El ordenador no me reconoce el disco duro externo

De mí parte fue un placer ayudarte,

Si tienes más dudas/problemas ya sabes dónde encontrarnos

¡Estupendas noticias @vert!!

¿te funcionó entonces chkdsk???

Hola frica, sí, muy bien. Corrgió muchisimos sectores defectuosos. No lo he mirado aún pero puede ser que haya algún archivo dañado. Es lo de menos porque pude recuperar la mayoría. Ya los pasé al portatil. No sé si formatear el disco en cuestión y volverlo a usar o descartarlo. Mil gracias por la ayuda!!! Vert.

Pues vamos a ver en qué estado está su disco.

Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

imagen

Hola frica, sí, el hard disk sentinel ya lo tenía intalado siguiendo las instrucciones del DarkGhost. Ahora si lo abro me da la primera imagen. Y si especifico detalles del E me da la segunda imagen. Además pego el report. Gracias!!!

Disk report 2020 03 05 E.txt (36,1 KB)

La salud de su disco está bastante maltrecha. Los 55 sectores remapeados no me preocupan ya que el firmware de su disco duro ya se encargó de marcarlos como malos y de impedir que se usen. Pero los más de 1000 sectores débiles sí son un problema.

Pero no perdemos nada por intentar solucionarlo. Si el disco externo no es USB 3.0, yo te aconsejaría realizar esta tarea conectando el disco externo a dos puertos USB utilizando un cable “Y”. ¿Porqué le digo esto? Pues porque un puerto USB 2.0 sólo puede proporcionar 0,5 A de corriente máxima. Pero tu disco duro externo (al igual que la mayoría) necesitan un amperaje máximo mayor, en el caso de tu disco externo, puede llegar a consumir 1 Amperio. Por tanto puede llegar a necesitar el doble de la potencia que un simple puerto USB puede proporcionar. Esto podría ser un posible origen de sus sectores débiles.

Cuando logres un cable “Y” entonces podremos hacer un formateo “zero fill”.

1 me gusta

Hola frica, sí es un 3.0. Mirando la caja recién caigo en que pone: Formated NTS for Win 10, Win 8.1 y Win 7. Lo habré fastidiado yo al ponerlo en un winxp y luego en un win10?

Si tu disco externo es USB 3.0 no deberían tener problemas si lo conectas a un puerto USB 3.0. Aunque estos puertos como máximo pueden proporcionar 0,9 Amperios y tu disco si funciona a toda potencia podría necesitar de 1,0 Amperio. Pero en la práctica no debería haber problemas si lo conectas a un sólo puerto USB 3.0.

¿fastidiarlo al conectar a un Windows XP? No deberias. Si bien he ledio algún caso en que discos externos dieron problemas tras conectarse a Windows Xp. Pero no tengo nada claro porqué.

En RESUMEN: no necesitas un cable “Y” y puedes conectar tu disco externo con normalidad. ¿este disco lo colocas siempre o casi siempre en un mismo pc o portátil? Si es así, lo mejor sería hacer el formateo “zero fill” desde otro PC. ¿porqué? Porque los sectores débiles con frecuencia suelen ser problema no del disco sino del entorno operacional (fuente de alimentación usada, conexión de cables, temperatura del equipo, etc.). Y lo que busco al usar un pc/portátil que no sea el habitual, es cambiar de entorno operacional.

Formateo “zero-fill”.

Un formateo “zero-fill” no es más que escribir en CADA sector del disco un patrón de datos que sólo contiene ceros. No es la forma más eficiente de eliminar los sectores débiles, pero si es la mejor forma gratuita.

Para formatear la unidad escribiendo ceros en todos los bytes del disco duro, vamos a usar el comando MD-DOS llamado Format :

  1. Averigüe la letra de la unidad de su disco duro externo

  2. Abra la ventana del Símbolo de Sistema como Administrador (Abrir símbolo de sistema como Administrador).

  3. Averigüe cual es la etiqueta del volumen . Para ello, desde la ventana del Símbolo de Sistema, tecle el comando:

vol <letra unidad>, por ejemplo: vol e:

  1. Teclee el siguiente comando (válido si el disco externo tiene la letra de unidad e:. !En pasos anteriores indico como obtener la únidad de su disco externo! )

format e: /fs:NTFS /p:2

El parámetro /fs nos permite especificar el sistema de archivos a crear en el disco. Y el parámetro /p permite indicar el número de pasadas de zero-fill que queremos hacer. En este caso escribirá ceros en cada byte, 2 veces.

  1. A continuación nos pedirá la etiqueta del volumen de la unidad a formatear. Introduzcamos el volumen que nos indicó en el paso 3. Si la unidad a formatear no tiene volumen, no nos lo pedirá.

  2. A continuación nos avisará que si continuamos perderemos todos los datos. Y nos pregunta si queremos formatear. Pulsar “S” (si tiene Windows en Español) o “Y” (Si es en inglés).

  3. Espere mientras la unidad se formatea. Este proceso puede tardar mucho tiempo, incluso horas, así que no se desespere. En caso de existir muchos problemas en el disco duro podría demorarse aún más.

Gracias frica. Entendido. Lo explicas de maravilla. Lo dejaré formateando por la noche por si demora varias horas. Lo haré desde un portatil (win 10) ya que es dónde no lo he utilizado. En cuanto lo tenga te comento. Mil gracias, Vert.

2 Me gusta

Hola frica, me da el siguiente mensaje: format no puede ejecutarse ya que el volumen está siendo usado por otro proceso. Format puede ejecutarse si se desmonta previamente este volumen. Todos los identificadores abiertos a este volumen no serán válidos. ¿desea exigir el desmontaje de este volumen? A que se refiere con “desmontaje”? Gracias, Vert

Te has asegurado que el disco Toshiba tiene la partición E: ¿Verdad? Si es así. dile que que lo demonté.

Hola frica, subo una image de lo que hice.

PArece que la partición de su disco externo Toshiba ahora es la F: y no la E: tal como aparece en la imagen que enviaste hace un tiempo:

Necesito una imagen actualizada de Hard disk Sentinel para ver si la partición del Toshiba es la E: o la F:

Mi objetivo es asegurarme de no formatear la partición que no es.

Seguramente es porque utilice dos ordenadores distintos. El Hard Disk Sentinel lo tenía instalado en el pc de mesa con winxp y dónde estoy formateando es un portatil win10. Como formatearé en el portatil la partición será F:. Está bien verdad?

Si correcto. Cuando te pregunté si desea realizar el desmontaje, dile que si.

Hola frica, esta vez no me preguntó sobre el desmontaje. Realizó el formateo que duró mas de 10hs. El mensaje final dice: Se encontraron 1 sectores incorrecto durante el formato. No se puede garantizar la limpieza de estos sectores. Así que hice otra captura de pantalla del Hard Disk Sentinel.

Crees que a pesar de esto lo puedo considerar seguro para hacer copias de seguridad? o mejor lo jubilo? Gracias, Vert.

Pues la situación es crítica con tu disco duro. Me temo que ni siquera para hacer copias de seguridad podría serte útil. Creo que es el momento de darlo por muerto.

Y si… ya mismo lo descarto. Mil gracias por tu excelente ayuda y paciencia!!! Saludos, Vert

1 me gusta

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.