Pantalla de bios al reiniciar mi pc

¿Tienes un multímetro? Si lo tienes, podrías medir el voltaje de la pila de la placa base. He visto casos en los que problemas como el tuyo se debía a una pila baja de carga. Estas pilas son económicas por lo que si no tienes multímetro podrías comprar algunas. Se que con el COVID-19 podría estar complicado poder conseguir una. Es una pila de litio tipo CR2032 con un tamaño parecido a una moneda.

image

Buenas noches, esperare para comprar una pasando esto. Hace algunos días mientras estoy en mi pc me apareció una pantalla azul diciendo : “Se ha producido un problema en sus PCy necesita reiniciarse. Vmos a recopilar información sobre el error” luego de eso carga , reinicia y enciende nuevamente el pc.

Bien ok. Esperamos a que todo mejore y hablan los comercios para realizar el cambio de pila.

Sobre el otro problema que comentas, vamos a ver como está la salud de su disco duro.

Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

imagen

Su disco duro está en perfectas condiciones. POr tanto no es el causante de su problema.

Probemos otra cosa que le ha funcionado a algunas personas con tu mismo problema. Haz lo siguiente:

  1. Reinicia tu equipo y entra en la BIOS (en tu equipo creo que debes pulsar F2).

  2. Vete a las opciones Advance Mode (tecla F7) :arrow_forward: Boot :arrow_forward: Fast Boot.** Presionas Enter. Te dejo una imagen de tu BIOS (sacada del manual de tu equipo) donde vemos la opcón de “Advance Mode”.

  1. Bajo la configuración de Secure Boot, haz clic en Change OS y elije la opción “Other OS” .

  1. Finalmente salva los cambios hecho. Y pruebas si el problema se resuelve.

Buenas noches, ya configure mi bios según lo indicado, tambie intente reparar los problemas de windows y ahora ya no me aparece esa pantalla azul. Los cambios que hago en la bios no se guardan , cuando prende se mantiene todo igual, hasta probar con la pila hay que esperar.

Gracias por informar.

¿Qué Windows tienes instalado? ¿Tienes Windows totalmente actualizado? ¿Qué versión de Windows tienes?

Tengo el windows 10 , hace unas 3 semanas instalo actualizaciones, luego las desactive

Vamos a hacer una comprobación del disco con CHDSK :

Sigue el método 3 de la Guía para usar CHKDSK.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos >> ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Si ves que el análisis del disco se para en un porcentaje determinado, no canceles el proceso, déjalo si hace falta, incluso 24 horas más.

Fíjate bien en cómo es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Buenos dias, estaba realizando el analisis, pero despues de un rato se fue momentaneamente la luz y volvi a prender la pc, pero esta vez me aparece pantalla azul de hemos tenido problemas y reinicia el equipo, asi esta y ahora no puedo entrar al windows

¿Y no te da opción de Reparar Inicio o algo así?

Lo que logre hacer es ejecutar el simbolo del sistema, y ahi ejecurar los comandos del CHDSK , luego un scan now, ahi lo pudo reparar

¿en qué situación se encuentra ahora el equipo? ¿Ya puedes iniciar el sistema de Windows? ¿sigue apareciendo la pantalla de la BIOS?

Bns noches, sigo igual que antes cuando inicia me sale lo de when raid , luego le doy f1 aparece la bios y salgo para que inicie el sistema , aunq me e fijado en algo, en la bios esta como orden de prioridad de arranca el disco G que lo uso para guardar info pero el c no esta primero, cuando lo intento cambiar no inicia el sistema, intente retirar el disco pero solo funciona cuando los 2 discos estan conectados, mi disco el segundo donde guardo info aveces da sonidos como cuando suena un cortauñas.

Eso que comentas debe ser que tienes mezclada la tabla de particiones. Es decir la tabla de particiones de un disco apunta a la partición del otro. No estoy seguro pero si no es eso lo que te pasa, es un problema similar.

En cuanto a la BIOS ¿sabes si tienes algún perfil configurador? Algunas BIOS tienen perfiles XMP para hacer overlock a la memoria. En algunos casos, problemas como el tuyo se solucionó cambiando el perfil seleccionado por otro.

Buenas noches, decidi formatear mi compu,le quite ese disco y lo deje solo con uno. Al siguiente dia que lo prende me inicia denuevo la pantalla negra " pleas enter setup to recover bios setting "when raid configuration was built ensure to set sata configuration to raid mode"pres f1 to run setup.Y luego inicio como antes, entreo a la bios luego cotr alt supr e inicia el windows

Cuando puedas comprar una pila para la BIOS veremos si soluciona el problema.

Bns noches, logrè solucionar el problema, volvì a formatear mi compu, esta vez le puse para UEFI(debido a que asi tengo mi bios) y mis discos como gpt.Configure mi bios para el modo RAID , guarde cambios y procedi con la instalaciòn. Luego de eso igual me aparecia la pantalla negra y entraba a la bios y configuraba a raid , el problema era que la bios no guardaba configuracìon. Como no tenia donde comprar una pila para probar esa alternativa, le puse mi pila de mi placa anterior que tenia, asi que entre configure a modo raid guarde cambios y listo ya no me volvio aparecer ese problema.

:clap: :clap: :clap:

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook