Pantalla de bios al reiniciar mi pc

Buenas noches, para comentarles que siempre que inicio mi pc me aparece la pantalla del BIOS,por lo tanto tengo que guardar los cambios para iniciar el sistema, además cuando estoy en el sistema y decido reiniciar la pc denuevo me carga la BIOS y no el sitema operativo.

Hola @alx_tony.

¿puedes informarnos del equipo que tienes? ¿PC o portátil? Marca y modelo por favor.

Buenas noches , tengo una PC procesador intel I5 de sexta generación, placa madre asus H170, 2 discos de 1TB cada uno, uno samsung y el otro WD, 2 memorias ram de 4gb cada una.

Cuando inicias el equipo ¿se muestra algún mensaje de error? ¿o directamente va a la BIOS? Es posible que el problema sea por que tengas la pila de la BIOS desgastada.

Necesito saber si SIEMPRE que Inicias o Reinicias el equipo, tienes este problema. Haz lo siguiente:

  1. Inicia tu equipo y permanece usando tu equipo durante un tiempo. ¿el equipo te muestra la BIOS sin que tu hagas nada? Guarda los cambios para que tu Windows inicie con normalidad. Media hora, una hora…

  2. Luego reinicia el equipo y comprueba si te sucede el problema de la BIOS. Apaga el equipo.

  3. Enciende el equipo y comprueba si te sucede el problema de la BIOS.

1.Cuando prendo mi pc, se apagaba instantanemmente y vuelve aprender. 2.Siempre me aparece esto : Pleas enter setup to recover BIOS setting When raid configuration was built , ensure to set SATA configuration to RAID mode, press F1 to run setup. 3.Luego le doy F1 y aparece la BIOS, luego tengo que guardo cambios para entra al sistema.Asi siempre es todas las vece, inclusive si reinicio me aparece la pantalla de la BIOS.

Resetar la BIOS al estado de fábrica

Este síntoma con frecuencia se debe a problemas en la BIOS. Vamos a resetear la BIOS al estado de fábrica. Si has personalizado la configuración de la BIOS (algún overlook, perfil de RAM, etc) apunta esos cambios de configuración en algún papel o sacando pantallazos.

Tenemos varias opciones:

  1. Entrar en la BIOS y localiza una opción para resetear al estado de fábrica o configuración por defecto. Si esto no funciona, haz el punto 2).

  2. Hagamos un CLEAR de la BIOS:

  • Apaga el PC y desconéctalo de la red eléctrica.

  • Abre la caja del PC y fíjate en la placa base:

image

  • Con un destornillador u otro objeto metálico toca simultáneamente los pines GND (tierra) y +3V-BAT. Esto producirá el borrado de la configuración actual de la BIOS y la configuración de fábrica será implantada.

  • Monta el equipo, coloca el cable de red eléctrica y enciende el PC.

  • Mantén pulsada la tecla “Del” (o suprimir o F1) mientras se inicia y entra en la BIOS. Guarda los cambios y comprueba si el PC ya inicia con normalidad.

El manual de su placa base está en :

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1151/H170-PRO/E12046_H170-PRO_UM_V2_WEB.pdf

Vuenas noches, despues de realizar los rinicicios de la BIOS tengo lo siguiente, Cuando prend ela pantalla, enciende normal, luego nuevamente sale la parte que dice :" When RAID configuration was built, ensure to set SATA Configuration to RAID mode. Press f1 to run setup". Debo presionar F1 y asi entra en la BIOS, pero los cambios que hice nuevamente desaparecen aunque guardara cambios, siempre es asi no garda los cambios. Luego tengo que seleccionar el disco del sistema e inicia normal el windows.

El síntoma que tenías antes de resetear la BIOS es el mismo que tienes ahora o ha cambiado. POrque el detalle del mensaje de “When RAID…” no lo habías dicho hasta ahora.

Buenas noches, si, el sinto es lo mismo , siempre inicia la panntalla, luego pasa a la parte donde dice “when raid” luego presiono F1 i asi inicia la bios, luego de eso tengo que dar ctrl alt+sipr para iniciar mi sistema, si decido reiniciar me manda a la bios. En ningun caso me arranca defrente el sistema. Cualquier cambio que le hago a mi bios cuando inicio aparece como si no se hubiera cambiado nada. Antes prendia mi pc y se apagaba luego iniciaba asi como comenté, luego actualice mi bios, cuando prendo mi pc inicia pero instantaneamente espera e inicia y sucede lo anteriormente descrito

¿Tienes un multímetro? Si lo tienes, podrías medir el voltaje de la pila de la placa base. He visto casos en los que problemas como el tuyo se debía a una pila baja de carga. Estas pilas son económicas por lo que si no tienes multímetro podrías comprar algunas. Se que con el COVID-19 podría estar complicado poder conseguir una. Es una pila de litio tipo CR2032 con un tamaño parecido a una moneda.

image

Buenas noches, esperare para comprar una pasando esto. Hace algunos días mientras estoy en mi pc me apareció una pantalla azul diciendo : “Se ha producido un problema en sus PCy necesita reiniciarse. Vmos a recopilar información sobre el error” luego de eso carga , reinicia y enciende nuevamente el pc.

Bien ok. Esperamos a que todo mejore y hablan los comercios para realizar el cambio de pila.

Sobre el otro problema que comentas, vamos a ver como está la salud de su disco duro.

Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

imagen

Su disco duro está en perfectas condiciones. POr tanto no es el causante de su problema.

Probemos otra cosa que le ha funcionado a algunas personas con tu mismo problema. Haz lo siguiente:

  1. Reinicia tu equipo y entra en la BIOS (en tu equipo creo que debes pulsar F2).

  2. Vete a las opciones Advance Mode (tecla F7) :arrow_forward: Boot :arrow_forward: Fast Boot.** Presionas Enter. Te dejo una imagen de tu BIOS (sacada del manual de tu equipo) donde vemos la opcón de “Advance Mode”.

  1. Bajo la configuración de Secure Boot, haz clic en Change OS y elije la opción “Other OS” .

  1. Finalmente salva los cambios hecho. Y pruebas si el problema se resuelve.

Buenas noches, ya configure mi bios según lo indicado, tambie intente reparar los problemas de windows y ahora ya no me aparece esa pantalla azul. Los cambios que hago en la bios no se guardan , cuando prende se mantiene todo igual, hasta probar con la pila hay que esperar.

Gracias por informar.

¿Qué Windows tienes instalado? ¿Tienes Windows totalmente actualizado? ¿Qué versión de Windows tienes?

Tengo el windows 10 , hace unas 3 semanas instalo actualizaciones, luego las desactive

Vamos a hacer una comprobación del disco con CHDSK :

Sigue el método 3 de la Guía para usar CHKDSK.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos >> ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Si ves que el análisis del disco se para en un porcentaje determinado, no canceles el proceso, déjalo si hace falta, incluso 24 horas más.

Fíjate bien en cómo es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Buenos dias, estaba realizando el analisis, pero despues de un rato se fue momentaneamente la luz y volvi a prender la pc, pero esta vez me aparece pantalla azul de hemos tenido problemas y reinicia el equipo, asi esta y ahora no puedo entrar al windows

¿Y no te da opción de Reparar Inicio o algo así?