ForoSpyware reabre sus puertas nuevamente!


#1

Tras de varios días de inactividad, hemos terminado la remodelación del Foro de InfoSpyware, (edición octubre 2018), por lo que reabrimos las puertas nuevamente y a seguir dándole pela al malware. :boxing_glove:

Estamos muy emocionados de comenzar en esta nueva etapa para el foro con una remodelación completa y comenzando desde cero nuevamente, pero manteniendo la parte más importante que es la calidad humana de nuestro Staff de moderadores - ¡gracias chicos! :clap:

Llevamos ya más de 14 años online -si bien se dice pronto- esto es muchísimo! en todo este tiempo hemos visto gran parte de la evolución de Internet, las comunicaciones, etc… (cuando comenzamos no existía YouTube, Facebook o el iPhone - que vejete me siento!) por lo que para un sitio web como el nuestro que no pertenece ninguna empresa ni vende productos o servicios… sí que es mucho.

Desde hace mucho tiempo que veníamos con la idea de una renovación completa, ya que era muy necesario vestirse para los tiempos que corren. Pero el gran tamaño de nuestra antigua base de datos, sumado que el viejo motor de foros vBulletin nunca se supo modernizar realmente, y mucho más bla, bla bla… que estábamos un poco atrapados entre mucho material viejo y grandes costos de mantenimiento de servidores para poder hacer funcionar todo.

Por eso, tras varios meses de pruebas, trabajo off-line y meditarlo mucho… la mejor opción, fue un gran **“Borrón y cuenta nueva” a volver a empezar de cero** (manteniendo al Staff claro) pero con un nuevo motor de foros -en este caso nos decidimos por discourse- una plataforma moderna de la cual aún estamos aprendido todas sus funciones, pero les recomendamos leer las: FAQ: Preguntas frecuentes, cómo utilizar el foro

Si eras un antiguo usuario de ForoSpyware, lo primero que notaras será que es necesario volver a registrarse para poder participar.

Algunas de las características nuevas son:

  • HTTPS protocolo activado: Siguiendo el estándar web para certificar legitimidad del sitio, y mantener la integridad y la privacidad de los datos de conexión.

  • Registro fácil en un minuto: Ahora solo se necesitan llenar tres campos para registrarse vía email (no más esas interminables plantillas de registro) o con un par de clics utilizando alguna de tus redes sociales como Twitter, Facebook o Google.

  • Conversaciones, no páginas ¿Por qué dividir las conversaciones en páginas incómodas y arbitrarias, donde tiene que encontrar constantemente el botón Página siguiente? Hemos reemplazado todo eso con el poder de carga justo a tiempo. ¿Quieres leer más? Sigue desplazándote hacia abajo.

  • Diseño Responsive: Diseñado para dispositivos táctiles de alta resolución, con un diseño móvil incorporado. El nuevo diseño se adapta automáticamente a tu pantalla, sin importar tu resolución, con un estilo minimalista, mucho más rápido y fluido en navegar.

  • App móvil: Ahora puedes utilizar a través de la aplicación de discourse tener las notificaciones del foro en tus dispositivos con Apps para: Android y/o IOS.

  • Notificaciones dinámicas: Cuando alguien cita tu publicación, te lo notificaremos. Cuando alguien mencione tu @nombre, te avisaremos. Cuando alguien responde a tu publicación … bueno, entiendes la idea. Y si no estás cerca, también te enviaremos un correo electrónico.

  • Un buscador potente: Ahora el buscador dentro del foro es mucho más potente. Este también se activa de forma automática cuando estas creando un nuevo tema si encuentra similares para sugerirte.

  • Menos categorías (Sub-Foros): Más simple, sin tantas cosas escondidas o encajonadas, ahora tenemos menos sub-foros (ahora llamados categorías) para que sea más práctico y fácil encontrar en donde poner su tema.

  • Agregar contenido dinámico: Las imágenes, los reportes en TXT, los Twitter, los vídeos y hasta los gifs animados nunca fueron tan fáciles de incorporar con solo arrastrar y soltar en su tema.

  • Robot de Inteligencia Artificial: Ahora para todas las tareas mundanas de un foro, tenemos un ayudante llamado @SpyRoBot cual se encargará no solo de darles la bienvenida como usuarios, sino que también los guiará con varios pasos básicos de cómo utilizar las diferentes funciones del foro. Eso sí, mucho cuidado con hacerlo enojar ya que en realidad no tenemos control sobre este y suele reaccionar de maneras algo extrañas… es muy simpático, pero tiene pocas pulgas.

Estas son solo algunas de nuestras nuevas características que queremos compartir con ustedes… todo esto montado en un nuevo servidor web en la nube con un CDN de distribución de contenido a nivel mundial que hará que vueles por el foro al cargar +10 veces más rápido que el anterior.

En lugar de trasladar el viejo contenido del antiguo foro, decidimos mejor construir todo actualizado nuevamente, por lo que los temas antiguos ya no están, pero si hay alguna guía o manual que extrañan, nos lo pueden comentar que seguimos trabajando en construir nuevos cada día.

Esperamos que disfruten de este nuestro nuevo foro y si tienen preguntas o sugerencias, dejare abierto este tema para que puedan comentar o pueden pasar y presentarse en este otro tema: Usuarios presentarse


Salu2


Hola, los temas del otro foro se borraron?
[Recomendación] Poner iconos a las diferentes categorías
Lograron resolver los múltiples problemas del servidor?
[Recomendación] Poner iconos a las diferentes categorías
#4

Enhorabuena InfoSpyware. Somos muchos los que esperábamos la reapertura del foro.

Saludos. :+1:


#5

Hola a todos muchas felicidades Marcelo y a todo el staff… un gusto pasar por aquí y ver que esta abierto de nuevo el foro… gracias y saludos cordiales a todos…


#6

Un cordial saludo de bienvenida estimado Marcelo y equipo! Gracias por ese gran trabajo! Exitos, saludos desde Nicaragua.


#7

Buenísimo que estén de nuevo online !!!


#8

Felicidades por la renovación, ForoSpyware ya es una herramienta de cajón para los internautas


#9

Excelente noticia…!!!


#10

Y tras muchos años, seguimos aquí enganchados!!! :stuck_out_tongue::kissing_heart:


#11

Gracias a ustedes aprendí mucho sobre seguridad y mantener mi PC a salvo. Quizás por eso no he regresado tan seguido como debería, pero hoy he vuelto y veo que han renovado el foro. Enhorabuena y adelante.


#12

Tenía mucho material interesante y con soluciones la base anterior, en esta nueva plataforma renovada nos conozcamos y este espacio virtual sea de todos y para todos. Me presento soy Kevin y a la vez bienvenidos.

Staff y usuarios éxitos


#13

exelente pero no te deja subir imagenes ?


#14

Mira en nuestras FAQs, como entrar a tus mensajes y seguramente veras algunos mensajes de nuestro robot el cual aparte de saludarte te va a mostrar como realizar los primeros pasos y desbloquear las restricciones para que puedas subir imágenes y mas.

Salu2


#15

por lo que entiendo ya no vale entrar con el antiguo nick…también es verdad que no me acuerdo mucho y por eso no entraba a lo mejor…


#16

Y … 11 años después, sigo por estos lados, tratando de ayudar. Bienvenidos sean Todos.


#17

Hola de nuevo, me vuelvo a presentar ya que estuve registrado anteriormente… …casi desde el principio y siempre para pediros ayuda. Gracias por manteneros “en marcha”


#18

Lamento enterarme que todo lo anterior se perdió, pero bueno, aquí siguen! El mejor foro de ayuda, gente absolutamente seria, muchísimas veces en muuuuchos años me han ayudado. He creado una nueva cuenta ya que la anterior se perdió, un poco de nostalgia por haber perdido todo lo guardado… pero a seguir! Saludos y Gracias!


#19

gracias de nuevo por estar siempre hay para ayudar,saludos a [email protected]


#20

Qué bueno! Felicidades a todo el equipo por volver, y por el nuevo diseño! Realmente me gusta mucho. Era usuario del anterior, y ya soy del nuevo. Muchas gracias por estar ahi!