Hola a todos, Cordial saludo
Soy técnico. Tengo un Disco extraible Toshiba Canvio de 2Tb casi lleno con instaladores de programas y aplicaciones. Sucede que haciendo un trabajo para un cliente este disco se me infectó con el gusano WIN32/Delf.NRJ (según ESET NOD32 Antivirus). Al llegar a mi casa conecté el disco a mi Portátil (Un Acer Pentium N3700, 4GB RAM, SSD128gb, Win8.1x64, Eset NOD32 Internet Security 12.2.30.0 Actualizado) y eliminó el autorun.inf más una carpeta que al parecer eran el núcleo de la infección.
En vista de lo anterior bajé USBFIX y ejecuté un análisis completo que eliminó dos elementos y con el cual ya NOD32 no me notificaba problemas con el disco cada que lo conectaba.
Hasta ahí mejoró todo; la pesadilla reapareció cuando fuí a copiar un instalador desde ese disco para hacer un trabajo en mi portátil. Resulta que NOD32 elimina cada archivo .exe en tanto abro la carpeta que lo contiene y reporta que lo eliminó porque tiene la misma infección sin dar la posibilidad de restaurarlo. Probé con varios y en todas las carpetas que abrí el antivirus me eliminó los ejecutables.
Ensayé con otro equipo que tiene Kaspersky Antivirus y pasa exactamente lo mismo.
Estoy muy preocupado porque en ese disco tengo software que me ha tomado años conseguir; algunos programas de ellos muy pesados (Sofware de autodesk, Solidworks, Adobe…)
No he vuelto a abrir nada para evitar que pase. Probé copiando al disco nuevos ejecutables y estos no han resultado afectados; al parecer la infección ya no es operativa pero dejó residuos.
Como mis conocimientos en el campo de la seguridad no son tan bastos, Quisiera pedirles el favor de que me orienten sobre qué puedo hacer para recuperar los ejecutables y para impedir que se me sigan perdiendo los que aún tengo en el disco.
Les agradezco enormemente cualquier orientación que me puedan brindar
Saludos