FAQ: Preguntas frecuentes, cómo utilizar el foro

Silenciar una conversación o un tema

Para hacerlo, vaya a Preferencias de usuario, y en el menú lateral izquierdo, seleccione “Categorías” o “Etiquetas” en “Notificaciones”. La opción final le permite agregar una lista de las selecciones relevantes para silenciar de la lista disponible.

44


Silenciar NO los ocultará de la pantalla en el sitio, pero le impedirá recibir notificaciones de nuevas publicaciones en esa categoría o que estén etiquetadas con la etiqueta que haya silenciado.

7 Me gusta

Enviar un mensaje a un usuario

Los miembros registrados del foro pueden intercambiar mensajes (privados) con otros usuarios, o incluso grupos de usuarios.

Para enviar un mensaje a un usuario, haga clic en su avatar en cualquier conversación. Si ha iniciado sesión, aparecerá la tarjeta de usuario, luego haga clic en el botón ‘Mensaje’.

45


Puede redactar y enviar este mensaje de la misma manera que cualquier otra publicación, pero esta conversación solo será visible para los usuarios incluidos en la lista de participantes en la parte superior. Otros pueden ser agregados a esta conversación por cualquiera de los participantes, comenzando con el símbolo “@” y luego escribiendo o seleccionando sus nombres de usuario y agregándolos a la lista.

Para acceder a sus mensajes (para ver su bandeja de entrada, artículos enviados y archivos), haga clic en su avatar en la parte superior de navegación (arriba a la derecha) y seleccione el icono de sobre para ‘mensajes’, o vea su perfil y seleccione ‘mensajes’ de la navegación .

46

o aquí:

48

Cuando tengas un mensaje, verás un contador a la izquierda de tu avatar que muestra la cantidad de mensajes no leídos. A menos que haya desactivado las notificaciones de mensajes en sus preferencias, también recibirá una alerta por correo electrónico para recordarle.

49

Atención: El término “privado” es para contrastar con los temas “públicos”. Esta es una plataforma de discusión comunitaria, no un sistema de mensajería privado, y por razones administrativas y técnicas, es posible que los Administradores del foro, pero no los Moderadores, accedan a mensajes de usuarios individuales en circunstancias excepcionales. Este sistema de mensajes NO debe usarse para intercambios confidenciales.

8 Me gusta

Administrar notificaciones por correo electrónico para menciones y respuestas

Una de las configuraciones que querrá personalizar es el formato y la regularidad de los correos electrónicos que recibirá de este sitio. Para ver esto, vaya a sus Preferencias y haga clic en la pestaña “Correo electrónico”.

_51


Incluir respuestas previas al pie de los emails

  • Cuando recibe un correo electrónico del sitio, a veces puede ayudar tener un contexto de la conversación para que pueda decidir si desea regresar al sitio para participar. Esta configuración incluye un comentario o dos que preceden a la mención relevante.

Incluir un extracto del post al que se responde en los emails

  • Si activa esta configuración, sus alertas incluyen una selección limitada de la publicación para que pueda leerla en su correo electrónico antes de volver a hacer clic en el foro. Si lo desactivas, solo recibirás una alerta y un enlace. Puede preferir esto si entra de nuevo al foro cada vez que recibe una alerta de todos modos, para leer el texto completo en contexto.

Notifícame por email cuando alguien me envíe un mensaje

  • ¿Quieres saber si otro miembro de la comunidad te ha enviado un mensaje privado? Actívelo para obtener un resumen y una alerta por correo electrónico.
  • Desmarque la casilla para ver solo los mensajes cuando se encuentre en las páginas de la comunidad.

Envíame un email cuando alguien me cite, responda a mis posts, mencione mi @usuario o me invite a un tema

  • ¿Desea saber si otro usuario del foro respondió a uno de sus mensajes, mencionó su nombre o lo invitó a un tema? Actívelo para obtener un resumen y una alerta por correo electrónico.
  • Desmarque la casilla para ver solo los mensajes cuando se encuentre en las páginas de la comunidad.

Quiero recibir notificaciones por email incluso cuando esté de forma activa por el sitio

  • Si está activo en el sitio, probablemente haya visto todos sus mensajes y notificaciones, por lo que el sitio inhabilitará las notificaciones que cree que ya conoce. Sin embargo, es posible que desee mantener un registro por correo electrónico de estos, en cuyo caso puede activar esta configuración y continuará recibiendo correos electrónicos, incluso si está activo en el sitio.

Cuando no visite el sitio, envíame un email con un resumen de los temas y respuestas populares.

  • Esto es bastante útil e importante. Si no desea visitar el sitio regularmente para ver lo que se está discutiendo, puede elegir recibir un breve resumen de los temas más interesantes y populares.

52

  • Le sugerimos que deje marcado en Diariamente o Semanalmente para evitar recibir demasiados correos electrónicos, pero también para no perder conversaciones potencialmente interesantes.

Incluir contenido de nuevos usuarios en los emails de resumen

  • Esta es una configuración de sitio estándar, y no es realmente relevante para los usuarios del foro.
8 Me gusta

Administrar notificaciones para nuevos contenidos

Una de las configuraciones que puede personalizar es cómo el sitio lo ayuda a realizar un seguimiento de lo que podría ser un contenido interesante para usted. Para ver esto, vaya a sus “Preferencias” y haga clic en la pestaña “Notificaciones”.


Considerar que los temas son nuevos cuando

  • Esta configuración le permite saber qué contenido es realmente “nuevo” para usted.
  • Dependiendo de la frecuencia con la que lo visite y de la forma en que desee realizar un seguimiento de las conversaciones, esta configuración agrega una “nueva” bandera en conversaciones que no ha visto pero que también son recientes. De esta forma, puede ignorar el contenido no leído que podría considerarse ‘anticuado’ y enfocarse únicamente en el más reciente, ya sea en el último día o dos, o tal vez en un par de semanas.
  • La idea es ayudarlo a detectar fácilmente qué contenido es más relevante y nuevo para ti.

Seguir automáticamente temas en los que entre

  • El sitio realiza un seguimiento de lo que lee y cuánto tiempo lo usa para ayudarlo a realizar un seguimiento de las conversaciones interesantes. Hay varias maneras de “seguir una conversación”, pero esta configuración ayuda al cambiar automáticamente los temas que parece estar interesados ​​en “Seguimiento” para que no tenga que recordar hacerlo.
  • Si visitas regularmente el sitio, es probable que solo te interesen los temas creados en los últimos días.
  • Si visitas con menos frecuencia, es posible que te guste tenerlo por más tiempo para que no te pierdas los temas que se publicaron hace más tiempo.

Cuando publique en un tema, cambia el nivel de seguimiento a

  • Siempre puede administrar la configuración de notificaciones para publicaciones individuales, pero la siguiente configuración define lo que sucede de manera predeterminada (a menos que lo modifique). En este caso, tienes varias opciones:
    • Vigilar: Si eliges esto, recibirás notificaciones por cada publicación de una conversación / tema. En general, esto solo será necesario si está muy interesado en el tema y es el predeterminado para cualquier conversación / tema que haya iniciado. Mantener este valor predeterminado dará como resultado un gran número de notificaciones y no se recomienda.
    • Seguir: Esta configuración significa que se le mostrará un recuento de los nuevos comentarios sobre ese tema cuando lo visite, pero solo se le notificarán los comentarios que lo mencionen o las respuestas a sus comentarios.
    • Normal: En este caso, no se mostrará la cantidad de comentarios nuevos desde su última visita, pero se le notificará si se lo menciona o si alguien responde directamente a usted.

    Notificar cuando me dan Me gusta

    • Con cada “Me gusta” que reciba mi post: Recibe una notificación cuando a alguien le gusten tus comentarios o publicaciones.

    • Al primer "Me gusta que reciben mis posts y luego diariamente si reciben más: Recibe una notificación solo la primera vez que a alguien le gusta una publicación en particular cada día.

    • Al primer “Me gusta” que reciben mis posts: Recibe una notificación solo la primera vez que a alguien le gusta una publicación en particular.

    • Nunca: Deje de recibir notificaciones de “Me gusta”, a los demás aún les puede gustar su contenido y aún podrá verlos en la página de resumen de su perfil, pero no recibirá notificaciones.


    Notificaciones en vivo

    • Dado que el foro se ejecuta en una pestaña del navegador, es posible que el navegador publique cuadros emergentes de alerta en la pantalla de su computadora mientras la pestaña está abierta. Si hace clic en esta opción, estas alertas lo mantendrán actualizado incluso cuando esté leyendo o navegando en una pestaña diferente.

    Atención: Tendrá que cambiar esta configuración para cada computadora que use para acceder al foro.

7 Me gusta

Cambiar mi nombre de usuario

Los nombres de usuarios generalmente se establecen cuando te unes al foro durante el registro. Deben ser únicos y apropiados .

El foro se basa en el contenido publicado y las conexiones realizadas por los miembros, por lo que no es fácil cambiar o eliminar este contenido. Puede ser un poco como quitar o reemplazar un ladrillo en un juego de Jenga. La estructura de una conversación solo tiene sentido con todos los comentarios y referencias intactos.

En algunas circunstancias, los usuarios deberán o podrán cambiar su nombre de usuario.

Atención: Esto debe tener lugar dentro de las 72 horas de haberse registrado en el foro.

Si necesita y puede cambiar su nombre de usuario, haga clic en su avatar en el menú de navegación y seleccione “Preferencias”.

En la pestaña “Cuenta”, verá su nombre de usuario y el icono 54 al lado de esto (si la opción está disponible). Haga clic en el lápiz para editar su nombre de usuario.

7 Me gusta

Añadir un avatar

Por defecto, su avatar es un círculo de color con su primera inicial, por lo que agregar una foto (o avatar) hace que su cuenta sea más personal.

Haz clic en tu avatar en el menú de navegación y selecciona “Preferencias” 56 .

En la pestaña “Cuenta”, baja hasta la sección “Imagen de perfil”.

57


Aquí podrá elegir una de tres opciones:

  1. Una imagen de perfil asignada por el sistema, que es un círculo de color aleatorio con sus iniciales
  2. Su imagen existente de “gravatar”. Estos son perfiles e imágenes que utilizan muchos sitios relacionados con Wordpress que le permiten mantener un perfil coherente en Internet en función de su dirección de correo electrónico. Estos son menos utilizados que en el pasado. Si ya tiene una imagen, es posible que la haya creado en otro sitio y se haya olvidado de ella. Haga clic en el nombre de arriba para editar esto.
  3. Una “imagen personalizada” solo para este sitio.

Para agregar una imagen personalizada, haz clic en el botón “Subir Imagen” y selecciona una foto de tu PC. No podrá cortar esto para que quepa, así que intente elegir una imagen que le muestre claramente en el centro de la imagen.

Una vez que hayas actualizado tu imagen, podría demorar un poco para que la imagen aparezca en todo el sitio si las páginas no se han actualizado, pero debería aparecer muy pronto.

7 Me gusta

Eliminar cuenta de usuario

Las cuentas de usuario NO se pueden cancelar, dar de baja ni borrar , pues esto llevaría al borrado de mensajes del usuario, dando lugar a temas incoherentes. Ni siquiera las cuentas de los usuarios baneados son eliminadas.

Estos son los pasos a seguir para dejar la cuenta inactiva:

  • Ir a preferencias 56
  • Haz clic en "Emails"
  • Desmarcar todas las casillas debajo de Configuración de E-mail
  • Desmarcar Resumen de actividad

58

6 Me gusta

Acceder al foro desde el móvil

Abre el navegador en el móvil y visita ForoSpyware.com, o haz clic en un correo electrónico del foro en el teléfono.

Guardar un acceso directo en el escritorio

  • En Android: Cuando esté en el foro desde el móvil, haz clic en el botón de menú de tres puntos en su navegador y en “Añadir a pantalla de inicio”.
  • En iPhone : Cuando estés en el foro desde el móvil, haz clic en el botón del menú Compartir (cuadro con la flecha apuntando hacia arriba) en su navegador, y “Añadir a pantalla de inicio”.

59


Instala la aplicación Discourse

Aunque no es necesaria esta aplicación, la ventaja de instalar Discourse App es que recibirás notificaciones de menciones, mensajes y contenido nuevo en tu dispositivo móvil, tal como lo harías en el escritorio.

60


Abre Google Play o iTunes y busca la aplicación “Discourse”.

Una vez que esté instalada, agrega un nuevo sitio haciendo clic en el ícono +, escribiendo la dirección del foro y haciendo clic en el botón “Conectarse” para iniciar sesión.

Un a vez conectados en el panel de “preferencias” 56 se puede ver la Apps.

64

6 Me gusta

Adjuntar archivos en un tema

En ocasiones se pedirán reportes de herramientas como FRST que son bastante largos, en esas ocasiones se puede adjuntar los archivos .txt para que no se haga muy extenso el tema.

Para ello, clic en el símbolo 65 de la barra del panel de entrada , se abrirá la siguiente ventana:

66

También puedes arrastrar el archivo al panel de entrada. Se verá en el tema así:

FRST.txt (75,6 KB)

6 Me gusta

¿Cómo dar un tema por “Solucionado”?

En el tema que hayas abierto con tu problema, en el caso que se resuelva con las indicaciones dadas por el ayudante, después de responder con los reportes, si te los piden, haz clic en este símbolo 67.

68


Después de darlo por solucionado, en la respuesta de quien le ayuda se verá así:

69


Durante los 2 siguientes días a darlo por solucionado, el tema quedará abierto por si volviera el problema y tuviera que comentarlo.

A partir de las 48 horas sin recibir respuesta, el tema se cerrará automáticamente, en ese caso si volviera el problema, podrá escribir un mensaje a la persona que le ayudó comentando el porqué quiere abrirlo de nuevo.

Para ello haz clic en el avatar y verá la siguiente ventana:

70


Atención: Solo se pueden dar por solucionado los temas en las categorías de:

  • Eliminar Malwares
  • Ayuda General
  • Software
  • Hardware
  • Sistemas Operativos.

Y este tiene que ser de alguien del Staff o el mismo usuario que abrió el tema, pero solo si está en esas categorías.



Éste y otros artículos publicados en nuestra red, [color=#679107]ForoSpyware.com[/color][color=#679107] & InfoSpyware.com[/color], están bajo licencia Creative Commons.

Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

Respetemos el trabajo de otros…


8 Me gusta