Hola buenas @Rod_5
OK, lo vamos viendo.
EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE
(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).
Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.
Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden, los pasos con todos los programas cerrados, incluidos los navegadores.
Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes).
Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:
0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.
Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente, haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente, clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.
1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.
- Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
1. Analizar objetos en memoria
2. Analizar configuración de inicio y registro
3. Analizar dentro de los archivos
- Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
- Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.
2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.
- Desactiva tu antivirus
Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
- Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10, presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
- Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente, pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
- Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
- Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
- El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
- Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
- Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
3) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.
Pegas los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, si no, no
NOTA IMPORTANTE
Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:
- No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
- No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
- No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
- No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
- No realices por tu cuenta otros procedimientos.
- Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.
Muy Importante
Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:
Inicias el ordenador en Modo Normal.
Seguidamente, TE ASEGURAS DE QUE TODOS LOS PROGRAMAS ESTÉN CERRADOS, vas a Inicio >> Ejecutar y escribes Notepad.exe
- Ahora debes copiar y pegar los códigos/líneas que están en el interior del recuadro de más abajo, dentro del Notepad.
START
CMD: sfc /scannow
CMD: findstr /c:"[SR]" %windir%\logs\cbs\cbs.log >> "%userprofile%\desktop\sfcdetails.txt"
END
Lo guardas con el nombre de FIXLIST.TXT en tu escritorio (MUY IMPORTANTE). Pues en caso contrario no funcionará el SCRIPT, ambos ficheros (FRST.exe y FIXLIST.TXT ) y deben de estar en la ubicación del ESCRITORIO.
El anterior Script de reparación es personalizado para la máquina en concreto para la cual se fabricó y está hecho específicamente por un miembro del Staff. Si se tiene un problema parecido, por favor abra su propio tema para recibir ayuda personalizada y específica. Utilizar Scripts de otros Sistemas puede causar daños graves en su ordenador.
Finalmente (OJO, en MODO NORMAL):
-
Ejecutas nuevamente FRST.exe (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador).
-
Presionas sobre Fix/Corregir y esperas a que finalice el proceso. No hagas nada con el PC mientras este realizando dichas reparaciones, incluso si parece ser que se ha quedado colgado. No lo toques y esperas.
-
Cunado finalice, en el ESCRITORIO se creará el fichero FIXLOG.TXT lo traes en tu próxima respuesta.
-
Reinicias el ordenador en Modo Normal y traes el reporte.
Muy Importante
Coloca el reporte que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:
Salu2.