Alerta de infección de IDP.ALEXA.53

Perfecto! ambos reportes están limpios sin infecciones y amenazas!.

Ahora reinicia tu ordenador en Modo Normal y cuando se haya reiniciado en modo normal avisame y pasamos a realizar el siguiente procedimiento.

Lo que si debes de desinstalar es el siguiente programa: “Kaspersky Security Cloud” ya que tienes el Avast como residente y el tener 2 antivirus al mismo tiempo crea conflicto y no es aconsejable.

Una vez desinstalado el siguiente programa: “Kaspersky Security Cloud” siga estos pasos.

SIGA ESTOS PASOS Y REALICELOS SEGÚN EL NAVEGADOR QUE TENGA INSTALADO EN SU ORDENADOR EL RESTO DE NVEGADORES QUE SE REFLEJAN AQUI SI NO LOS TIENE INSTALADOS EN SU ORDENADOR DESCARTE DICHOS PASOS:

SIGUE ESTOS PASOS Y REALICE ESTOS PROCEDIMIENTOS EN FUNCIÓN DEL NAVEGADOR QUE TENGA INSTALADO EN SU ORDENADOR, LOS NAVEGADORES QUE NO TENGA INSTALADO EN SU ORDENADOR NO HACE FALTA QUE REALICE DICHOS PASOS.

SIGUE ESTOS PASOS:

Quitar Idp.alexa.53 de Microsoft Edge: “Restablecer Microsoft Edge” (método 1):

  1. Abra Microsoft Edge.
  2. Presione Más ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla (los tres puntos).

  1. Configuración → Elija qué borrar.

  1. Marque las casillas de los elementos que desea eliminar y presione Borrar.

  1. Presione Ctrl + Alt + Supr al mismo tiempo.

  2. Elija Administrador de tareas.

  3. En la pestaña Procesos, busque el proceso de Microsoft Edge, haga clic derecho sobre él y presione Ir a detalles y click en: Finalizar proceso. (o Más detalles si Ir a detalles no está disponible).

capturadaD

  1. Haga clic con el botón derecho en todos los procesos de Microsoft Edge y elija Finalizar tarea.

Eliminar Idp.alexa.53 de Internet Explorer:

  1. Abra Internet Explorer y presione el icono de engranaje. (Administrar complementos):

capturadaE

  1. Seleccione Administrar complementos y luego Barras de herramientas y extensiones.

  2. Busque y desactive todas las extensiones sospechosas.

  1. Cerrar la ventana.

Restaura tu página de inicio en Internet Explorer:

  1. Abra Internet Explorer y presione el ícono de engranaje.

  2. Opciones de Internet → pestaña General. Elimina la URL de la página de inicio y “Copia” y “Pega” la esta dirección: https://www.google.es/

capturadaG

  1. Presione: “Aplicar” y en “Aceptar”.

Restablecer Internet Explorer:

  1. Abra Internet Explorer y presione el icono de engranaje. (Presione en: Opciones de Interner)

capturadaH

  1. Opciones de Internet → pestaña Avanzado.

capturadaI

  1. En la parte inferior, verá un botón Restablecer. Presione eso.

  2. En la ventana que aparece, marque la casilla que dice Eliminar configuración personal.

capturadaJ

  1. Presione Reset.

  2. Haga clic en Aceptar para salir de la ventana.

  3. Reinicia tu navegador.

Quitar Idp.alexa.53 de Google Chrome:

  1. Abra Google Chrome y presione el ícono de menú a la derecha, junto al campo URL

  2. Elija Más herramientas y extensiones.

capturadaK

  1. Elimine las extensiones sospechosas haciendo clic en el icono de la Papelera junto a ellas

  1. Si no está seguro acerca de una extensión, puede desactivarla desmarcando la casilla que dice Activado. Si luego decide conservarlo, simplemente vuelva a marcar la casilla.

Restaura tu página de inicio en Google Chrome:

  1. Abra Google Chrome y presione el ícono de menú a la derecha, junto al campo URL.

  2. Elija Configuración.

capturadaM

  1. En la ventana que aparece, en Al inicio, habrá una opción Establecer páginas. Presione en eso.

  2. Elimina el sitio web configurado y escribe el que prefieras como página de inicio. Click y Copiar y Pegar la siguiente dirección: https://www.google.es/

    y seguidamente Presiona OK

capturadaN

  1. En Configuración, en Búsqueda, hay una opción Administrar motores de búsqueda. Seleccione eso y elimine todos los que salgan excepto la que dice: Google (Default).

  1. Elimina todos los motores de búsqueda excepto el que quieras usar. Haz clic en Listo.

Restablecer Google Chrome:

  1. Abra Google Chrome y presione el ícono de menú a la derecha, junto al campo URL.

  2. Elija Configuración.

capturadaP

  1. Desplácese hacia abajo y presione Mostrar configuración avanzada.

  1. Busque y presione el botón Restablecer.

Eliminar Idp.alexa.53 de Mozilla Firefox:

  1. Abra Mozilla Firefox y acceda al menú haciendo clic en las tres barras a la derecha de la pantalla.

  2. Seleccione Complementos.

  1. Seleccione la pestaña Extensiones y elimine todas las extensiones cuestionables.

  1. Si no está seguro de una extensión, puede desactivarla haciendo clic en Desactivar. Si luego decide conservarlo, simplemente presione Activar.

Eliminar Idp.alexa.53 de Mozilla Firefox:

  1. Abra Mozilla Firefox y acceda al menú haciendo clic en las tres barras en el lado derecho de la pantalla.

  2. Seleccione opciones.

  1. En General, haga clic en Restaurar a los valores predeterminados debajo del campo Página de inicio.

Restablecer Mozilla Firefox:

  1. Abra Mozilla Firefox y acceda al menú haciendo clic en las tres barras a la derecha de la pantalla.

  2. Presione el signo de interrogación en la parte inferior del menú.

  3. Seleccione Información de solución de problemas.

  1. Seleccione la opción Actualizar Firefox.

Restablecer Safari:

Si está utilizando las versiones de Yosemite, El Capitan o Sierra, la opción para restablecer Safari con un clic no está disponible. Por lo tanto, tendrá que borrar el historial y vaciar las cachés en pasos separados.

  1. Abre Safari.

  2. Seleccione Borrar historial (se puede acceder presionando en Safari en la parte superior de la pantalla).

capturadaY

  1. Elija desde qué hora desea eliminar el historial y presione Borrar historial.

capturadaZ

  1. Presiona Safari en la parte superior de la pantalla y selecciona Preferencias.

capturadaZ1

  1. Seleccione la pestaña Avanzado y marque la casilla junto a Mostrar menú Desarrollar en la barra de menú.

  2. Seleccione Desarrollar (en la barra de menú en la parte superior de la pantalla)

capturadaZ2

  1. Presione Vaciar cachés.

Cuando haya realizado dicho procedimiento comuníquemelo por aquí y ya pasaríamos al último paso.

Cuando haya realizado dicho pasos aviseme y pasamos al último paso.

Listo, sólo que utilizo Opera como navegador predeterminado, pero hice los pasos con los navegadores que tenia instalados.

Realice también el mismo procedimiento con los navegadores de “Opera” e Internet Explorer y cuando haya realizado dicho procedimiento comuniquemelo y ya pasaríamos al último paso.

Listo :slight_smile: (Pa llenar, como en Naruto)

Para que limpie más los navegadores realice estos pasos nuevamente ya que no tiene que descargar dichos programas nuevamente ya que los tiene descargados “En su escritorio de su ordenador”, excepto el programa: “Inirem” que “SI” que lo tiene que descargar de la Url que te dejo aquí y siga su “Manual de Uso” de todos los programas que se reflejan a continuación al pie de la letra, en el orden establecido, es decir, (primeramente le pasa el primer programa y hasta que no termine de analizar por completo dicho programa no le pase el siguiente y así con el resto de programas que se reflejan aquí).

-. Url Descarga: “Junkware Removal Tool” :Junkware Removal Tool | InfoSpyware

"Manual de Uso"“Junkware Removal Tool” y sigue los pasos por el orden establecido y al pie de la letra y sin saltarse ningún paso ( CLICK DERECHO Y EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR):

  • Desactivar momentáneamente el antivirus.
  • Cierra todos los navegadores de internet que tengas abiertos.
  • Ejecutar la herramienta en “El Escritorio” con “Derechos de Administrador” con clic derecho.
  • Pulsar cualquier tecla.
  • Esperar a que termine el proceso, puede demorar unos minutos.
  • Guardar el “Block de Notas” que genera, guardarlo en el escritorio y mandarme dicho informe.

Url descarga Manual AdwCleaner” y sigue los pasos por el orden establecido: Manual de AdwCleaner

"Manual de Uso": Ccleaner:https://forospyware.com/t/ccleaner-manual-de-uso-simple-y-avanzado/103 (REALICE ESTE PROCEDIMIENTO VARIAS VECES DESDE EL PRINCIPIO HASTA QUE DIGA QUE NO SE HAN ENCONTRADO PROBLEMAS Y RELICE DICHO PROCEDIMIENTO EN LA OPCIÓN DEL REGISTRO HASTA QUE TAMBIEN EL DICHO PROGRAMA DIGA QUE SE HAN REPARADO TODOS LOS PROBLEMAS ENCONTRADOS O ALGO PARECIDO)

"Manual de Uso" “Glary Utilities”:

  1. Abrir el programa “Glary Utilities” con "Derechos de Administrador
  2. Click donde pone la opción “Mantenimiento en 1-Click” y dejar “Todas las opciones Habilitadas” como se puede observar en esta imagen y click en la pestaña que pone “Buscar problemas”:

  1. Empezará el proceso. Una vez finalizado dicho proceso click en la pestaña que pone: “Reparar Problemas” . Dejar que termine dicho proceso, empezará a solucionar los problemas encontrados.

Repetir nuevamente todo este procedimiento desde el principio hasta que en todos los recuadros ponga que "NO se han encontrado problemas."

Url Descarga Programa: “Inirem”:https://www.infospyware.com/utiles/inirem/

"Manual de Uso" “Inirem”:

1.- Descargar IniRem.zip y descomprimir el archivo.

2.- Doble Clic en el archivo IniRem 3.0.exe

3.- Ingresar la pagina de inicio que se refleja en la siguiente imagen y dejar habilitadas las pestañas que salen en dicha imagen y una vez realizado dicho procedimiento clickea en la pestaña que pone lo siguiente:

-. Desbloquear (Se refleja de color amarillo) y le da a: "Aceptar" o lo que se refleje.
-. Restaurar archivo host (Se  refleja de color amarillo) y le da a: "Aceptar" o lo que se refleje.
-. Renovar IP y DNS (Se refleja de color amarillo) y le da a: "Aceptar" o lo que se refleje.

capturada

Deje Habilitadas las pestañas que se reflejan:

-. Desbloquear Internert Explorer.

-. Desbloquear Mozilla Firefox.

Cuando haya realizado todos estos procedimientos comuníquemelo.

1 me gusta

No puedo eliminar ese registro

No te preocupes lo que te sale entra dentro de la normalidad, clikea en donde pone: “Resolver problema”", le realizas otra vez el mismo procedimiento y si te sale lo mismo click en la pestaña que sale: “Resolver problema” y le das a cerrar y seguidamente le pasas el otro programa y así con el resto de programas.

Reporte JRT:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Junkware Removal Tool (JRT) by Malwarebytes
Version: 8.1.4 (07.09.2017)
Operating System: Windows 10 Home x64 
Ran by Sandy (Administrator) on 03/06/2021 at 18:26:26.83
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




File System: 0 




Registry: 1 

Successfully deleted: HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\SearchScopes\{68E2B3AB-4E26-49AD-98EB-594EDDED579C} (Registry Key)




~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Scan was completed on 03/06/2021 at 18:29:01.17
End of JRT log
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reporte AdwCleaner:

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.2.0.0
# -------------------------------
# Build:    03-22-2021
# Database: 2021-05-17.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    06-03-2021
# Duration: 00:00:09
# OS:       Windows 10 Home Single Language
# Scanned:  31977
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software found.


AdwCleaner[S00].txt - [1955 octets] - [08/04/2020 18:56:01]
AdwCleaner[C00].txt - [2168 octets] - [08/04/2020 18:57:46]
AdwCleaner[S01].txt - [1892 octets] - [23/05/2021 15:00:56]
AdwCleaner[C01].txt - [1970 octets] - [23/05/2021 15:01:22]
AdwCleaner[S02].txt - [1666 octets] - [23/05/2021 15:02:23]
AdwCleaner[C02].txt - [1856 octets] - [23/05/2021 15:02:33]
AdwCleaner[S03].txt - [1788 octets] - [23/05/2021 15:03:35]
AdwCleaner[C03].txt - [1978 octets] - [23/05/2021 15:03:46]
AdwCleaner[S04].txt - [1910 octets] - [01/06/2021 19:35:56]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S05].txt ##########

Ya termine con los pasos que me indicó

Quiero asegurarme de una cosa, pásele de nuevo el programa que le acaba de pasar y me manda de nuevo el "Informe"

-. “Url Descarga”: “Junkware Removal Tool” :Junkware Removal Tool | InfoSpyware

"Manual de Uso"“Junkware Removal Tool” y sigue los pasos por el orden establecido y al pie de la letra y sin saltarse ningún paso ( CLICK DERECHO Y EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR):

  • Desactivar momentáneamente el antivirus.
  • Cierra todos los navegadores de internet que tengas abiertos.
  • Ejecutar la herramienta en “El Escritorio” con “Derechos de Administrador” con clic derecho.
  • Pulsar cualquier tecla.
  • Esperar a que termine el proceso, puede demorar unos minutos.
  • Guardar el “Block de Notas” que genera, guardarlo en el escritorio y mandarme dicho informe.

Mándeme dicho Informe que genere dicho programa.

Reporte JRT:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Junkware Removal Tool (JRT) by Malwarebytes
Version: 8.1.4 (07.09.2017)
Operating System: Windows 10 Home x64 
Ran by Sandy (Administrator) on 03/06/2021 at 19:21:19.57
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




File System: 0 




Registry: 0 





~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Scan was completed on 03/06/2021 at 19:23:21.05
End of JRT log
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Es malo? :c

No, lo que se refleja es buena señal, significa que ha eliminado dicho programa malicioso que es un programa de publicidad, aun así quiero asegurarme.

Realice lo siguiente: en el menú Inicio, haga clic en InicioBotón de inicio de Windows , luego vaya a “Configuración”> “Aplicaciones”. En la imagen que se refleja deslice para abajo y en la lista que sale busque el siguiente Nombre: SearchScopes y click sobre: SearchScopes y click en: “Desinstalar” y lo desinstalas:

Cuando hayas realizado dicho procedimiento comunicamelo.

No tengo ese programa

Perfecto, eso es buena señal pero quiero asegurarme! Para asegurarnos de que tu ordenador esta completamente sin ese programa realiza este procedimiento “al pie de la letra” y “NO” habilites pestañas que no se indiquen en este “MANUAL DE USO” QUE TE INDICO A CONTINUACION.

(MIENTRAS SE ESTÁ PASANDO DICHO PROGRAMA CONFIGURA LA PANTALLA DE TU ORDENADOR PARA QUE “NO” SE APAGUE NI SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSION PARA NO INTERRUMPIR EL PROCESO DE ANALISIS)

Si encuentra amenazas ponlas en “CUARENTENA” todo lo que encuentre y si te pide que tienes que reiniciar el ordenador para poder eliminar las amenazas encontradas le dices que “SI”.

Manual de Uso: “MalwareByte AntimalwareBytes" (“Este programa “NO” hace falta que lo instales de nuevo ya que ya lo tienes instalado en tu ordenador, sólo tienes que seguir los pasos que se reflejan a continuación”):

  • Ejecútalo como administrador y esperas que termine
  • Se abrirá el programa, Click sobre donde pone: “Analizador”.
  • Click donde pone: “Análisis avanzados”.
  • Click en donde sale: "Configurar el análisis"

-. “Tildar” “(Habilitar)” las siguientes pestañas (“Tildar solo estas pestañas y ninguna más solo las que se reflejan a continuación”):

capturada01

-. Donde pone: Programas potencialmente no deseados (PUP):

capturada02

-. Donde pone: Modificaciones potencialmente no deseadas (PUM):

capturada02

  • En la parte “DERECHA” marcar “TODAS” las opciones que te salgan:

-. C:

-. D… y “Marcar” “(Tildar)” todas las opciones que te salgan a ti.

  • Click en la pestaña que pone: “Analizar
  • Empezará el Análisis en busca de infecciones dejar que analice por completo y no interrumpir el programa hasta que finalice.
  • Una vez finalizado el Análisis, si encuentra amenazas, “HABILITAR” “(TILDAR)” “TODAS” las pestañas que salen y click en la pestaña que pone: “Cuarentena”.
  • Si te pide “Reiniciar el ordenador para poder eliminar las amenazas (Infecciones) encontradas”, “Reinicias”. -. Una vez reiniciado abrir de nuevo el programa y hacer clic en el botón “Ver informe” , se muestra el informe de escaneado que acaba de completar, (“La fecha tiene que corresponder con el inicio de análisis”) y “Copiar” y “Pegar” dicho informe y “mándame dicho informe”.

Reporte Malwarebytes:

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 3/6/21
Hora del análisis: 19:55
Archivo de registro: 91c4b5ea-c4cf-11eb-8775-9822efd3a906.json

-Información del software-
Versión: 4.4.0.117
Versión de los componentes: 1.0.1318
Versión del paquete de actualización: 1.0.41275
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 18363.1556)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: LAPTOP-GLGJRLU5\Sandy

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 552537
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 58 min, 5 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

El programa MalwareByte AntimalwareByte ha realizado correctamente su función.

Una pregunta:

Desinstalaste el programa que te comente: “Kaspersky Security Cloud”

A la espera de tu respuesta.

Lo desinstale y reinicie el equipo antes de todos los procesos que me indicó.

Perfecto! Ahora solo nos quedan 2 pasos para terminar:

Pásele de nuevo el programa que le había pasado y me manda de nuevo el “Informe” es que si este programa no encuentra nuevamente nada es porque ya nos queda el último paso: Pasele de nuevo este programa que le indico a continuación:

-. “Url Descarga”: “Junkware Removal Tool” :Junkware Removal Tool | InfoSpyware

"Manual de Uso"“Junkware Removal Tool” y sigue los pasos por el orden establecido y al pie de la letra y sin saltarse ningún paso ( CLICK DERECHO Y EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR):

  • Desactivar momentáneamente el antivirus.
  • Cierra todos los navegadores de internet que tengas abiertos.
  • Ejecutar la herramienta en “El Escritorio” con “Derechos de Administrador” con clic derecho.
  • Pulsar cualquier tecla.
  • Esperar a que termine el proceso, puede demorar unos minutos.
  • Guardar el “Block de Notas” que genera, guardarlo en el escritorio y mandarme dicho informe.

Informe JRT:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Junkware Removal Tool (JRT) by Malwarebytes
Version: 8.1.4 (07.09.2017)
Operating System: Windows 10 Home x64 
Ran by Sandy (Administrator) on 03/06/2021 at 21:59:38.21
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




File System: 0 




Registry: 0 





~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Scan was completed on 03/06/2021 at 22:02:34.88
End of JRT log
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El programa ha realizado completamente su función! Ahora si le puedo asegurar que su ordenador está completamente limpio y sin ningún virus ni mingún amenaza.

Ahora ya nos queda el último paso:

Descarge e Instale el siguiente programa: Delfix en el escritorio de su ordenador de la siguiente Url de Descarga que le dejo a continuación y siga su Manual de Uso que le pongo a continuació:

Url Descarga: Delfix:DelFix | InfoSpyware

Manual de Uso: Manual de Delfix.

Mandame dicho “Informe” cuando termine dicho proceso por completo.

Realizado dicho procedimiento por completo active de nuevo su Antivirus “Avast” y me manda dicho Informe del programa: “Delfix” que le he solicitado.

Aclaración:

Es muy importante que no conecte sus dispositivos externos (Pendry) ya que esos dispositivos podrían estar infectados, ahora tu ordenador esta comoletamente limpia y completamente desinfectada y libre de amenazas.

A lo largo del día de hoy le daré unas instrucciones para poder comprobar si sus dusposotivos externos se encuentran infectados pero hasta que no se lo compruebe (NO CONECTE NINGUN DISPOSITIVO EXTERNO, NI SU MOVIL, NI SUS PENDRYS, NI SUS DISCOS EXTERNOS) hasta que yo le de unas instrucciones y podamos comprobar que sus dispisitivos externos no estén infectados.