BSOD Windows 7

Bueno, comento: intenté pasar un análisis de rendimiento de memoria de windows, y llegado al 94% se tildó, no avanzó más durante una hora y el teclado no respondía. Reinicié y la compu me arroja 4 pitidos: 3 largos y 1 corto. Ahora ni siquiera llega al escritorio. Necesito realmemte ayuda, son muchos errores juntos.

Pues la reinicié, entre a la bios para ver si había algo mal, y se bloqueó con un pitido infinito y molesto. Un “Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii” infinito. La acabo de apagar. No sé qué hacer.

Hola.

Veamos… NADIE dijo que desactivaras nada del CHKDSK o de tu equipo. :rage:

Y vamos a ir por partes y poco a poco. :roll_eyes:

TODOS los problemas que estas teniendo(bloqueos, pantallazos azules, etc…) vienen producidos por los errores que existen en TU disco duro. :face_with_raised_eyebrow:

Usaste el fichero BAT :arrow_right: “Chequear_ Disco_Windows.bat”…??

Esa pantalla negra del CMD que pusiste salio después de REINICIAR el equipo tras la ejecución del fichero BAT…??

Que versión de Windows tienes exactamente en ese equipo…??

Prueba a desconectar físicamente(quita el cable de corriente interno del disco) y prueba a encender el ordenador para verificar SI sigue el pitido “infinito” estando dentro de la BIOS. :thinking:

Nos comentas.

Saludos.

Diculpeme, no se porqué me contesta tan mal. Ya le he dicho q he usado el Método 3, o sea el Bat. Las especificaciones de mi pc están en mi primer mensaje, con un largo detalle. Por otro lado, no he hecho absolutamente nada como para empeorar el problema, solo me he puesto a chequear cosas para agilizar, e ir más rápido.

Recién la pude encender nuevamente, y ha aparecido una nueva pantalla azul.

Le respondo lo anterior: la captura del CMD es después de haber intentado ejecutar el. Bat, cosa que no se pudo, me arrojó error luego del reinicio y el Bat no funcionó, puse una captura de eso tambien (en mi 5to mensaje).

No necesité quitar el cable del disco para que deje de hacer el pitido, simplemente reinicié probando primero sin quitar el cable, y ese pitido no apareció. Ahora la he apagado.

Quien contesto MAL…??

Preguntar porque estas haciendo pasos por TU cuenta, es contestar mal…??

El ponerse a realizar pasos por “nuestra cuenta”, cuando YA esta uno recibiendo ayuda lo único que provoca son cambios en el entorno del equipo/sistema que NO ayudan para NADA en el seguimiento de los problemas que vosotros tenéis.

NO os dais cuenta de lo complicado que resulta intentar prestar ayuda en un tema donde cada uno hace un paso por su cuenta, sin NI siquiera consultar si esos pasos pueden influir en ALGO.

Pero bueno… tu veras SI quieres que sigamos con nuestras ayudas. :roll_eyes:

Por supuesto que deseo tu ayuda, dime que te parece que debería hacer ahora.

Bien… pues prueba a iniciar TU equipo desde el :arrow_forward: Modo Seguro – con funciones de Red, de Windows.

Y desde ese modo de windows sigue estos pasos, en el orden indicado y leyendo todo lo explicado. :+1:

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar :face_with_monocle:) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :


:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :



CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.

  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Realiza un Análisis Personalizado. :white_check_mark:

  • Seleccionando TODOS a Cuarentena para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.

  • En el apartado del programa :arrow_forward: Historial de detecciones :arrow_backward: encontrarás el informe de MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para poder analizarlo.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.

  • Pulsamos en el botón Analizar ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.

  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

Junkware Removal Tool.-

  • Ejecuta JRT.exe.

  • Y pulsar cualquier tecla para continuar, esperar pacientemente a que termine el proceso.

  • Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.

  • Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.

  • Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.

Farbar Recovery Scan Tool.-

  • Ejecuta FRST.exe.

  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer/Responsabilidad, pulsamos Sí/Yes

  • En la ventana principal pulsamos en el botón Analizar/Scan y esperamos a que concluya el proceso.

  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner, JRT, FRST + Addition.txt, y en ese orden. :+1:

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(más de 64.000 caracteres aprox.).

Saludos.

He encendido la pc, entrado a Modo seguro con funciones de red, y se ha colgado mientras leía drivers (la luz del gabinete indica que lee continuamente el disco). No entra al escritorio.

PD: Un detalle que no sé qué puede significar: si te fijas arriba de todo de la imagen, sale una línea coloreada, como un error gráfico. En la foto no se nota mucho, pero en la “vida real” se notaba bastante clara.

He tocado luego de 15 minutos (increíble) una tecla del teclado, se ha reiniciado sola y de una me llevó a la pantalla de pass de windows.

Volví a intentar entrar a modo seguro, esta vez antes de dejarme elegir: un error de disco ocurrió, alt+shift+supr para reiniciar.

Reinicié, volvi a intentar entrar, y entró a modo seguro. Ya estoy en el escritorio. Lo más probable es que ocurra otro error y toque reinicar. Ya le comentaré.

Vale.:+1:

Intenta ir haciendo…paso a paso de uno en uno.

Y NO Reinicies el equipo hasta terminar con todos los pasos.

Veremos si no tienes más cuelgues :roll_eyes:

Descargados todos los programas.

CCleaner Ok, listo.

Malwarebytes… error al instalar…

Captura:

Qué hago? Sigo con el paso siguiente, salteandome ése?

PD: el link q me mandó de “cómo desactivar un antivirus” no funciona. De todas formas, mi antivirus (AVAST) no está ejecutándose en modo seguro, o al menos no aparece en ningún lado, incluso el servicio está detenido en el admin de tareas.

Pues he visto que tenía una carpeta vacía en Program Files de mi antiguo Malwarebytes, la he borrado y ahora si se instala la versión del programa que usted me ha pasado. Genial.

Bien. Justo cuando comenzó a analizar, pantalla azul nuevamente, y la pc, que ya venía haciendo muuucho ruido por el calor, comenzó a hacer aún más ruido. He notado que aparte del ruido del cpu y disipador, hay como un sonido a… cortocircuito, o similar a eso. Los sonidos del disipador del cpu (suena a turbina) siempre están presentes, desde hace 1 año al menos cuando hace calor (hace dos semanas cambié pasta térmica y limpie, mejoró mucho el ruido, aunque hoy ya suena fuerte de vuelta). El tema es el otro ruido, el de tipo “cortocircuito”. Me encantaría poder pasarle un audio pero es imposible. La apagué de momento, luego sigo.

Perfecto. :+1:

Si… en muchos versiones y/o equipos desde modo seguro ocurre que el antivirus se queda medio desactivado y NO hace falta seguir esos pasos. :upside_down_face:

Que se ponga a “soplar” el ventilador o suba el calor por exceso de trabajo del procesador cuando se pasan procesos de desinfección es totalmente normal, y mucho mas SI el equipo YA viene haciéndolo de forma normal por tener algún “elemento” en situación “critica”. :roll_eyes:

Pues que suene a “cortocircuito” es mas preocupante, :face_with_raised_eyebrow: quizá esos sonidos que TU identificas de esa manera puedan ser ruidos procedentes del disco duro con problemas. :thinking:

Cuando un disco esta dando tantos problemas como parece que da el tuyo, se pueden cambien oír diversos ruidos procedentes de él, la mejor manera de determinar SI esos ruidos provienen de ese disco seria desconectarlo de corriente y luego encender el equipo y aunque NO puedas arrancar Windows deberías poder ver SI el ruido se sigue generando igualmente. :face_with_monocle:

Ademas de eso, dinos SI podrías conectar ese disco duro en otro equipo distinto y como disco secundario, para que pudieras realizar una comprobación del disco…??

Según el mensaje que se veía en la pantalla negra del CMD que pusiste, se indicaba que el proceso del CHKDSK NO se podía realizar por algún “software” instalado recientemente, recuerdas haber instalado algún software en las ultimas semanas…??

Saludos.

El disipador del cpu y el ventilador del cpu hacen mucho ruido ahora que volvió el calor, es realmente una turbina (fuerte) como destaqué, pero dentro de lo que es mi compu, era algo normal, de siempre. Lo que comenté más arriba, que empezó a hacer aún más ruido, no fue cuando el Malwarebytes se puso a analizar, sino luego de aparecer la pantalla azul, la cual apareció a los 3 segundos aprox de comenzado el análisis. Apareció la pantalla azul, y el disipador y el ventilador, que ya hacian mucho ruido, comenzaron hacer mucho más escandalo aún, como si estuviera puesto, no se, un render de video en 4k por decir algo.

Como instalar, no instalé nada, porque tuve la compu apagada 1 semana por el tema del problema eléctrico en mi casa. Antes de eso debo haber instalado cosas, me regaló un juego la Epic Store por ejemplo.

Lo que sí dos cosas: mucho antes de que todo esto pasara, tuve problemas con el AVASTCleaner, y tuve una pantalla azul. Incluso tampoco podía pasar chkdsk, me arrojaba el mismo error que ahora cuando intento pasarlo. Pero borré ése programa, limpié el registro, y ya pude pasar chkdsk. En 4 horas me arregló como 20 problemas, menos 2 si mal no recuerdo. Esto paso hará un mes. Lo otro que quería comentar, es que desde que volví a encender la compu luego de esa semana sin tenerla, lo único que hice, aparte de instalar softwares como los que aquí se me indicaron, fue desinstalar y eliminar un rootkit que tenía (mediante Malwarebytes anti Rootkit), el cual descubrí porque se habían hecho búsquedas en google que yo no había realizado, y aparte de eso, jugué al Gwent online un par de veces (juego de cartas), de hecho, tuve dos pantallas azules jugando. Entre en google, leí noticias, y poco más. Ni siquiera escribo a este foro con la pc, sino desde mi celular.

Puedo probar lo del disco duro, desconectandolo, a ver si el sonido a “cortocircuito” se sigue escuchando. Lo que no tengo es otra PC a mano para chequear el disco.

Creo te he contestado todo, si no es así, disculpas, me es medio complicado escribir tanto desde el teléfono, no soy tan ágil con él.

Creo seria prudente de mi parte hacer un resumen (linea de tiempo) del último mes de mi pc, así tiene a mano todo lo que fue sucediendo (lo más importante)

Hace 1 Mes -Todo Ok. MUCHO ruido en el disipador y ventilador del cpu (turbina). Pero todo funcionando bien.

Hace 25 días -Problemas con el AVAST Cleaner. Pantalla azul. Quedaron un par de errores que chkdsk no pudo arreglar, pero la compu funcionó 10 puntos durante 1 semana (el ruido del disipador y ventilador del cpu se mantenía).

Hace 20 días -Decidí cambiar pasta térmica al cpu. Al encender la compu, me arrojaba 3 pitidos largos y uno corto. Probé las RAM, una x una (son 4). Las descarté porque no parecían ser el problema. Quité disipador y cpu, volví a limpiar y poner pasta. Armé. Anduvo 10 puntos unos días, sin ningún tipo de ruido a turbina, hasta que…

Hace 15 días, mientras estaba la compu encendida, unas personas que trabajaban al lado de mi casa, se conectaron a mi medidor de luz, ilegalmente, ocasionando un corte de luz, quema de algún aparato en mi casa, y luego, baja tensión cuando volvió la luz. Probé mi coompu en ese momento, cuando aún no sabía que había baja tensión. No anduvo, al igual q la heladera. Me asusté obviamente… Y luego empeoró el problema eléctrico así que, luego que se quemaron cosas, no volví a probar la PC. Una semana estuve sin poder volver a probarla, porque cada cosa que enchufaba, se quemaba (las luces del techo, todas se quemaron por ej). Arreglado el problema con la tensión, probé la compu (solo la encendí) y andaba. Ok. La apagué enseguida y me quedé tranquilo. La heladera, a día de hoy, también anda (10 puntos).

Hace 5 días -Descubrí en la PC el Rootkit y lo eliminé mediante Malwarebytes anti Rootkit. Todo bien, incluso el sonido a turbina no se escuchaba tampoco. A los 10 minutos luego de haber eliminado el Rootkit, comenzó el primer reinicio de la Pc, y de ahí en más, todo lo que he venido comentando.

Bien… pues vayamos descartando posibles problemas. :thinking:

Realiza la desconexión y verifica durante al menos media hora SI el problema del ruido persiste. :face_with_monocle:

Nos comentas.

Realiza la prueba de desconexión que te comente. :face_with_monocle:

Y cuando respondas nos cuentas que ha ocurrido y ademas pones esa “linea” de tiempo".

Saludos.

Perdón, estaba escribiendo y mandé el mensaje de la línea de tiempo sin saber que me habías escrito que no lo hiciera aún. Disculpas. Probaré lo del disco.

Bien… NO hay problemas, realiza la prueba y nos cuentas.

Saludos.

Acabo de desarmar la tapa trasera del gabinete, (no la que da al frente del mother sino la que da atras del mismo, así es mi gabinete…) para chequear lo del disco, y me he encontrado mucha, pero mucha mugre tanto en los 4 discos rígidos, como así también en sus conectores sata y power. Pero mucha mugre, no exagero. Hay hasta una telaraña (grande). Voy a limpiar un poco antes de probar con el disco desenchufado.

De paso he revisado los capacitores del mother también, y no veo nada raro. Un poco de tierra nomas.

Pues he limpiado un poco (no una limpieza profunda), he quitado el disco C del mother y de la fuente. He encendido la Pc, de momento, no oigo ese ruido a “cortocircuito”. Se oía siempre en los últimos días. De momento me ha salido este cartel, que lo tengo “de fondo”.

Puedo dejar así la pc, con ese cartel, digamos, 1 hora?

Edito: 15 minutos después, ya oigo nuevamente el sonido a “cortocircuito”. Es bastante más leve que antes, pero está. Me pregunto si será un ventilador (hay varios, uno de hecho, está lleno de mugre, no lo limpié).

Edito 2: he presionado la ESC para reiniciar y volver a probar, ha sonado la “turbina” en el momento del reinicio, y también se ha escuchado más fuerte el sonido a “cortocircuito”. De vuelta estoy en el cartel de error (no se puede cargar windows). Hay más ruido que antes de reiniciar, supongo el calor ambiente pasa factura (30 y pico de grados), y la pc no es precisamente nueva.

De no mediar nada raro, dejaré un rato más la pc encendida, luego colocaré nuevamente el disco C, y veremos qué pasa, si puedo seguir con los pasos anteriores o se bloquea y no.

Hola.

Pues… los problemas de acumulación de polvo/mugre/tierra son muy críticos para los ordenadores.

Toda la tierra que veas en el equipo debes quitarla.

Ese cartel que te ha salido es normal, al haber quitado/desconectado el disco que tiene la instalación de Windows te esta indicando que o pongas el disco con la instalación o que pongas/uses el CD/DVD de instalación original.

Como te dije anteriormente lo primero que debes hacer es LIMPIAR correctamente el interior de tu equipo(todas sus partes internas), con paciencia y una brocha puedes ir moviendo/aflojando el polvo/tierra que tengas acumulado y con un aspirador ir eliminando/absorviendo toda esa suciedad.

Efectivamente el calor ambiental más el calor propio que genera el equipo ayudan a que empeore el funcionamiento de los ventiladores.

Primero LIMPIEZA TOTAL y absoluta y luego de eso YA re-conectas el disco y realizas los pasos indicados anteriormente.

Saludos.

Bien, acabo de conectar el disco C, con un cable Sata diferente al que tenía colocado, y me ha salido algo rarisimo… dos pantallas, de la primera no llegué a hacer foto, duro unos 10 seg, y luego apareció ésta:

No sé que hacer, si apagarla, tocar algo…

Bien, espere media hora, reinicié, y…