PC lentisima al oprimir el boton derecho del mouse

Buenos dias. Es mi primer consulta al foro ya que tengo que entregar un trabajo y no puedo hacerlo!!! El problema es que la pc anda lentisima al oprimir el boton derecho del mouse; si lo oprimo una vez, es como si no lo hubiese oprimido, le doy otra vez y otra vez, hasta que despues de 30 segundos/ 1 minuto responde. No puedo ni utilizar el word. Lo mismo sucede en google. Parece como si estuviese enviando datos a otro lado y luego me permite una digitacion del mouse. Ya he corrido el AVG y no detecta virus; el Spybot y no detecta nada; tambien el Malwarebytes y no detecta nada. Empezó a hacerlo ayer luego de ver una pagina que decia “acepta cookies?” y le dije que si. He corrido el Farbar recovery y me generó el txt, pero no lo entiendo. por favor alguno que me ayude. gracias, quedo a la espera PD. Tengo sistema operativo windows xp.

Hola @gus60 Bienvenido al foro!

A ver si puedo ayudarte,

Voy a ir por partes:

1º vamos a necesitar algo mas de información:

Por favor indícanos:

¿ Has probado a usar con otro Raton?

¿Y has probado a cambiarlo de a otro puerto USB?

Conectarse a internet con sistema operativo tan antiguo Windows Xp hoy en dia es muy peligroso, debes actualizarlo o sin no tienes mas remedio solo usar tu equipo sin conexión a internet(y aun así si cuando conectas un disco duro externo o pendrive a tu pc también estarías en grave riesgo)

3º El Spybot ya no lo usamos.

4º El Fabar Recovery no lo puedes usar por tu cuenta si supervisión de alguien autorizado y ademas **puedes causar graves problemas en tu equipo.**si haces algo mal.ya que lo tienes pegalo al final de todo.¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Dicho todo esto vamos a ver que si podemos ayudarte con las herramientas de desinfección y procedimientos compatibles con Windows Xp.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.

No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.

No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).

No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).

No realices por tu cuenta otros procedimientos.

Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, USB, etc).

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).

0) Descarga IFS

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Cierra todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta IFS.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar, y espera a que se realice el proceso. Puede tardar varios minutos.
  • Al terminar se abrirá un informe, lo adjuntas en tu próxima respuesta (puedes encontrarlo en C:\IFS.log).

**1)Descarga y **Ejecuta Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

Descarga esta versión de Adwclaner que es la que debería funcionar con Windows Xp: usa este enlace:

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.

Actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

y despues:

RESTABLECER NAVEGADORES

Restablece todos los navegadores que tengas tal y como se indica en esta guía:

OJO, REALIZA SOLO LA PARTE QUE EMPIEZA EN: PUP/Adware en: Internet Explorer y hacia abajo todos los posts que siguen (PUP/Adware en: Mozilla Firefox, PUP/Adware en: Google Chrome) y si tienes algún navegador como Opera o Safari que no salen en la guía, haz procedimientos similares.

Guía de cómo eliminar Adwares/PUPs

Guía de cómo eliminar Adwares/PUPs [pupbanner] PUP (Programas Potencialmente NO Deseados) es como se les conoce a esos programas “extras” que se nos ofrecen durante la instalación de la mayoría de los programas gratuitos y/o rempaquetados en los instaladores de: Softonic, Download, Uptodown, Malavida, Brothersoft, FileHippo, entre otros. Mediante métodos poco claros o incluso engañosos utilizan lo que nos gusta llamar en InfoSpyware : “La técnica del Vampiro” ya que somos los us…

Quedamos a la espera de respuestas y informes y que nos comentes.

Un saludo.