¿Descargue un Software, puede ser un virus?

Hola a todos ! Les comento tengo una duda que quiero desaparecer

Descargue el HDD Low Level Format Tool pero cuando descargue el instalador, lo analice por la pagina de “Virus Total” lanzándome un resultado de un antivirus que había detectado un Win32TrojanX como vi que había solo un antivirus que detecto algo en el programa y ademas de que tengo instalado el Norton original en mi pc lo instale después decidí eliminarlo de mi pc y corrí un diagnostico de Norton Power Eraser y no me detecto ninguna amenaza ¿debo conformarme de eso? Quiero correr el BitDefender en Bios como Booteable para asegurarme de que no haya infección

Muchas gracias

Hola @Mr_Abraham

Para asegurarte que tu equipo esta limpio, realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:

3.- Ejecutas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluido los navegadores

CCleaner

Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:

  • Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.
  • Cuando lo instales destilda las casillas para no permitir la instalación de Ccleaner Browser/Avast Browser o similar…
  • NO necesitamos este reporte

AdwCleaner

Lo ejecutas.

  • Pulsa en el botón Escanear y espera a que se realice el proceso. Luego pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete. Si te pidiera reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guarda el reporte que le aparecerá para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también puede encontrarse en “C:\AdwCleaner\AdwCleaner.txt”

ZHPCleaner

  • Siguiendo su manual, lo instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.

Malwarebytes Versión 4

  • Presiona clic en “Use Malewarebytes Free” (Usar Malewarebyte gratis).

  • Pulsa en el botón “Open Malewarebytes Free”.

imagen

  • Presiona el botón “Scan” (Escaneo).

imagen

Una vez finalizado el escaneo aparecerá la siguiente pantalla:

imagen

  • Pulsa en “View report” (Ver informe).

  • Luego presionar el botón “Export” (Exportar). Elijes “Text file” (fichero de texto). Elijes un nombre y guardas ese archivo en el escritorio…

4.- Nota Importante:

En tu próxima respuesta debes pegar los reportes de AdwCleaner , ZHPCleaner y Malwarebytes.

Guía: ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Nos comentas.

Salu2

¡Que tal, perdona por mi tardanza, una duda, ¿puedo desactivarlo por determinado tiempo cierto? Al dar CLICK en Permanentemente lo volvere a activar, ¿no es cierto?

Hola @Mr_Abraham

Te cuento que si lo que tienes son virus estos se reproducen en cada reinicio.

Solo realiza los pasos al pie de la letra y traes los reportes.

Salu2

Perdona creo que no me di a entender, me falto especificarlo, mi duda era si desactivo Norton por un periodo de tiempo, lo volvere a activar sin ningún problema cierto?

Los puedes activar y desactivar las veces que quieras por el tiempo que quieras.

Salu2