Hola buenas @Timoratus, puede ser por diversos factores o causas. Vamos a descartar que no sea por malware ya que perfectamente podría ser esta la causa.
PREGUNTAS.
Antes de empezar, responde a las siguientes preguntas:
- ¿Por que motivos quieres acceder al registro de Windows (regedit)?
- ¿Desde cuando detectaste que no puedes acceder al regedit? *¿Que acciones has realizado últimamente con tu PC (instalar programas, descargas varias, desinstalaciones, modificaciones del registro anteriormente realizadas, etc)?
EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE
Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:
1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.
- Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
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Analizar objetos en memoria
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Analizar configuracion de inicio y registro
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Analizar dentro de los archivos
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Analisis en busca de rootkits
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Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
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Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.
2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.
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Desactiva tu antivirus
Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
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Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
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Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
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Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
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Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
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El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
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Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
3) Descarga Ccleaner
Lo instalas y lo ejecutas. En la Pestaña Limpiador dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.
Contestas a las preguntas que te realice en el punto y pegas los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.
NOTA IMPORTANTE
Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:
- No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
- No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
- No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
- No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
- No realices por tu cuenta otros procedimientos.
- Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.
Muy Importante
Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:
Salu2.