PC lenta al estar inactiva

Buenas tardes, hago el siguiente posteo debido a un inconveniente que estoy teniendo ya hace varias semanas al que no le e dado importancia pero ultimamente me esta molestando, como dice el titulo, mi pc se pone lenta o le cuesta trabajar cuando la dejo inactiva. Ejemplo, dejo la pc un par de horas prendida en escritorio sin usar, luego cuando la quiero utilizar demora unos cuantos segundos poder hacerlo, ya que le de click a lo que le de sea una carpeta o chrome tarda y se pone como a pensar mucho, luego de eso funciona bien, pero es algo que nunca hizo y me parece raro, nunca vi esto en un pc.

Mis spec: G4560 8gb ram ddr4 gtx 960 2gb

Hola @Ale_cont. Vamos a ver si podemos solucionar el problema. Analicemos el equipo en busca de malewares.

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner

Consulta si es necesario su manual

• Abres Ccleaner en la pesta帽a Custom Clean dejas como est谩 configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en Analyze y esperas que termine :arrow_forward: clic en Run Cleaner

:two: Malewarebytes Anti-Maleware

Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes鈥 Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo. Te doy las instrucciones de esta versi贸n 3

鈥 Haces clic en Analizar :arrow_forward: Selecciona An谩lisis de amenazas

鈥 Haces clic en Iniciar an谩lisis y esperas pacientemente a que lo termine

鈥 Reinicia el equipo para completar el procedimiento de desinfecci贸n

El reporte del 煤ltimo an谩lisis que has realizado lo encontraras siguiendo las instrucciones:

鈥 Haces clic en Informes

鈥 Marcas la casilla que corresponda al an谩lisis que realizaste ( f铆jate por la fecha y hora ) y debe decir Informe de an谩lisis;

鈥 Clic al bot贸n Ver informe

鈥 Clic al bot贸n Exportar :arrow_forward: selecciona Archivo de texto (*.txt)

鈥 Ponle el nombre que quieras y lo pegas en este Tema.

:three: AdwCleaner

Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

鈥 Cierra tambi茅n todos los programas que tengas abiertos.

鈥 Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.)

鈥 Pulsar en el bot贸n Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el bot贸n Limpiar .

鈥 Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas .

鈥 Guardas el reporte que te aparecer谩 y lo anexas en un mensaje.

鈥 El informe tambi茅n se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits 鈥揂dwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

• clic en la pesta帽a Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

Informe Malwarebytes analisisMB.txt (6,1 KB) Note un trojano que tiene q ver con bitcoinmine o algo asi en este analisis, raro porque nunca anduve con nada de criptomonedas.

Informe AdwCleaner AdwCleaner[C02].txt (2,2 KB)

Informe ZHPCleaner ZHPCleaner (S).txt (3,3 KB)

No has realizado acciones sobre las detecciones de MalewareByte Antimaleware. Quiz谩 me hayas enviado el informe antes de enviar las detecciones a la cuarentena. Si no est谩s seguro, repite este paso.

Lo mismo sucede con el informe de ZHPCleaner. Por favor si no has eliminado las amenazas encontradas por este programa, repite el an谩lisis y repara los elementos detectados, siguiendo su manual.

Posteriormente comena como est谩 el PC.

Si si, hice las eliminaciones de amenazas correspondientes luego de los informes. La pc la noto con una mejoria, pero todavia noto algo, principalmente a la hora de encenderla, tarda mas de lo debido, sera el disco quizas ?? es de 1TB 7200rpm, tiene 4 a帽os.

Me alegra saber que su PC ha mejorado un poco. La lentitud en el inicio puede deberser a varios motivos:

• Demasiados programas de inicio en el Boot.
  • Fichero de sistema con problemas
  • Disco duro con problemas, etc.

Antes de enfocarnos en estos motivos que te indico, vamos a limpiar el PC de basuras que se va acumulando en los equipos durante a帽os.

Copia de Seguridad del Registro del sistema

Descarga >>DelFix en tu escritorio.

• Doble clic para ejecutarlo. ( Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona 鈥淓jecutar como Administrador.鈥 )
  • Marca la casilla 鈥淐reate registry backup鈥 .
  • Pulsar en Run .

Se abrir谩 el informe ( DelFix.txt ), gu谩rdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

Limpieza de basura

Para limpiar la basura de su equipo, realiza los pasos de este mensaje del foro :

Perfecto, seguire esos pasos, antes queria mencionarte que tengo ocupado aprox un 65% de mi disco duro, no se si sea relevante esa informacion pero queria que lo supieras. Procedere a realizar lo antes mencionado.

Realice las limpiezas que me recomendaste, se limpiaron y solucionaros bastante problemas鈥 Pero sigue lenta al reiniciarse, por eso e aqui mi pregunta, lo cronometre, es normal con las spec de mi pc que tarde 2:40 minutos desde el encendido hasta quedar estable en escritorio ?? Con respecto a los programas de inicio con windows eso siempre lo tengo bastante controlado, solo inicia con lo esencial.

Un 65% ocupado es correcto. En el disco duro de sistema es conveniente que tenga libre al menos en torno a un 20%.

Bueno casi 3 minutos desde que pulsas el bot贸n de Power hasta que el Pc ha liberado los recursos tras las acciones iniciales habituales (sincronizaci贸n de nubes, actualizaci贸n de antivirus, etc.) yo no lo veo excesivo. Claro que en casa y en mi trabajo tengo equipos de varios a帽os y necesito esperar al menos el doble de este tiempo para poder trabajar. a煤n as铆 vamos a intentar mejorarlo.

Eliminar herramientas usadas

Para eliminar algunas de las herramientas usadas, sigue estos pasos:

• Para hacerlo descarga >>DelFix en tu escritorio . Consulta su manual en caso necesario.

• Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador鈥 )

• Marca Remove desinfection tools y pulsas en Run

• Pulsar en Run .

Programas instalados, programas de inicio y tareas programadas

• Ejecutas CCleaner.
  • Luego ve a Tools (Herramientas) :arrow_forward: Startup (Inicio) :arrow_forward: Windows :arrow_forward: bot贸n Save to text file鈥 (Guardar a un archivo de texto). Gu谩rdalo con el nombre de " inicio ".

• Luego ve a Tools (Herramientas) :arrow_forward: StartUp (Inicio) :arrow_forward: Scheduled Tasks (Tareas Programadas). Bot贸n Save to text file鈥 (Guardar a un archivo de texto). Gu谩rdalo con el nombre de " tareas "

• Finalmente ve a Tools (Herramientas :arrow_forward: Uninstall (Desinstalar) :arrow_forward: Bot贸n Save to text file鈥 (Guardar a un archivo de texto). Gu谩rdalo con el nombre de" programas "

Dichos reportes p茅galos en tu pr贸xima respuesta.

Como Pegar reportes en el foro:

Para enviar reportes en el foro puede usar uno de los m茅todos que se indican en esta guia. 驴Como Pegar Reportes en el Foro?

inicio.txt (3,9 KB) tareas.txt (6,0 KB) programas.txt (26,9 KB) Ahi estan los 3 reportes, bueno, si tu me dices que esta acorde el tiempo de inicio esta bien, la pc se siente mucho mejor en cuanto al problema inicial.

A煤n as铆 vamos a intentar optimizarla. Tenemos varias opciones.

Desinstalar programas usando Revo Uninstaller

Vamos a desinstalar los programas de limpieza que te aconsej茅 usar. Para llevarlo a cabo, te recomiendo usar Revo Uninstaller ya que adem谩s de desinstalar los programas, elimina todo rastro del programa en el PC dej谩ndolo m谩s limpio. Veo que ya lo tienes instalado desde hace un a帽o.

En este enlace tienes el Manual de RevoUninstaller donde tendr谩s adicionalmente un ejemplo de c贸mo desinstalar adecuadamente un programa.

Desinstalas los siguientes programas:

• Argente - Registry Cleaner
  • Glary Utilities 5.125
  • Malwarebytes versi贸n 3.8.3.2965

Ejecuta RevoUninstaller seg煤n el manual anteriormente dado y escoge, cuando el programa lo habilite, el Modo Avanzado .

Eliminar las Tareas Programadas

Desde CCleaner: Herramientas :arrow_forward: Inicio :arrow_forward: Tareas programadas . Eliminar todas ellas. Esto optimiza el funcionamiento del equipo. Posteriormente las aplicaciones, conforme usted las vaya creando, volver谩n a crear las tareas si las necesitan. Pero al menos eliminamos permanentemente (casi) las tareas de programas que usted ya no utiliza.

Cuenta si el PC ha mejorado.

Buenisimo, ya realiza la ultima limpieza con revo y ccleaner, creo que por el momento el pc va bien asi que podriamos sin problema alguno dar por solucionado el inconveniente a mi parecer. Muchisimas gracias por tu ayuda para limpiar mi ordenador.

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema por Solucionado.

Damos el tema por

SOLUCIONADO

Como recomendaci贸n final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusi贸n para estar al tanto de los nuevos malwares y c贸mo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook