Buen dia, tengo un problema con mi laptop sobre la conexion a internet y la fluidez del sistema. Tuve una conversacion con mi amigo el cual tiene un conocimiento mas claro del tema que yo, llegando a la conclusion de que el problema a todo sea un virus. A continuacion explico los detalles:
1° Sistema Operativo.- al encender y/o reiniciar mi maquina demora en cargar incluso hasta usar un programa sea uno de Office o CAD.
2° Internet.- al conectar la red wifi de mi casa; carga normal unas 4 paginas y al cargar a otra se demora en cargar para luego salir el mensaje de “Pagina no Encontrada” incluso al hacerle un refresh (F5) demora y sale como página no encontrada. Le comenté q al usar la Laptop de mi hermana no hay problema alguno en conexión y fluye la conectividad con total normalidad. Cabe recalcar que la Laptop de mi hermana la tiene mucho más tiempo q la mía.
Mi hermana tiene su laptop HP más de 6 años; mientras que mi laptop Lenovo tiene apenas casi 3 años.
Le sugerí si comprarle un paquete de antivirus solucionaría este problema; la cual me dijo que no ya que los antivirus solo protegen pero no eliminan y que sólo haría un gasto en vano ya que el precio de un paquete bordea los 40 dólares. Y bueno, le sugeri eso porq mi paquete antivirus (Nod32) esta vencida la licencia.
Me dio unas indicaciones con respecto a inspeccionar la conexión wifi y vio q la conectividad es buena y no tiene problema alguno.
Es todo lo que puedo detallar para ver si me pueden ayudar con eso; estaré eternamente agradecido. Si necesitan más datos, se los brindaré.
Buen inicio de semana a todos.
E. Torres G.