Ordenador extremadamente lento y no actualiza antivirus

Bien… y ahora sigue estos pasos, :arrow_forward: MUY Importante :arrow_backward: Realiza una copia de seguridad del registro :

  • Para hacerlo descarga :arrow_forward: DelFix.exe(en tu escritorio).

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona -Ejecutar como Administrador-).

  • Atención, ahora marca/selecciona únicamente la casilla :white_check_mark: Create registry backup, las demás casillas NO. :face_with_monocle:

  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

:warning: Con los demás programas cerrados ve a :arrow_forward: Inicio :arrow_forward: Ejecutar :arrow_forward: y escribe Notepad.exe.

  • Ahora debes copiar y pegar los códigos/líneas que están en el interior del recuadro de más abajo, dentro del Notepad.
START
CREATERESTOREPOINT:
CLOSEPROCESSES:
ContextMenuHandlers1: [AimersoftVideoConverterFileOpreation] -> {1AACB93E-AA97-47F1-BD02-8D2AF2815436} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers4: [PowerISO] -> {967B2D40-8B7D-4127-9049-61EA0C2C6DCE} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers6: [PowerISO] -> {967B2D40-8B7D-4127-9049-61EA0C2C6DCE} => -> Ningún archivo
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Minimal\mcpltsvc => ""=""
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Network\mcpltsvc => ""=""
HKU\S-1-5-21-2341622292-1946932901-1905242081-1001\...\StartupApproved\Run: => "AceStream"
HKLM-x32\...\Run: [] => [X]
HKU\S-1-5-21-2341622292-1946932901-1905242081-1001\...\Run: [CCleaner Smart Cleaning] => C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe [27775672 2020-05-01] (Piriform Software Ltd -> Piriform Software Ltd)
HKU\S-1-5-21-2341622292-1946932901-1905242081-1001\...\MountPoints2: {72cb012b-768f-11e9-8306-1cb72c1fcb1b} - "F:\autorun.exe"
HKU\S-1-5-21-2341622292-1946932901-1905242081-1001\...\MountPoints2: {bb331902-712e-11ea-832f-1cb72c1fcb1b} - "F:\autorun.exe"
HKU\S-1-5-21-2341622292-1946932901-1905242081-1001\...\MountPoints2: {d2372fd9-193c-11e8-82d5-1cb72c1fcb1b} - "F:\autorun.exe"
HKU\S-1-5-21-2341622292-1946932901-1905242081-1001\...\MountPoints2: {db2d1637-56d4-11e5-8265-1cb72c1fcb1b} - "F:\LGAutoRun.exe"
HKU\S-1-5-21-2341622292-1946932901-1905242081-1001\...\MountPoints2: {f4ae20c3-6a4d-11e8-82e6-1cb72c1fcb1b} - "F:\autorun.exe"
GroupPolicy: Restricción ? <==== ATENCIÓN
FF HKLM\SOFTWARE\Policies\Mozilla\Firefox: Restricción <==== ATENCIÓN
CHR HKLM\SOFTWARE\Policies\Google: Restricción <==== ATENCIÓN
ProxyEnable: [.DEFAULT] => Proxy está habilitado.
ProxyServer: [.DEFAULT] => http=127.0.0.1:59011;https=127.0.0.1:59011
HKLM\System\...\Parameters\PersistentRoutes: [0.0.0.0,0.0.0.0,192.168.1.1,-1]
HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = hxxps://search.avast.com/AV772/
HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = hxxps://search.avast.com/AV772/search/web?q={searchTerms}
HKU\S-1-5-21-2341622292-1946932901-1905242081-1001\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = hxxps://search.avast.com/AV772/search/web?q={searchTerms}
SearchScopes: HKLM-x32 -> DefaultScope {8C31F27B-BE8A-4e4b-A478-17760AF1F5D9} URL = hxxps://search.avast.com/AV772/search/web?q={searchTerms}
SearchScopes: HKLM-x32 -> {8C31F27B-BE8A-4e4b-A478-17760AF1F5D9} URL = hxxps://search.avast.com/AV772/search/web?q={searchTerms}
SearchScopes: HKU\S-1-5-21-2341622292-1946932901-1905242081-1001 -> {8C31F27B-BE8A-4e4b-A478-17760AF1F5D9} URL = hxxps://search.avast.com/AV772/search/web?q={searchTerms}
Toolbar: HKU\S-1-5-21-2341622292-1946932901-1905242081-1001 -> Sin Nombre - {47833539-D0C5-4125-9FA8-0819E2EAAC93} - Ningún archivo
Handler: WSAMVCUchrome - Sin valor CLSID
Handler: WSWSVCUchrome - {1CA93FF0-A218-44F1 - Ningún archivo
StartMenuInternet: IEXPLORE.EXE - iexplore.exe
FF Homepage: Mozilla\Firefox\Profiles\cyfi3he4.default -> hxxps://www.google.com/?bcutc=sp-006
FF SearchPlugin: C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\cyfi3he4.default\searchplugins\google-avast.xml [2017-05-30]
FF HKU\S-1-5-21-2341622292-1946932901-1905242081-1001\...\Firefox\Extensions: [[email protected]] - C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\ACEStream\extensions\awe\firefox\acewebextension_unlisted.xpi => no encontrado
FF Plugin: @videolan.org/vlc,version=2.2.1 -> C:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [Ningún archivo]
FF Plugin: @videolan.org/vlc,version=2.2.2 -> C:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [Ningún archivo]
FF Plugin: adobe.com/AdobeAAMDetect -> C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\OOBE\PDApp\CCM\Utilities\npAdobeAAMDetect64.dll [Ningún archivo]
FF Plugin-x32: @videolan.org/vlc,version=2.2.4 -> C:\Program Files (x86)\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2020-04-23] (VideoLAN -> VideoLAN)
FF Plugin-x32: @videolan.org/vlc,version=2.2.6 -> C:\Program Files (x86)\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2020-04-23] (VideoLAN -> VideoLAN)
FF Plugin-x32: @videolan.org/vlc,version=3.0.3 -> C:\Program Files (x86)\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2020-04-23] (VideoLAN -> VideoLAN)
FF Plugin-x32: @videolan.org/vlc,version=3.0.4 -> C:\Program Files (x86)\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2020-04-23] (VideoLAN -> VideoLAN)
FF Plugin-x32: @videolan.org/vlc,version=3.0.6 -> C:\Program Files (x86)\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2020-04-23] (VideoLAN -> VideoLAN)
FF Plugin-x32: @videolan.org/vlc,version=3.0.7.1 -> C:\Program Files (x86)\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2020-04-23] (VideoLAN -> VideoLAN)
FF Plugin-x32: @videolan.org/vlc,version=3.0.8 -> C:\Program Files (x86)\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2020-04-23] (VideoLAN -> VideoLAN)
FF Plugin HKU\S-1-5-21-2341622292-1946932901-1905242081-1001: @acestream.net/acestreamplugin,version=3.1.20.1 -> C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\ACEStream\player\npace_plugin.dll [Ningún archivo]
C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions\mjbepbhonbojpoaenhckjocchgfiaofo
CHR HKU\S-1-5-21-2341622292-1946932901-1905242081-1001\SOFTWARE\Google\Chrome\Extensions\...\Chrome\Extension: [mjbepbhonbojpoaenhckjocchgfiaofo]
CHR HKLM-x32\...\Chrome\Extension: [eofcbnmajmjmplflapaojjnihcjkigck] - C:\Program Files\AVAST Software\Avast\WebRep\Chrome\aswWebRepChromeSp.crx <no encontrado>
CHR HKLM-x32\...\Chrome\Extension: [gomekmidlodglbbmalcneegieacbdmki] - C:\Program Files\AVAST Software\Avast\WebRep\Chrome\aswWebRepChrome.crx <no encontrado>
U0 msahci; system32\drivers\msahci.sys [X]
HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END

Guárdalo bajo el nombre de FIXLIST.TXT en el escritorio :arrow_backward: Esto es muy importante.

:o: Nota :o: Es importante que la herramienta FRST.exe(Farbar Recovery Scanner Tool) y FIXLIST.TXT se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no, no trabajara.

Y ahora usa el 2º MÉTODO: de esta Faq de Windows 8 :arrow_forward: ¿Cómo iniciar Windows 8/8.1 en Modo Seguro?, para trabajar desde ese modo de windows.

  • Ejecuta FRST.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10, presiona clic derecho y seleccionas -Ejecutar como Administrador-).

  • Presionar el botón FIX/Corregir y aguardar a que termine.

  • La Herramienta guardara el reporte de reparación en el escritorio (FIXLOG.TXT).

Pegar el contenido de este fichero en tu próxima respuesta. :+1:

Reiniciar el equipo.

Y a continuación sigues estos otros pasos :

Para revisar tu máquina, sigue estos pasos, en el orden indicado y leyendo todo lo explicado. :+1:

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar :face_with_monocle:) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :


:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :



CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.

  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Realiza un Análisis Personalizado. :white_check_mark:

  • Seleccionando TODOS a Cuarentena para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.

  • En el apartado del programa :arrow_forward: Historial de detecciones :arrow_backward: encontrarás el informe de MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para poder analizarlo.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.

  • Pulsamos en el botón Analizar ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.

  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

Junkware Removal Tool.-

  • Ejecuta JRT.exe.

  • Y pulsar cualquier tecla para continuar, esperar pacientemente a que termine el proceso.

  • Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.

  • Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.

  • Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner, JRT y en ese orden. :+1:

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(más de 64.000 caracteres aprox.).

Y nos cuentas como funciona tu equipo en relación al problema planteado. :face_with_monocle:

Saludos.