500GB Fibra+ 16GB RAM + etc y mi PC va en borrica :(

w10 home, I5-7400 CPU 3.00GHz 4 procesadors, Placa base MSI H110M PRO-VH, 16 GB memoria RAM, grafica NVIDIA GeForce GT 710 1.00 GB, 1 disco SSD PLUS 480 GB y 1 disco duro de 1 TB. Ya sea que use o no use internet, la pc se tilda, no responde al ratón o a los clics, las páginas webs la misma que en un momento funciona bien, al rato ya no abre y me dice que estoy sin conexión. Ya no sé qué hacer. Necesito que me ayuden, por favor, gracias!

1 me gusta

Hola y bienvenido a forospyware.

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “ Analizar ” y seguidamente haciendo click “ Analisis personalizado ” en y luego click en “ Configurar análisis ”, marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner . Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita :warning: al inicio del informe y otra como este :warning: al final del mismo.

Saludos

Aqui va el reporte pedido por el usuario que lo asiste en su problema
Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 18/4/19
Hora del análisis: 18:01
Archivo de registro: 455f5a98-61f3-11e9-b226-309c23278318.json

-Información del software-
Versión: 3.7.1.2839
Versión de los componentes: 1.0.563
Versión del paquete de actualización: 1.0.10226
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17763.437)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-LMUN37F\Pauli

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 421683
Amenazas detectadas: 11
Amenazas en cuarentena: 10
Tiempo transcurrido: 1 hr, 50 min, 30 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 11
RiskWare.DontStealOurSoftware, E:\PAULI\DOCUMENTOS\30JUNIO2018 DELL ROJO CEREZA\REPARAR\MALWAREBYTES PREMIUM 3.1.2.1733 SETUP + KEYGEN-\MALWAREBYTES PREMIUM 3.1.2.1733 SETUP + KEYGEN-\MALWAREBYTES PREMIUM 3.1.2.1733 SETUP + KEYGEN\KEYGEN\MALWAREBYTES_ANTI-MALWARE_KEYGEN_V1.6_URET.RAR, En cuarentena, [5328], [77941],1.0.10226
RiskWare.Tool.HCK, E:\PAULI\DOCUMENTOS\DISCO GRIS -EGO\CS6\2015 ROJO CEREZA\ADOBE CS6\ADOBE.SNR.PATCH-PAINTER.EXE, En cuarentena, [7621], [69152],1.0.10226
CrackTool.Agent, E:\PAULI\DOCUMENTOS\DISCO GRIS -EGO\CS6\2015 ROJO CEREZA\ADOBE CS6\CRACK-WINDOWS\XF-ADOBECC2014.7Z, Error durante la eliminación, [6108], [146743],1.0.10226
Adware.InstallCore, E:\DESCARGAS E\INSTALLER_ATUBE_CATCHER_0775215222.EXE, En cuarentena, [435], [654132],1.0.10226
CrackTool.Agent, D:\ADOBE CC\ADOBE LIGHTROOM CLASSIC 2018 7.4.0.10\7.4.0.10-PVP\ACTIVATION\AMTEMU.V0.9.2.WIN-PAINTER.ZIP, En cuarentena, [6108], [445980],1.0.10226
HackTool.Patcher, D:\ADOBE CC\ADOBE LIGHTROOM CLASSIC 2018 7.4.0.10\7.4.0.10-PVP\ACTIVATION\ADOBE.SNR.PATCH.V2.0-PAINTER.ZIP, En cuarentena, [7764], [473286],1.0.10226
HackTool.Patcher, D:\ADOBE CC\ADOBE PREMIERE PRO CC 2018 V12.1.1.10\2018.12.1.1.10-PVP\PATCH (PAINTER)\ADOBE.SNR.PATCH.V2.0-PAINTER.ZIP, En cuarentena, [7764], [473286],1.0.10226
HackTool.Patcher, D:\ADOBE CC\PHOTOSHOP CC 2018 V19.1.2.45971 MULTILENGUAJE (ESPAñOL)\2018.19.1.3.49649-X32-PVP\FIX\ADOBE.SNR.PATCH.V2.0-PAINTER\ADOBE.SNR.PATCH.V2.0-PAINTER.ZIP, En cuarentena, [7764], [473286],1.0.10226
Adware.InstallCore, D:\DESCARGAS E\INSTALLER_ATUBE_CATCHER_0775215222.EXE, En cuarentena, [435], [654132],1.0.10226
HackTool.Patcher, D:\ADOBE CC\PHOTOSHOP CC 2018 V19.1.2.45971 MULTILENGUAJE (ESPAñOL)\2018.19.1.3.49649-X32-PVP\FIX\ADOBE.SNR.PATCH.V2.0-PAINTER\ADOBE.SNR.PATCH.V2.0-PAINTER.EXE, En cuarentena, [7764], [473286],1.0.10226
HackTool.Patcher, D:\ADOBE CC\PHOTOSHOP CC 2018 V19.1.2.45971 MULTILENGUAJE (ESPAñOL)\2018.19.1.3.49649-X32-PVP\FIX\ADOBE.SNR.PATCH.V2.0-PAINTER.RAR, En cuarentena, [7764], [473286],1.0.10226

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

No podemos ejecutar Adwcleaner pues al intentar descargar el programa nos sale una pantalla con el texto 502 bad gateway

Recién ahora me ha permitido descargar el adwcleaner_7.3.exe decidme cómo proceder ahora, por favor :slight_smile: muchas gracias!

Realiza el punto 2 de mi primera respuesta que corresponde al AdwCleaner, lee su manual antes de continuar para no perderte. Comenta como sigue el equipo, luego realizaremos unos escaneos a mas profundidad para ver si no existen otros tipos de virus.

Informe de Limpieza

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.3.0.0
# -------------------------------
# Build:    04-04-2019
# Database: 2019-04-18.2 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    04-19-2019
# Duration: 00:00:01
# OS:       Windows 10 Home
# Cleaned:  13
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

Deleted       updater

***** [ Folders ] *****

Deleted       C:\ProgramData\IOBIT\Driver Booster
Deleted       C:\Users\Pauli\AppData\Roaming\IOBIT\Driver Booster
Deleted       C:\Users\Pauli\AppData\Roaming\IObit\Advanced SystemCare

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\IObit\Driver Booster

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

Deleted       http://start.mysearchdial.com/?f=1&a=irmsd1202&cd=2XzuyEtN2Y1L1QzutDtDtBtCyC0BtDyBtA0FtC0Ezyzy0DtCtN0D0Tzu0SyBtBzztN1L2XzutBtFtBtFtCyEtFtCtAyBzytN1L1CzutCyD1B1P1R&cr=1713150377&ir=
Deleted       http://start.mysearchdial.com/?f=1&a=irmsd1202&cd=2XzuyEtN2Y1L1QzutDtDtBtCyC0BtDyBtA0FtC0Ezyzy0DtCtN0D0Tzu0SyBtBzztN1L2XzutBtFtBtFtCyEtFtCtAyBzytN1L1CzutCyD1B1P1R&cr=1713150377&ir=
Deleted       mystartsearch
Deleted       mystartsearch
Deleted       mystartsearch
Deleted       mystartsearch
Deleted       sweet-page
Deleted       sweet-page

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [2188 octets] - [19/04/2019 13:28:53]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########


Informe de Análisis

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.3.0.0
# -------------------------------
# Build:    04-04-2019
# Database: 2019-04-18.2 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    04-19-2019
# Duration: 00:00:06
# OS:       Windows 10 Home
# Scanned:  27356
# Detected: 13


***** [ Services ] *****

PUP.Optional.Legacy             updater

***** [ Folders ] *****

PUP.Optional.AdvancedSystemCare C:\Users\Pauli\AppData\Roaming\IObit\Advanced SystemCare
PUP.Optional.DriverBooster      C:\ProgramData\IOBIT\Driver Booster
PUP.Optional.DriverBooster      C:\Users\Pauli\AppData\Roaming\IOBIT\Driver Booster

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

Gracias por las indicaciones, :slight_smile: Pero luego de unas horas de probar y hacer uso del pc, lamento decir que sigue en las mismas condiciones. Es como si hubieran microcortes de internet. y de repente una misma página que minutos antes se abría en menos de un pestañear, ahora me dice anuncios similares a la imagen que adjunto (pero a los pocos segundos le vuelvo a dar clic y abre sin problemas :crazy_face:)

Hemos llamado varias a veces a nuestro proveedor de internet, y no encuentran fallo alguno, siempre registran los 500GB Trabajo con 2 programas de adobe; por ser estudiante había una oferta por un año a buen precio. Uso Premier y Photoshop, a veces con internet y a veces sin internet. Y hay veces que con un solo programa abierto, la imagen “se colapasa”, es decir, si tengo una ventana minimizada, al querer abrirla a pantalla completa, empieza el proceso y se queda a mitad de camino, se superponen las imágenes con alguna otra carpeta que tenga abierta en ese momento y tengo que cerrar y volver a abrir, y no siempre funciona. Y en forma totalmente aleatoria, al encender el ordenador a veces pasa que aparecen rayas de colores como las img rcol :roll_eyes: necesito solucionar esto para poder trabajar. He invertido buen dinerito en este pc y ya no sé qué hacer Dios quiera que ustedes encuentren el punto en cuestión :pray:t3: Gracias por vuestro tiempo de todas formas! :clap:t3::clap:t3::clap:t3::+1:t3:

Hola veamos si no falta una limpieza a nivel de software si no es el causante… si ya no es esto podria ser problema de hardware…

:one:

====Descarga a tu escritorio====

Glary Utilities

  • Ejecutalo como administrador
  • Vamos a la pestaña Mantenimiento 1 Click y marcamos las siguientes casillas: →Limpiador de registro →Limpiador de accesos directos →Reparador de disco →Borrador de pistas→Limpiador de archivos temporales →Admnistrador de inicio
  • Clickea en el boton Buscar Problemas y deja que termine
  • Vamos a la seccion “Herramientas Avanzadas” y luego a la pestaña “Optimizar y Mejorar”
  • Click en “Desfagmentador de registro” y click en “Siguiente” y click en “Aceptar”
  • Deja que termine de escanear, no te preocupes si baja el brillo.
  • Si te pide reiniciar, reinicias.

:two:

Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

Realiza todos los pasos, y me comentas si se logro un poco mas de rapidez.

Hola. He seguido las últimas indicaciones. Luego de 24 horas de uso del pc: La velocidad de internet, cuando el equipo funciona, va genial. Antes de realizar la limpieza según vuestras indicaciones, el pc se colapsaba bastante a menudo, entre 2 y 3 veces por hora …a veces más, lo cual me llevaba a reiniciar, cerrar y abrir pestañas, enloquecer un rato :crazy_face::sweat_smile: y mirar fijamente el pc a ver qué puede estar ocurriendo. Aunque el defecto u error no se ha solucionado :anguished: y continúa con los “microcortes y colapsos”, al menos son más alejados unos de otros y duran menos tiempo. Cuando pasa, las páginas tardan entre 8 y 20 segundos para abrir, y a veces no terminan de abrirse, envío un ejemplo de esta mañana cuando intentaba abrir facebook. Por lo demás, agradecer al equipo :raised_hands:t3::raised_hands:t3::raised_hands:t3: sois únicos! Si creéis que hubiera algo más que pueda hacer, seguiré vuestras instrucciones. Muchas gracias!

Hola,

Debe ser algun error en el navegador, sucede a menudo? Puedes probar haciendo click en los 3 puntos de la parte derecha de Google y luego a “Configuración” y en el buscador escribe limpiar y te deben salir 2 opciones:

  1. Restaura los valores predeterminados originales de la configuración.
  2. Limpiar ordenador.

El primero es para restablecer las configuraciones y limpiar un poco, el 2do es para ver si no existe algun fallo o virus. El 1ro eso si te aviso que inhabilita las extensiones, si no funcionan una de esas 2, pasale nuevamente CCleaner

Hola Haz visto el visor de eventos de Windows a ver si aporta algún problema?. Saludos!

No me olvido, tengo pendiente hacerlo. Esta semana me pongo con ello y cuento los resultados. Gracias

Lo miro en este semana, gracias por escribir :slight_smile:

Hola, ya lo he miado y nada, no reporta ningún problema, gracias por la sugerencia :slight_smile:

Gracias por todo, Facundo. He realizado todas vuestras indicaciones, pero hay alguna causa que desconozco que sigue provocando aleatoriamente estos parones en las webs indistintamente de cuál y cuál abra. Creí por un momento que era el Adobe Cloud (Premier y Photoshop) pero lo tengo instalado en otro portátil y allí va de maravillas. Muchas gracias por vuestro tiempo :+1:

Se a solucionado o no? Saludos.

Hola, Facundo, siento informarte que no se ha solucionado. Una misma página que de repente no me deja abrir, abre sin problemas en sucesivas ocasiones. O una página de uso habitual, de repente me dice “esperando a google” o “Estableciendo conexión segura” … y puede tardar de 6 a 8-10 o más segundo “pensando y esperando” para luego no abrir, entonces cierro pestaña, abro una nueva, vuelvo a poner la misma dirección que antes no me dejó abrir y… ala! en nanosegundos está abierta :crazy_face: