‘This account has been hacked!’ la estafa por correo electrónico que intenta chantajearte por Bitcoins

scam
hacked
phishing
bitcoins

#1

‘This account has been hacked!’ la estafa por correo electrónico que intenta chantajearte

Nos han estado reportando varias campañas activas de estafas de phishing por correo electrónico del tipo: ‘Your account has been hacked’ (Tu cuenta ha sido hackeada), que afirman que su correo electrónico fue hackeado y tienen su contraseña.

Los mensaje de correo electrónico van variando de texto dependiendo de la campañas de phishing activa, (aunque por ahora solo se han visto en idioma ingles) pero básicamente se trata de una estafa de suplantación de identidad realizada por piratas informáticos autoproclamados que intentan chantajearte a través de una serie de mensajes de correo electrónico.

Puede parecer que el correo electrónico se te envía desde tu propia cuenta de correo electrónico aunque no lo haya sido. El email comienza diciendo “Su cuenta de correo electrónico fue hackeada”. Afirman que han infectado su sistema operativo con un virus (troyano) y lo han estado vigilando durante mucho tiempo. También afirman tener acceso a todas sus cuentas, redes sociales, correo electrónico, historial de navegación.

Para hacer que el correo electrónico sea más aterrador, los estafadores le muestran la contraseña de su cuenta de correo electrónico varias veces, incluso aunque la contraseña pueda o no sea actual.

No te alarmes. El mensaje es esencialmente una estafa scam. El contenido del correo electrónico es fraudulento y su correo electrónico y otras cuentas no han sido hackeadas. Además, no hay un virus (malware) en su dispositivo (asociado con este correo electrónico al menos).

Esta es solo una de las últimas campañas de estafa por correo electrónico relacionadas con una filtración reciente (LinkedIn, Adobe, etc.). Sin embargo, se recomienda cambiar inmediatamente su contraseña especialmente si usa la misma contraseña para varias cuentas, cámbielas todas.

Está bien ignorar el mensaje de correo electrónico si lo ha recibido, aunque de todas maneras nunca esta demás el seguir los pasos de nuestra Guía de detección y eliminación de Malwares 2018 , por supuesto es bueno que cambie su contraseña y mejor aun que active el segundo factor de atutentificacion (2FA) en los servicios que así lo permiten, como ahora nosotros :wink:

Surf Safely


Spam o hay que preocuparse?
#2

Hola, esa estafa me llegó el mes pasado. Ya no saben que más hacer para conseguir dinero. Por qué, la gente que manda estos e-mails con el chantaje, no buscan un empleo? Saludos.


#3

Sencillamente porque para “ellos”, ese es su trabajo :wink: a diferencia de lo que muchos aun piensan que esto lo hace gente aburrida, sin nada mejor que hacer, esto lo realizan ciberdelincuentes con sistemas automatizados que compran u obtienen los listados de claves e email filtrados en los grandes hackeos y van creando diferentes campañas de email phishing esperando que caigan las victimas y así recolectar su dinero.

Por ej, esta es otra de las campañas activas, en este caso se presenta como un “desarrollador de software espía” que obtuvo las claves mediante “mediante una vulnerabilidad de hardware a través de la cual se conectó (enrutador Cisco, vulnerabilidad CVE-2018-0296)” lo cual también es totalmente falso…

Y si miramos en su cuenta de Bitcoin, podemos ver que solo este email lleva hasta el momento generado mas de: $ 16.500 dolares.

Y esta es solo una de las tantas que vienen circulando en los últimos meses y que a ellos solo les requiere, cambiar el texto, apretar un botón para enviar y esperar los resultados.

Por suerte, muchas de estas ya son detenidas por los filtros Anti-Spam de Gmail u Outlook, por lo que muchos usuarios solo las verán si van a su carpeta de Spam.

Salu2


#4

Gracias por el aviso y la noticia,no sabía de este tipo de correos…

Saludos


#5

buen dia este mensaje ya apareció en español justo llego eldia 25/11/2018


#6

retomando el correo que envie llego con la variante de que se infiltro por el router y puso un codigo malicioso


#7

Lo del router es parte de la mentira…:wink: los correos y las contraseñas fueron obtenidos de todos los hackeaos y posteriores liqueos en la darkweb de Adobe, LinkedIn y varios otros.

Puedes poner tu correo electrónico en: have i been pwned? y te va a decir los sitios que fueron hackeados y obtuvieron tu dirección.

Salu2


#8

Hola marcelo que tal,buenas tardes.

¿Cómo se puede solucionar si mi correo ha sido hackeado?,e puesto mi correo en esa web y me ha detectado varios:

ELIMINADA la imagen para preservar tus datos privados.!!!

Saludos.


#9

Hola @VctorJ.

La primera medida de seguridad que debes tomar es NO publicar una imagen donde se vea tu dirección de mail, :face_with_raised_eyebrow: como acabas de hacer en tu anterior respuesta y acabamos de eliminar por tu seguridad.

Para preservar la seguridad de tus cuentas, puedes primeramente cambiar la contraseña de las mismas, y/o dar de baja esa cuenta y crearte alguna nueva.

Saludos.


#10

Vale gracias,y disculpe no me dí cuenta.


#11

Pero si me creo una nueva cuenta perderé mis datos que tengo de registros y demás cosas en ese correo…


#12

Evidentemente…nadie dijo lo contrario. :thinking:


#13

Entonces cambio las contraseñas y con eso bastará no para que no hackeen mi correo mas…


#14

buen dia Víctor hasta el momento ya he cambiado las contraseña y no he recibido ni tenido dificultad con los envios ni con la recepcion, hasta aqui el cambio de contraseña ha funcionado


#15

Gracias por el comentario compañero,saludos.