Un reloj digital que parpadea y no puedo quitar

Sí es original y si, lo había usado anteriormente por el mismo motivo, disco duro estropeado.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Dime si en modo seguro también funciona ese reloj

si haces sobre ese reloj con el botón izquierdo o el botón derecho del ratón sale alguna acción?

1 me gusta

Te escribo desde el PC de mis hijos porque he apagado el ordenador para arrancarlo en modo seguro y antes de apagarse ha instalado 127 actualizaciones y ha tardado 1 hora. Al arrancarlo en modo seguro, ha tardado 2 o 3 minutos y a continuación pone que ha habido algún error en la instalación y que va a revertir el proceso. He intentado pegarte la foto en la que se ve esto y el reloj si sigue apareciendo en el modo seguro, pero ahora no me ha dejado. De hecho, aparece antes de entrar en Windows.

Pero ahora has podido entrar en el pc en modo normal?

si haces botón derecho sobre ese reloj pinchas con el botón izquierdo sale alguna opción o desplegable?

1 me gusta

En modo normal si se puede entrar. Perdona por haber olvidado responderte a la segunda pregunta. No sale nada, se superpone sobre lo que esté en primer plano en la pantalla.

No veo nada en los logs por ahora, pero tiene que haber un proceso que lo genere y parece que es del propio sistema, pues en modo seguro sale, algo debe tener el windows que usaste

Descargas y descomprimes >> https://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb963902.aspx

Ejecutas el autoruns.exe y cuando cargue todo, pulsas en File >> save y seleccionas en el desplegable, formato .txt y lo guardas.

Luego adjunta me ese log, en ves de pegarlo, pues puede ser largo

1 me gusta

ALFONSO-PC.txt (29,7 KB)

Una pequeña intervención.

Si no has instalado absolutamente nada, solamente instalación limpia desde un CD “original” y solamente es ese disco duro el que tienes conectado en el ordenador, puede que ese reloj lo esté emitiendo tu BIOS.

Se sabe de BIOS / EFI de ciertos fabricantes que integran mensajes y ventanas que se pueden mostrar al usuario en determinadas circunstancias independientemente del sistema operativo. Un ejemplo la pantalla de “registrar producto” que suele aparecer en la primera instalación de sistema en equipos portátiles MSI sin tener software de MSI instalado.

Estas ventanas son inyectadas directamente al proceso explorer.exe por lo que no tiene un proceso asociado.

Para comprobar al 100% la hipótesis de que ese contador lo pueda estar desplegando tu propia BIOS o no, es necesario que realices una instalación desde un medio 100% integro y actualizado:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows7

Supongo que si tu sistema es original tendrás un código de activación válido que es el que utilizaste para activar Windows y que es el que necesitarás para descargar una ISO actualizada del enlace anterior.

Si no es así puedes obtener dicha clave de tu sistema usando Product Key

El medio de instalación USB lo puedes preparar con Rufus o si prefieres quemarlo en un CD emplear el software que mejor te parezca y que sepas que funciona.

1 me gusta

Tiene toda la pinta de que proceda desde la BIOS porque cuando intenté instalar Ubuntu seguía saliendo. ¿Cómo se hace lo del USB de arranque? El Rufus ya me lo he descargado. El disco de Windows 7 que tengo es original, viene en su carátula y esta insertada en su envoltorio también original de cartón. Lo compré en 2013 con el PC que me lo montaron por piezas en una empresa.

¿Qué capacidad tiene que tener el USB para esta acción o la ISO la descargo en el ordenador y luego se ejecuta desde el USB? Perdona el incordio pero son cosas nuevas para mí.

Mira antes de nada la BIOS, comprueba si tiene alguna opción de seguridad que alerte de cambios de hardware. Algunos equipos vienen preparados para avisar cuando un componente de hardware crítico se ha modificado y “desactivarse” cuando eso ocurre.

Lo normal es que este tipo de funciones estén activas solo en ordenadores de uso corporativo, habría que conocer el modelo exacto de ordenador para poder profundizar mas.

El USB debe tener como mínimo 4 gigas de capacidad, el proceso lo formateará así que no dejes cosas dentro.

1 me gusta

Perdona, veo que la descarga pone 3GB. Ese tamaño me cabe en un pendrive. La placa base es Gigabyte B75M-D3V, te miro a ver si encuentro esa opción, pero lo que me extraña es la lentitud en las actualizaciones y al arrancar el modo seguro. Porque navegando no noto mayor problema. Ahora tenemos una comida familiar e igual no puedo acabar con lo que me dices hasta la tarde. Preparo el USB y luego miro lo de la BIOS. Muchas gracias de nuevo!!!

Antes de realizar la instalación de Windows aplica la actualización F13 disponible para tu placa base desde @BIOS.

@BIOS es una utilidad de tu placa, si quieres buscarla tu mismo la tienes en la sección de utilidades:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b75m-d3vrev_10#support-dl

El proceso, aunque automático desde la aplicación de escritorio es delicado, por lo que asegúrate de que no haya antivirus activo ni otros programas en ejecución que puedan interferir.

1 me gusta

Hola

Comentar que los logs no contienen nada al respecto, algo que ya se sospechaba como bien comento @Herrante, por lo que ese proceso estará embebido en otro del sistema, pues si en modo seguro aparece, es porque pertenece al sistema.

Saludos

1 me gusta
Buenos días a ambos,
Acabo de preparar el USB con la imagen ISO de mi W7-64bits con Rufus pero en esquema de partición, había dos opciones MBR and BIOS y GPT, y he elegido GPT ¿es correcto?.
También me he descargado @BIOS para actualizar la BIOS. Pero en una de las páginas de referencias, no entiendo muy bien qué y dónde tengo que hacer esto:
"Si su BIOS está protegida ante flash, por favor desactive la protección Flash BIOS en la configuración CMOS avanzada (BIOS AMI) o bien en características avanzadas BIOS (BIOS AWARD) en el menú BIOS."
No encuentro ningún elemento en los menús de la BIOS que sea BIOS AMI o BIOS AWARD...
Muchas gracias de nuevo a ambos y perdonad por el exceso de mensajes.

MBR es el esquema de particionado para sistemas que funcionan en modo BIOS y GPT para los que funcionan en modo UEFI.

El modo que tenga establecido tu placa podrás verlo en los apartados de configuración del Boot, normalmente el modo BIOS también se llama modo Legacy.

Normalmente la BIOS no suele estar bloqueada contra escritura por defecto, y si lo está el propio programa te dará el aviso llegado el momento.

AMI y AWARD son nombres de fabricantes de BIOS, no te vas a encontrar opciones que se llamen tal cual, lo que te dicen es que en funcion de cual sea el fabricante de tu BIOS de esos 2 accedas a la sección de Configuración avanzada y compruebes lo que te piden.

1 me gusta

He actualizado la BIOS y acabo de reinstalar W7 desde un DVD creado con la ISO descargada de Microsoft, porque desde el USB no lo reconocía… y el dichoso reloj sigue saliendo.

De hecho, no ha desaparecido de la pantalla en toda la instalación, salvo cuando se reiniciaba.

De donde narices puede venir?

Cuando estés en el escritorio descarga y ejecuta el detector de rootkits GMER:

http://www.gmer.net/

Seleccionando todas las unidades de disco disponibles:

Si se detectan trazas de rootkit MBR accede a la BIOS y activa en BIOS Features la opción Intel Virtualization Technology. Pulsa F10 para guardar los cambios.

A continuación, desde el mismo enlace anterior descarga y haz un escaneo aswMBR.

Deberás:

1. Actualizar las definiciones si lo pide.
  2. Establecer el escaneo en C:
  3. Pulsar en Scan.
  4. Lanzar un FixMBR + FIX si se detecta algo.

Pon los resultados de lo que se detecte.

¿El disco duro nuevo es de segunda mano? El posible que te viniese con sorpresa.

1 me gusta

Pues debería ser nuevo, os cuento: En noviembre de 2016, se estropeó el disco duro que me pusieron nuevo al montar el ordenador por piezas, tenía 2 años y medio o así, a finales de 2018 ese nuevo disco comenzó a hacer ruidos similares a los que hacía su predecesor antes de morir, entonces me puse en contacto con Seagate y han sido tan amables de ampliarme la garantía dos o tres meses y reemplazarlo por uno que venía nuevo en su envoltorio original. De hecho, a los primeros que acudí con este problema fue a ellos que me remitieron a Microsoft y estos al fabricante de la placa/BIOS. Si el problema viene del disco duro, me van a escuchar. Bueno, entre esta noche y mañana por la mañana hago las nuevas comprobaciones y pongo los resultados. Muchísimas gracias!!!

Por lo que parece y como anticipaba @Herrante hay una sorpresita en el disco duro "nuevo". 
Informe GMER:
"GMER 2.2.19882 - http://www.gmer.net
Rootkit scan 2019-03-11 19:45:43
Windows 6.1.7601 Service Pack 1 x64 \Device\Harddisk0\DR0 -> \Device\Ide\IdeDeviceP0T0L0-0 ST1000DM003-1SB102 rev.CC43 931,51GB
Running: u0yt70dg.exe; Driver: C:\Users\Alfonso\AppData\Local\Temp\awtiqfog.sys

---- User code sections - GMER 2.2 ----

.text   C:\Program Files (x86)\GIGABYTE\ET6\GUI.exe[2716] C:\Windows\syswow64\PSAPI.DLL!GetModuleInformation + 69                                0000000074e51465 2 bytes [E5, 74]
.text   C:\Program Files (x86)\GIGABYTE\ET6\GUI.exe[2716] C:\Windows\syswow64\PSAPI.DLL!GetModuleInformation + 155                               0000000074e514bb 2 bytes [E5, 74]
.text   ...                                                                                                                                      * 2
.text   C:\Program Files (x86)\NVIDIA Corporation\NVIDIA Update Core\daemonu.exe[3876] C:\Windows\syswow64\PSAPI.DLL!GetModuleInformation + 69   0000000074e51465 2 bytes [E5, 74]
.text   C:\Program Files (x86)\NVIDIA Corporation\NVIDIA Update Core\daemonu.exe[3876] C:\Windows\syswow64\PSAPI.DLL!GetModuleInformation + 155  0000000074e514bb 2 bytes [E5, 74]
.text   ...                                                                                                                                      * 2

---- Threads - GMER 2.2 ----

Thread  C:\Program Files\Windows Media Player\wmpnetwk.exe [2920:2900]                                                                           000007fefb152ab8
Thread  C:\Program Files\Windows Media Player\wmpnetwk.exe [2920:4040]                                                                           000007fef9505124
Thread  C:\Windows\System32\svchost.exe [1240:3176]                                                                                              000007fef60a9688

---- Disk sectors - GMER 2.2 ----

Disk    \Device\Harddisk0\DR0                                                                                                                    unknown MBR code

---- Files - GMER 2.2 ----

File    C:\Users\Alfonso\AppData\Local\Temp\tmp8A37.tmp                                                                                          0 bytes

---- EOF - GMER 2.2 ----
".
<a class="attachment" href="/uploads/default/original/2X/7/7bf9950b18000f987c817e9aac3c98af068cc1b6.txt">informe_aswMBR.txt</a> (3,9 KB)