Malware publicitario de VPNs

Realice el siguiente paso que se indica a continuación:

:one: En la barra de búsqueda escribe cmd y en la primera opción que aparezca da clic derecho y elige Ejecutar como administrador. Se abrirá una ventana negra. Copia y pega los siguientes comandos línea por línea (P.D: IMPORTANTE: Debe de Copiar y pegar el primer comando hasta el final y le da a la tecla: Enter y una vez se haya completado el Proceso de Análisis por completo realice el mismo procedimiento con el resto de comandos):

dism /online /cleanup-image /restorehealth

dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

sfc /scannow

Si alguno te pide reiniciar procedes. Revisa si el ultimo comando te informa si encontro alguna infracción y si la pudo reparar. Si encontró y copia y pega este otro comando:

findstr /c:"[SR]" %windir%\Logs\CBS\CBS.log >"%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt"

Esto generará un reporte en tu escritorio llamado sfcdetails. Por favor trae su contenido o adjúntalo en un mensaje.

Me manda una Captura de Pantalla reflejando todo lo que salga incluidos los resultados que se hayan obtenido cuando hayan acabado el Proceso de Análisis por completo!

Quedo a la espera de su respuesta!

El primer comando me da el siguiente error:

No sé si está relacionado con que tengo Windows 7 y puede que el comando no tenga las mismas opciones que para sistemas posteriores.

No seguí con los siguientes comandos hasta aclarar esto.

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Acabo de revisar la Captura de Pantalla que me ha enviado y debo decirle que el error que le sale es porque al tratarse del Sistema Operativo Windows 7 hace tiempo que dejaron de darle actualizaciones del Windows Update, por lo tanto, eso significa que al no llegarle las actualizaciones consideradas importantes que le puedan faltar a su ordenador procedente del Windows Update el Proceso de Análisis que le he mandado a realizar le de ese error cuando llega al 87%.

No se preocupe, realice el resto de procedimientos que le falta por realizar con los pasos que le he indicado en este foro.

Me manda varias Capturas de Pantalla con todo lo que le salga la realizar todos los Procesos de Análisis y al finalizar dicho Proceso de Análisis para poder revisar si se realizó correctamente dicho proceso o da algún error.

Quedo a la espera de su respuesta!

Al ejecutar el siguiente comando encuentro el mismo error, es decir:

Con lo cual no puedo ejecutar los comandos dism tal y como me los pones. Dices que se para en el 87 %. El error me aparece al momento, no veo ningún proceso ni porcentaje. Parece un código de error del dism y no un porcentaje.

Respecto al comando sfc, no encuentra ningún problema:

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Acabo de revisar las Capturas de Pantalla y con respecto al error que usted comenta que le sale es causa de que su Sistema Operativo Windows 7 dejaron de darle soporte de actualizaciones del Windows Update y por lo tanto, al haber dejado de darle soporte su Windows 7 ya no se actualiza y por esa causa su Sistema Operativo Windows 7 se considera que un Sistema Operativo Obsoleto, comparado con el Sistema Operativo Windows 10, por ello, es normal que le de dicho error al realizar dicho procedimiento que le he indicado.

No se preocupe que con respecto al resto de procesos que le he indicado anteriormente se han realizado correctamente y han quedado eliminados todas las infecciones y virus que ha encontrado.

Seguidamente Reinicie su ordenador, una vez que lo haya reiniciado, nos comentarías como te fue, como sigue el sistema. Comenta como va el sistema o si parece que está todo en orden con el PC. Se hicieron bastantes reparaciones.

Nos comentarías como te fue y cómo sigue el sistema!

Quedo a la espera de su respuesta!

Acabo de probar Google Chrome y por el momento no sale la franja de publicidad. En otras ocasiones salió al navegar durante un rato. Seguiré utilizándolo para ver si todo sigue en orden y entonces te comento. Al iniciar me apareció una pestaña de bienvenida típica de cuando se actualiza el navegador o posiblemente por una limpieza…

Sólo quedó en el tintero en algún momento el tema del driver de video de Intel que sospecho que me está ocasionando que se ponga la pantalla negra, usualmente tras reanudar la sesión de la suspensión obligándome a apagar forzosamente el equipo con pulsación prolongada del botón de apagado. Supongo que todo se debe a este driver acelerador que no debí instalar nunca, ya que me da el mismo servicio que el estándar o por lo menos no noto ninguna diferencia. Una captura que ilustra el panel de opciones es esta:

¿Será suficiente con desinstalar desde el panel de control el programa que instala el driver o debo hacer alguna operación más para volver al controlador anterior?. Por si acaso prefiero no tocar eso antes de consultarte.

Y lo dicho, cuando pruebe un poco el navegador y vea que no sale la publicidad te comento y cerramos el tema.

Muchas gracias!

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Vamos a hacer una cosa, vamos a intentar solucionar lo del drivers, le estoy poniendo los pasos a seguir!

Realice lo siguiente:

Pulse el botón > Inicio > Configuración > click en > Panel de control > click en donde pone > Programas desinstalar un programa

Maximice la pantalla y mándeme varias Capturas de Pantalla con todo lo que se le refleje en toda la lista que le salga.

Quedo a la espera de su respuesta!

Por cuestiones de privacidad preferiría no mostrar la lista pero sí te puedo decir que hay una entrada que pone: “Intel(R) Graphics Media Accelerator Driver” que ocupa 54 MB.

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Perfecto! Clickea en la opción que pone: Intel (R) Graphics Media Accelerator Driver y seguidamente clikea en la opción que sale: Desinstalar. P.D: IMPORTANTE: y si durante todo el Proceso de Desinstalación le pide que debe de reiniciar su ordenador pues reinicias! pero sólo si se lo solicita en dicho proceso de desinstalación.

Cuando haya realizado todo el proceso que le he comunicado me lo comunicas por aquí!

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @digitoforo, ¿Ha podido realizar algún avance?

A la espera de su respuesta!

Acabo de desinstalar el driver y me ha pedido reiniciar, lo he hecho y he experimentado menor resolución de pantalla y menos colores y formato 4:3. He ido a las opciones de pantalla y la resolución máxima aceptada es 1024x768 píxeles y 32 bits de colores y el refresco no se puede configurar, además de no encontrar ninguna opción para el formato. ¿Cómo puedo volver a la calidad que tenía justo antes de instalar el driver?

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Si no puede instalar dicho Driver pruebe con este otro y realice el mismo procedimiento que le he comentado, y si le pide reiniciar durante todo este proceso de instalación pues Reinicie! pero sólo si se lo solicita dicho programa de instalación:

Una vez que haya instalado dicho Drivers me lo comunica por aquí!

Quedo a la espera de su respuesta!

No tengo claro que sea problema de una versión desactualizada ya que acabo de ir a la página de soporte de HP donde están todos los drivers para mi equipo y desde donde seguramente me bajé el driver de video y es más actual que el de la URL que me pasas. Fíjate en la siguiente captura que la fecha del driver de la página de HP es 22 de oct. de 2009

Y en esta otra captura la fecha del driver de la URL de Intel, que es 10/2/2009, más antigua:

Si me instalo la más actual (página de HP), probablemente vuelva a la situación anterior. Cuando me instalé el sistema operativo que yo sepa no necesité ningún driver adicional para tener mejor calidad de imagen.

Pero algo tendré que hacer. Después de esto ¿qué me instalo?

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Descarguese dicho drivers que el cual me ha comentado el de su pagina oficial de HP el cual es el que se refleja a continuación:

capturada4

Una vez que se lo haya descargado me lo comunica por aquí, si le pide reiniciar pues Reinicias! pero sólo si se lo solicita dicho programas de instalación!

Quedo a la espera de su respuesta!

De acuerdo, me instalaré el driver recomendado por HP para mi equipo pero insisto en que es probablemente el que ya tenía. Lo que no recuerdo es si cambié alguna opción que provocó el problema de pantalla negra. Lo instalaré y no cambiaré nada y esperemos que no falle como antes.

Sobre el driver de la página de Intel de 2013 creo que no vale para mi equipo ya que mi procesador no está soportado según la lista que aparece en su página, con lo cual no me atrevería a instalarlo.

Veo esta otra página de intel que tiene una aplicación que autodetecta el hardware y propone los controladores. Creo que la voy a probar Comenta si estás de acuerdo

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En respuesta a su pregunta yo le recomiendo que instale el Drivers oficial de la página de HP y no instale otro tipo de drivers universales ó genéricos ya que al ser Drivers Universales ó genéricos es lo que le puede estar provocando dicho fallo que me comenta en su ordenador.

Correcto! Instálelo y no cambie ninguna configuración!. Si durante el proceso de instalación le pide Reiniciar pues Reinicias! pero sólo si se lo solicita dicho proceso de Instalación! Una vez instalado deje la configuración tal cual está y no modifique nada!

Cuando haya realizado el proceso de instalación del Drivers por completo me lo comunica por aquí!

Quedo a la espera de su respuesta!

La aplicación que te comento sólo es para detectar los drivers adecuados para el equipo, pero la aplicación no me los detecta posiblemente por ser un equipo antiguo y la he desinstalado. Respecto a los drivers de la página de soporte de HP ya están instalados y probados. Ya tengo calidad de imagen como antes y he probado a suspender el sistema varias veces alguna desconectando de la corriente, que es como antes se ponía la pantalla negra y ya no me lo está haciendo. Respecto a Chrome, en todo este rato navegando no me aparece ninguna publicidad.

Supongamos que está solucionado. Muchas gracias por la ayuda. No marco SOLUCIONADO por si quieres añadir algo y por si resurge algún problema estos días.

Muchas gracias de nuevo

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Ha echo correctamente en desinstalar la aplicación para poder detectar los drivers ya que lo único que hace esa aplicación es instalar drivers universales ó genéricos que NO son los originales de su marca y modelo de su ordenador. Me alegro que se haya podido solucionar su problema por el cual ha abierto este tema.

Con respecto a lo que me comenta la reparación de su ordenador está solucionado y ya se han hecho las reparaciones pertinentes para poder dar el tema por solucionado, por mi parte está todo correcto y están todos los procedimientos realizados y solucionados correctamente.

Podemos hacer una cosa, pruebe el ordenador varios días seguidos y si no le da ningún fallo ni le da ningún error por el cual abrió este tema no olvide dar el tema por solucionado simplemente para poder valorar mi trabajo y el tiempo, días y horas que se le ha dedicado a poderle solucionar su problema de su ordenador por el cual abrió este tema en este foro y como agradecimiento y reconocimiento que hacemos cada uno de nosotros en poder brindarle nuestra ayuda gratuitamente a cada uno de los usuarios que llegan a nuestro foro en busca de ayuda.

Para ello, le indico cómo poder dar el tema por solucionado:

Gracias a ti por la paciencia que has tenido en la realización de todos los procedimientos que se han ido realizando, me alegro que se te haya podido solucionar el problema el cual has abierto este foro.

A continuación, te indicaré como debes de cerrar el tema.

No olvides de marcar el tema como Solucionado. Para ello miras el enlace que te he pasado y marcas como solución alguna de las respuestas.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido/a de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

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Ha sido un placer ayudarte en ayudarte a dar por SOLUCIONADO EL TEMA y en esta parte final de este. Has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar a lo largo del tema. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

Quedo a la espera de su respuesta!

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