Buscando un Antivirus me paso lo siguiente

Hola amigos buenas noches, les contaré algo que me paso y espero que me puedan ayudar y también me gustaría prevenir a los que no somos tan expertos en estos temas de cyberseguridad. Les cuento en mi computadora por hacerle caso a un youtuber quise instalar un programa y decía que bajara un crack para poder instalarlo etc y para no hacerles el cuento largo se me infecto y me salía algo de “segurazo” como si fuera un antivirus y me salían pop ups de publicidad sin motivo alguno, obvio me di cuenta que tenía virus baje Malawarebytes lo corrí y diario me detecta virus que manda a cuarentena y dije estoy en versión prueba y esta conteniendo temporalmente los virus mejor compro un antivirus para eliminar el problema de raíz, buscando en google instale el Mcafee y me alento la compu y Malawarebytes me seguía encontrando virus, el chiste es que llegue a una página que según esto es de Panda https://www.pandasecurity.com/es/homeusers/free-antivirus/ me dijeron que me harían un chequeo y bueno los tipos te empiezan a meter terror de tu seguridad está súper expuesta teq uieren vender a 1600 euros el soporte técnico etc el chiste es que le di acceso a mi computadora y no sé si haya instalado algo que me deje más vulnerable, les dejo una lista de lo que me instalo y por favor ayudenme y diganme que antivirus debo comprar

1.- Me pidió que instalara Anytech365 support.client 2.- Con ese software le di acceso a mi computadora y el Malwarebytes decía que detectaba virus o intruso y me pidió que lo desconectara y lo hice 3.- Luego con su software Anytech365 me dijo que crearía un restore point y lo hizo y no se si el haya podido llevarse información mía 4.- Posteriormente instalo Spy Hunter Installer y lo dejo corriendo
5.- Yo no baje ningún software que se llama PC Cleaning Utility pro, y lo puso a correr y ahora ya lo tengo instalado y bueno según esto que detecto no sé cuantas cookies etc. 6.- El chiste es que le dije ni en sueños tengo ese dinero para pagar un antivirus y soporte etc lo desconecte de mi pc y ya no le recibí llamadas.

Creen que mi equipo este en riesgo por esta persona? Sería bueno desinstalar todo lo que me puso? Que antiviurs me recomiendan ?

Quedo en espera de su ayuda y de antemano gracias

Hola @Juan_Pablo_Bauti

La verdad es muy raro todo lo que comentas, y mas que la gente de panda te de soporte sin siquiera tener su AV instalado y no habiendo pagado un euro…rarisimo.

Hubiera sido mejor que antes de pagar por Mcaffe hubieras comprado una licencia de Malwarebytes.

Por ahora no instales nada que no te diga.

Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:

3.- Ejecutas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluido los navegadores

CCleaner

Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:

  • Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.
  • Cuando lo instales destilda las casillas para no permitir la instalación de Ccleaner Browser/Avast Browser o similar…
  • NO necesitamos este reporte

AdwCleaner

Lo ejecutas.

  • Pulsa en el botón Escanear y espera a que se realice el proceso. Luego pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete. Si te pidiera reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guarda el reporte que le aparecerá para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también puede encontrarse en “C:\AdwCleaner\AdwCleaner.txt”

ZHPCleaner

  • Siguiendo su manual, lo instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.

Malwarebytes Versión 4

  • Lo ejecutas siguiendo los pasos de su Manual.
  • Realizas un Análisis Personalizado
  • Revisa especialmente como salvar el reporte.

4.- Luego de finalizar todo lo anterior y reiniciar vuelve a desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

5.- Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de su equipo. >> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan/Analizar y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio, debes adjuntar ambos

Guía: Como Ejecutar FRST

6.- En tu próxima respuesta, pegas todos los reportes generados, si no entran en un Post, revisa el Método 4 de la Guía o utilizas mas mensajes.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Esperamos esos reporte.

Salu2