Necesito saber si estoy infectado

Gracias @frica por la aclaración. En ese orden de ideas, los siguientes son los pantallazos de las unidades que me aparecían y de la pantalla que me mostró luego de seleccionar la opción “Intel”:

Unidades Pantallazo 2

Ya respecto a la petición de @DarkGhost, al ingresar a la tienda me aparece lo siguiente:

Gracias a los dos por la ayuda, y estoy atento a las correspondientes respuestas.

hola, ¿No tienes el buscador en la tienda? eso solo sale? si tienes el buscador, busca windows 8.1

necesitaria una captura completa para ver si tienes mas opciones

saludos

@DarkGhost Aquí está la captura completa:

Y, curiosamente, no había intentado utilizar el buscador en la aplicación, pero aún así me aperece lo siguiente:

No sé realmente que esté pasando, pero sí me interesaría actualizar Windows, claro, si es posible.

Un saludo.

Hola, te tengo malas noticias…

No podrás actualizar a Windows 8.1 desde la tienda ya que tu edición es Windows 8 Pro según tu captura

Y… Microsoft nos dice:

Fuente

Por lo tanto esto tomara más pasos. Para no desprestigiar el tema principal que es lo de la memoria, Al terminar Abre un Tema Nuevo sobre como actualizar a Windows 8.1 (si es que así lo quieres)

@XaviHNZ11, en cuanto a los pasos de Testdisk, partiendo del pantallazo último,

  1. Pulsas la opción “Analyse” para que analice el disco buscando estructuras de partición. Me envias una imagen del resultado que te dé.

  2. Luego pulsas la opción “Quick Search”. Este proceso puede durar incluso varios minutos. Se paciente. Me envias un pantallazo.

1 me gusta

Hola:

@frica, aquí posteo los pantallazos solicitados, en el orden correspondiente:

Analyse

Q Search

@DarkGhost Entiendo, apenas se finiquite este tema probablemente cree otro al respecto.

De nuevo, gracias por todo.

Desde la pantalla última que me muestras, veras abajo una linea que empieza por “Keys”. Esta linea te informa de varias opciones que puedes usar. A nosotros nos interesan la opción “P” (list files), listar ficheros. Por tanto desde esta pantalla pulsa la letra “P” y aparecerán, si no hay problemas, todos los ficheros que tienes en el pendrive.

Hola, lamento la demora en contestar, pero he estado en algunas cosas que no me han permitido actuar.

Al usar el comando que me fue indicado, me aparece lo siguiente:

P

No sé si se pueda hacer otra cosa al respecto :confused:.

De cualquier modo, agradezco la gran disposición en ayudarme tan atentamente.

Vamos a ver en qué estado se encuentra tu disco:

Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

imagen

Hola.

Aquí está el pantallazo de lo que muestra el programa:

Creo que es importante aclarar que tenía conectada la memoria Micro SD al momento de abrir la herramienta.

Nuevamente gracias.

Bien, ahora NECESITO SABER:

  1. Con la Micro SD insertada, ¿qué aparece en Windows en Explorador de Windows?. Enviame pantallazo.

  2. Cuando intenta acceder a la tarjeta SD desde el explorador de Windows ¿qué sucede?¿qué mensaje le aparece? Enviame pantallazo.

  3. Entra en el Administrador de Disco y enviame pantallazo.


Abrir Administrador de Disco

Entra en el Administrador de Disco, para ello pulsa botón derecho del ratón sobre el Botón de Inicio. te aparecerá un menú donde verás la opción “Administrador de Disco”:

Mándame un pantallazo de cómo te muestra los discos y particiones.

Como insertar imágenes

Hola.

Aquí dejo las capturas, en el orden solicitado:

Explorador

Explorador 1

Procuraré contestar mucho más rápido desde ahora. Muchas gracias por todo.

Vamos a ver si la tarjeta SD tiene sectores defectuosos:

Uso de HDD Tune Pro

HDD Tune Pro, test de superficie

Bájate el programa gratuito HDD Tune Pro y vamos a hacer un test de superficie. Con la versión “Free Trial” (de prueba gratuita) es suficiente.

Ejecútalo y sigue estos pasos:

  1. De la lista desplegable, selecciona el disco duro que te da problema

  2. Haz clic en la pestaña “Error Scan” .

  3. Pulsar el botón “Start” .

  1. Cuando finalice me envías un pantallazo de la pestaña “Error Scan”.

No hagas nada con el PC mientras esté escaneando el disco

Instrucciones sobre Cómo insertar una imagen

La cosa no pinta bien. A ve si podemos recuperar tus archivos con Photorec:

Aplicación Photorec

Junto a la aplicación TestDisk que te bajaste a tu equipo viene incluido una herramienta llamada Photorec (archivo qphotorec_win.exe). Es una herramienta gratuita.

Busca este archivo dentro de la carpeta Testdisk y ejecútalo *[color=blue]cómo Administrador[/color]*. Te dejo un enlace donde vienen instrucciones para usar esta herramienta:

https://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Paso_A_Paso

Hola.

Aquí está el pantallazo pedido:

Por otro lado, en la herramienta no aparece la Micro SD, no la detecta en lo absoluto.

Gracias por la ayuda.

¿de qué capacidad es el SD? Porque HD TUne Pro indica 1 GB y TestDisk dice que son 2 Gb.

La cosa no está fácil para recuperar la información pero vamos a intentar todo lo que esté a nuestro alcance.

Convertir partición a NTFS

  1. Presiona Win + R y luego escriba cmd . Pulse botón derecho del ratón sobre el programa CMD.exe y seleccione “Ejecutar como Administrador

  2. Escriba el comando

convert X: /fs:ntfs

donde X: deberá ser sustituido por la letra de la unidad correspondiente a su tarjeta SD.

image

El proceso puede tardar. No se impaciente. Envieme pantallazo del proceso.

Pruebe a ver si accede a su tarjeta SD.

Hola, de nuevo.

Es de 2 GB, en verdad no me había percatado de que las dos herramientas señalan diferentes capacidades.

Aquí está el pantallazo:

Ejec

¡Gracias por la ayuda!

vamos a probar con un software que nos permitirá saber si tus ficheros son recuperable.

M3 Data Recovery

Accede a esta web:

https://www.m3datarecovery.com/download/

Haz lo siguiente:

  1. Descárgate y instala M3 Data Recovery Free for Windows.

  2. Ejecuta el programa. Verás una pantalla donde aparecerá todas las particiones conectadas a tu equipo:

  1. Selecciona la que corresponda con tu tarjeta SD.

  2. Prueba primero desmarcando “Deep Scan”, Si no te detecta los archivos de la SD, activa esta opción.

  3. Pulsa el botón “Next”.

  4. Aparecerá una pantalla donde se muestren los archivos existentes en nuestra unidad.

Sigue estos pasos por favor, y envíame pantallazos de todos los pasos. Esta herramienta te permite recuperar 1 Gb de datos de forma gratuita. En caso de necesitar recuperar más información se debería pagar una versión “Home”. El problema que usted tiene, es difícil poderlo solucionar con herramientas gratuitas.

1 me gusta

Hola:

Muchas gracias por la ayuda, ya pude recuperar los archivos de la Micro SD. Aquí está el pantallazo de los archivos que me ofreció recuperar el programa:

De verdad, muchas gracias por la atención prestada en pro de solucionar mi duda de infección y la recuperación de los datos contenidos en la Micro SD, ya que a pesar de ser casi todo canciones, eran archivos que deseaba conservar.

Gracias @DarkGhost y @frica por todo, les quedo muy agradecido.

¡Qué buena alegria @XaviHNZ11 ! Hacía dias que conocí este programa y era la primera vez que lo he usado en un caso real.

Para eliminar algunas de las herramientas usadas, sigue estos pasos:

  • Para hacerlo descarga >>DelFix en tu escritorio . Consulta su manual en caso necesario.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador” )

  • Marca “ Remove desinfection tools, y pulsas en Run

  • Pulsar en Run .

Al terminar Se abrirá un reporte llamado DelFix.txt , verifica que se hayan eliminado las herramientas usadas para desinfectar el Pc.


Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook

1 me gusta