Lentizacion de Sistema Operativo e Internet


#1

Buen dia, tengo un problema con mi laptop sobre la conexion a internet y la fluidez del sistema. Tuve una conversacion con mi amigo el cual tiene un conocimiento mas claro del tema que yo, llegando a la conclusion de que el problema a todo sea un virus. A continuacion explico los detalles:

1° Sistema Operativo.- al encender y/o reiniciar mi maquina demora en cargar incluso hasta usar un programa sea uno de Office o CAD.

2° Internet.- al conectar la red wifi de mi casa; carga normal unas 4 paginas y al cargar a otra se demora en cargar para luego salir el mensaje de “Pagina no Encontrada” incluso al hacerle un refresh (F5) demora y sale como página no encontrada. Le comenté q al usar la Laptop de mi hermana no hay problema alguno en conexión y fluye la conectividad con total normalidad. Cabe recalcar que la Laptop de mi hermana la tiene mucho más tiempo q la mía.

Mi hermana tiene su laptop HP más de 6 años; mientras que mi laptop Lenovo tiene apenas casi 3 años.

Le sugerí si comprarle un paquete de antivirus solucionaría este problema; la cual me dijo que no ya que los antivirus solo protegen pero no eliminan y que sólo haría un gasto en vano ya que el precio de un paquete bordea los 40 dólares. Y bueno, le sugeri eso porq mi paquete antivirus (Nod32) esta vencida la licencia.

Me dio unas indicaciones con respecto a inspeccionar la conexión wifi y vio q la conectividad es buena y no tiene problema alguno.

Es todo lo que puedo detallar para ver si me pueden ayudar con eso; estaré eternamente agradecido. Si necesitan más datos, se los brindaré.

Buen inicio de semana a todos.

E. Torres G.


#2

Hola,

Veamos, los AV si protegen y eliminan, si te esta protegiendo, esta bloqueando una entrada y salida de un virus, por lo cual cumple la función de proteger, y no es necesario eliminarlo, a menos que el virus se cuele dentro de la computadora.

Si puedes indicarme que sistema tienes si es Windows 7/8/8.1/10 y si es de x32 o x64 bits. ¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?


#3

Gracias por tu apoyo Facundo, mucho gusto. El sistema operativo es Windows 10 de x32 bits.

Necesitas alguna info adicional.

Saludos!!!


#4

Hola

Realiza los siguientes pasos, sin cambiar el orden;

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “Analizar” y seguidamente haciendo click “Analisis personalizado” en y luego click en “Configurar análisis”, marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner. Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca el reporte pedido por el usuario que lo asiste como se muestra en la siguiente imagen:

Saludos


#6

Facundo, buen dia. Disculpe la tardanza.

Hice el 1er paso con el Malware y no detectó amenaza e hice copiar y pegar aqui el informe.

1er Paso

Malwarebytes

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 16/1/19
Hora del análisis: 20:28
Archivo de registro: 330e5d74-19f7-11e9-932b-507b9dcb2efe.json

-Información del software-
Versión: 3.6.1.2711
Versión de los componentes: 1.0.463
Versión del paquete de actualización: 1.0.6913
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17134.407)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-7NFFE6O\Edward

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 334139
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 3 hr, 12 min, 0 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Saludos


#7

Hola

Sigue lento el sistema operativo?


#8

Lo que pasa q estoy q hago todos los pasos y estoy en el 2do paso q es el uso de “ADWCleaner”; lo he usado hace más de 8 horas y esta con el mensaje que dice “Actualmente se está ejecutando una versión de ADWCleaner”; demora mucho?

Ahora, como ves los resultados con el informe que subí.

Saludos!!!


#9

Cancela el análisis de AdwCleaner, veamos si podemos realizar algunos pasos para obtener una mejora en el rendimiento de tu computadora:grin:. Tendrás que seguir los pasos que te estaré dando a continuación a detalle y como están ordenados :warning:

:one:

====Descarga a tu escritorio====

Glary Utilities

  • Ejecutalo como administrador
  • Vamos a la pestaña Mantenimiento 1 Click y marcamos las siguientes casillas: →Limpiador de registro →Limpiador de accesos directos →Reparador de disco →Borrador de pistas→Limpiador de archivos temporales →Admnistrador de inicio
  • Clickea en el boton Buscar Problemas y deja que termine
  • Vamos a la seccion “Herramientas Avanzadas” y luego a la pestaña “Optimizar y Mejorar”
  • Click en “Desfagmentador de registro” y click en “Siguiente” y click en “Aceptar”
  • Deja que termine de escanear, no te preocupes si baja el brillo.
  • Si te pide reiniciar, reinicias.

:two:

Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo esta guía: Desfragmentar Discos y Particiones

:three:

Ejecuta como Administrador CCleaner >> Click en Herramientas >> Inicio .

En la pestaña Windows y Tareas Programadas realiza click sobre el botón Guardar a un archivo de texto… >> Cambia el nombre y guarda el archivo .txt . Ábrelo y copia todo su contenido, y vuelves y pegalo en tu siguiente respuesta como se muestra en la siguiente imagen:

Si no puedes pegar los reportes en una respuesta utiliza el botón y seguidamente realizando click en la casilla Desde mi dispositivo y luego en Elegir archivos


#10

Ok, pero con el antivirus q tengo; el 2do paso me pidió desactivarlo, lo vuelvo a activar?


#11

Si, activalo y sigue con los pasos de limpieza de sistema, y al terminar me comentas sobre el funcionamiento.

Saludos.


#12

Buen dia, justo cuando iba a hacer ese paso nuevamente presentó problemas mi laptop: se puso lento y a la vez cuando conecté el Internet se demoraba en cargar Google hasta salir “Página no Encontrada”

Saludos!!!


#13

Pero has podido realizar los pasos de limpieza o aun no?:thinking: SI aun no lo has echo, realiza cada uno y luego me comentas al terminar.


#14

Buen dia y disculpen la demora. Al final termine de formatear mi laptop y le cambie el disco duro. Ya mi laptop corre con normalidad y el internet funciona muy bien.

Muchas gracias y mil disculpas por la demora en responder.


#17

Perfecto :+1: muchas gracias por comentar. :clap:


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Terminado.

Saludos, Javier.


abierto #18

cerrado #19