Problema de ERROR 404 - File not found

Ah sí, disculpa, con el susto se me ha pasado. Como todo el equipo, unos 7-8 años.

Disculpa por la histeria. Pero si me quedo sin equipo de trabajo… Sudores gélidos solo de pensarlo.

Edit: No, no, ningún sonido o ruido anormal.

@Flandria OK. De todas formas con 7 u 8 años y siendo un HDD si este equipo ha tenido mucho uso/tralla de utilizarlo mucho. Comprobaremos que actualmente el disco esté en un buen estado de Salud.

Traes lo solicitado y seguimos con todo.

Salu2.

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Voy. Ahora me pongo con ello.

OK. Perfecto @Flandria

:+1:

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Tengo ambos reportes, @Marr0n . ¿Cómo los “pego”? Y una pregunta más. Lo del Eset. ¿Me tengo que suscribir y descargarlo?

Mírate esto: Adjuntar archivos en un tema

Cagada mía. Con tanto tema que llevo se me ha colado. Del ESET nada, olbídate. Solo IFS + FSS.

Salu2.

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No, no, tranquilo. Gracias por la celeridad. Los reportes:

FSS.txt (2,8 KB)

Vaya, no me deja adjuntar el IFS por ser extensión .log.

Pues cambia a extensión .txt el fichero generado.

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Disculpa el retraso. Estoy intentando abir con Word el documento del bloc de notas (el archivo .log) porque no he podido modificarlo. Es muy raro porque el archivo se guarda como .txt en el Bloc de Notas.

Edit: IFS.txt (4,7 KB)

Hola @Flandria

¿Qué antivirus utilizas? Tienes fragmentación en varias unidades. Esto trae lentitud. En general me da la impresión de que tienes montado un pequeño caos. Así que:

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:

1. Analizar objetos en memoria

2. Analizar configuracion de inicio y registro

3. Analizar dentro de los archivos

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Descarga, instala y ejecuta ZHP Cleaner siguiendo su manual, lo descargas de aquí, instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.

4) Con UsbFix y con su manual: Manual de UsbFix , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente. Recuerda conectar todos tus dispositivos extraíbles (USBs, discos duros, Micro SD, etc).

Con todas las unidades conectadas, lo ejecutas como Administrador, y vacunas los dispositivos, siguiendo los pasos del Manual. Me confirmas si has podido vacunarlos con éxito y si aparecen alguna de las dos carpetas que nombro más abajo.

Nota: UsbFix creará una carpeta oculta llamada “$RECYCLE.BIN” “autorun.inf” en cada partición y cada unidad USB que se encuentre conectado al momento de ejecutar este. No elimines estas carpetas de ningún lugar en el que se hayan creado, ya que estas ayudará a prevenir y proteger tus dispositivos extraíbles y particiones de futuras infecciones.

5) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y ZHP Cleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, sino, no

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

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Buenos días @Marr0n,

Mi antivirus es Avast Free Antivirus. Respecto a todo el proceso… xd. Me pongo a ello. Muchas gracias, como siempre.

Hola, @Marr0n,

  1. Hecho
  2. Informe Malware.txt (1,5 KB)
  3. Hecho [no ha encontrado nada]
  4. ZHPCleaner.txt (3,7 KB)
  5. Hecho*.
  • “[…] UsbFix creará una carpeta oculta llamada “$RECYCLE.BIN” “autorun.inf” en cada partición y cada unidad USB […]” => “[…] Me confirmas si has podido vacunarlos con éxito y si aparecen alguna de las dos carpetas que nombro más abajo. […]” => disculpa, @Marr0n, no sé cómo activar “ver carpetas ocultas”.

Edit: 5. Hecho.

Hola @Flandria

OK. ¿Windows Defender no lo usas? ¿No? ¿Lo tienes desactivado?

Respecto el Malwarebytes >> incorrecto. Está mal ejecutado, te he pedido un Análisis Personalizado y tú has hecho un Análisis de amenazas. Repites el análisis y lo haces tal y como yo te he indicado.

Respecto Adwcleaner >> necesito el informe. Aún que no encuentre nada supuestamente. Ya que no sé si ha estado ejecutado de forma correcta o no. Si te los pido es por algo.

Respecto ZHP Cleaner >> ha hecho lo que tenía que hacer. Y sí que había malware.

Respecto UsbFix >> mírate esto: Ver archivos ocultos en todos los Windows

Respondes y traes lo solicitado.

Salu2.

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OK. ¿Windows Defender no lo usas? ¿No? ¿Lo tienes desactivado?

He ido a Seguridad de Windows, Protección antivirus y contra amenazas y en opciones de Microsoft Defender aparece “desactivado”. ¿Es esta la información que requieres?

Respecto el Malwarebytes >> incorrecto. Está mal ejecutado, te he pedido un Análisis Personalizado y tú has hecho un Análisis de amenazas. Repites el análisis y lo haces tal y como yo te he indicado.

Me he descargado dicho software de la página oficial de Malwarebytes deduciendo que ahí entraría la más reciente. Lo digo porque, al leer, ahora tu mensaje pensaba que el ejecutable que adjuntáis en el manual sí ofrece la posibilidad de realizar una Análisis Personalizado y que ello es lo que había provocado que no encontrara dicha opción en el software descargado de la acción original que te acabo de comentar. Sin embargo, veo que tanto en el software descargado inicialmente como en el que aparece en el Manual de Malwarebytes no aparece ninguna opción de Análisis Personalizado. Sólo existen 3 opciones a ejecutar, en modo gratuito, que son: Historial de detecciones, Analizador [a secas] y, por último, Protección en tiempo real. Nada más. Nada de Análisis Personalizado. Y, cuando le das a Analizar, insisto: nada de Análisis personalizado.

Así que si eres tan amable de indicarme cómo llevar a cabo dicho Análisis personalizado, te agradecería que me lo indicaras si fuera posible. Disculpa mi torpeza e ignorancia “informática”.

Respecto Adwcleaner >> necesito el informe. Aún que no encuentre nada supuestamente. Ya que no sé si ha estado ejecutado de forma correcta o no. Si te los pido es por algo.

Disculpa por no inferir a través del texto que, en caso de no detectar nada, también debía adjuntarse el informe. Aquí lo tienes:

AdwCleaner[S03].txt (1,7 KB)

Respecto UsbFix >>

Me aparece la carpeta “autorun.inf” en las ubicaciones siguientes:

Este equipo > Windows (C:) Este equipo > Recovery Image (D:) Este equipo > Disco Local (F:)

La carpeta “$RECYCLE.BIN” no aparece en ninguna ubicación del equipo de acuerdo a lo que indica la herramienta de búsqueda de la barra de tareas.

Por último, de nuevo, te pido disculpas por los contratiempos quedando a la espera de que me indiques cómo llevar a cabo dicho Análisis personalizado en Malwarebytes.

Gracias de antemano.

Hola @Flandria

Primero de todo disculpa que haya tardado en responder.

Sí, todo correcto.

OK.

Aunque tengas la versión gratuita sí que puedes hacer el análisis que yo te digo. Lo que no te irá como es la parte de Protección en tiempo real que es solo para PREMIUM. Pero la parte de Analizador, sí.

Mira bien esta animación:

gif6

:+1: está todo correctamente ejecutado y limpio.

OK. Si te aparece la autorun.inf también es correcto. En todas las autorun.inf te debería aparecer un fichero llamado lpt1.UsbFix o algo parecido.

¿Es así?

:+1: traes el log comentado y respondes a las respuestas que te haya realizado.

Salu2.

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Voy a por lo del análisis de Malware.

Sí, el fichero llamado lpt1.UsbFix aparece en todas las unidades.

OK @Flandria.

Perfecto. Pues esperamos ese Análisis.

Salu2.

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Análisis personalizado Malwarebytes: Malware Report.txt (1,5 KB)

OK. Pues el ordenador está completamente limpio de malwares. No tiene sentido seguir con el procedimiento de desinfección.

Comenta como sigue el problema y seguimos e intentamos descubrir que pasa.

Salu2.

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No había tocado el ordenador desde el envío del informe. Veré cómo va a lo largo de hoy, @Marr0n.