Disco Externo Toshiba 2 Terabytes, Acceso denegado,

Ok, muchas gracias, por las prontas respuestas, frica, aqu铆 te dejo la imagen de la Toshiba Externo 2tbs, 1863.0 gbs que tiene nombre Toshiba Ext: letra E: 52% Health.

Imgur

Saludos.

El disco problem谩tico como bien dices tiene el 52% pero necesito que en la pantalla de Hard Disk Sentinel que me has enviado, selecciones el disco problem谩tico, ya que la informaci贸n que me muestra en la zona verde de gran tama帽o, corresponde al primer disco que tiene salud 100%.

Ok, copiado.:

Imgur

Saludos.

Su disco duro tiene problemas serios y seguramente sea el causante de los s铆ntomas que nos comentas. Su disco duro tiene casi 5000 sectores pendientes y eso significa muchos muchos problemas a la hora de leer informaci贸n de su disco duro.

Es probable que sus problemas se deban a que el disco no recibe suficiente energ铆a. Posiblemente usted lo est茅 conectando a un s贸lo puerto USB 2.0, el cual s贸lo proporciona 500 mA a 5V. Necesito que mire las especificaciones de su disco duro y compruebe a qu茅 amperaje m谩ximo puede trabajar.

Yo le recomendar铆a probar a conectar su disco externo con un cable USB en forma de 鈥淵鈥 usando 2 puertos USB.

Un poco de Formaci贸n:

SECTORES: Un disco duro est谩 organizado/dividido en peque帽as partes llamadas sectores. Un sector f铆sico suele tener un tama帽o de s贸lo 512 bytes.

Todo disco duro (su firmware) est谩 dise帽ado para que, durante su funcionamiento normal, detecte, registre e intente reparar de la mejor forma posible, diversos problemas en los sectores que lee/escribe.

SECTOR PENDIENTE: El disco duro ha tenido problemas para leer el contenido de un sector. Para el firmware del disco, la informaci贸n grabada en ese sector en lo m谩s valioso y da una segunda oportunidad al sector. Por ello lo marca como sector pendiente (weak sector (sector d茅bil) en otros programas). Si en el futuro se escribe informaci贸n sobre este sector puede pasar dos cosas: (1) no hay ning煤n problema al escribir -> entonces el sector dejar de ser un sector pendiente al considerarlo como sector sano; (2) hay problema al escribir -> el sector ser谩 marcado como malo y el contenido a grabar se recoloca en un sector del 鈥淪pare area鈥 (谩rea de reserva del disco). Los sectores pendientes son un problema para el disco duro ya que contienen informaci贸n y podr铆a causar funcionamientos extra帽os en nuestro disco.

Los sectores pendientes generalmente no se debe a un error f铆sico en el disco y es frecuente la existencia de problemas en las conexiones de cables de datos/energ铆a o bien problemas en los mismos cables.

Problemas que pueden causa:

• Incrementar el tiempo de arranque de un equipo,
  • Pantallas azules de la muerte (BSOD) durante el arranque,
  • Necesidad de restaurar el sistema
  • Acceso lento o con muchos problemas a ficheros y carpetas incluso en ocasiones no pueden ser leidos
  • el comando chkdsk / scandisk reporta 鈥渟ectores malos鈥 en una partici贸n.

Normalmente un sector pendiente puede ser causado por:

• Fallo real en la unidad (error en la memoria interna, superficie inestable, problema en las cabezas lectoras)

• Perdida de energ铆a (la operaci贸n de escritura sobre el sector no pudo completarse por p茅rdida de energ铆a).

• Fallo de energ铆a (Fuente de alimentaci贸n insuficiente o inestable)

• Fallo en el cable de datos o conexi贸n inadecuada (normalmente el SMART registra errores de comunicaci贸n )

• Problema en la memoria RAM o en la placa base .

• Calentamiento general de la placa base, chipset o controladora del disco duro

1 me gusta

tengo otros 3 discos externos de 1 tera cada uno y uno de 4 teras, y conecta y abren los archivos normalmente, funcionan muy bien, hace poco compre un cable nuevo de 3.0 usb conector, y sigue el disco externo sin acceso a abrir, bueno ya dicho esto, recupere mi informaci贸n que necesitaba tenerla en otro disco.

le pregunto ahora:

se podr铆a solucionar despu茅s de formatearlo?

saludos.

Por el identificador de su disco problem谩tico (MQ04UBD200) veo que efectivamente tiene conexi贸n USB 3.0. El suministro de energ铆a como es habitual es de 5 voltios y puede demandar un m谩ximo de 1.0 Amperio. A trav茅s de un puerto USB 3.0 se puede suministrar hasta 0.9 Amperios. Por tanto, no deber铆a tener usted problemas de suministro.

驴y los otros discos duros externos tambi茅n son USB 3.0 y lo has conectado al puerto USB 3.0?

驴esos otros discos duros lo has colocado en el mismo PC/Sobremesa?

Si es as铆, si los otros discos externos que no muestran problemas, lo has conectado al mismo equipo, entonces debemos empezar a pensar que el problema de tu disco Toshiba de 2 GB es causado dentro del mismo. En mi opini贸n los problemas pueden ser debido a:

• Mala conexi贸n o malfuncionamiento del interface (tarjeta electr贸nica y conexiones) de la caja del disco duro. En este caso la 煤nica opci贸n ser铆a romper la carcasa y reparar el disco en su interior.

• Problemas f铆sicos reales del disco duro situado en el interior de la carcasa. La soluci贸n estar铆a en comprar otro disco duro.

Podemos intentar repararlo pero posiblemente no surta efecto. Ya que has respaldado los datos de este disco lo que te porpondr铆a ser铆a hace un Zero-Fill, es decir un formateo especial escribiendo en cada sector una informaci贸n con ceros usando un cierto patr贸n. Hard Disk Sentinel tiene varios test para ello, pero estos test son de pago. Nosotros vamos a usar el comando MD-DOS format, disponible en cualquier equipo Windows desde el Simbolo de Sistema.

FORMATEANDO A 鈥淏AJO NIVEL鈥 USANDO EL COMANDO FORMAT

Para formatear la unidad escribiendo ceros en todos los bytes del disco duro, vamos a usar el comando MD-DOS llamado Format :

1. Averig眉e la letra de la unidad de su disco duro externo

2. Abra la ventana del S铆mbolo de Sistema como Administrador (Abrir s铆mbolo de sistema como Administrador).

3. Averig眉e cual es la etiqueta del volumen . Para ello, desde la ventana del S铆mbolo de Sistema, tecle el comando:

vol <letra unidad>, por ejemplo: vol e:

1. Teclee el siguiente comando (v谩lido si el disco externo tiene la letra de unidad e: )

format e: /fs:NTFS /p:2

El par谩metro /fs nos permite especificar el sistema de archivos a crear en el disco. Y el par谩metro /p permite indicar el n煤mero de pasadas de zero-fill que queremos hacer. En este caso escribir谩 ceros en cada byte, 2 veces.

1. A continuaci贸n nos pedir谩 la etiqueta del volumen de la unidad a formatear. Introduzcamos el volumen que nos indic贸 en el paso 3. Si la unidad a formatear no tiene volumen, no nos lo pedir谩.

2. A continuaci贸n nos avisar谩 que si continuamos perderemos todos los datos. Y nos pregunta si queremos formatear. Pulsar 鈥淪鈥 (si tiene Windows en Espa帽ol) o 鈥淵鈥 (Si es en ingl茅s).

3. Espere mientras la unidad se formatea. Este proceso puede tardar mucho tiempo, incluso horas, as铆 que no se desespere. En caso de existir muchos problemas en el disco duro podr铆a demorarse a煤n m谩s.

Hola @T0rito.

驴que tal te fue con el formateo 鈥渮ero-fill鈥? Inf贸rmamos para avanzar en el tema. Gracias.

bueno disculpa la tarde respuesta, lo estoy haciendo ahora, y me va en 44% completado; d铆game es normal que el disco deje de funcionar su led parpadeante? esto tambi茅n detiene el formateo?, pero lo bueno que en 10 horas ha avanzado hasta 44% ya, gracias, saludos.

Hola @T0rito. Me alegra saber de ti. Estupendo a estas alturas con un poco de suerte ya habr谩s acabado con el FORMAT (han pasado 13 horas de tu mensaje). El LED del disco duro se enciende cuando se est谩 leyendo o escribiendo en el disco duro. Puede que si el comando FORMAT se ha encontrado alg煤n sector con problemas tarde en conseguir escribir el sector. De hecho esto sucede con cierta frecuencia ante sectores con serios problemas.

Cuando finalice la ejecuci贸n del comando FORMAT, dime que indica el programa Hard Disk Sentinel. Podemos esperar diversas situaciones.

te comento que mi padre apago la laptop, y se olvido que estaba formateando, asi que debo volver a iniciar el proceso nuevamente, gracias por tu atenci贸n.

Lamento lo ocurrido. Espero que no le haya afectado al disco duro. Estamos a la espera. Cuando termine el formateo ejecute Hard Disk Sentinel y veremos que ha ocurrido.

le digo, que mi disco cuando lo vuelvo a conectar, en equipo no me aparece la letra de unidad, pero si enciende la luz led y aparece como conectado, porque me dice Expulsar External USB 3.0, aqu铆 algunas capturas:

y del estado de salud con Hard Disk Sentinel:

,

que podria hacer, ahora?

much铆simas gracias por su grata atenci贸n. hasta luego.

Pues lamento decirle que el formateo a 鈥渂ajo nivel鈥 apenas ha reducido el enorme n煤mero de sectores d茅biles. Hard Disk Sentinel apenas da unos dias de de vida a este disco (estos dias de vida son dias de uso). Veo que este disco duro ha sido poco utilizado 驴lo tiene usted en garant铆a? Si es as铆 podr铆a intentar hablar con la empresa que le vendi贸 el disco y ver si pueden enviarle uno nuevo.

disculpe, en donde se ve eso, que ha sido poco utilizado? me puede decir por favor? Habr谩 algunas opciones para continuar como lo estaba antes, como reparando sectores?

muchas gracias.

驴cuando compr贸 usted su disco duro?

En la pantalla de Hard Disk Sentinel:

imagen

Aparece 鈥淭Iempo de Encendido鈥 22 d铆as y 22 horas. Ese es el tiempo de uso de su disco duro. Ojo que eso no significa que el disco duro tenga 22 dias. Significa que si sumamos las horas de uso (es decir el tiempo que usted ha tenido el equipo encendido) totaliza esos 22 dias y 22 horas (540 horasa en tota). Si usted utilizara el equipo por ejemplo 2 horas al dia, entonces el disco duro tendr谩 unos 270 dias.

Lamento decirle que no hay nada que podamos hacer para recuperar este disco. Usted cada vez tendr谩 m谩s y m谩s problemas hasta que no pueda usar su disco duro. S贸lo le queda la opci贸n de comprar otro nuevo.

2 Me gusta

muchas gracias, por toda su ayuda. saludos.

Dinos si podemos cerrar entonces este Tema.

si, pueden cerrar el tema, Gracias.

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendaci贸n final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusi贸n para estar al tanto de los nuevos malwares y c贸mo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook