Sospechas Malware bien escondido

#1

Hola buenas compañeros, primero de todo deciros que el foro actualmente me gusta más que al principio. Como dije en su momento quería volver al foro y sigo queriendo, pero no he tenido tiempo ya que he sufrido una lesión grave en el pie desde hace ya unos meses (un poco después de que inauguraseis el foro) y como consecuencia de esta no tengo tiempo para casi nada, ya que llega a complicar mucho la vida.

Hace ya tiempo, con @Riaguel miramos si mi ordenador estaba infectado. En principio lo descartamos pero creo recordar que el tema no quedó zanjado del todo.

Yo ya he utilizado bastantes herramientas y no parece ser que haya nada, de todas formas si puede ser, me gustaría que me echaseis una mano. Pues al ya llevar varios años fuera pues probablemente yo este algo des-actualizado en eliminar Malwares a alto nivel (OTL, CF, FRST, etc).

Espero vuestras sugerencias / aportaciones.

Gracias.

1 me gusta
#2

Hola @Marr0n que bueno verte de nuevo por aca :raising_hand_man:

Voy a tratar de ayudarte, empezaremos con una exploración profunda de Malwares, análisis de rootkits y por ultimo una limpieza ¿Ok? Si con eso no ayuda, pediré a un Staff que utilice herramientas que no tengo permitidas como OTL,CF o FRST, empecemos:

1) Descarga o actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “Analizar” y seguidamente haciendo click “Analisis personalizado” en y luego click en “Configurar análisis”, marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner. Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca el reporte pedido por el usuario que lo asiste como se muestra en la siguiente imagen:

Saludos

#3

Hola @Facundo cuanto tiempo. Gracias, haber si me recupero y en unos 5 o 6 meses puedo volver por estos lares que ya hace muchos años y tengo ganas de volver.

Respecto al tema ok. Mañana por la tarde / noche lo hago, pues ahora necesito el PC para finalizar unas faenas urgentes que no pueden esperar. Así que entre mañana por la noche y pasado te digo el que.

Muchas gracias por tu ayuda.

Salu2.

#4

No hay problemas @Marr0n, espero los reportes aqui compi.

Saludos.

#5

Hola @Marr0n, un gusto verte por acá nuevamente… y si bien nos contaste tus problemas, no nos contaste que problema tiene tu PC o porque sospechas de un malware bien escondido?

Salu2

#7

Hola buenas a ambos, en el transcurso de esta semana pondré los reportes así como daré una explicación más detallada acerca del porqué sospecho lo del malware. Mil disculpas pero es que llevo una temporada con muy poco tiempo (se me ha acumulado mucha faena con lo de la lesión) y sobretodo esta semana con varios exámenes.

P.D.: Hola @Marcelo (Jefe), que bueno volverte a leerte. Gracias por interesarte por mi problema, en el transcurso de esta semana os cuento. Tengo ganas de volver, haber si en los siguientes meses tengo algo mas de tiempo.

Salu2.

1 me gusta