Tarda en desaparecer archivos al borrarlos

Buenas, Resulta que al borrar archivos de carpetas esos archivos van a la papelera pero el logo del archivo permanece asta que refresco la carpeta y entonces veo que se a eliminado. Tengo una SDD y una HDD y he probado con desconectar el HDD pero el problema persiste. También e actualizado todo con el Driver Booster pero nada. Alguien sabría que puede ser y como solucionarlo? gracias.

Hola @Topher

Bienvenido al Foro!!!

Te falto comentar que equipo tienes y cual es su Sistema Operativo? Versión?

Nos comentas.

Salu2

si perdona, Tengo un Windows 10 con un Intel Core i5 7600k, GTX 1080, Placa es una Asus Prime z270k y Ram tengo 2 Kingstom de 8g cada 1. gracias

Hola @Topher

Probemos primero optimizando el equipo:

1.- Descarga, Instala y/o ejecuta CCleaner desde tu escritorio.

  • Utiliza las opciones Limpiador y Registro del mismo, tal como se explican en su Manual.

2.- Realiza un análisis completo del Disco duro siguiendo la guía:

IMPORTANTE: Si el porcentaje de Avance parece pararse, NO Canceles el proceso. Déjalo continuar si es necesario durante 24 horas más. .

3.- Libera espacio en disco siguiendo los pasos de:

Sigue especialmente los pasos de Limpiar Archivos de Sistema

4. Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo los pasos de:

Nota: En tu disco SDD este paso no es necesario.

Luego de reiniciar, nos comentas como sigue el equipo.

Salu2.

Ya he echo todos los pasos y sigue igual, elimino archivos pero el logo se queda ahi durante un buen rato en las carpetas y en el escritorio.

Hola @Topher

Veamos si hay alguna infección, realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:

3.- Ejecutas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluido los navegadores

CCleaner

Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:

  • Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.
  • Cuando lo instales destilda las casillas para no permitir la instalación de Ccleaner Browser/Avast Browser o similar…
  • NO necesitamos este reporte

AdwCleaner

Lo ejecutas.

  • Pulsa en el botón Escanear y espera a que se realice el proceso. Luego pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete. Si te pidiera reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guarda el reporte que le aparecerá para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también puede encontrarse en “C:\AdwCleaner\AdwCleaner.txt”

ZHPCleaner

  • Siguiendo su manual, lo instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.

Malwarebytes Versión 4

  • Lo ejecutas siguiendo los pasos de su Manual.
  • Realizas un Análisis de Amenazas
  • Revisa especialmente como salvar el reporte.

4.- Nota Importante:

En tu próxima respuesta debes pegar los reportes de AdwCleaner , ZHPCleaner y Malwarebytes.

Guía: ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Nos comentas.

Salu2

AdwCleaner[C00].txt (3,2 KB) tx.txt (5,3 KB) ZHPCleaner ®.txt (2,2 KB)

sigo igual, se me a olvidado decir que también al darle Elegir Archivos y seleccionar uno o sin seleccionar simplemente saliendo de la ventana dándole a la X, se queda congelado durante unos segundos. Gracias

Hola @Topher

El reporte de Malwarebytes menciona sin acciones de parte del usuario, debes volver a ejecutarlo, seleccionar todo lo que te encuentre y enviarlo a la papelera. Nos traes ese reporte.

Ademas se ven varias infecciones en tu navegador, tienes Google Chrome sincronizado con tus dispositivos? (por ejemplo el equipo con el Móvil)

Nos comentas.

Salu2

aaaa.txt (3,2 KB)

que yo sepa no, yo no he sincronizado nada. gracias

Hola @Topher

Perfecto, ahora realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de su equipo. >> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

Guía: Como Ejecutar FRST

3.- En tu próxima respuesta, pega los reportes generados.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Esperamos esos reporte.

Salu2

Addition.txt (24,8 KB) FRST.txt (39,8 KB)

Hola @Topher

Una consulta tu Eset es legal? Original?


1.- Desinstala con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado:

  • CPUID CPU-Z 1.72, y Игровой центр

Manual de Revo Uninstaller.

Luego sigue estos pasos:

2.- Muy Importante >>> Realizar una copia de Seguridad de su Registro.

  • Descarga DelFix en el escritorio de Windows.
  • Clic Derecho, “Ejecutar como Administrador”.
  • En la ventana principal, marca solamente la casilla “Create Registry Backup”.
  • Clic en Run.

Al terminar se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, guárdelo por si fuera necesario y cierre la herramienta…

3.- Desactiva Temporalmente tu antivirus.

4.- Abre un nuevo archivo Notepad/Bloc de Notas y copia y pega este contenido:

Start
CloseProcesses:
CreateRestorePoint:
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{8A69D345-D564-463c-AFF1-A69D9E530F96}] -> C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\79.0.3945.117\Installer\chrmstp.exe [2020-01-08] (Google LLC -> Google LLC)
GroupPolicy: Restricción ? <==== ATENCIÓN
Task: {F579BAD7-75E4-4093-92F5-5CBA8549D6AC} - System32\Tasks\Driver Booster Update => C:\Program Files (x86)\IObit\Driver Booster\7.2.0\AutoUpdate.exe
C:\Program Files (x86)\IObit
CHR StartupUrls: Default -> "hxxp://www.google.com/","hxxps://www.google.es/webhp?hl=es&tab=ww&ei=wVlVUr2yFOGN0AWb6oCABg&ved=0CBIQ1S4"
CHR Notifications: Default -> hxxps://www1.debrahinton.pro
S3 mracsvc; C:\WINDOWS\System32\mracsvc.exe [18997912 2019-11-25] (Mail.Ru LLC -> LLC Mail.Ru)
C:\WINDOWS\System32\mracsvc.exe
S3 mracdrv; C:\WINDOWS\System32\drivers\mracdrv.sys [18234792 2019-11-25] (Mail.Ru LLC -> LLC Mail.Ru)
C:\WINDOWS\System32\drivers\mracdrv.sys
2020-01-13 18:31 - 2020-01-13 22:46 - 000000000 ____D C:\Program Files (x86)\IObit
2020-01-13 18:31 - 2020-01-13 18:31 - 000003178 _____ C:\WINDOWS\system32\Tasks\Driver Booster Update
2020-01-13 18:31 - 2020-01-13 18:31 - 000000000 ____D C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Driver Booster 7
2020-01-13 18:20 - 2020-01-13 18:20 - 000000000 ____D C:\WINDOWS\LastGood.Tmp
2020-01-13 17:51 - 2020-01-13 17:51 - 000000000 ____D C:\ProgramData\TEMP
2020-01-13 17:51 - 2020-01-13 17:51 - 000000000 ____D C:\ProgramData\Binarysense
2020-01-13 23:00 - 2019-11-23 14:13 - 000000000 ____D C:\ProgramData\IObit
2020-01-13 22:46 - 2019-11-23 14:13 - 000000000 ____D C:\Users\tokus\AppData\Roaming\IObit
2020-01-13 22:46 - 2019-11-23 14:13 - 000000000 ____D C:\Users\tokus\AppData\LocalLow\IObit
CPUID CPU-Z 1.72 (HKLM\...\CPUID CPU-Z_is1) (Version:  - ) <==== ATENCIÓN
ContextMenuHandlers1: [FileSyncEx] -> {CB3D0F55-BC2C-4C1A-85ED-23ED75B5106B} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [7-Zip] -> {23170F69-40C1-278A-1000-000100020000} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [ANotepad++64] -> {B298D29A-A6ED-11DE-BA8C-A68E55D89593} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [BriefcaseMenu] -> {85BBD920-42A0-1069-A2E4-08002B30309D} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers3: [{4A7C4306-57E0-4C0C-83A9-78C1528F618C}] -> {4A7C4306-57E0-4C0C-83A9-78C1528F618C} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers4: [ FileSyncEx] -> {CB3D0F55-BC2C-4C1A-85ED-23ED75B5106B} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers4: [7-Zip] -> {23170F69-40C1-278A-1000-000100020000} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers6: [BriefcaseMenu] -> {85BBD920-42A0-1069-A2E4-08002B30309D} =>  -> Ningún archivo
Shortcut: C:\Users\tokus\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Mail.ru\Игровой центр.lnk -> C:\Users\tokus\AppData\Local\GameCenter\GameCenter.exe () <==== Cyrillic
C:\Users\tokus\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Mail.ru
C:\Users\tokus\AppData\Local\GameCenter

CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh winsock reset
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
RemoveProxy:
EmptyTemp:
Hosts:
END
  • Lo guardas bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.

Nota: Es necesario que el ejecutable Frst.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no la herramienta no trabajara.

  • Ejecutas Frst.exe.
  • Presionas el botón Fix y aguardas a que termine.
  • La Herramienta guardara el reporte en tu escritorio (Fixlog.txt).
  • Lo pegas en tu próxima respuesta.

Nos comentas .

Salu2.

1 me gusta

Fixlog.txt (12,6 KB) hola, el Eset tiene una key ilegal, tambien comentar que el Игровой центр es el ejecutable de Lost Ark del servidor Ruso, pero de igual manera lo e desinstalado. gracias.

Hola @Topher

No se recomiendan los AV piratas con su key es evidente que no te a protegido el equipo.

Si, estaba contaminado con un Adware conocido por Mail.ru


Las correcciones se ejecutaron correctamente.

Ahora con el equipo limpio y optimizado comenta si aun continua el problema.

Salu2

creo que ya se a solucionado, me va mejor. Vere como se comporta durante unos días y si veo algo raro te comento. gracias por la ayuda.

Hola @Topher

Prueba dos o tres reinicios en 24 hs y vuelve a comentar como te va para cerrar el tema.

Ademas actualiza tu Sistema Operativo que Windows 10 ya va por la versión 1909. y puede corregir algunos errores.

Nos comentas.

Salu2

Puedes cerrar el tema, ya esta solucionado. Gracias :slight_smile:

Hola @Topher

Para eliminar las herramientas utilizadas:

Descargas/Ejecutas >> Delfix, desde tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7 /8 /10,presiona clic derecho y selecciona >> “Ejecutar como Administrador”)
  • Marca las casilla Remove disinfection tools y Purgue Sistem Restore
  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.


Que bueno que hayamos podido resolver tu consulta…:+1:

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.