500GB Fibra+ 16GB RAM + etc y mi PC va en borrica :(

#1

w10 home, I5-7400 CPU 3.00GHz 4 procesadors, Placa base MSI H110M PRO-VH, 16 GB memoria RAM, grafica NVIDIA GeForce GT 710 1.00 GB, 1 disco SSD PLUS 480 GB y 1 disco duro de 1 TB. Ya sea que use o no use internet, la pc se tilda, no responde al ratón o a los clics, las páginas webs la misma que en un momento funciona bien, al rato ya no abre y me dice que estoy sin conexión. Ya no sé qué hacer. Necesito que me ayuden, por favor, gracias!

1 me gusta
#2

Hola y bienvenido a forospyware.

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “ Analizar ” y seguidamente haciendo click “ Analisis personalizado ” en y luego click en “ Configurar análisis ”, marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner . Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita :warning: al inicio del informe y otra como este :warning: al final del mismo.

Saludos

#3
Aqui va el reporte pedido por el usuario que lo asiste en su problema
Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 18/4/19
Hora del análisis: 18:01
Archivo de registro: 455f5a98-61f3-11e9-b226-309c23278318.json

-Información del software-
Versión: 3.7.1.2839
Versión de los componentes: 1.0.563
Versión del paquete de actualización: 1.0.10226
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17763.437)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-LMUN37F\Pauli

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 421683
Amenazas detectadas: 11
Amenazas en cuarentena: 10
Tiempo transcurrido: 1 hr, 50 min, 30 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 11
RiskWare.DontStealOurSoftware, E:\PAULI\DOCUMENTOS\30JUNIO2018 DELL ROJO CEREZA\REPARAR\MALWAREBYTES PREMIUM 3.1.2.1733 SETUP + KEYGEN-\MALWAREBYTES PREMIUM 3.1.2.1733 SETUP + KEYGEN-\MALWAREBYTES PREMIUM 3.1.2.1733 SETUP + KEYGEN\KEYGEN\MALWAREBYTES_ANTI-MALWARE_KEYGEN_V1.6_URET.RAR, En cuarentena, [5328], [77941],1.0.10226
RiskWare.Tool.HCK, E:\PAULI\DOCUMENTOS\DISCO GRIS -EGO\CS6\2015 ROJO CEREZA\ADOBE CS6\ADOBE.SNR.PATCH-PAINTER.EXE, En cuarentena, [7621], [69152],1.0.10226
CrackTool.Agent, E:\PAULI\DOCUMENTOS\DISCO GRIS -EGO\CS6\2015 ROJO CEREZA\ADOBE CS6\CRACK-WINDOWS\XF-ADOBECC2014.7Z, Error durante la eliminación, [6108], [146743],1.0.10226
Adware.InstallCore, E:\DESCARGAS E\INSTALLER_ATUBE_CATCHER_0775215222.EXE, En cuarentena, [435], [654132],1.0.10226
CrackTool.Agent, D:\ADOBE CC\ADOBE LIGHTROOM CLASSIC 2018 7.4.0.10\7.4.0.10-PVP\ACTIVATION\AMTEMU.V0.9.2.WIN-PAINTER.ZIP, En cuarentena, [6108], [445980],1.0.10226
HackTool.Patcher, D:\ADOBE CC\ADOBE LIGHTROOM CLASSIC 2018 7.4.0.10\7.4.0.10-PVP\ACTIVATION\ADOBE.SNR.PATCH.V2.0-PAINTER.ZIP, En cuarentena, [7764], [473286],1.0.10226
HackTool.Patcher, D:\ADOBE CC\ADOBE PREMIERE PRO CC 2018 V12.1.1.10\2018.12.1.1.10-PVP\PATCH (PAINTER)\ADOBE.SNR.PATCH.V2.0-PAINTER.ZIP, En cuarentena, [7764], [473286],1.0.10226
HackTool.Patcher, D:\ADOBE CC\PHOTOSHOP CC 2018 V19.1.2.45971 MULTILENGUAJE (ESPAñOL)\2018.19.1.3.49649-X32-PVP\FIX\ADOBE.SNR.PATCH.V2.0-PAINTER\ADOBE.SNR.PATCH.V2.0-PAINTER.ZIP, En cuarentena, [7764], [473286],1.0.10226
Adware.InstallCore, D:\DESCARGAS E\INSTALLER_ATUBE_CATCHER_0775215222.EXE, En cuarentena, [435], [654132],1.0.10226
HackTool.Patcher, D:\ADOBE CC\PHOTOSHOP CC 2018 V19.1.2.45971 MULTILENGUAJE (ESPAñOL)\2018.19.1.3.49649-X32-PVP\FIX\ADOBE.SNR.PATCH.V2.0-PAINTER\ADOBE.SNR.PATCH.V2.0-PAINTER.EXE, En cuarentena, [7764], [473286],1.0.10226
HackTool.Patcher, D:\ADOBE CC\PHOTOSHOP CC 2018 V19.1.2.45971 MULTILENGUAJE (ESPAñOL)\2018.19.1.3.49649-X32-PVP\FIX\ADOBE.SNR.PATCH.V2.0-PAINTER.RAR, En cuarentena, [7764], [473286],1.0.10226

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

No podemos ejecutar Adwcleaner pues al intentar descargar el programa nos sale una pantalla con el texto 502 bad gateway

#4

Recién ahora me ha permitido descargar el adwcleaner_7.3.exe decidme cómo proceder ahora, por favor :slight_smile: muchas gracias!

#5

Realiza el punto 2 de mi primera respuesta que corresponde al AdwCleaner, lee su manual antes de continuar para no perderte. Comenta como sigue el equipo, luego realizaremos unos escaneos a mas profundidad para ver si no existen otros tipos de virus.

#6
Informe de Limpieza

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.3.0.0
# -------------------------------
# Build:    04-04-2019
# Database: 2019-04-18.2 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    04-19-2019
# Duration: 00:00:01
# OS:       Windows 10 Home
# Cleaned:  13
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

Deleted       updater

***** [ Folders ] *****

Deleted       C:\ProgramData\IOBIT\Driver Booster
Deleted       C:\Users\Pauli\AppData\Roaming\IOBIT\Driver Booster
Deleted       C:\Users\Pauli\AppData\Roaming\IObit\Advanced SystemCare

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\IObit\Driver Booster

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

Deleted       http://start.mysearchdial.com/?f=1&a=irmsd1202&cd=2XzuyEtN2Y1L1QzutDtDtBtCyC0BtDyBtA0FtC0Ezyzy0DtCtN0D0Tzu0SyBtBzztN1L2XzutBtFtBtFtCyEtFtCtAyBzytN1L1CzutCyD1B1P1R&cr=1713150377&ir=
Deleted       http://start.mysearchdial.com/?f=1&a=irmsd1202&cd=2XzuyEtN2Y1L1QzutDtDtBtCyC0BtDyBtA0FtC0Ezyzy0DtCtN0D0Tzu0SyBtBzztN1L2XzutBtFtBtFtCyEtFtCtAyBzytN1L1CzutCyD1B1P1R&cr=1713150377&ir=
Deleted       mystartsearch
Deleted       mystartsearch
Deleted       mystartsearch
Deleted       mystartsearch
Deleted       sweet-page
Deleted       sweet-page

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [2188 octets] - [19/04/2019 13:28:53]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########

#7

Informe de Análisis

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.3.0.0
# -------------------------------
# Build:    04-04-2019
# Database: 2019-04-18.2 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    04-19-2019
# Duration: 00:00:06
# OS:       Windows 10 Home
# Scanned:  27356
# Detected: 13


***** [ Services ] *****

PUP.Optional.Legacy             updater

***** [ Folders ] *****

PUP.Optional.AdvancedSystemCare C:\Users\Pauli\AppData\Roaming\IObit\Advanced SystemCare
PUP.Optional.DriverBooster      C:\ProgramData\IOBIT\Driver Booster
PUP.Optional.DriverBooster      C:\Users\Pauli\AppData\Roaming\IOBIT\Driver Booster

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****
#8

Gracias por las indicaciones, :slight_smile: Pero luego de unas horas de probar y hacer uso del pc, lamento decir que sigue en las mismas condiciones. Es como si hubieran microcortes de internet. y de repente una misma página que minutos antes se abría en menos de un pestañear, ahora me dice anuncios similares a la imagen que adjunto (pero a los pocos segundos le vuelvo a dar clic y abre sin problemas :crazy_face:)

Hemos llamado varias a veces a nuestro proveedor de internet, y no encuentran fallo alguno, siempre registran los 500GB Trabajo con 2 programas de adobe; por ser estudiante había una oferta por un año a buen precio. Uso Premier y Photoshop, a veces con internet y a veces sin internet. Y hay veces que con un solo programa abierto, la imagen “se colapasa”, es decir, si tengo una ventana minimizada, al querer abrirla a pantalla completa, empieza el proceso y se queda a mitad de camino, se superponen las imágenes con alguna otra carpeta que tenga abierta en ese momento y tengo que cerrar y volver a abrir, y no siempre funciona. Y en forma totalmente aleatoria, al encender el ordenador a veces pasa que aparecen rayas de colores como las img rcol :roll_eyes: necesito solucionar esto para poder trabajar. He invertido buen dinerito en este pc y ya no sé qué hacer Dios quiera que ustedes encuentren el punto en cuestión :pray:t3: Gracias por vuestro tiempo de todas formas! :clap:t3::clap:t3::clap:t3::+1:t3:

#9

Hola veamos si no falta una limpieza a nivel de software si no es el causante… si ya no es esto podria ser problema de hardware…

:one:

====Descarga a tu escritorio====

Glary Utilities

  • Ejecutalo como administrador
  • Vamos a la pestaña Mantenimiento 1 Click y marcamos las siguientes casillas: →Limpiador de registro →Limpiador de accesos directos →Reparador de disco →Borrador de pistas→Limpiador de archivos temporales →Admnistrador de inicio
  • Clickea en el boton Buscar Problemas y deja que termine
  • Vamos a la seccion “Herramientas Avanzadas” y luego a la pestaña “Optimizar y Mejorar”
  • Click en “Desfagmentador de registro” y click en “Siguiente” y click en “Aceptar”
  • Deja que termine de escanear, no te preocupes si baja el brillo.
  • Si te pide reiniciar, reinicias.

:two:

Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

Realiza todos los pasos, y me comentas si se logro un poco mas de rapidez.

#10

Hola. He seguido las últimas indicaciones. Luego de 24 horas de uso del pc: La velocidad de internet, cuando el equipo funciona, va genial. Antes de realizar la limpieza según vuestras indicaciones, el pc se colapsaba bastante a menudo, entre 2 y 3 veces por hora …a veces más, lo cual me llevaba a reiniciar, cerrar y abrir pestañas, enloquecer un rato :crazy_face::sweat_smile: y mirar fijamente el pc a ver qué puede estar ocurriendo. Aunque el defecto u error no se ha solucionado :anguished: y continúa con los “microcortes y colapsos”, al menos son más alejados unos de otros y duran menos tiempo. Cuando pasa, las páginas tardan entre 8 y 20 segundos para abrir, y a veces no terminan de abrirse, envío un ejemplo de esta mañana cuando intentaba abrir facebook. Por lo demás, agradecer al equipo :raised_hands:t3::raised_hands:t3::raised_hands:t3: sois únicos! Si creéis que hubiera algo más que pueda hacer, seguiré vuestras instrucciones. Muchas gracias!

#11

Hola,

Debe ser algun error en el navegador, sucede a menudo? Puedes probar haciendo click en los 3 puntos de la parte derecha de Google y luego a “Configuración” y en el buscador escribe limpiar y te deben salir 2 opciones:

  1. Restaura los valores predeterminados originales de la configuración.
  2. Limpiar ordenador.

El primero es para restablecer las configuraciones y limpiar un poco, el 2do es para ver si no existe algun fallo o virus. El 1ro eso si te aviso que inhabilita las extensiones, si no funcionan una de esas 2, pasale nuevamente CCleaner

#12

Hola Haz visto el visor de eventos de Windows a ver si aporta algún problema?. Saludos!

#13

No me olvido, tengo pendiente hacerlo. Esta semana me pongo con ello y cuento los resultados. Gracias

#14

Lo miro en este semana, gracias por escribir :slight_smile:

#15

Hola, ya lo he miado y nada, no reporta ningún problema, gracias por la sugerencia :slight_smile:

#16

Gracias por todo, Facundo. He realizado todas vuestras indicaciones, pero hay alguna causa que desconozco que sigue provocando aleatoriamente estos parones en las webs indistintamente de cuál y cuál abra. Creí por un momento que era el Adobe Cloud (Premier y Photoshop) pero lo tengo instalado en otro portátil y allí va de maravillas. Muchas gracias por vuestro tiempo :+1:

#17

Se a solucionado o no? Saludos.

#18

Hola, Facundo, siento informarte que no se ha solucionado. Una misma página que de repente no me deja abrir, abre sin problemas en sucesivas ocasiones. O una página de uso habitual, de repente me dice “esperando a google” o “Estableciendo conexión segura” … y puede tardar de 6 a 8-10 o más segundo “pensando y esperando” para luego no abrir, entonces cierro pestaña, abro una nueva, vuelvo a poner la misma dirección que antes no me dejó abrir y… ala! en nanosegundos está abierta :crazy_face: