Necesito saber si estoy infectado

Hola.

Aquí está el pantallazo de lo que muestra el programa:

Creo que es importante aclarar que tenía conectada la memoria Micro SD al momento de abrir la herramienta.

Nuevamente gracias.

Bien, ahora NECESITO SABER:

  1. Con la Micro SD insertada, ¿qué aparece en Windows en Explorador de Windows?. Enviame pantallazo.

  2. Cuando intenta acceder a la tarjeta SD desde el explorador de Windows ¿qué sucede?¿qué mensaje le aparece? Enviame pantallazo.

  3. Entra en el Administrador de Disco y enviame pantallazo.


Abrir Administrador de Disco

Entra en el Administrador de Disco, para ello pulsa botón derecho del ratón sobre el Botón de Inicio. te aparecerá un menú donde verás la opción “Administrador de Disco”:

Mándame un pantallazo de cómo te muestra los discos y particiones.

Como insertar imágenes

Hola.

Aquí dejo las capturas, en el orden solicitado:

Explorador

Explorador 1

Procuraré contestar mucho más rápido desde ahora. Muchas gracias por todo.

Vamos a ver si la tarjeta SD tiene sectores defectuosos:

Uso de HDD Tune Pro

HDD Tune Pro, test de superficie

Bájate el programa gratuito HDD Tune Pro y vamos a hacer un test de superficie. Con la versión “Free Trial” (de prueba gratuita) es suficiente.

Ejecútalo y sigue estos pasos:

  1. De la lista desplegable, selecciona el disco duro que te da problema

  2. Haz clic en la pestaña “Error Scan” .

  3. Pulsar el botón “Start” .

  1. Cuando finalice me envías un pantallazo de la pestaña “Error Scan”.

No hagas nada con el PC mientras esté escaneando el disco

Instrucciones sobre Cómo insertar una imagen

La cosa no pinta bien. A ve si podemos recuperar tus archivos con Photorec:

Aplicación Photorec

Junto a la aplicación TestDisk que te bajaste a tu equipo viene incluido una herramienta llamada Photorec (archivo qphotorec_win.exe). Es una herramienta gratuita.

Busca este archivo dentro de la carpeta Testdisk y ejecútalo *[color=blue]cómo Administrador[/color]*. Te dejo un enlace donde vienen instrucciones para usar esta herramienta:

https://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Paso_A_Paso

Hola.

Aquí está el pantallazo pedido:

Por otro lado, en la herramienta no aparece la Micro SD, no la detecta en lo absoluto.

Gracias por la ayuda.

¿de qué capacidad es el SD? Porque HD TUne Pro indica 1 GB y TestDisk dice que son 2 Gb.

La cosa no está fácil para recuperar la información pero vamos a intentar todo lo que esté a nuestro alcance.

Convertir partición a NTFS

  1. Presiona Win + R y luego escriba cmd . Pulse botón derecho del ratón sobre el programa CMD.exe y seleccione “Ejecutar como Administrador

  2. Escriba el comando

convert X: /fs:ntfs

donde X: deberá ser sustituido por la letra de la unidad correspondiente a su tarjeta SD.

image

El proceso puede tardar. No se impaciente. Envieme pantallazo del proceso.

Pruebe a ver si accede a su tarjeta SD.

Hola, de nuevo.

Es de 2 GB, en verdad no me había percatado de que las dos herramientas señalan diferentes capacidades.

Aquí está el pantallazo:

Ejec

¡Gracias por la ayuda!

vamos a probar con un software que nos permitirá saber si tus ficheros son recuperable.

M3 Data Recovery

Accede a esta web:

https://www.m3datarecovery.com/download/

Haz lo siguiente:

  1. Descárgate y instala M3 Data Recovery Free for Windows.

  2. Ejecuta el programa. Verás una pantalla donde aparecerá todas las particiones conectadas a tu equipo:

  1. Selecciona la que corresponda con tu tarjeta SD.

  2. Prueba primero desmarcando “Deep Scan”, Si no te detecta los archivos de la SD, activa esta opción.

  3. Pulsa el botón “Next”.

  4. Aparecerá una pantalla donde se muestren los archivos existentes en nuestra unidad.

Sigue estos pasos por favor, y envíame pantallazos de todos los pasos. Esta herramienta te permite recuperar 1 Gb de datos de forma gratuita. En caso de necesitar recuperar más información se debería pagar una versión “Home”. El problema que usted tiene, es difícil poderlo solucionar con herramientas gratuitas.

1 me gusta

Hola:

Muchas gracias por la ayuda, ya pude recuperar los archivos de la Micro SD. Aquí está el pantallazo de los archivos que me ofreció recuperar el programa:

De verdad, muchas gracias por la atención prestada en pro de solucionar mi duda de infección y la recuperación de los datos contenidos en la Micro SD, ya que a pesar de ser casi todo canciones, eran archivos que deseaba conservar.

Gracias @DarkGhost y @frica por todo, les quedo muy agradecido.

¡Qué buena alegria @anon14231686 ! Hacía dias que conocí este programa y era la primera vez que lo he usado en un caso real.

Para eliminar algunas de las herramientas usadas, sigue estos pasos:

  • Para hacerlo descarga >>DelFix en tu escritorio . Consulta su manual en caso necesario.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador” )

  • Marca “ Remove desinfection tools, y pulsas en Run

  • Pulsar en Run .

Al terminar Se abrirá un reporte llamado DelFix.txt , verifica que se hayan eliminado las herramientas usadas para desinfectar el Pc.


Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook

1 me gusta