Disco Externo Toshiba 2 Terabytes, Acceso denegado,

Hola, que tal, escribo, haber si me ayudan con mi disco toshiba de 2 teras, esta como ntfs y ocupa solo 20 gbs, algo por ahi, (dejo la imagen)

tengo windows 10 enterprise x64, 8gbs ram y ya me ha dado acceso denegado en otros equipos.

No me abre, acceso denegado:

instalé y usé el programa GetDataBack for NTFS, pero me lanzo errores y se detiene en 84% y me lanza errores preguntandome que si deseo continuar, le dije que si (yes to all), pero demora mucho, nose si deba ser que no me recupera los archivos porque no tengo el disco formateado?

Use la opcion de reparar disco: chkdsk Letra de la unidad : /f /r, se detubo un rato y despues empezo a correr hasta 7 de 252416 finalizado, y no tiene tiempo de limite (999:00:00 )

luego de un rato siguio corriendo hasta 3073 y hasta ahora sigo esperando a que termine.

Aquí se queda un buen rato…

¿Alguna recomendación de ustedes? creen que se solucione con estos pasos que le estoy dando?

Muchas Gracias, por las respuestas

Se puede intentar lo siguiente: hacer clic derecho en el disco duro inaccesible, seleccionar Propiedades. Ir a la pestaña Seguridad, pulsar en Avanzadas y a continuación dar clic en el botón Editar. En la pestaña Propietario, modificar la propiedad de la cuenta especificada.

La otra solución más extrema es formatear, pero primero hay que recuperar los datos del disco, si los hay, con un programa adecuado.

mientras tanto, nose si deba cancelarlo, pero esta avanzando de a pocos, con las siguientes escrituras, que no se pueden leer el segmento, deberas nose a que se deba esto:

la pestaña d propietario y modificar la propiedad de la cuenta, que cuenta lo pondría?, administrador ?

pensé en formatearlo, para después recuperar los archivos, pero como dices, primero hay que recuperar los datos del disco, pero estando tirándome acceso denegado, creo no se pueda, nose pero tu dices que se puede recuperar los archivos, y dime esto se hace estando antes del formateo?, conoces alguna aplicación (programa), me ayudarías, muchas gracias.

he recuperado ya bastantes archivos de variedad de formatos, y ya creo que no puedo recuperar mas de una cantidad, porque se detiene alrededor de 6 horas., y para esto usé el programa TestDisk & PhotoRec, ahora nose si deba formatearlo, para que ya no me salga acceso denegado.

Hola @T0rito

Una duda ¿Cuántos años tiene el disco externo?¿Lo has maltratado mucho por casualidad (Ej: Moverlo de forma brusca mientras está funcionando, desconectar el disco sin utilizar el “Modo seguro” de extracción de dispositivo externo, caídas, etc)?

Por experiencia con pendrives, cuando aparece eso de “Acceso denegado” significa que el dispositivo pasó a mejor vida y, si lo formateas, es posible que aparezca un error impidiendo el proceso (repito, lo anterior sucede con pendrives)

¿Alguna vez el disco externo arrojó alguna advertencia que estaba próximo a fallar? Lo menciono porque en los discos duros se incluye una tecnología llamada S.M.A.R.T que advierte al usuario la posibilidad de que ocurra algún error en un futuro

Otra duda ¿Te sirvió lo de cambiar los permisos? Estaba revisando ésta página ->https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/acceso-denegado-disco-duro-externo/10622f6e-353c-44e2-befa-79832b8ac9d8 y uno de los procedimientos para reparar el error es, justamente, modificar los permisos

Nos comentas

Saludos

disculpa por la demora en responder; el disco tiene un poco mas de 2 años; pues sí, a mi padre se le cayó una vez este disco; no sabría decirte que otros errores arrojaba el disco próximo a fallar; lo he probado de cambiar permisos, pero sigue igual, lo intentaré nuevamente viendo tu enlace que compartiste. Muchas gracias, les cuento luego.

Buenos dias y con permiso.

Vamos a ver si el SMART ha registrado algún problema con el disco. Usaremos el programa Hard Disk Sentinel:

Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

imagen

Ok, muchas gracias, por las prontas respuestas, frica, aquí te dejo la imagen de la Toshiba Externo 2tbs, 1863.0 gbs que tiene nombre Toshiba Ext: letra E: 52% Health.

Imgur

Saludos.

El disco problemático como bien dices tiene el 52% pero necesito que en la pantalla de Hard Disk Sentinel que me has enviado, selecciones el disco problemático, ya que la información que me muestra en la zona verde de gran tamaño, corresponde al primer disco que tiene salud 100%.

Ok, copiado.:

Imgur

Saludos.

Su disco duro tiene problemas serios y seguramente sea el causante de los síntomas que nos comentas. Su disco duro tiene casi 5000 sectores pendientes y eso significa muchos muchos problemas a la hora de leer información de su disco duro.

Es probable que sus problemas se deban a que el disco no recibe suficiente energía. Posiblemente usted lo esté conectando a un sólo puerto USB 2.0, el cual sólo proporciona 500 mA a 5V. Necesito que mire las especificaciones de su disco duro y compruebe a qué amperaje máximo puede trabajar.

Yo le recomendaría probar a conectar su disco externo con un cable USB en forma de “Y” usando 2 puertos USB.

Un poco de Formación:

SECTORES: Un disco duro está organizado/dividido en pequeñas partes llamadas sectores. Un sector físico suele tener un tamaño de sólo 512 bytes.

Todo disco duro (su firmware) está diseñado para que, durante su funcionamiento normal, detecte, registre e intente reparar de la mejor forma posible, diversos problemas en los sectores que lee/escribe.

SECTOR PENDIENTE: El disco duro ha tenido problemas para leer el contenido de un sector. Para el firmware del disco, la información grabada en ese sector en lo más valioso y da una segunda oportunidad al sector. Por ello lo marca como sector pendiente (weak sector (sector débil) en otros programas). Si en el futuro se escribe información sobre este sector puede pasar dos cosas: (1) no hay ningún problema al escribir -> entonces el sector dejar de ser un sector pendiente al considerarlo como sector sano; (2) hay problema al escribir -> el sector será marcado como malo y el contenido a grabar se recoloca en un sector del “Spare area” (área de reserva del disco). Los sectores pendientes son un problema para el disco duro ya que contienen información y podría causar funcionamientos extraños en nuestro disco.

Los sectores pendientes generalmente no se debe a un error físico en el disco y es frecuente la existencia de problemas en las conexiones de cables de datos/energía o bien problemas en los mismos cables.

Problemas que pueden causa:

  • Incrementar el tiempo de arranque de un equipo,
  • Pantallas azules de la muerte (BSOD) durante el arranque,
  • Necesidad de restaurar el sistema
  • Acceso lento o con muchos problemas a ficheros y carpetas incluso en ocasiones no pueden ser leidos
  • el comando chkdsk / scandisk reporta “sectores malos” en una partición.

Normalmente un sector pendiente puede ser causado por:

  • Fallo real en la unidad (error en la memoria interna, superficie inestable, problema en las cabezas lectoras)

  • Perdida de energía (la operación de escritura sobre el sector no pudo completarse por pérdida de energía).

  • Fallo de energía (Fuente de alimentación insuficiente o inestable)

  • Fallo en el cable de datos o conexión inadecuada (normalmente el SMART registra errores de comunicación )

  • Problema en la memoria RAM o en la placa base .

  • Calentamiento general de la placa base, chipset o controladora del disco duro

1 me gusta

tengo otros 3 discos externos de 1 tera cada uno y uno de 4 teras, y conecta y abren los archivos normalmente, funcionan muy bien, hace poco compre un cable nuevo de 3.0 usb conector, y sigue el disco externo sin acceso a abrir, bueno ya dicho esto, recupere mi información que necesitaba tenerla en otro disco.

le pregunto ahora:

se podría solucionar después de formatearlo?

saludos.

Por el identificador de su disco problemático (MQ04UBD200) veo que efectivamente tiene conexión USB 3.0. El suministro de energía como es habitual es de 5 voltios y puede demandar un máximo de 1.0 Amperio. A través de un puerto USB 3.0 se puede suministrar hasta 0.9 Amperios. Por tanto, no debería tener usted problemas de suministro.

¿y los otros discos duros externos también son USB 3.0 y lo has conectado al puerto USB 3.0?

¿esos otros discos duros lo has colocado en el mismo PC/Sobremesa?

Si es así, si los otros discos externos que no muestran problemas, lo has conectado al mismo equipo, entonces debemos empezar a pensar que el problema de tu disco Toshiba de 2 GB es causado dentro del mismo. En mi opinión los problemas pueden ser debido a:

  • Mala conexión o malfuncionamiento del interface (tarjeta electrónica y conexiones) de la caja del disco duro. En este caso la única opción sería romper la carcasa y reparar el disco en su interior.

  • Problemas físicos reales del disco duro situado en el interior de la carcasa. La solución estaría en comprar otro disco duro.

Podemos intentar repararlo pero posiblemente no surta efecto. Ya que has respaldado los datos de este disco lo que te porpondría sería hace un Zero-Fill, es decir un formateo especial escribiendo en cada sector una información con ceros usando un cierto patrón. Hard Disk Sentinel tiene varios test para ello, pero estos test son de pago. Nosotros vamos a usar el comando MD-DOS format, disponible en cualquier equipo Windows desde el Simbolo de Sistema.

FORMATEANDO A “BAJO NIVEL” USANDO EL COMANDO FORMAT

Para formatear la unidad escribiendo ceros en todos los bytes del disco duro, vamos a usar el comando MD-DOS llamado Format :

  1. Averigüe la letra de la unidad de su disco duro externo

  2. Abra la ventana del Símbolo de Sistema como Administrador (Abrir símbolo de sistema como Administrador).

  3. Averigüe cual es la etiqueta del volumen . Para ello, desde la ventana del Símbolo de Sistema, tecle el comando:

vol <letra unidad>, por ejemplo: vol e:

  1. Teclee el siguiente comando (válido si el disco externo tiene la letra de unidad e: )

format e: /fs:NTFS /p:2

El parámetro /fs nos permite especificar el sistema de archivos a crear en el disco. Y el parámetro /p permite indicar el número de pasadas de zero-fill que queremos hacer. En este caso escribirá ceros en cada byte, 2 veces.

  1. A continuación nos pedirá la etiqueta del volumen de la unidad a formatear. Introduzcamos el volumen que nos indicó en el paso 3. Si la unidad a formatear no tiene volumen, no nos lo pedirá.

  2. A continuación nos avisará que si continuamos perderemos todos los datos. Y nos pregunta si queremos formatear. Pulsar “S” (si tiene Windows en Español) o “Y” (Si es en inglés).

  3. Espere mientras la unidad se formatea. Este proceso puede tardar mucho tiempo, incluso horas, así que no se desespere. En caso de existir muchos problemas en el disco duro podría demorarse aún más.

Hola @T0rito.

¿que tal te fue con el formateo “zero-fill”? Infórmamos para avanzar en el tema. Gracias.

bueno disculpa la tarde respuesta, lo estoy haciendo ahora, y me va en 44% completado; dígame es normal que el disco deje de funcionar su led parpadeante? esto también detiene el formateo?, pero lo bueno que en 10 horas ha avanzado hasta 44% ya, gracias, saludos.

Hola @T0rito. Me alegra saber de ti. Estupendo a estas alturas con un poco de suerte ya habrás acabado con el FORMAT (han pasado 13 horas de tu mensaje). El LED del disco duro se enciende cuando se está leyendo o escribiendo en el disco duro. Puede que si el comando FORMAT se ha encontrado algún sector con problemas tarde en conseguir escribir el sector. De hecho esto sucede con cierta frecuencia ante sectores con serios problemas.

Cuando finalice la ejecución del comando FORMAT, dime que indica el programa Hard Disk Sentinel. Podemos esperar diversas situaciones.

te comento que mi padre apago la laptop, y se olvido que estaba formateando, asi que debo volver a iniciar el proceso nuevamente, gracias por tu atención.

Lamento lo ocurrido. Espero que no le haya afectado al disco duro. Estamos a la espera. Cuando termine el formateo ejecute Hard Disk Sentinel y veremos que ha ocurrido.

le digo, que mi disco cuando lo vuelvo a conectar, en equipo no me aparece la letra de unidad, pero si enciende la luz led y aparece como conectado, porque me dice Expulsar External USB 3.0, aquí algunas capturas:

y del estado de salud con Hard Disk Sentinel:

,

que podria hacer, ahora?

muchísimas gracias por su grata atención. hasta luego.