Raton y teclado congelados

Hola a todos!,

Desde hace unos meses estoy sufriendo un problema que no sé a qué se puede deber. De vez en cuando, sin motivo aparente, tanto el ratón como el teclado dejan de funcionar de repente. No puedo hacer absolutamente nada. Sólo me queda tener que reiniciar el equipo cuando me pasa esto. ¿?

Muchas gracias!

Hola @lamula, bievenido/a al foro :tada::confetti_ball::balloon:

Bien este problema es un tanto tedioso de detectar porque pueden ser muchos los motivos que los causa. Vamos a empezar haciendo un mantenimiento del pc (antimalewares y basuras). Luego ya miraremos otras cuestiones como el disco duro, temperaturas y memoria, etc.

Informe de IFS

Para poder ayudarte necesito información de tu PC. Haz lo siguiente:

Descarga desde la web http://www.infospyware.com/antispyware/ifs/el programa IFS (InfoSpywareFirstSteps) .

• Antes de usar esta herramienta tiene que deshabilitar tu antivirus:

Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus. Muchas veces es necesario desactivar el modo residente de su Antivirus o Antivirus Gratuito para ejecutar algunas herramientas. El motivo de esto es para que no se cree ningún conflicto y se pueda llevar a cabo la desinfección con éxito. Es muy importante que una vez que ya haya terminado el proceso de desinfección, reactive la protección residente de su antivirus. [avast] AVAST Desactivar: Haga clic con el botón secundario del mouse sob…

• Cierra todos los programas que tengas abiertos.

• Ejecuta IFS.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)

• Pulsar en el botón Analizar , y espera a que se realice el proceso. Puede tardar varios minutos.

• Al terminar se abrirá un informe, que debes enviarme de alguna forma. Por ejemplo, colgándolo de alguna nube tipo Dropbox o Google Drive.

• El informe también se puede encontrar en C:\IFS.log.

Si da error al ejecutar , comprueba si aun así ha guardo un informe.

En caso contrario, ejecuta IFS desde el escritorio como Administrador (mueve el ejecutable de la carpeta Descargas al Escritorio) y con el antivirus desactivado, cuando haya terminado no olvides activar nuevamente el antivirus.

Ahora vamos a pasar varios programas antimalewares:

:one: Malewarebytes Anti-Maleware

Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual , para que sepas usarlo y configurarlo. Te doy las instrucciones de esta versión 3

• Haces clic en Analizar :arrow_forward: Selecciona Análisis de amenazas

• Haces clic en Iniciar análisis y esperas pacientemente a que lo termine

• Nota: Si activaste la versión de Prueba o tienes la versión PREMIUM. Malwarebytes debe enviar las amenazas automáticamente a cuarentena; si has desactivado la cuarentena automática o estas usando la versión FREE. Deberas Seleccionar todo lo que encuentre y presionar el boton Quarentena Seleccionada para enviar las amenazas a cuarentena manualmente.

• Reinicia el equipo para completar el procedimiento de desinfección

El reporte del último análisis que has realizado lo encontraras:

• Haces clic en Informes

• Marcas la casilla que corresponda al análisis que realizaste ( fíjate por la fecha y hora ) y debe decir Informe de análisis ;

• Clic al botón Ver informe

• Clic al botón Exportar :arrow_forward: selecciona Archivo de texto (*.txt)

• Ponle el nombre que quieras y lo pegas en este Tema.

:two: Realiza un escaneo en línea ESET Online Scanner

Manual de ESET Online Scanner.

:three: AdwCleaner

Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

• Cierra también todos los programas que tengas abiertos.

• Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.)

• Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar .

• Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas .

• Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje.

• El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner

  • Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en analizar y esperas que termine :arrow_forward: clic en ejecutar limpiador
  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

:warning: :arrow_forward: Muy Importante: :arrow_forward: envuelve cada uno de los informes con una etiqueta CODE_Inicial escrita al inicio del informe y otra como este CODE_Final al final del mismo. El texto a incluir debe encontrarse en líneas diferentes a las etiquetas.

imagen

Hola, ya he hecho todos los pasos. Te comento una cosa que puede ayudar. Esta noche me ha vuelto a pasar y lo que he hecho es cambiar de puertos USB ratón y teclado…, y me han funcionado. No sé si el fallo está en los puertos concretos dónde los tenía enchufados o tambien me pasará en estos. Ni idea.

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 16/11/18
Hora del análisis: 12:53
Archivo de registro: 490b125c-e996-11e8-b23a-bc5ff45e19e1.json

-Información del software-
Versión: 3.6.1.2711
Versión de los componentes: 1.0.482
Versión del paquete de actualización: 1.0.7873
Licencia: Caducado

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17134.407)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: Alex-PC\Alex

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 338394
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 4 min, 59 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
C:\Games\Grand Theft Auto V\steam_api64.dll	una variante de Win64/HackTool.Crack.F aplicación potencialmente peligrosa	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\Alex\Desktop\Programas\Ocio\cdbxp_setup_4-5-0-3685.exe	Win32/OpenCandy aplicación potencialmente peligrosa	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\Alex\Desktop\Programas\Ocio\DTLite4471-0333.exe	Win32/WebDevAZ.C aplicación potencialmente indeseable,Win32/OpenCandy aplicación potencialmente peligrosa	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\Alex\Desktop\Programas\Ocio\uTorrent.exe	una variante de Win32/Toolbar.Conduit.AY aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\Alex\Downloads\ccsetup511.exe	Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicación potencialmente peligrosa	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\Alex\Downloads\ccsetup528.exe	Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicación potencialmente peligrosa	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.2.4.0
# -------------------------------
# Build:    09-25-2018
# Database: 2018-11-14.2 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    11-16-2018
# Duration: 00:00:27
# OS:       Windows 10 Home
# Scanned:  32073
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.



########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ##########
~ ZHPCleaner v2018.11.15.195 by Nicolas Coolman (2018/11/15)
~ Run by Alex (Administrator)  (16/11/2018 23:20:14)
~ Web: https://www.nicolascoolman.com
~ Blog: https://nicolascoolman.eu/
~ Facebook : https://www.facebook.com/nicolascoolman1
~ State version : Version OK
~ Certificate ZHPCleaner: Legal
~ Type : Reparar
~ Report : C:\Users\Alex\Desktop\ZHPCleaner.txt
~ Quarantine : C:\Users\Alex\AppData\Roaming\ZHP\ZHPCleaner_Reg.txt
~ UAC : Activate
~ Boot Mode : Normal (Normal boot)
Windows 10 Home, 64-bit  (Build 17134)

---\  Alternate Data Stream (ADS). (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (ADS)

---\  Servicios (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (Servicio)

---\  Navegadores de Internet (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (Navegador)

---\  Hosts carpeta (1)
~ El archivo hosts es legítimo (21)

---\  Tareas automáticas programadas. (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (Tarea)

---\  Explorador ( Archivos, Carpetas ) (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (Explorer)

---\  Registro ( Claves, Valores, Datos) (3)
BORRADOS clave*: HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\uTorrent [BitTorrent Inc.]  =>BitTorrent (P2P)
BORRADOS clave*: [X64] HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Installer\UserData\S-1-5-18\Components\07B51C13962E8BF49BAFEA042FB2D4A6 [C:\?Program Files (x86)\Solvusoft\Tray\SuiteClient.dll (Not File)]  =>.SUP.Solvusoft
BORRADOS valor: HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StartupApproved\Run\\DAEMON Tools Lite Automount [0x0300000013D855D82520D201]  =>Heuristic.Suspect

---\  Resumen de elementos en su estación de trabajo (3)
https://nicolascoolman.eu/2017/01/27/repaquetage-et-infection/  =>BitTorrent (P2P)
https://nicolascoolman.eu/2017/01/20/logiciels-superflus/  =>.SUP.Solvusoft
https://nicolascoolman.eu/2017/01/28/heuristic-suspect/  =>Heuristic.Suspect

---\ Limpieza adicional. (13)
~ Clave de registro Tracing borrados (13)
~ Quitar los antiguos informes de ZHPCleaner. (0)

---\ Resultado de la reparación.
~ Reparación llevada a cabo con éxito
~ falta este navegador! (Google Chrome)
~ falta este navegador! (Opera Software)

---\ STATISTIQUES
~ Items escaneado : 1075
~ Items encontrado : 0
~ artículos cancelados : 0
~ Items opciones : 0/7
~ Ahorro de espacio (bytes) : 0
~ End of clean in 00h00mn20s

---\  Reporte (2)
ZHPCleaner-[S]-16112018-23_05_31.txt
ZHPCleaner-[R]-16112018-23_20_34.txt

Me faltaria el informe IFS, pero no sé como pasártelo porque ni tengo dropbox ni nada de eso… :sweat_smile:

Puedes anexarlo al mensaje como un fichero de texto. Mira aquí a ver si encuentras las instrucciones para hacerlo :arrow_right: Adjuntar archivos en un tema

Bien es interesante lo que dice de que cuando te pasa lo del teclado y ratón, lo “solucionas” desconectanlos y conectándolos a otro puerto USB. ¿Has probado a desconectarlos y segundos después volverlos a conectar en el MISMO puerto USB?

Otras cosas que puede probar es:

:one: Prueba con otro ratón y/o teclado a ver si tienes los mismo síntomas.

:two: ¿has probado en Modo Seguro para ver si tienes el mismo problema? Dime que sistema operativo tienes. Para iniciar en modo seguro, sigue este hilo:

Usa el 2º MÉTODO: de esta Faq de Windows 8(aplicable a Windows 10) :arrow_forward: ¿Cómo iniciar Windows 8/8.1 en Modo Seguro?, para trabajar desde ese modo de windows.

Sí, si desconecto y desconecto en el mismo puerto USB no funciona. tengo que cambiar a otro. No he probado en modo seguro porque no me pasa cada día. Quizá un par o tres veces por semana.

Tedejo el informe IFS:

[B]~~~~~~~~~~~| Inicio: [/B]

*IFS (InfoSpyware First Steps) v 1.3
*www.InfoSpyware.com | www.ForoSpyware.com
*Iniciado: 16/11/2018 a las 12h.46m.17s

[B]~~~~~~~~~~~|  Información del Sistema:[/B]

OS: Microsoft Windows 10 Home x64 
Idioma: Spanish (Spain, International Sort) (España|es-ES)
Permisos de Administrador / ON
Windows se Inició en   Modo Normal
Drive: C:\WINDOWS (Install: \Device\HarddiskVolume2)

[B]~~~~~~~~~~~| Arquitectura Fisica:[/B]

CPU: To Be Filled By O.E.M.
CPU Modelo: To Be Filled By O.E.M.
Procesador: Intel(R) Core(TM) i3-3225 CPU @ 3.30GHz (x64-BasedPC)
Memoria RAM: 8 Gb. En Uso: 34 %
Video: NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB
Chip: GeForce GTX 1060 3GB Capacidad video:-1024 MB (Integrated RAMDAC)

[B]~~~~~~~~~~~| Unidades[/B]

C: [FIXED|NTFS|] - [930.10 Gb][221.4 Gb][709.1 Gb]
D: [CDROM]
[COLOR=#FF0000][B]C:\ Fragmentación total 23.44% - Desfragmentar unidad [/B][/COLOR]

[B]~~~~~~~~~~~| Seguridad del SO[/B]

SafeBoot: Inicio en Modo seguro Correcto
Security Center: Correcto (Servicio Activo)
Windows Update: [COLOR=#FF0000][B]El servicio no está activo[/B][/COLOR] [LRP: 2015-11-15 13:00:02]
AV: Avast Antivirus *[COLOR=#FF0000][B]Protección Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
AV: Windows Defender *[COLOR=#FF0000][B]Protección Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
SP: Windows Defender *[COLOR=#FF0000][B]Protección Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
SP: Avast Antivirus *[COLOR=#FF0000][B]Protección Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
FW: Windows Firewall *Habilitado*

[B]~~~~~~~~~~~|  Update Check[/B]

Internet Explorer Versión Instalada 11
Mozilla FireFox Versión Instalada 63.0.1
Adobe Flash Player Versión Instalada 31.0

[B]~~~~~~~~~~~| Process List[/B] 

MBAMTray.exe (Malwarebytes Anti-Malware)
MBAMservice.exe (Malwarebytes Anti-Malware)
avastUI.exe (Productos Alwil Software Avast4)

[B]~~~~~~~~~~~| Install Check[/B] 


Avast Free Antivirus [18.7.2354]
CCleaner [5.46]

[B]~~~~~~~~~~~| Registry Check[/B]

HKLM\Run(x64): [SecurityHealth] %ProgramFiles%\Windows Defender\MSASCuiL.exe
HKLM\Run(x64): [RTHDVCPL] C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RAVCpl64.exe -s
HKLM\Run(x64): [THXCfg64] C:\Windows\system32\RunDLL32.exe C:\Windows\system32\THXCfg64.dll,RunDLLEntry THXCfg64
HKLM\Run(x64): [XFast LAN] C:\Program Files\ASRock\XFast LAN\cFosSpeed.exe
HKLM\Run(x64): [AvastUI.exe] "C:\Program Files\AVAST Software\Avast\AvLaunch.exe" /gui
HKLM\Run(x64): [Cm108BSound] "C:\Program Files\BG Xonar X6\CPL\FaceLift_x64.exe" /h /d
HKLM\Run: [USB3MON] "C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) USB 3.0 eXtensible Host Controller Driver\Application\iusb3mon.exe"
HKLM\Run: [XFastUSB] "C:\Program Files (x86)\XFastUSB\XFastUsb.exe"
HKLM\Run: [THX TruStudio NB Settings] "C:\Program Files (x86)\Creative\THX TruStudio\THXNBSet\THXAudNB.exe" /r
HKLM\Run: [UpdReg] C:\Windows\UpdReg.EXE
HKLM\Run: [OneDrive] "C:\Users\Alex\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDrive.exe" /background
HKLM\Run: [DAEMON Tools Lite Automount] "C:\Program Files\DAEMON Tools Lite\DTAgent.exe" -autorun
HKLM\Run: [Discord] C:\Users\Alex\AppData\Local\Discord\app-0.0.301\Discord.exe
HKLM\Run: [CCleaner Monitoring] "C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe" /MONITOR
Winlogon(x64): Shell = explorer.exe
Winlogon: Shell = explorer.exe
Userinit(x64): Userinit = C:\WINDOWS\system32\userinit.exe
Userinit: Userinit = C:\WINDOWS\system32\userinit.exe

[HKCR\.\.open\command] -> Navegador Preferido es Internet Explorer
StarPage:hxxp://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=255141
StarPage:hxxp://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

[B]~~~~~~~~~~~| PUPs Check[/B]

HKLM64\SOFTWARE\Partner


[B]~~~~~~~~~~~| Listado 7 Días (Predeterminado)[/B]

[13/11/2018 23:28] - C:\WINDOWS\SysWOW64\locale.nls
[13/11/2018 23:28] - C:\WINDOWS\System32\locale.nls
[16/11/2018 12:46] - C:\FSTool
[16/11/2018 12:46] - C:\IFS.log

[B]~~~~~~~~~~~| C:\WINDOWS\Tasks:[/B]

[07/12/2012 00:11] - C:\WINDOWS\Tasks\ISM-UpdateService-4e00205a-2ab1-4423-8f77-cc25b82cde1d-Logon.job
[07/12/2012 00:10] - C:\WINDOWS\Tasks\ISM-UpdateService-4e00205a-2ab1-4423-8f77-cc25b82cde1d.job

[B]~~~~~~~~~~~| End Report[/B]
*Finalizado 12:50:48
*Se limpiaron los archivos temporales
*[1599815] C:\Users\Alex\Downloads\IFS.exe
*Herramienta de Análisis e investigación

Vamos a hacer una limpieza de basuras y registro profunda:

Realiza los siguientes pasos en Modo Seguro , con funciones de Red.

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner

  • Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en analizar y esperas que termine :arrow_forward: clic en ejecutar limpiador

  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

:two: Argente-Registry Cleaner

**Descarga, instala y/o actualiza ** Argente-Registry Cleaner. Si no te funciona este enlace, prueba con este otro: https://argenteutilities.com/es/download/aregistry-old.

Mira el Manual de Argente-Registry Cleaner

  • Ejecutálo :arrow_forward: presionas Iniciar Análisis

  • Cuando termine el análisis presionas Reparar errores seleccionados.

:three: Glary Utilities

Descarga, instala y/o actualiza] Glary Utility.

Mira Su Manual

  • Instalas y actualizas (Pestaña Estado)

  • Pestaña Mantenimiento 1-Clic :arrow:forward: presionas Ver Resultados

  • Cuando termine el escaneo presionas Reparar Problemas

  • Presiona para utilizar Limpiador de Disco

Ejecutas estas tres herramientas varias veces, una por una y en el mismo orden, hasta que veas que no te encuentran prácticamente ningún error.

Listo, ya he pasado los tres programas unas 4 veces. Hasta que ya siempre se repetian los mismos errores. 3, 18, y 1 respectivamente.

Si el problema te sigue sucediendo, vamos a revisar el visor de sucesos.

Visor De Eventos. Consulta De Errores Administrativos

Consultar el Visor de Sucesos

  • Pulse la combinación de teclas Windows + R

  • En la ventana Ejecutar escriba eventvwr.msc

  • Se habrá abierto la ventana del Visor de Eventos .

  • A continuación haz clic con el ratón en "Visor de Eventos (local)"

imagen

  • Mira el panel "Resumen de Eventos Administrativos". Este panel puede tardar en cargarse varios minutos. Ten paciencia.

imagen

En esta pantalla tienes que fíjate en los eventos Críticos y de Errores. Éstos se distribuyen en rangos temporales (última hora, último día y última semana). Despliega estos eventos y consúltalos a ver si alguno puede tener relación con lo que te sucede.

Enviame un pantallazo. Para ello intenta minimizar los otros paneles de la pantalla para que la zona donde se muestre los Eventos Administrativos, se maximize. Abre el apartado de eventos Críticos (si hay) y de Errores. Tu pantalla debe ser similar a esta:

Enviame este pantallazo.

bien, ahora abre los eventos 55, 1000 y 1060 y enviame pantallazos a ver que vemos alli.

Luego vamos a ver como está la salud del disco duro:

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.01 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

55

1000

1060

hhd

Hace 3 días que no me ha vuelto a surgir el problema, aunque es verdad que que no era algo que pasase diariamente. Se manifestaba caprichosamente, 1 vez por semana, dos, niguna…

Hard Disk Sentinel, nos muestra que el SMART de su disco duro no registra ningún problema. Pero hay casos raros en los que el SMART no registra problemas y realmente los hay.

Bien el evento 55 identifica problemas en la Tabla Maestra de Archivos (MFT = Master File Table).

¿Recuerdas si la última vez que tuviste problemas de congelación de ratón y teclado fue el día 18 de Noviembre a las 17:00 horas?

La siguiente vez que sufras una congelación de este tipo, en lugar de apagar el PC, déjalo varios minutos para ver si el PC vuelve en sí. Si tras 5 minutos no vuelve en sí, lo apagas con el botón de power pulsado.

También quiero que te fijes si segundos antes de congelarse ratón y teclado el disco duro hace algún tipo de ruido similar a un “clic”.

Y tras sufrir una próxima congelación quiero que consultes de nuevo el Visor de Sucesos e identifiques un evento relacionado con el sistema de archivo NTFS (suele ser el 55, pero también hay otro que ahora no recuerdo). Lo que pretendo es relacionar esas congelaciones con los problemas en la Tabla de Asignación de Archivos y con ruidos anormales en el disco duro (algún clic junto con un leve zoombido agudo). Con el PC o portatil cerrado se dificulta escuchar estos ruidos, pero el clic debería ser audible sin problemas.

NO, juraría que el día 18 no tuve problemas. Creo que fué el viernes la última vez, pero ni estoy seguro del dia ni recuerdo la hora.

Muchísimas gracias por el tiempo dedicado y la ayuda inestimable.

Cuando vuelva a pasar seguiré las instrucciones que me has dado. Si veo que se ha solucionado pasaré a desinstalar todos estos programas de reparación si no los necesito. Si no me equivoco había una manera bastante sencilla a traves de vuestra web para desinstalar los programas que se habían usado para reparar el pc…?

De nuevo muchas gracias por todo. :slight_smile:

Si había una forma sencilla para desinstalar algunas de las herramientas. Otras habrá que desinstalarlas mediante la forma habitual de Window.s

Pues parece que el problema persiste… Este fin de semana me ha pasado tres veces. Dos veces me ha pasado con los puertos USB de la torre, y lo he solucionado cambiando a otros puertos USB de la misma torre. Y una vez me ha pasado con el puerto USB de la pantalla, y también he tenido que cambiar a un USB de torre.

Como curiosidades, últimamente, mientras uso el ordenador, escucho el típico sonido como sin conectases o desconectases un dispositivo USB. Pero no coincide con el momento del fallo.

Otro dato es que cuando un puerto USB deja de funcionar, sólo vuelve a funcionar al reiniciar el sistema. No pasa siempre en los mismos puertos, puede ser en cualquiera.

Pues yo probaría a cambiar la fuente de alimentación. Por los pocos datos que tengo de tu equipo, creo que es un sobremesa. Confirmame este dato. Si es así, quizá tengas algún viejo PC de sobremesa (o quizá conozcas a algún amigo que lo tiene). SI no es asi, intenta ir a alguna tienda de confianza y compra una fuente de alimentación para tu PC. Con frecuencia las fuentes de alimentación se estropean y empiezan a dar problemas de inestabilidad de todo tipo, desde puertos USB que no funcionan o que resetean la máquina, a problemas con los discos duros.

Sí, mi PC es de sobremesa. Bueno, mejor la fuente que la placa base, que es lo que me temía… Tendría que comprarme una, porque la otra que tengo no es compatible con la gráfica. De todas maneras era una inversión que iba a hacer en el plazo de un año, año y medio.

Pues si tienes una tienda informática de confianza… mejor que mejor, por si la nueva fuente no resuelve el problema y tienes que descambiarla.