Problema controladores windows 7

Saludos

Desde hace una semana mi PC presenta el siguiente problema:

En varias ocasiones la computadora simplemente se reinicia, la pantalla se vuelve negra, el ventilador baja de intensidad y luego se apaga. A veces se reinicia, pero otras pareciera que quiere iniciar, pero no lo logra. Solo una vez me salió un pantallazo azul con esta informacion:

El equipo se reinició después de una comprobación de errores. La comprobación de errores fue: 0x0000000a (0xfffffa7fffffd908, 0x0000000000000002, 0x0000000000000001, 0xfffff8000292a67e). Se guardó un volcado en: C:\Windows\MEMORY.DMP. Id. de informe: 051122-34984-01.

Sé que no es disco duro, porque fue reemplazado hace menos de dos años y el hard disk sentinel le da una salud de 99%

Pensé que era la RAM, pero ya limpie el CPU y la memoria como cuatro veces y normalmente funciona con una.

Si busco en internet el codigo 0x0000000a sale que es algo de controladores y si busco en el visor de eventos me salen varios errores:

Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada. El servicio Windows Update no respondió después de iniciar.

El servicio nvUpdatusService no se pudo iniciarse como .\UpdatusUser con la contraseña configurada actualmente debido al siguiente error: Error de inicio de sesión: la contraseña expiró. Para asegurarse de que el servicio esté correctamente configurado, use el complemento Servicios en Microsoft Management Console (MMC).

No se pudo cargar el controlador \Driver\WUDFRd para el dispositivo WpdBusEnumRoot\UMB\2&37c186b&0&STORAGE#VOLUME#_??_USBSTOR#DISK&VEN_GENERIC&PROD_USB_CF_READER&REV_1.01#058F312D81B&1#.

El siguiente controlador de inicio del sistema o de inicio del arranque no se cargó correctamente: wsddfac

El servicio SpyHunter4 Service no pudo iniciarse debido al siguiente error: El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

Se están cargando bibliotecas de vínculos dinámicos personalizadas para cada aplicación. El administrador del sistema debería revisar la lista de bibliotecas para asegurarse de que estén relacionadas con aplicaciones de confianza

Si son los controladores, pues no tengo ni idea de donde habrá salido este problema, yo no instale nada nuevo. Y este martes hubo una actualización de Windows, pero los fallos llegaron un poco antes.

También tengo que mencionar que desde hace dos semanas me pasó algo raro y es que de un día para otro cuando entraba a ciertas páginas (no todas) me salían mensajes de que el servidor cloudflare detectaba un tráfico inusual; sin embargo, no era algo molesto y después de una semana desapareció tan rápido como llego.

En cualquier caso me gustaría recibir orientación sobre como resolver este problema

Muchas gracias por su atención.

Hola @Antonio_Hernandez

Realiza los siguientes pasos

EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga **Ccleaner **Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas (menos la que dice analizar rootkits) de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria
  2. Analizar configuracion de inicio y registro
  3. Analizar dentro de los archivos
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, si no, no

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

Saludos

Perdon que tarde en responder, es que la computadora estaba funcionando con normalidad y decidi esperar a ver como se comportaba. Pero ahora me surgio otro problema mas grave, la PC no inicia el windows. Primero se ve una imagen del fabricante, luego el logotipo de windows pareciera que esta cargando, pero despues se queda en negro y vuelve a iniciar. Es decir sale el logotipo del fabricante y vuevle al logo de windows y asi sucesivamente, nunca para. Trate de iniciar en modo seguro, seguro con internet, ultima configuracion buena, pero nada, no puedo iniciar de ninguna manera no llego al escritorio, ni siquiera a la parte de iniciando windows. En los ultimos dias no he hecho nada raro, solo un dia se fue la luz, pero ese mismo dia inicio sin problema.

Hola @Antonio_Hernandez

Esto no tiene buena pinta, quizás se daño el disco.

Tenes algún otro equipo para descargar herramientas y un pendrive?

Saludos