BSOD Windows 7

Vale.:+1:

Intenta ir haciendo…paso a paso de uno en uno.

Y NO Reinicies el equipo hasta terminar con todos los pasos.

Veremos si no tienes más cuelgues :roll_eyes:

Descargados todos los programas.

CCleaner Ok, listo.

Malwarebytes… error al instalar…

Captura:

Qué hago? Sigo con el paso siguiente, salteandome ése?

PD: el link q me mandó de “cómo desactivar un antivirus” no funciona. De todas formas, mi antivirus (AVAST) no está ejecutándose en modo seguro, o al menos no aparece en ningún lado, incluso el servicio está detenido en el admin de tareas.

Pues he visto que tenía una carpeta vacía en Program Files de mi antiguo Malwarebytes, la he borrado y ahora si se instala la versión del programa que usted me ha pasado. Genial.

Bien. Justo cuando comenzó a analizar, pantalla azul nuevamente, y la pc, que ya venía haciendo muuucho ruido por el calor, comenzó a hacer aún más ruido. He notado que aparte del ruido del cpu y disipador, hay como un sonido a… cortocircuito, o similar a eso. Los sonidos del disipador del cpu (suena a turbina) siempre están presentes, desde hace 1 año al menos cuando hace calor (hace dos semanas cambié pasta térmica y limpie, mejoró mucho el ruido, aunque hoy ya suena fuerte de vuelta). El tema es el otro ruido, el de tipo “cortocircuito”. Me encantaría poder pasarle un audio pero es imposible. La apagué de momento, luego sigo.

Perfecto. :+1:

Si… en muchos versiones y/o equipos desde modo seguro ocurre que el antivirus se queda medio desactivado y NO hace falta seguir esos pasos. :upside_down_face:

Que se ponga a “soplar” el ventilador o suba el calor por exceso de trabajo del procesador cuando se pasan procesos de desinfección es totalmente normal, y mucho mas SI el equipo YA viene haciéndolo de forma normal por tener algún “elemento” en situación “critica”. :roll_eyes:

Pues que suene a “cortocircuito” es mas preocupante, :face_with_raised_eyebrow: quizá esos sonidos que TU identificas de esa manera puedan ser ruidos procedentes del disco duro con problemas. :thinking:

Cuando un disco esta dando tantos problemas como parece que da el tuyo, se pueden cambien oír diversos ruidos procedentes de él, la mejor manera de determinar SI esos ruidos provienen de ese disco seria desconectarlo de corriente y luego encender el equipo y aunque NO puedas arrancar Windows deberías poder ver SI el ruido se sigue generando igualmente. :face_with_monocle:

Ademas de eso, dinos SI podrías conectar ese disco duro en otro equipo distinto y como disco secundario, para que pudieras realizar una comprobación del disco…??

Según el mensaje que se veía en la pantalla negra del CMD que pusiste, se indicaba que el proceso del CHKDSK NO se podía realizar por algún “software” instalado recientemente, recuerdas haber instalado algún software en las ultimas semanas…??

Saludos.

El disipador del cpu y el ventilador del cpu hacen mucho ruido ahora que volvió el calor, es realmente una turbina (fuerte) como destaqué, pero dentro de lo que es mi compu, era algo normal, de siempre. Lo que comenté más arriba, que empezó a hacer aún más ruido, no fue cuando el Malwarebytes se puso a analizar, sino luego de aparecer la pantalla azul, la cual apareció a los 3 segundos aprox de comenzado el análisis. Apareció la pantalla azul, y el disipador y el ventilador, que ya hacian mucho ruido, comenzaron hacer mucho más escandalo aún, como si estuviera puesto, no se, un render de video en 4k por decir algo.

Como instalar, no instalé nada, porque tuve la compu apagada 1 semana por el tema del problema eléctrico en mi casa. Antes de eso debo haber instalado cosas, me regaló un juego la Epic Store por ejemplo.

Lo que sí dos cosas: mucho antes de que todo esto pasara, tuve problemas con el AVASTCleaner, y tuve una pantalla azul. Incluso tampoco podía pasar chkdsk, me arrojaba el mismo error que ahora cuando intento pasarlo. Pero borré ése programa, limpié el registro, y ya pude pasar chkdsk. En 4 horas me arregló como 20 problemas, menos 2 si mal no recuerdo. Esto paso hará un mes. Lo otro que quería comentar, es que desde que volví a encender la compu luego de esa semana sin tenerla, lo único que hice, aparte de instalar softwares como los que aquí se me indicaron, fue desinstalar y eliminar un rootkit que tenía (mediante Malwarebytes anti Rootkit), el cual descubrí porque se habían hecho búsquedas en google que yo no había realizado, y aparte de eso, jugué al Gwent online un par de veces (juego de cartas), de hecho, tuve dos pantallas azules jugando. Entre en google, leí noticias, y poco más. Ni siquiera escribo a este foro con la pc, sino desde mi celular.

Puedo probar lo del disco duro, desconectandolo, a ver si el sonido a “cortocircuito” se sigue escuchando. Lo que no tengo es otra PC a mano para chequear el disco.

Creo te he contestado todo, si no es así, disculpas, me es medio complicado escribir tanto desde el teléfono, no soy tan ágil con él.

Creo seria prudente de mi parte hacer un resumen (linea de tiempo) del último mes de mi pc, así tiene a mano todo lo que fue sucediendo (lo más importante)

Hace 1 Mes -Todo Ok. MUCHO ruido en el disipador y ventilador del cpu (turbina). Pero todo funcionando bien.

Hace 25 días -Problemas con el AVAST Cleaner. Pantalla azul. Quedaron un par de errores que chkdsk no pudo arreglar, pero la compu funcionó 10 puntos durante 1 semana (el ruido del disipador y ventilador del cpu se mantenía).

Hace 20 días -Decidí cambiar pasta térmica al cpu. Al encender la compu, me arrojaba 3 pitidos largos y uno corto. Probé las RAM, una x una (son 4). Las descarté porque no parecían ser el problema. Quité disipador y cpu, volví a limpiar y poner pasta. Armé. Anduvo 10 puntos unos días, sin ningún tipo de ruido a turbina, hasta que…

Hace 15 días, mientras estaba la compu encendida, unas personas que trabajaban al lado de mi casa, se conectaron a mi medidor de luz, ilegalmente, ocasionando un corte de luz, quema de algún aparato en mi casa, y luego, baja tensión cuando volvió la luz. Probé mi coompu en ese momento, cuando aún no sabía que había baja tensión. No anduvo, al igual q la heladera. Me asusté obviamente… Y luego empeoró el problema eléctrico así que, luego que se quemaron cosas, no volví a probar la PC. Una semana estuve sin poder volver a probarla, porque cada cosa que enchufaba, se quemaba (las luces del techo, todas se quemaron por ej). Arreglado el problema con la tensión, probé la compu (solo la encendí) y andaba. Ok. La apagué enseguida y me quedé tranquilo. La heladera, a día de hoy, también anda (10 puntos).

Hace 5 días -Descubrí en la PC el Rootkit y lo eliminé mediante Malwarebytes anti Rootkit. Todo bien, incluso el sonido a turbina no se escuchaba tampoco. A los 10 minutos luego de haber eliminado el Rootkit, comenzó el primer reinicio de la Pc, y de ahí en más, todo lo que he venido comentando.

Bien… pues vayamos descartando posibles problemas. :thinking:

Realiza la desconexión y verifica durante al menos media hora SI el problema del ruido persiste. :face_with_monocle:

Nos comentas.

Realiza la prueba de desconexión que te comente. :face_with_monocle:

Y cuando respondas nos cuentas que ha ocurrido y ademas pones esa “linea” de tiempo".

Saludos.

Perdón, estaba escribiendo y mandé el mensaje de la línea de tiempo sin saber que me habías escrito que no lo hiciera aún. Disculpas. Probaré lo del disco.

Bien… NO hay problemas, realiza la prueba y nos cuentas.

Saludos.

Acabo de desarmar la tapa trasera del gabinete, (no la que da al frente del mother sino la que da atras del mismo, así es mi gabinete…) para chequear lo del disco, y me he encontrado mucha, pero mucha mugre tanto en los 4 discos rígidos, como así también en sus conectores sata y power. Pero mucha mugre, no exagero. Hay hasta una telaraña (grande). Voy a limpiar un poco antes de probar con el disco desenchufado.

De paso he revisado los capacitores del mother también, y no veo nada raro. Un poco de tierra nomas.

Pues he limpiado un poco (no una limpieza profunda), he quitado el disco C del mother y de la fuente. He encendido la Pc, de momento, no oigo ese ruido a “cortocircuito”. Se oía siempre en los últimos días. De momento me ha salido este cartel, que lo tengo “de fondo”.

Puedo dejar así la pc, con ese cartel, digamos, 1 hora?

Edito: 15 minutos después, ya oigo nuevamente el sonido a “cortocircuito”. Es bastante más leve que antes, pero está. Me pregunto si será un ventilador (hay varios, uno de hecho, está lleno de mugre, no lo limpié).

Edito 2: he presionado la ESC para reiniciar y volver a probar, ha sonado la “turbina” en el momento del reinicio, y también se ha escuchado más fuerte el sonido a “cortocircuito”. De vuelta estoy en el cartel de error (no se puede cargar windows). Hay más ruido que antes de reiniciar, supongo el calor ambiente pasa factura (30 y pico de grados), y la pc no es precisamente nueva.

De no mediar nada raro, dejaré un rato más la pc encendida, luego colocaré nuevamente el disco C, y veremos qué pasa, si puedo seguir con los pasos anteriores o se bloquea y no.

Hola.

Pues… los problemas de acumulación de polvo/mugre/tierra son muy críticos para los ordenadores.

Toda la tierra que veas en el equipo debes quitarla.

Ese cartel que te ha salido es normal, al haber quitado/desconectado el disco que tiene la instalación de Windows te esta indicando que o pongas el disco con la instalación o que pongas/uses el CD/DVD de instalación original.

Como te dije anteriormente lo primero que debes hacer es LIMPIAR correctamente el interior de tu equipo(todas sus partes internas), con paciencia y una brocha puedes ir moviendo/aflojando el polvo/tierra que tengas acumulado y con un aspirador ir eliminando/absorviendo toda esa suciedad.

Efectivamente el calor ambiental más el calor propio que genera el equipo ayudan a que empeore el funcionamiento de los ventiladores.

Primero LIMPIEZA TOTAL y absoluta y luego de eso YA re-conectas el disco y realizas los pasos indicados anteriormente.

Saludos.

Bien, acabo de conectar el disco C, con un cable Sata diferente al que tenía colocado, y me ha salido algo rarisimo… dos pantallas, de la primera no llegué a hacer foto, duro unos 10 seg, y luego apareció ésta:

No sé que hacer, si apagarla, tocar algo…

Bien, espere media hora, reinicié, y…

Hola.

Muchos problemas estas teniendo. :face_with_raised_eyebrow:

Re-coloca en ese disco el cable que tenia originalmente y verifica que la toma/cable de corriente este correctamente colocada.

Hiciste la limpieza de TODO el equipo…??

:thinking:

Me estoy volviendo loco, no te das una idea… El equipo está lo suficientemente limpio como para arrancar, he llimpiado contactos, los discos, etc, hay algo de tierra aún, pero créeme que no la suficiente como para no poder encender la pc, ni para que el disco no funcione. Quitaré el cable sata que puse, que lo tenia guardado de hace mucho, y quizá compre uno nuevo, así descarto que ambos cables sean el problema (el que venia usando y éste que coloqué ahora). Además sería la compra más barata de todas… luego de eso, veré si arranca el disco, sino creo que tocará intentar reparar el arranque con el disco de windows (que lo tengo). Supongo que estoy en lo correcto, tú qué opinas?

Hola.

Yo probaria primero a ponerle el anterior cable que tenias puesto.

Y ademas SI con ese cable sigue fallando probaría a desconectar los demás discos que tienes instalados/conectados y arrancar únicamente con ese disco conectado. :face_with_monocle:

Y otra verificación, :thinking: por si hubieras desconectado alguno de los cables al realizar la limpieza, quitaste alguno de los cables de conexión “SATA” de los discos y puedes haberlos conectado de forma distinta(intercambiando los puertos de conexión) a como estuvieran originalmente…??

Haré todo lo que me dices. Respecto a lo otro que me comentas, intenté poner todo como estaba originalmente, incluso saqué fotos antes, para usar de referencia. Supongo que lo dejé tal cual estaba, a veces el estrés genera una mala pasada, y uno cree que hizo algo que no hizo. Pero creería que está todo como lo estaba antes.

Hola.

De acuerdo, cuando tengas las pruebas realizadas, nos comentas.

Saludos.

Volví a poner el cable Sata que venía usando, y la compu encendió. Estoy en modo seguro con funciones de red, pasando Malwarebytes, espero me deje terminar. Lo que si, antes de poner el Malwarebytes, chequee el disco C con Hard Disk Sentinel, y ha bajado el rendimiento del disco en un 1%. Antes los valores (hay captura arriba de todo) eran Performance 100 y Health 89. Ahora es 99 y 89 respectivamente.

En éste momento, luego de 15 minutos, estamos así:

Lo raro es que no me muestra la duración del análisis ni los elementos analizados hasta el momento. Pero bueno, al menos de momento parece que está trabajando.

PD 1: casi 30 minutos de análisis, sigue todo igual. PD 2: el sonido como a cortocircuito (es un sonido como “eléctrico”, y prácticamente constante) es más notorio hoy que ayer (cuando el disco C estaba desenchufado).

Hola.

Pues lo mas normal es que el otro cable este dañado. :face_with_raised_eyebrow:

Lógico, ese disco YA sabemos en que estado esta :-1: y lo normal es que poco a poco y día a día vaya empeorando.

El proceso, en caso de que logre terminar :thinking:, tardara o puede tardar bastante tiempo, eso ira en función del estado del disco(que YA sabemos que es muy malo) y tambien del numero de archivos que existan en el disco.

Ese sonido habría que verificarlo/aislarlo de forma individual, me explico, deberías ir desconectado TODOS los elementos posibles del equipo e ir conectado de uno en uno para ver que elemento es el que reproduce el sonido.

Pero eso sera mejor que lo analices posteriormente, veamos SI es posible que puedas hacer TODOS los procesos indicados y nos puedes posteriormente poner los correspondientes informes. :face_with_monocle:

Por cierto, ahora mismo estas haciendo los análisis con ese único disco conectado o sigues teniendo el resto de discos conectados…??

Dejaste el equipo limpio totalmente, incluidos los ventiladores…??