Manual de AdwCleaner

Manual de AdwCleaner

AdwCleaner es un programa que busca y elimina adware, barras de herramientas, programas potencialmente no deseados (PUP), y secuestradores de navegador de su ordenador.

Mediante el uso de AdwCleaner fácilmente puedes eliminar muchos de estos tipos de programas adware para una mejor experiencia de usuario en el equipo y mientras navegas por la web.

Con AdwCleaner podrás no sólo detectar automáticamente y eliminar los adwares que incluyen algunos programas, sino también librarte de las incómodas barras de herramientas (o toolbars), los programas no deseados (PUP o LPI), o los Hijackers, que son los programas que capturan la página de inicio de tu navegador.

Índice

Descarga y ejecución

Descargarlo desde nuestra página principal:

Descargar: AdwCleaner

01

AdwCleaner no requiere instalación. Una vez descargado ya esta listo para ser ejecutado.

Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador."

Muy Importante: Para que el proceso de desinfección sea efectivo y no se bloquee algún procedimiento, antes de ejecutar AdwCleaner debemos asegurarnos de tener absolutamente todos los programas, ventanas y/o navegadores cerrados.

Si es la primera vez que lo ejecuta puede que le salga el “Acuerdo de Licencia para el Usuario Final” (EULA), deberá hacer clic en “De acuerdo” para ejecutar el programa:

02

Después de aceptar el acuerdo aparecerá la siguiente pantalla:

03

Si ejecuta una versión antigua, AdwCleaner no tendrá la misma eficacia ya que carecerá de las últimas bases de firmas de malwares actualizadas.

Analizar y limpiar

Para iniciar un análisis, haga clic en Analizar ahora desde el panel.

04

Una vez que comienza un análisis, el Panel de estado mostrará el progreso del escaneo. El progreso se actualiza en tiempo real a medida que se ejecuta el escaneo.

05

Después de que AdwCleaner haya terminado el escaneo, aparecerá la siguiente pantalla con los resultados:

06

Esta pantalla muestra todas las amenazas que se detectaron durante un escaneo. Puede hacer clic en Ver registro del análisis para visualizar el archivo en texto. Puede decidir qué elementos quiere eliminar y cuáles quiere conservar. De forma predeterminada, todos los elementos detectados en un escaneo se seleccionan para su eliminación. Seleccione los elementos que desea eliminar (usando casillas de verificación a la izquierda del nombre de la amenaza), luego haga clic en Limpiar y reparar. Todos los elementos seleccionados serán eliminados automáticamente por AdwCleaner.

07

Si un escaneo no detectó ninguna amenaza, el programa mostrará un resumen del escaneo y le ofrecerá ejecutar una reparación básica para restaurar el rendimiento de su computadora. Haga clic en Iniciar Reparación para comenzar el proceso de limpieza. Si no desea ejecutar la reparación básica, haga clic en Omitir Reparación para volver al panel.

08

Cuarentena

Al ejecutar escaneos, algunos programas, archivos o claves de registro pueden haberse categorizado como amenazas. En ese momento, se eliminaron de la ubicación del disco donde se almacenaron, se pusieron en cuarentena y se modificaron para que no representen una amenaza para su PC. Puede haber elementos que entran en esta categoría, pero no son maliciosos. A continuación se muestra la pantalla de la cuarentena.

09

Atención: Esta opción solo se debe hacer si estamos totalmente seguros de que es un archivo o programa de confianza.

Informes

Después de Reiniciar se abrirá un reporte. Si está recibiendo ayuda en el Foro InfoSpyware copie y pegue el reporte en el tema.

En la pestaña Informes del panel también puede encontrar los reportes de análisis y limpieza. En la siguiente imagen se pueden ver los informes.

10

Ejemplo de reporte:

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.2.3.1
# Build:    09-03-2018
# Database:  (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# Mode: Clean
# Start:    09-21-2018
# Duration: 00:00:09
# OS:       Windows 10 Home
# Cleaned:  1
# Failed:   0

***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

Deleted       C:\Program Files\WebDiscoverBrowser

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries cleaned.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

AdwCleaner[S00].txt - [1238 octets] - [21/09/2018 12:31:59]
AdwCleaner[S01].txt - [1339 octets] - [21/09/2018 12:34:09]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C01].txt ##########

Desinstalar

Una vez hayamos utilizado AdwCleaner, eliminado todos los rastros de malwares y revisado la cuarentena, ya podremos desinstalar el programa.

En la pestaña Configuración del panel, ir al final de la pantalla hacer clic en el botón Eliminar, se eliminarán todos los archivos creados por AdwCleaner, incluida la cuarentena.

11

Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com & InfoSpyware.com, están bajo licencia Creative Commons.

Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

Respetemos el trabajo de otros…

USB 64 gb
Duda sobre regedit, currentversion
Bienvenidos a la categoría Eliminar Malwares
Bienvenidos a la categoría Guías, manuales, tutoriales y más
Posible malware?
Virus recurrentes!
Virus e instalacion en segundo plano
Spyware/Malware Paranoia
Mi pc esta re lenta al iniciar
Troyano resistenteHKU\S-1-5-21-831344084-618549190-190986482-1000
problema-con-trojan-agent-autoIt
Creo que se me ha colado algo en el ordenador
Creo que hackearon mi email y mi pc
Me va muy lento internet
Infeccion por Win32/Vigorf.A
Mi PC se reinicia constantemente
TR/Crypt.XPACK.Gen' [trojan]
La luz de mi cámara se encendió
Consumo de Cortana
Infección de virus esconde carpetas y convierte en .exe
No se como solucionarlo
Mi PC va muy lento
Desconexión de internet al abrir Vlc u otro streaming
Mi portatil va muy lento
Microsoft outlook se cuelga y pantalla blanca
Pc queda "pensando" por 5 min
Svchost.com
Solicito una revisión del pc
Windows 10 ≡ Error 0x81000203 causado por KASPERSKY con su herramiento REMOVAL TOOL (kavremvr.exe)
Compatibilidad de antivirus y antispywares y ventana Cmd
Bicho en PC
Unos programas responden y otros no responden, un navegador responde otros navegadores no , Que ocurre
Analizando PC
Mi PC está lenta de reacciones y con aviso de virus
Mi compu muy muy lenta en general
Ordenador Infectado, imposible instalar Antivirus
Lista Spam SBL y XBL
Caracteres raros WinRar
Virus de la doble tilde
URGENCIA con Avast y otros programas
Estoy siendo Hackeado
Actualizaciones nunca terminadas
Navegador Chrome secuestrado
Probé todo y no lo puedo quitar