BSOD Windows 7

Hola foro, espero puedan ayudarme. Tuve un corte de luz importante en mi casa, y luego de eso, por baja tensión, la PC no encendía. Luego de que vino un electricista y puso orden en mi casa, la PC encendió. Pero dos veces en 2 hs se reinició (sin BSOD). Temí lo peor. Entonces chequeé el Rígido que tiene Windows instalado, y me encontré con que CrystalDiskInfo me lo marca en “RIESGO”. Abajo dejo el informe respectivo.

Luego dejé la Pc encendida 8 hs y no se reinició. Pasé HD Tune Pro y no detectó bloques dañados (en Rojo). Pero luego otra vez un problema: una BSOD (no me deja poner captura).

STOP 0x0000007f Fltmgr.sys

Luego pasé sfc /scannow y arrojó resultados: Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y no consiguió reparar algunos de ellos. Para obtener más detalles consulte…

Aquí el reporte del sfc /scannow CBS.txt (695,4 KB)

Qué puedo hacer?

Mi pc Report AIDA.txt (55,0 KB)

CrystalDiskInfo


WDC WD10EARX-00N0YB0
----------------------------------------------------------------------------
           Model : WDC WD10EARX-00N0YB0
        Firmware : 51.0AB51
   Serial Number : WD-WMC0T1100331
       Disk Size : 1000,2 GB (8,4/137,4/1000,2/1000,2)
     Buffer Size : Desconocido
     Queue Depth : 32
    # of Sectors : 1953525168
   Rotation Rate : Desconocido
       Interface : Serial ATA
   Major Version : ATA8-ACS
   Minor Version : ----
   Transfer Mode : SATA/600 | SATA/600
  Power On Hours : 50564 horas
  Power On Count : 2488 veces
     Temperature : 38 C (100 F)
   Health Status : Riesgo
        Features : S.M.A.R.T., 48bit LBA, NCQ
       APM Level : ----
       AAM Level : ----
    Drive Letter : C:

-- S.M.A.R.T. --------------------------------------------------------------
ID Cur Wor Thr RawValues(6) Attribute Name
01 200 200 _51 000000000406 Tasa de errores de lectura
03 110 100 _21 000000001D4C Tiempo de arranque
04 _98 _98 __0 0000000009C3 Nº de ciclos de arranque/parada
05 200 200 140 000000000004 Nº de sectores reasignados
07 200 200 __0 000000000000 Tasa de errores de búsqueda
09 _31 _31 __0 00000000C584 Horas encendido
0A 100 100 __0 000000000000 Nº de reintentos de giro
0B 100 100 __0 000000000000 Reintentos de calibración
0C _98 _98 __0 0000000009B8 Nº de ciclos de encendido del dispositivo
C0 200 200 __0 0000000000A7 Nº apagados del dispositivo
C1 134 134 __0 000000030D11 Nº de ciclos carga/descarga
C2 109 _98 __0 000000000026 Temperatura
C4 196 196 __0 000000000004 Nº de eventos de recolocación
C5 200 200 __0 000000000008 Nº de sectores pendientes
C6 200 200 __0 000000000000 Nº de sectores no corregibles
C7 200 199 __0 00000000000D Número de errores CRC UltraDMA
C8 200 200 __0 000000000004 Tasa de errores de escritura

Efectivamente CrystalDiskInfo le muestra que su disco duro tiene registrado varios sectores con problemas (pending sectors) y algún sector que falló en el pasado y cuyo contenido ha tenido que ser reasignado en el área de reserva que todo disco tiene.

Los sectores pendientes podrían causar problemas de cuelges y reinicios si están afecando a archivos de sistemas. Vamos a usar otro programa que da un informe más detallado y claro del disco duro.

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

imagen

Gracias por responder, intentaré dejar la captura, que ya la tengo. En mi comentario anterior no pude subir imágenes.

Gracias por la pantalla pero no me está mostrando la información del disco que quiero. Hard Disk Sentinel le está mostrando a la izquierda los 4 discos duros que usted tiene. El último de ellos (el que tiene salud del 89%) es el que a mí me interesa. Haz clic en ese disco, para que Hard Disk Sentinel muestre su estado de salud. Posteriormente envíame pantallazo de esta pantalla.

Es correcto, no elegí el disco C porque me dijo que no tocase nada ja, pensé que quería ver otra cosa. Ahí le dejo la captura.

Bien pues como es de esperar ratificamos los problemas indicados por CrystalDiskInfo. Los 4 sectores remapeados YA no son problema porque han sido marcados como malos y NADA ni NADIE prodrá usarlos.

Más preocupante son los 8 sectores débiles o pendientes que usted tiene. Estos pueden ser el causante de sus pantallazos azules. Por tanto debemos intentar que el sistema no use estos sectores o bien que los repare.

Lo ideal sería usar un formateo a bajo nivel o mejor un test especialmente diseñado para reparar estos sectores. Estos test están incluidos en la versión de pago de Hard Disk Sentinel. Pero estos test son DESTRUCTIVOS y supongo que al contener este disco la partición de sistema C:, no le apetecerá esta forma de proceder.

Hay otra opción que aunque no sea del todo adecuada sí podría lograr que el sistema operativo no use estos sectores con problemas o incluso con suerte podría “repararlos”. Estoy hablando del comando msdos CHKDSK. Tenga en cuenta que CHKDSK aislará los sectores con problemas en un archivo de sistema INVISIBLE para todo programa, llamado @BADCLUS. Pero estos sectores serán acesibles para programas de escaneo de superficie y por tanto seguirá apareciendo que tiene sectores con problemas (no debe preocuparse por ello). También debe tener en cuenta que si algún día usted formatea su PC, estos sectores pendientes volverán a ponerse en “circulación” (ya que el fichero #BADCLUS será borrado) y será usados por el nuevo sistema operativo a instalar, con lo que volveremos a tener los problemas que podrían ocasionar ahora.

Dicho esto… procedamos:

COMANDO CHKDSK

Método 1 en https://forospyware.com/t/como-usar-chkdsk-para-realizar-una-comprobacion-del-disco-en-windows-8-windows-8-1/105

Si el proceso de CHKDSK se queda parado en un porcentaje, no lo canceles, y déjalo si es necesario incluso ¡24 horas!

Por favor envíeme el informe de la ejecución de este comando.

Exactamente, al ser la unidad C, no puedo formatear. Entendido todo lo que me ha dicho.

Al intentar pasar CHKDSK, sucedió esto:

No puedo usar CHKDSK…

Hola @Ema_Mansi_Videografo y con permiso.

Solo entro para indicarte, utiliza el :arrow_right: 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para un Windows 10.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Continúen ustedes. :wave:

Saludos.

1 me gusta

Pues el Método 3 es el que he usado. Recién, luego de dos días sin pantalla azul, ni reinicios, la compu se ha “bloqueado”. No funcionaban ni teclado ni mouse y me he obligado a reiniciar.

Al reanudar, he buscado en el visor de eventos y me ha salido esto:

10 minutos después, nueva pantalla azul:

He probado un par de cosas en CMD, y luego desactivado el arranque automático de chkdsk (ya que no lo puede hacer). Me he encontrado con algunos errores, aquí la captura:

Captura 3

Otra pantalla azul, diferente a las anteriores:

Otra diferente hace 5 minutos:

Auxilio…

Bueno, comento: intenté pasar un análisis de rendimiento de memoria de windows, y llegado al 94% se tildó, no avanzó más durante una hora y el teclado no respondía. Reinicié y la compu me arroja 4 pitidos: 3 largos y 1 corto. Ahora ni siquiera llega al escritorio. Necesito realmemte ayuda, son muchos errores juntos.

Pues la reinicié, entre a la bios para ver si había algo mal, y se bloqueó con un pitido infinito y molesto. Un “Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii” infinito. La acabo de apagar. No sé qué hacer.

Hola.

Veamos… NADIE dijo que desactivaras nada del CHKDSK o de tu equipo. :rage:

Y vamos a ir por partes y poco a poco. :roll_eyes:

TODOS los problemas que estas teniendo(bloqueos, pantallazos azules, etc…) vienen producidos por los errores que existen en TU disco duro. :face_with_raised_eyebrow:

Usaste el fichero BAT :arrow_right: “Chequear_ Disco_Windows.bat”…??

Esa pantalla negra del CMD que pusiste salio después de REINICIAR el equipo tras la ejecución del fichero BAT…??

Que versión de Windows tienes exactamente en ese equipo…??

Prueba a desconectar físicamente(quita el cable de corriente interno del disco) y prueba a encender el ordenador para verificar SI sigue el pitido “infinito” estando dentro de la BIOS. :thinking:

Nos comentas.

Saludos.

Diculpeme, no se porqué me contesta tan mal. Ya le he dicho q he usado el Método 3, o sea el Bat. Las especificaciones de mi pc están en mi primer mensaje, con un largo detalle. Por otro lado, no he hecho absolutamente nada como para empeorar el problema, solo me he puesto a chequear cosas para agilizar, e ir más rápido.

Recién la pude encender nuevamente, y ha aparecido una nueva pantalla azul.

Le respondo lo anterior: la captura del CMD es después de haber intentado ejecutar el. Bat, cosa que no se pudo, me arrojó error luego del reinicio y el Bat no funcionó, puse una captura de eso tambien (en mi 5to mensaje).

No necesité quitar el cable del disco para que deje de hacer el pitido, simplemente reinicié probando primero sin quitar el cable, y ese pitido no apareció. Ahora la he apagado.

Quien contesto MAL…??

Preguntar porque estas haciendo pasos por TU cuenta, es contestar mal…??

El ponerse a realizar pasos por “nuestra cuenta”, cuando YA esta uno recibiendo ayuda lo único que provoca son cambios en el entorno del equipo/sistema que NO ayudan para NADA en el seguimiento de los problemas que vosotros tenéis.

NO os dais cuenta de lo complicado que resulta intentar prestar ayuda en un tema donde cada uno hace un paso por su cuenta, sin NI siquiera consultar si esos pasos pueden influir en ALGO.

Pero bueno… tu veras SI quieres que sigamos con nuestras ayudas. :roll_eyes:

Por supuesto que deseo tu ayuda, dime que te parece que debería hacer ahora.

Bien… pues prueba a iniciar TU equipo desde el :arrow_forward: Modo Seguro – con funciones de Red, de Windows.

Y desde ese modo de windows sigue estos pasos, en el orden indicado y leyendo todo lo explicado. :+1:

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar :face_with_monocle:) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :


:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :



CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.

  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Realiza un Análisis Personalizado. :white_check_mark:

  • Seleccionando TODOS a Cuarentena para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.

  • En el apartado del programa :arrow_forward: Historial de detecciones :arrow_backward: encontrarás el informe de MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para poder analizarlo.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.

  • Pulsamos en el botón Analizar ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.

  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

Junkware Removal Tool.-

  • Ejecuta JRT.exe.

  • Y pulsar cualquier tecla para continuar, esperar pacientemente a que termine el proceso.

  • Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.

  • Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.

  • Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.

Farbar Recovery Scan Tool.-

  • Ejecuta FRST.exe.

  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer/Responsabilidad, pulsamos Sí/Yes

  • En la ventana principal pulsamos en el botón Analizar/Scan y esperamos a que concluya el proceso.

  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner, JRT, FRST + Addition.txt, y en ese orden. :+1:

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(más de 64.000 caracteres aprox.).

Saludos.

He encendido la pc, entrado a Modo seguro con funciones de red, y se ha colgado mientras leía drivers (la luz del gabinete indica que lee continuamente el disco). No entra al escritorio.

PD: Un detalle que no sé qué puede significar: si te fijas arriba de todo de la imagen, sale una línea coloreada, como un error gráfico. En la foto no se nota mucho, pero en la “vida real” se notaba bastante clara.

He tocado luego de 15 minutos (increíble) una tecla del teclado, se ha reiniciado sola y de una me llevó a la pantalla de pass de windows.

Volví a intentar entrar a modo seguro, esta vez antes de dejarme elegir: un error de disco ocurrió, alt+shift+supr para reiniciar.

Reinicié, volvi a intentar entrar, y entró a modo seguro. Ya estoy en el escritorio. Lo más probable es que ocurra otro error y toque reinicar. Ya le comentaré.