Buenas, ante todo pedir disculpas si estoy creando este tema donde no corresponde o si estoy preguntando algo que ya tiene respuesta, pero soy nuevo por estos lares y no entiendo mucho…
Sin dar mas rodeos, el problema que tengo es que últimamente notaba que mi portátil iba muy lento, se calentaba muchísimo y a veces se quedaba congelado, algo que no me extrañaría de no ser por el, relativo, poco tiempo que tiene. Todo esto, supongo, vendrá debido a que el consumo de CPU es muy alto y en concreto viene ocasionado por el Bloc de Notas. Tengo entendido que podría deberse a un virus y de hecho he comprobado que la aplicación que se inicia en segundo plano no es el bloc de notas original, sino notepad.exe que se encuentra en otra ubicación diferente.
Siguiendo las recomendaciones de casos similares, decidí analizar el pc con Malwarebytes con un rotundo éxito, en tan solo dos exámenes me ha sacado cerca de 30 elementos que he puesto en cuarentena. No obstante, quisiera saber que paso dar para ir más allá y eliminar esas amenazas de mi ordenador ya que al ser diferentes elementos (archivos, carpetas, registros, etc) no se si se deben eliminar o no.
Espero que alguien me pueda ayudar y gracias de antemano.