Lentizacion de Sistema Operativo e Internet


#1

Buen dia, tengo un problema con mi laptop sobre la conexion a internet y la fluidez del sistema. Tuve una conversacion con mi amigo el cual tiene un conocimiento mas claro del tema que yo, llegando a la conclusion de que el problema a todo sea un virus. A continuacion explico los detalles:

1° Sistema Operativo.- al encender y/o reiniciar mi maquina demora en cargar incluso hasta usar un programa sea uno de Office o CAD.

2° Internet.- al conectar la red wifi de mi casa; carga normal unas 4 paginas y al cargar a otra se demora en cargar para luego salir el mensaje de “Pagina no Encontrada” incluso al hacerle un refresh (F5) demora y sale como página no encontrada. Le comenté q al usar la Laptop de mi hermana no hay problema alguno en conexión y fluye la conectividad con total normalidad. Cabe recalcar que la Laptop de mi hermana la tiene mucho más tiempo q la mía.

Mi hermana tiene su laptop HP más de 6 años; mientras que mi laptop Lenovo tiene apenas casi 3 años.

Le sugerí si comprarle un paquete de antivirus solucionaría este problema; la cual me dijo que no ya que los antivirus solo protegen pero no eliminan y que sólo haría un gasto en vano ya que el precio de un paquete bordea los 40 dólares. Y bueno, le sugeri eso porq mi paquete antivirus (Nod32) esta vencida la licencia.

Me dio unas indicaciones con respecto a inspeccionar la conexión wifi y vio q la conectividad es buena y no tiene problema alguno.

Es todo lo que puedo detallar para ver si me pueden ayudar con eso; estaré eternamente agradecido. Si necesitan más datos, se los brindaré.

Buen inicio de semana a todos.

E. Torres G.


#2

Hola,

Veamos, los AV si protegen y eliminan, si te esta protegiendo, esta bloqueando una entrada y salida de un virus, por lo cual cumple la función de proteger, y no es necesario eliminarlo, a menos que el virus se cuele dentro de la computadora.

Si puedes indicarme que sistema tienes si es Windows 7/8/8.1/10 y si es de x32 o x64 bits. ¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?


#3

Gracias por tu apoyo Facundo, mucho gusto. El sistema operativo es Windows 10 de x32 bits.

Necesitas alguna info adicional.

Saludos!!!


#4

Hola

Realiza los siguientes pasos, sin cambiar el orden;

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “Analizar” y seguidamente haciendo click “Analisis personalizado” en y luego click en “Configurar análisis”, marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner. Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca el reporte pedido por el usuario que lo asiste como se muestra en la siguiente imagen:

Saludos