Problemas de mi laptop Canaima

Hola a todos,es un gusto ser parte del foro,siempre he tenido problemas con mi laptop del gobierno(Canaima letras rojas) desde 2017 habia descargado una supuesta version portable del sony vegas 11 para editar mis videos hasta que lo revise por medio de virus total y me indicaba que era un virus.actualmente no me permite volver a escanearlo porque me informa que supera el tamaño de archivo,

tambien había descargado el koplayer(un emulador de android)lo desintale porque su versión era obsoleta (44.4)pero ahora el espacio de mi disco duro no baja de los 177 gb a pesar que experimente mover los documentos de mis trabajos a un pendrive

Nunca hable este tema con mis padres porque antes se molestaron 2 veces conmigo por descargar minecratf y esta cara la reparación de computadora,asi que quiero solucionar este problema sin necesidad de formatear

Yo tengo el antivirus 360 segurity pero siempre da falsos positivos

Hola @Roxana_7 y bienvenid@ al foro

Te dejo algunos temas de interés y utilidad:

Cuando mencionas laptop del gobierno ¿Te refieres a que te la dio el gobierno o que le pertenece (prestada por trabajo)?. Si es la segunda no se que tan factible sea el moverle. Confirmanos si no habría algún problema antes de proceder.

Saludos

1 me gusta

Con laptop del gobierno me refiero que fueron distribuidas en las escuelas por el presidente de Venezuela(cara de burro)pero esta fue comprada por una persona de confianza cuando no había tanta inflación.

Hola nuevamente,

Muy bien, solo confirmaba ya que ha tocado veces que traen computadoras que pertenecen al gobierno o alguna empresa. Y usualmente no permiten que les hagan reparaciones no autorizadas. Por otro lado sin ánimos de tomar ninguna posición solo pediría evitar comentarios respecto a política para evitar cualquier problema. Ya te imaginarás lo delicado de estos temas.

Viendo lo visto si te parece vamos a comenzar a hacer revisiones. Revisa el siguiente enlace:

Realiza los pasos de Malwarebytes y AdwCleaner. Puedes omitir los referentes a los navegadores.

Nos traerías los reportes de los programas. Te dejo enlaces a la sección de los manuales para poder obtener los respectivos reportes después del escaneo:

Esperamos los reportes. Cualquier duda nos comentas.

Saludos

lei todo el tema que me enviaste,pero tengo una duda ¿primero tengo que desintalar el antivirus 360 segurity ? para evitar conflictos con los programas ¿adwcleaner es seguro?

Hola nuevamente,

Respecto a esto no haría falta. Aunque de tener preocupaciones puedes entrar en las configuraciones del mismo y activar la versión gratuita (Simbolo de engranaje>Cuenta).

Sería extraño de mi parte recomendar un programa que no fuese seguro :thinking: Pero respondiendo, es tan seguro como cualquier otro programa de desinfección respetable.

Saludos