Lentizacion de Sistema Operativo e Internet

Buen dia, tengo un problema con mi laptop sobre la conexion a internet y la fluidez del sistema. Tuve una conversacion con mi amigo el cual tiene un conocimiento mas claro del tema que yo, llegando a la conclusion de que el problema a todo sea un virus. A continuacion explico los detalles:

1° Sistema Operativo.- al encender y/o reiniciar mi maquina demora en cargar incluso hasta usar un programa sea uno de Office o CAD.

2° Internet.- al conectar la red wifi de mi casa; carga normal unas 4 paginas y al cargar a otra se demora en cargar para luego salir el mensaje de “Pagina no Encontrada” incluso al hacerle un refresh (F5) demora y sale como página no encontrada. Le comenté q al usar la Laptop de mi hermana no hay problema alguno en conexión y fluye la conectividad con total normalidad. Cabe recalcar que la Laptop de mi hermana la tiene mucho más tiempo q la mía.

Mi hermana tiene su laptop HP más de 6 años; mientras que mi laptop Lenovo tiene apenas casi 3 años.

Le sugerí si comprarle un paquete de antivirus solucionaría este problema; la cual me dijo que no ya que los antivirus solo protegen pero no eliminan y que sólo haría un gasto en vano ya que el precio de un paquete bordea los 40 dólares. Y bueno, le sugeri eso porq mi paquete antivirus (Nod32) esta vencida la licencia.

Me dio unas indicaciones con respecto a inspeccionar la conexión wifi y vio q la conectividad es buena y no tiene problema alguno.

Es todo lo que puedo detallar para ver si me pueden ayudar con eso; estaré eternamente agradecido. Si necesitan más datos, se los brindaré.

Buen inicio de semana a todos.

E. Torres G.

Hola,

Veamos, los AV si protegen y eliminan, si te esta protegiendo, esta bloqueando una entrada y salida de un virus, por lo cual cumple la función de proteger, y no es necesario eliminarlo, a menos que el virus se cuele dentro de la computadora.

Si puedes indicarme que sistema tienes si es Windows 7/8/8.1/10 y si es de x32 o x64 bits. ¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

1 me gusta

Gracias por tu apoyo Facundo, mucho gusto. El sistema operativo es Windows 10 de x32 bits.

Necesitas alguna info adicional.

Saludos!!!

Hola

Realiza los siguientes pasos, sin cambiar el orden;

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “Analizar” y seguidamente haciendo click “Analisis personalizado” en y luego click en “Configurar análisis”, marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner. Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca el reporte pedido por el usuario que lo asiste como se muestra en la siguiente imagen:

Saludos

2 Me gusta

Facundo, buen dia. Disculpe la tardanza.

Hice el 1er paso con el Malware y no detectó amenaza e hice copiar y pegar aqui el informe.

1er Paso

Malwarebytes

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 16/1/19
Hora del análisis: 20:28
Archivo de registro: 330e5d74-19f7-11e9-932b-507b9dcb2efe.json

-Información del software-
Versión: 3.6.1.2711
Versión de los componentes: 1.0.463
Versión del paquete de actualización: 1.0.6913
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17134.407)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-7NFFE6O\Edward

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 334139
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 3 hr, 12 min, 0 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Saludos

Hola

Sigue lento el sistema operativo?

Lo que pasa q estoy q hago todos los pasos y estoy en el 2do paso q es el uso de “ADWCleaner”; lo he usado hace más de 8 horas y esta con el mensaje que dice “Actualmente se está ejecutando una versión de ADWCleaner”; demora mucho?

Ahora, como ves los resultados con el informe que subí.

Saludos!!!

Cancela el análisis de AdwCleaner, veamos si podemos realizar algunos pasos para obtener una mejora en el rendimiento de tu computadora:grin:. Tendrás que seguir los pasos que te estaré dando a continuación a detalle y como están ordenados :warning:

:one:

====Descarga a tu escritorio====

Glary Utilities

  • Ejecutalo como administrador
  • Vamos a la pestaña Mantenimiento 1 Click y marcamos las siguientes casillas: →Limpiador de registro →Limpiador de accesos directos →Reparador de disco →Borrador de pistas→Limpiador de archivos temporales →Admnistrador de inicio
  • Clickea en el boton Buscar Problemas y deja que termine
  • Vamos a la seccion “Herramientas Avanzadas” y luego a la pestaña “Optimizar y Mejorar”
  • Click en “Desfagmentador de registro” y click en “Siguiente” y click en “Aceptar”
  • Deja que termine de escanear, no te preocupes si baja el brillo.
  • Si te pide reiniciar, reinicias.

:two:

Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo esta guía: Desfragmentar Discos y Particiones

:three:

Ejecuta como Administrador CCleaner >> Click en Herramientas >> Inicio .

En la pestaña Windows y Tareas Programadas realiza click sobre el botón Guardar a un archivo de texto… >> Cambia el nombre y guarda el archivo .txt . Ábrelo y copia todo su contenido, y vuelves y pegalo en tu siguiente respuesta como se muestra en la siguiente imagen:

Si no puedes pegar los reportes en una respuesta utiliza el botón y seguidamente realizando click en la casilla Desde mi dispositivo y luego en Elegir archivos

Ok, pero con el antivirus q tengo; el 2do paso me pidió desactivarlo, lo vuelvo a activar?

Si, activalo y sigue con los pasos de limpieza de sistema, y al terminar me comentas sobre el funcionamiento.

Saludos.

Buen dia, justo cuando iba a hacer ese paso nuevamente presentó problemas mi laptop: se puso lento y a la vez cuando conecté el Internet se demoraba en cargar Google hasta salir “Página no Encontrada”

Saludos!!!

Pero has podido realizar los pasos de limpieza o aun no?:thinking: SI aun no lo has echo, realiza cada uno y luego me comentas al terminar.

Buen dia y disculpen la demora. Al final termine de formatear mi laptop y le cambie el disco duro. Ya mi laptop corre con normalidad y el internet funciona muy bien.

Muchas gracias y mil disculpas por la demora en responder.

Perfecto :+1: muchas gracias por comentar. :clap:


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Terminado.

Saludos, Javier.