¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco en Windows 8/Windows 8.1?


#1

¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco en Windows 8/Windows 8.1?


Con la utilidad CHKDSK vas a poder realizar un análisis y escaneo completo a tu disco duro en busca de sectores dañados o corruptos, y corregirlos. Además en Windows 8 esta herramienta ha sido mejorada respecto a la que venía presente en Windows 7.

Utilizando un equipo que funciona normalmente, tenemos varios caminos para poder acceder a esta utilidad. Todos ellos nos llevan al mismo punto, así que vamos a intentar resumir los principales para que tú elijas cuál llevar a cabo y cuál se adapta mejor a tus necesidades.



1er. MÉTODO:


  1. Pulse la combinación de teclas Windows + E para abrir el explorador de windows.
  2. En la columna de la izquierda, seleccione “Este equipo”.
  3. Ahora debe pulsar botón derecho del ratón sobre la unidad (C, D, E, F…) en la que desea buscar errores y seleccione “Propiedades” (normalmente, se buscan errores sobre la unidad donde está instalado el sistema que suele ser C:).
  4. Seleccione la pestaña “Herramientas” y pulse sobre “Comprobar”.
  5. A continuación, aparecerá la siguiente imagen:

105

El mensaje “No es necesario examinar esta unidad” es debido a que el mantenimiento programado del sistema no ha detectado ningún error en dicha unidad, es decir, no existen registros de daños (en Windows 8, de forma automática se detectan y reparan muchos de los errores de disco sin necesidad de que el usuario realice ninguna acción y sin que sea necesario ejecutar la herramienta manualmente). No obstante, como nuestro interés es realizar un examen de disco, pulse a continuación sobre “Examinar unidad”. Se iniciará el escaneo.



2º MÉTODO:


  1. Según sea su sistema/versión de windows, realice lo siguiente:
    • Para Window 8: Sitúa el puntero del ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla hasta que vea el menú inicio de windows :arrow_forward: pulse el botón derecho del ratón :arrow_forward: seleccione Símbolo de sistema(administrador) :arrow_forward: y confirme el aviso de seguridad.
    • Para Window 8.1: Estando en el Escritorio de windows, sitúe el cursor del ratón en la esquina inferior izquierda sobre el botón inicio de windows :arrow_forward: pulse el botón derecho del ratón :arrow_forward: seleccione Símbolo de sistema(administrador) :arrow_forward: y confirme el aviso de seguridad.
  2. Ahora habrá accedido a la línea de comandos MS-Dos como administrador. A continuación, escriba CHKDSK C: /OFFLINESCANANDFIX (respetando el único espacio antes de la /) y presione “Enter/Intro”. A continuación, le aparecerá una ventana similar a la siguiente:

Escriba S y pulse intro/enter. Reinicie el equipo y deje que termine ese análisis. Con esta acción, se ejecuta una revisión de la unidad seleccionada y reparará los errores de existir alguno, después de reiniciar el equipo, antes de cargar Windows (si quiere analizar otra unidad, debe escribir su letra correspondiente sustituyendo la letra “C” por la que desea comprobar).

:o: NOTA :o: NO debe pulsar ninguna tecla ni mueva el ratón al inicio del proceso, una vez que arranque Windows y salga la pantalla del chequeo, para evitar que se interrumpa el proceso.




3er. MÉTODO:


Con este método vamos a utilizar un archivo bat. Este archivo va a ejecutar automáticamente la utilidad CHKDSK. Además es un método válido, no solo para Windows 8/8.1, sino también para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o Windows 10.

Con él se realizara únicamente la comprobación del disco donde se encuentra instalado windows.

:one: Descargue en el escritorio este archivo :arrow_right: Chequear_ Disco_Windows.bat. :arrow_left:

:two: Sobre el mismo, pulse botón derecho del ratón y seleccione "Ejecutar como Administrador".

:three: Verá la pantalla de comandos realizando el proceso para chequear la unidad C: e indicándole que “Presione una tecla para continuar…”.

:four: Pulse Enter/Intro.

:five: Finalmente, REINICIAR el equipo para que se inicie el chequeo y reparación del disco.

:o: NOTA :o: NO debe pulsar ninguna tecla ni mueva el ratón al inicio del proceso, una vez que arranque Windows y salga la pantalla del chequeo, para evitar que se interrumpa el proceso.



Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com & InfoSpyware.com, están bajo licencia Creative Commons.

Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

Respetemos el trabajo de otros…



Portatil lento y no puedo restablecer windows
Disco duro dañado o algún gen malicioSo?
El disco duro se llena a tope
Posible virus en laptop
PC muy muy lento al iniciar, al apagarse y al reiniciar
Pc muy lento
Bienvenidos a la categoría Guías, manuales, tutoriales y más
Bienvenidos a la categoría Sistemas Operativos
Problemas con la suspensión