Error en actualizacion en W10

Desde hace unos dias al intentar actualizar W10 me da este error 0x80070424 y no se como corregirlo. Gracias de antemano

Intenta lo siguiente, abre una ventana de línea de comando: Inicio > Ejecutar > cmd y aceptar; donde deberás teclear el siguiente comando: regsvr32 wuaueng.dll después de esto deberías poder actualizar tu sistema con normalidad.

En ejecutar teclee Cmd y en la pantalla que ma sale en MSdos teclee lo que me habeis dicho pero me sale el siguiente mensaje: “regsvr32wuaueng.dll” no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Hola chicos y permiso:

@Francisco_Javier_Cal

Descartemos que el problema sea por Malware.

Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:

3.- Ejecutas respetando el orden los pasos:

CCleaner

Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:

  • Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.

  • NO necesitamos este reporte

AdwCleaner

Lo ejecutas.

  • Pulsa en el botón Escanear y espera a que se realice el proceso. Luego pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete. Si te pidiera reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guarda el reporte que le aparecerá para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también puede encontrarse en “C:\AdwCleaner\AdwCleaner.txt”

ZHPCleaner

  • Siguiendo su manual, lo instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.

Malwarebytes

  • No olvides actualizarlo.
  • Lee detenidamente su Manual
  • Realiza un Análisis Personalizado marcando todas las unidades
  • Pulsa en “Eliminar Seleccionados” para enviar lo encontrado a la cuarentena.
  • Reinicias el Sistema.
  • En el apartado del manual “Historial” >> Registros de Aplicación >> Scan Log/Registro de Análisis encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta.

4.- Nota Importante:

En tu próxima respuesta debes pegar los reportes de AdwCleaner , ZHPCleaner y Malwarebytes.

Guía: [size=2]¿Como Pegar reportes en el Foro?[/size]

Nos comentas.

Salu2

Informe ZHP Cleaner.txt (5,4 KB) Informe Malaware.txt (1,5 KB)

AdwCleaner analisis [S00].txt (3,5 KB) AdwCleaner Limpieza[C00].txt (3,2 KB)

Hola @Francisco_Javier_Cal

Perfecto.

Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de su equipo. >> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

Guía: Como Ejecutar FRST

3.- En tu próxima respuesta, pega los reportes generados.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Esperamos esos reporte.

Salu2

FRST.txt (61,4 KB) Addition.txt (40,6 KB)

Hola @Francisco_Javier_Cal

1.- Desinstala con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado:

  • Spybot <<< Esto es muy Importante.

Manual de Revo Uninstaller.

Ya que esta obsoleto e interfiere en la eliminación.


Ejecutaste FRST desde un lugar incorrecto.

  • Running from F:\Descargas

Corta el ejecutable y lo pegas en el escritorio de donde tienes el Sistema Operativo.


Luego sigue estos pasos:

2.- Muy Importante >>> Realizar una copia de Seguridad de su Registro.

  • Descarga DelFix en el escritorio de Windows.
  • Clic Derecho, “Ejecutar como Administrador”.
  • En la ventana principal, marca solamente la casilla “Create Registry Backup”.
  • Clic en Run.

Al terminar se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, guárdelo por si fuera necesario y cierre la herramienta…

3.- Desactiva Temporalmente tu antivirus.

4.- Abre un nuevo archivo Notepad y copia y pega este contenido:


Start
CloseProcesses:
CreateRestorePoint:
HKLM\...\Policies\Explorer: [NoViewContextMenu] 0
HKLM\...\Policies\Explorer: [NoFind] 0
HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender: Restriction <==== ATTENTION
HKU\S-1-5-21-4055168685-874566943-3237835349-1001\...\Policies\Explorer: [] 
GroupPolicy: Restriction - Windows Defender <==== ATTENTION
FF HKLM\SOFTWARE\Policies\Mozilla\Firefox: Restriction <==== ATTENTION
Task: {63B0FCBB-EBC8-47D5-999A-FD05A61648D5} - System32\Tasks\Avast Software\Overseer => C:\Program Files\Common Files\Avast Software\Overseer\overseer.exe [2281944 2019-06-04] (AVAST Software s.r.o. -> AVAST Software)
C:\Program Files\Common Files\Avast Software
Task: {6AD7B249-7451-41B3-9D19-FCB75BEFBF95} - System32\Tasks\CreateExplorerShellUnelevatedTask => C:\WINDOWS\explorer.exe /NOUACCHECK
Task: C:\WINDOWS\Tasks\CreateExplorerShellUnelevatedTask.job => C:\WINDOWS\explorer.exe
HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Internet Explorer: Restriction <==== ATTENTION
HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = hxxp://www.bing.com/search?FORM=INCOH1&PC=IC05&PTAG=ICO-1e3d976e
HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = 
HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = 
HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = 
HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = 
HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = 
HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = 
HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page = 
HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page = 
SearchScopes: HKU\S-1-5-21-4055168685-874566943-3237835349-1001 -> DefaultScope {0633EE93-D776-472f-A0FF-E1416B8B2E3A} URL = 
FF Extension: (No Name) - C:\Program Files\Mozilla Firefox\browser\features\{1189C9DF-3038-4787-9592-8C6E41CC7F94}.xpi [2019-06-22] [not signed]
FF HKLM\...\Firefox\Extensions: [{b84eec0c-f44b-420f-b2ee-db2a585be7fc}] - C:\Program Files (x86)\vondos\smartdefender\FF\smart_defender-1.0.0-an+fx.xpi => not found
FF HKLM-x32\...\Firefox\Extensions: [{b84eec0c-f44b-420f-b2ee-db2a585be7fc}] - C:\Program Files (x86)\vondos\smartdefender\FF\smart_defender-1.0.0-an+fx.xpi => not found
FF Plugin: @videolan.org/vlc,version=2.2.4 -> E:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [No File]
FF Plugin-x32: @wacom.com/wtPlugin,version=2.1.0.2 -> C:\Program Files (x86)\TabletPlugins\npWacomTabletPlugin.dll [No File]
FF Plugin-x32: wacom.com/WacomTabletPlugin -> C:\Program Files (x86)\TabletPlugins\npWacomTabletPlugin.dll [No File]
CHR HKLM-x32\...\Chrome\Extension: [efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj] - hxxps://clients2.google.com/service/update2/crx
U3 wuauserv; C:\WINDOWS\system32\svchost.exe [53744 2019-03-19] (Microsoft Windows Publisher -> Microsoft Corporation) <==== ATTENTION (no ServiceDLL)
U3 wuauserv; C:\WINDOWS\SysWOW64\svchost.exe [45448 2019-03-19] (Microsoft Windows Publisher -> Microsoft Corporation) <==== ATTENTION (no ServiceDLL)
2019-06-22 11:12 - 2019-06-22 11:12 - 000000000 ____D C:\WINDOWS\System32\Tasks\Avast Software
2019-06-22 09:01 - 2019-06-22 10:02 - 000000000 ____D C:\Users\jotak\AppData\Local\c3d3ba78-cce2-4b8c-b533-0858dd4d3aa5
2019-06-22 09:01 - 2019-06-22 09:01 - 000000000 ____D C:\ProgramData\ecR0dl4pvAo7mUP
2019-06-22 09:00 - 2019-06-22 09:00 - 000000000 ____D C:\ProgramData\31D51F5UH1P8MEMNNHRCLDPUS
2019-06-22 08:59 - 2019-07-15 13:46 - 000000000 ___RD C:\ProgramData\cf4620d67a
2019-06-22 08:59 - 2019-06-22 08:59 - 000000000 ____D C:\ProgramData\9SQT8H4LUT76482K1IMFP2NKM
2019-06-22 08:59 - 2019-06-22 08:59 - 000000000 _____ C:\ProgramData\0
2019-06-22 08:58 - 2019-06-22 08:58 - 000000000 ____D C:\ProgramData\H23745R4QD6E0IFI3S02BSKK2
ShellIconOverlayIdentifiers: [ OneDrive1] -> {BBACC218-34EA-4666-9D7A-C78F2274A524} =>  -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers: [ OneDrive2] -> {5AB7172C-9C11-405C-8DD5-AF20F3606282} =>  -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers: [ OneDrive3] -> {A78ED123-AB77-406B-9962-2A5D9D2F7F30} =>  -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers: [ OneDrive4] -> {F241C880-6982-4CE5-8CF7-7085BA96DA5A} =>  -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers: [ OneDrive5] -> {A0396A93-DC06-4AEF-BEE9-95FFCCAEF20E} =>  -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers: [ OneDrive6] -> {9AA2F32D-362A-42D9-9328-24A483E2CCC3} =>  -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers: [ OneDrive7] -> {C5FF006E-2AE9-408C-B85B-2DFDD5449D9C} =>  -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers: [00asw] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} =>  -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [ OneDrive1] -> {BBACC218-34EA-4666-9D7A-C78F2274A524} =>  -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [ OneDrive2] -> {5AB7172C-9C11-405C-8DD5-AF20F3606282} =>  -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [ OneDrive3] -> {A78ED123-AB77-406B-9962-2A5D9D2F7F30} =>  -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [ OneDrive4] -> {F241C880-6982-4CE5-8CF7-7085BA96DA5A} =>  -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [ OneDrive5] -> {A0396A93-DC06-4AEF-BEE9-95FFCCAEF20E} =>  -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [ OneDrive6] -> {9AA2F32D-362A-42D9-9328-24A483E2CCC3} =>  -> No File
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [ OneDrive7] -> {C5FF006E-2AE9-408C-B85B-2DFDD5449D9C} =>  -> No File
ContextMenuHandlers1: [AccExt] -> [CC]{2A118EB5-5797-4F5E-8B3D-F4ECBA3C98E4} =>  -> No File
ContextMenuHandlers1: [AIMP] -> {1F77B17B-F531-44DB-ACA4-76ABB5010A28} =>  -> No File
ContextMenuHandlers1: [GeoSetterShellExt] -> [CC]{7506374C-A693-427B-8DDD-99DAFB79433D} =>  -> No File
ContextMenuHandlers1: [GeoSetterShellExt64] -> [CC]{A50BD5C6-4B18-44F3-8D6D-62DE89A969E9} =>  -> No File
ContextMenuHandlers2: [SimpleShlExt] -> [CC]{a80d5b38-6ad2-42b6-8304-6f70e8462956} =>  -> No File
ContextMenuHandlers4: [AIMP] -> [CC]{1F77B17B-F531-44DB-ACA4-76ABB5010A28} =>  -> No File
HKLM\...\StartupApproved\Run: => "AVG_UI"
HKLM\...\StartupApproved\Run: => "AvgUi"
HKLM\...\StartupApproved\Run32: => "AvgUi"
HKU\S-1-5-21-4055168685-874566943-3237835349-1001\...\StartupApproved\StartupFolder: => "hkmoov.exe"
HKU\S-1-5-21-4055168685-874566943-3237835349-1001\...\StartupApproved\Run: => "18.exe"
HKU\S-1-5-21-4055168685-874566943-3237835349-1001\...\StartupApproved\Run: => "kldkvfmc"

CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh winsock reset
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
RemoveProxy:
EmptyTemp:
Hosts:
END
  • Lo guardas bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.

Nota: Es necesario que el ejecutable Frst.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no la herramienta no trabajara.

  • Ejecutas Frst.exe.
  • Presionas el botón Fix y aguardas a que termine.
  • La Herramienta guardara el reporte en tu escritorio (Fixlog.txt).
  • Lo pegas en tu próxima respuesta.

Nos comentas .

Salu2.

DelFix.txt (426 Bytes) Fixlog.txt (25,2 KB)

Hola @Francisco_Javier_Cal

Perfecto…:+1:

Ahora vas a intentar buscar actualizaciones, tratar de instalarlas y reiniciar cuando te lo pida, si te marca algún error tomas una imagen y la subes.

Salu2

Hubo algunos problemas al instalar las actualizaciones, pero lo volveremos a intentar más tarde. Si sigues viendo este mensaje y quieres buscar en la web o ponerte en contacto con soporte técnico para obtener más información, es posible que este código te sirva de ayuda: (0x80070424)

Me sigue dando el mismo error

Gracias por el interes

Hola @Francisco_Javier_Cal

Intenta lo siguiente:

Botón de Inicio >>> Buscar >>> escribe tal cual:

  • %windir%\Windowsupdate.log

Si aparece el archivo Windowsupdate.log (es muy largo) lo copias y luego subelo a Dropbox, Google Drive, Ondrive o similar y colocas el enlace en tu próxima respuesta por que aquí no te dejará.

Salu2

Me dice que no se han encontrados resultados de %windir%\Windowsupdate.log

Hola @Francisco_Javier_Cal

Búscalo manualmente en:

  • C:\Windows\WindowsUpdate.log

Salu2

En esa ubicacion no existe el archivo WindowsUpdate.log No lo tengo

Hola @Francisco_Javier_Cal

Ok, prueba lo siguiente:

Procede a desactivar tu antivirus: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus

E intenta actualizar, intenta instalar de a pocas por ejemplo de 10 en 10 las actualizaciones.


Si el problema persiste ve a Inicio >>> Panel de Control.

  • En la barra de búsqueda de la parte superior derecha escribe Solución de Problemas.
  • En la ventana que se abre presionas en Sistema y Seguridad y luego en Windows Update >>> Siguiente y sigues los pasos.

Cualquier problema o error que te de tomas nota y lo comentas.


Descarga FSS.exe a tu escritorio.

  • Ejecuta FSS.exe (Presiona clic derecho y seleccionas Ejecutar como administrador)

Marca todas las opciones:

  • Internet Services.
  • Windows Firewall
  • System Restore.
  • Security Center/Action Center.
  • Windows Update.
  • Windows Defender.

Presiona el botón Scan y espera a que termine su trabajo.

Se abrirá un Bloc de notas. Copia y pega el contenido en tu próxima respuesta.

Salu2.

WUpdate Problemas.txt (2,8 KB) FSS.txt (3,4 KB)

Gracias por vuestro interés

Hola @Francisco_Javier_Cal

Se ven problemas con el Centro de Seguridad y Windows Update.

Security Center:
============

wscsvc Service is not running. Checking service configuration:
Checking Start type: ATTENTION!=====> Unable to open wscsvc registry key. The service key does not exist.
Checking ImagePath: ATTENTION!=====> Unable to open wscsvc registry key. The service key does not exist.
Checking ServiceDll: ATTENTION!=====> Unable to open wscsvc registry key. The service key does not exist.


Windows Update:
============
wuauserv Service is not running. Checking service configuration:
The start type of wuauserv service is set to Demand. The default start type is Auto.
The ImagePath of wuauserv: "C:\WINDOWS\system32\svchost.exe -k netsvcs -p".
Checking ServiceDll: ATTENTION!=====> Unable to open wuauserv registry key. The service key does not exist.

Vuelve a ejecutar FRST como la primera vez y nos traes su reporte fresco junto al de Addition.

Salu2

FRST.txt (37,6 KB) Addition.txt (35,0 KB) Fixlog.txt (21,3 KB)

Hola @Francisco_Javier_Cal

Mientras reviso los reportes realiza lo siguiente: Descarga en tu escritorio :arrow_right: Windows Repair all in one, hazlo con la versión portable suele estar la última de todas donde veas que pone Captura

  • Es un fichero ZIP con este nombre :white_check_mark: tweaking.com_windows_repair_aio.zip, lo descomprimes y ejecutas desde la carpeta que se habrá generado en tu escritorio.

  • Haces doble clic sobre el archivo Repair_Windows.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.- )

  • Aceptas en la primera pantalla la licencia de uso pulsando en I Agree y a continuación veras la pantalla inicial del programa, donde debes seguir estos pasos :

:one: Repairs - Main.

:two: Open Repairs.



  1. Inmediatamente aparecerá una nueva ventana, marcas "All Repair"

  2. Presiona en "Start Repair"


El proceso ira realizando todos los pasos establecidos y cuando termine Reinicias el equipo.

Luego de reiniciar, intentas actualizar y nos comentas.

Saludos.