Virus del “doble acento” o de la “doble tilde”

https://www.virustotal.com/gui/file/6bd8c1ef706ee9733ae2805e848e32be1e3b6ebb2ebf69e9e4f6a829c0d735c5/detection https://www.virustotal.com/gui/file/9fd5fea99882b8687e03f6945ba10c3a7848770835c791f74d0201d1446c65c1/detection

cómo elimino lo que está en la cuarentena del FRST?

descargué el BitTorrent de su pagina, creo que se actualiza automáticamente

no están juntos los errores, traigo los 31 por separado o toda la sección (es muy larga)??

Hola, buenas @unnicknamed

Son dos ficheros legítimos de Avast. De todas formas algún motor los debe de detectar como maware ya que:

Es para mostrar ofertas de avast para sus productos (y los de terceros). En las versiones de pago se pueden desactivar los anuncios.

Por eso los detecta como:

Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicación potencialmente no segura

Ya que muestran publicidad.

Jejeje, te me adelantas. En breves te daré instrucciones detalladas y precisas de como eliminar todas las herramientas de desinfección que hemos utilizado.

OK.

Correcto no están juntos. Tráeme solo los 31 errores. Es decir, solo las líneas como tal.

Debería quedar algo así:

C:\Program Files\360\Total Security\ipc\filecache\FileCache.dat - read error
C:\Program Files\360\Total Security\ipc\filecache\FileCache.dat.LOG1 - read error
C:\Program Files\360\Total Security\ipc\filecache\FileCache.dat.LOG2 - read error
C:\hiberfil.sys - read error
C:\pagefile.sys - read error
C:\360SANDBOX\360SandBox.sav - read error
C:\360SANDBOX\360SandBox.sav.LOG1 - read error
C:\360SANDBOX\360SandBox.sav.LOG2 - read error
C:\System Volume Information\{1aecd1a3-5f3c-11eb-bd76-0016d4923c1f}{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{596e66b0-5916-11eb-860c-0016d4923c1f}{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{76b840e7-6b26-11eb-a212-0016d4923c1f}{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{78295bbb-60fe-11eb-a649-0016d4923c1f}{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{8511038d-6bd9-11eb-8b6a-0016d4923c1f}{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{a8b991f0-6bad-11eb-b699-0016d4923c1f}{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{ccc62a37-5e7a-11eb-bdef-0016d4923c1f}{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{e8595e5d-6561-11eb-86a9-0016d4923c1f}{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{f325d362-55f9-11eb-8917-0016d4923c1f}{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{1aecd1a3-5f3c-11eb-bd76-0016d4923c1f}{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{596e66b0-5916-11eb-860c-0016d4923c1f}{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{76b840e7-6b26-11eb-a212-0016d4923c1f}{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{78295bbb-60fe-11eb-a649-0016d4923c1f}{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{8511038d-6bd9-11eb-8b6a-0016d4923c1f}{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{a8b991f0-6bad-11eb-b699-0016d4923c1f}{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{ccc62a37-5e7a-11eb-bdef-0016d4923c1f}{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{e8595e5d-6561-11eb-86a9-0016d4923c1f}{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\System Volume Information\{f325d362-55f9-11eb-8917-0016d4923c1f}{3808876b-c176-4e48-b7ae-04046e6cc752} - read error
C:\Users\User\NTUSER.DAT - read error
C:\Users\User\ntuser.dat.LOG1 - read error
C:\Users\User\ntuser.dat.LOG2 - read error
C:\Users\User\AppData\Local\Microsoft\Windows\UsrClass.dat - read error
C:\Users\User\AppData\Local\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG1 - read error
C:\Users\User\AppData\Local\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG2 - read error
C:\Users\User\AppData\Local\Microsoft\Windows\WebCacheLock.dat - read error
C:\Users\User\AppData\Local\Microsoft\Windows\WebCache\V01.log - read error
C:\Users\User\AppData\Local\Microsoft\Windows\WebCache\WebCacheV01.dat - read error
C:\Users\User\AppData\Local\Microsoft\Windows\WebCache\WebCacheV01.tmp - read error
C:\Windows\AppCompat\Programs\Amcache.hve - read error
C:\Windows\AppCompat\Programs\Amcache.hve.LOG1 - read error
C:\Windows\AppCompat\Programs\Amcache.hve.LOG2 - read error
C:\Windows\ServiceProfiles\LocalService\NTUSER.DAT - read error
C:\Windows\ServiceProfiles\LocalService\NTUSER.DAT.LOG1 - read error
C:\Windows\ServiceProfiles\LocalService\NTUSER.DAT.LOG2 - read error
C:\Windows\ServiceProfiles\LocalService\AppData\Local\lastalive0.dat - read error
C:\Windows\ServiceProfiles\LocalService\AppData\Local\lastalive1.dat - read error
C:\Windows\ServiceProfiles\NetworkService\NTUSER.DAT - read error
C:\Windows\ServiceProfiles\NetworkService\NTUSER.DAT.LOG1 - read error
C:\Windows\ServiceProfiles\NetworkService\NTUSER.DAT.LOG2 - read error
C:\Windows\System32\catroot2\{F750E6C3-38EE-11D1-85E5-00C04FC295EE}\catdb - read error
C:\Windows\System32\config\SAM - read error
C:\Windows\System32\config\SAM.LOG1 - read error
C:\Windows\System32\config\SAM.LOG2 - read error
C:\Windows\System32\config\SECURITY - read error
C:\Windows\System32\config\SECURITY.LOG1 - read error
C:\Windows\System32\config\SECURITY.LOG2 - read error
C:\Windows\System32\config\SOFTWARE - read error
C:\Windows\System32\config\SOFTWARE.LOG1 - read error
C:\Windows\System32\config\SOFTWARE.LOG2 - read error
C:\Windows\System32\config\SYSTEM - read error
C:\Windows\System32\config\SYSTEM.LOG1 - read error
C:\Windows\System32\config\SYSTEM.LOG2 - read error
C:\Windows\System32\config\RegBack\DEFAULT - read error
C:\Windows\System32\config\RegBack\SAM - read error
C:\Windows\System32\config\RegBack\SECURITY - read error
C:\Windows\System32\config\RegBack\SOFTWARE - read error
C:\Windows\System32\config\RegBack\SYSTEM - read error
D: - read error
E:\AUTORUN.INF - read error
F:\autorun.inf - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\001_Settings_System.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\002_Settings_Security.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\003_Settings_Navigation.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\004_Settings_Time.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\006_Settings_Display.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\005_Settings_Language.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\007_Settings_Map.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\008_Settings_Proximity Points.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\009_Settings_Bluetooth.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\010_Settings_Traffic_America.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\100_Where to_Address.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\011_Settings_Traffic_Non-America.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\101_Where to_Spelling.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\103_Where to_Map.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\102_Where to_Coordinates.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\104_Where to_Near.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\105_Where to_Add_Vias.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\106_Where to_Stopping.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\107_Where to_Detour.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\109_Where to_Turns.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\108_Where to_Traffic.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\200_Favorites_Saved.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\202_Favorites_Editing Saved.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\201_Favorites_Curent Location.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\203_Favorites_Home.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\300_Map_Trip_Information.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\301_Map_Using the Map.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\302_Map_Trip_Log.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\303_Map_Turns.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\400_Shortcuts_Menu.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\401_Shortcuts_Battery.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\501_Tools_Currency.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\500_Tools_Picture.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\503_Tools_World_Clock.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\505_Tools_Calculator.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\504_Tools_Unit_Converter.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\506_Tools_User_Data.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\508_Tools_Route_Planner.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\507_Tools_Media_Player.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\509_Tools_Language_Guide_words_phrases.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\582_Tools_Where_Am_I.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\581_Tools_Traffic.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\591_Tools_Language_Guide_dictionary.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\601_General_Audio.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\602_General_Registering.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\604_General_Accessories.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\606_General_GPS.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\605_General_Battery.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\607_General_Loading.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\609_General_Volume.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\700_Troubleshooting_Signals.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\702_Troubleshooting_Screen.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\705_Troubleshooting_Unsafe Removal.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\706_Troubleshooting_Clear.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\800_Hands_Free_Pairing_Phone.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\801_Hands_Free_Pairing_nuvi.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\801_Hands_Free_Receive_Text.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\802_Hands_Free_Receiving_Call.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\802_Hands_Free_Send_Text.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\803_Hands_Free_In_Call_Options.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\804_Hands_Free_Call_Waiting.gml - read error
F:\$RECYCLE.BIN\$RTV9HY1\bacuk de garmin nuvi\Garmin\Help\Norwegian\805_Hands_Free_Phone_Book.gml - read error
C:\Windows\system32\catroot2\edb.log - read error
C:\Windows\system32\catroot2\{127D0A1D-4EF2-11D1-8608-00C04FC295EE}\catdb - read error
C:\Windows\system32\catroot2\{F750E6C3-38EE-11D1-85E5-00C04FC295EE}\catdb - read error
C:\Windows\system32\config\DEFAULT - read error
C:\Windows\system32\config\DEFAULT.LOG1 - read error
C:\Windows\system32\config\DEFAULT.LOG2 - read error
C:\Windows\system32\config\COMPONENTS{6cced2ed-6e01-11de-8bed-
C:\Windows\system32\config\SAM - read error
C:\Windows\system32\config\SAM.LOG1 - read error
C:\Windows\system32\config\SAM.LOG2 - read error
C:\Windows\system32\config\SECURITY - read error
C:\Windows\system32\config\SECURITY.LOG1 - read error
C:\Windows\system32\config\SECURITY.LOG2 - read error
C:\Windows\system32\config\SOFTWARE.LOG1 - read error
C:\Windows\system32\config\SOFTWARE.LOG2 - read error
C:\Windows\system32\config\SOFTWARE - read error
C:\Windows\system32\config\SYSTEM - read error
C:\Windows\system32\config\SYSTEM.LOG1 - read error
C:\Windows\system32\config\SYSTEM.LOG2 - read error
C:\Windows\system32\config\RegBack\DEFAULT - read error
C:\Windows\system32\config\RegBack\SAM - read error
C:\Windows\system32\config\RegBack\SECURITY - read error
C:\Windows\system32\config\RegBack\SOFTWARE - read error
C:\Windows\system32\config\RegBack\SYSTEM - read error

Pero con rutas de carpetas y ficheros, los que sean. Espero haverme explicado :+1:

Salu2.

use el comando Buscar para encontrarlos, pero no fueron 31

C:\hiberfil.sys - read error
C:\pagefile.sys - read error
C:\Program Files\Adobe\Adobe InDesign CC 2018\Resources\CEP\extensions\HTMLPosterGenerator\node_modules\phantomjs-prebuilt\lib\phantom\phantomjs.exe - decompression error
C:\hiberfil.sys - read error
C:\pagefile.sys - read error
C:\Windows\system32\catroot2\edb.log - read error
C:\Windows\system32\catroot2\{127D0A1D-4EF2-11D1-8608-00C04FC295EE}\catdb - read error
C:\Windows\system32\catroot2\{F750E6C3-38EE-11D1-85E5-00C04FC295EE}\catdb - read error
C:\Windows\system32\config\default - read error
C:\Windows\system32\config\DEFAULT.LOG1 - read error
C:\Windows\system32\config\DEFAULT.LOG2 - read error
C:\Windows\system32\config\sam - read error
C:\Windows\system32\config\SAM.LOG1 - read error
C:\Windows\system32\config\SAM.LOG2 - read error
C:\Windows\system32\config\security - read error
C:\Windows\system32\config\SECURITY.LOG1 - read error
C:\Windows\system32\config\SECURITY.LOG2 - read error
C:\Windows\system32\config\software - read error
C:\Windows\system32\config\SOFTWARE.LOG1 - read error
C:\Windows\system32\config\SOFTWARE.LOG2 - read error
C:\Windows\system32\config\system - read error
C:\Windows\system32\config\SYSTEM.LOG1 - read error
C:\Windows\system32\config\RegBack\DEFAULT - read error
C:\Windows\system32\config\RegBack\SAM - read error
C:\Windows\system32\config\SYSTEM.LOG2 - read error
C:\Windows\system32\config\RegBack\SECURITY - read error
C:\Windows\system32\config\RegBack\SOFTWARE - read error
C:\Windows\system32\config\RegBack\SYSTEM - read error
C:\Windows\SysWOW64\log.txt - read error

hay muchas rutas que contienen “error” pero terminan con - ok o - container

Hola, buenas @unnicknamed

Perfecto :+1: son todo archivos legítimos del sistema. Vamos a comprobar la integridad de tu sistema, después de haberlo desinfectado.

:zero: Inicias el ordenador en Modo Normal.

Seguidamente, TE ASEGURAS DE QUE TODOS LOS PROGRAMAS ESTÉN CERRADOS, vas a Inicio >> Ejecutar y escribes Notepad.exe

  • Ahora debes copiar y pegar los códigos/líneas que están en el interior del recuadro de más abajo, dentro del Notepad.
START
CMD: DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
CMD: sfc /scannow
CMD: findstr /c:"[SR]" %windir%\logs\cbs\cbs.log > "%userprofile%\desktop\sfcdetails.txt"

END

Lo guardas con el nombre de FIXLIST.TXT en tu escritorio (MUY IMPORTANTE). Pues en caso contrario no funcionará el SCRIPT, ambos ficheros (FRST.exe y FIXLIST.TXT ) y deben de estar en la ubicación del ESCRITORIO.

:warning: El anterior Script de reparación es personalizado para la máquina en concreto para la cual se fabricó y está hecho específicamente por un miembro del Staff. Si se tiene un problema parecido, por favor abra su propio tema para recibir ayuda personalizada y específica. Utilizar Scripts de otros Sistemas puede causar daños graves en su ordenador.

Finalmente (OJO, en MODO NORMAL):

  1. Ejecutas nuevamente FRST.exe (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador).

  2. Presionas sobre Fix/Corregir y esperas a que finalice el proceso. No hagas nada con el PC mientras este realizando dichas reparaciones, incluso si parece ser que se ha quedado colgado. No lo toques y esperas.

  3. Cunado finalice, en el ESCRITORIO se creará el fichero FIXLOG.TXT lo traes en tu próxima respuesta.

  4. Reinicias el ordenador en Modo Normal y traes el reporte.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca el reporte que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

Resultados de la corrección de Farbar Recovery Scan Tool (x64) Versión: 26-06-2021
Ejecutado por Aldo (26-06-2021 16:25:31) Run:4
Ejecutado desde C:\Users\Aldo\Desktop
Perfiles cargados: Aldo
Modo de Inicio: Normal
==============================================

fixlist contenido:
*****************
START
CMD: DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
CMD: sfc /scannow
CMD: findstr /c:"[SR]" %windir%\logs\cbs\cbs.log > "%userprofile%\desktop\sfcdetails.txt"

END

*****************


========= DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth =========


Herramienta Administraci¢n y mantenimiento de im genes de implementaci¢n
Versi¢n: 6.1.7601.24499

Versi¢n de imagen: 6.1.7601.24499


Error: 87

La opci¢n restorehealth no se reconoce en este contexto.
Consulte la ayuda para obtener m s informaci¢n.

El archivo de registro de DISM se encuentra en C:\Windows\Logs\DISM\dism.log

========= Final de CMD: =========


========= sfc /scannow =========



Iniciando examen en el sistema. Este proceso tardar  alg£n tiempo.



Iniciando la fase de comprobaci¢n del examen del sistema.

Se complet¢ la comprobaci¢n de 0%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 1%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 1%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 2%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 3%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 3%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 4%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 4%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 5%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 6%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 6%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 7%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 8%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 8%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 9%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 9%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 10%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 11%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 11%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 12%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 13%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 13%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 14%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 14%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 15%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 16%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 16%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 17%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 18%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 18%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 19%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 19%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 20%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 21%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 21%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 22%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 23%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 23%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 24%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 24%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 25%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 26%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 26%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 27%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 28%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 28%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 29%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 29%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 30%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 31%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 31%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 32%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 32%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 33%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 34%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 34%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 35%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 36%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 36%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 37%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 37%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 38%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 39%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 39%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 40%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 41%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 41%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 42%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 42%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 43%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 44%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 44%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 45%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 46%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 46%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 47%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 47%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 48%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 49%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 49%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 50%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 51%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 51%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 52%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 52%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 53%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 54%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 54%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 55%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 56%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 56%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 57%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 57%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 58%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 59%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 59%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 60%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 61%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 61%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 62%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 62%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 63%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 64%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 64%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 65%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 65%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 66%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 67%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 67%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 68%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 69%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 69%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 70%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 70%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 71%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 72%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 72%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 73%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 74%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 74%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 75%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 75%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 76%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 77%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 77%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 78%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 79%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 79%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 80%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 80%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 81%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 82%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 82%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 83%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 84%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 84%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 85%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 85%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 86%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 87%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 87%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 88%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 89%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 89%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 90%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 90%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 91%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 92%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 92%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 93%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 93%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 94%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 95%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 95%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 96%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 97%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 97%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 98%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 98%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 99%.Se complet¢ la comprobaci¢n de 100%.


Protecci¢n de recursos de Windows no encontr¢ ninguna infracci¢n

de integridad.


========= Final de CMD: =========


========= findstr /c:"[SR]" %windir%\logs\cbs\cbs.log > "%userprofile%\desktop\sfcdetails.txt" =========


========= Final de CMD: =========


==== Final de Fixlog 16:44:16 ====

Hola, buenas @unnicknamed

Primero de todo yo también quiero pedirte disculpas, pues últimamente tengo súper poco tiempo para dedicarle al foro. De todas formas Yo seguiré con tu caso hasta el final, hasta que esté solucionado. Aunque tarde bastante en responder, para nada te dejaré tirado.

Bien, dicho esto, vamos al lío.

No se ha detectado ninguna infracción de integridad en tu Sistema Operativo. Esto es una buena noticia.

Comenta como funciona tu ordenador actualmente, de forma general.

Me comentas y te daré unas recomendaciones finales a tener en cuenta, para tener una vida digital más segura.

Salu2.

hola, la computadora ya funciona normalmente

desde como el mensaje 50 ya puedo escribir los acentos, ya no aparece la extensión en el navegador ni se abren pestañas solas, después de eso no ha habido un cambio notable ni para bien ni para mal con lo que hemos hecho

Hola, buenas @unnicknamed

Ok. Perfecto :+1: tal y como esperaba. Solo debo de saber dos cosas más y te doy las recomendaciones finales.

¿Tu disco duro es HDD o SSD?

¿Actualmente en tu máquina tienes AVAST? ¿Correcto?

¿Es el FREE o es la versión de PAGO?

Salu2.

P.D.: Si tardo en responder que no te extrañe, voy con muy poco tiempo y es normal. Pero seguiremos el caso hasta el final. YA FALTA SUPERPOCO PARA ACABAR.

perdón, no había revisado

mi disco es HDD y sí tengo avast premium

Ok tranquilo @unnicknamed no pasa nada. Yo ahora ya ando con más tiempo, así que mis respuestas en el foro serán más rápidas.

:zero: Como en tu caso es un disco duro mecánico HDD, este sí que debe de ser desfragmentado. Para ello haz lo que se indica en esta guía: ¿Como Desfragmentar el/los Discos y Particiones?

:one: OK. ¿Quieres seguir utilizando el mismo Antivirus (Avast) o quieres utilizar otro diferente a este?

Me comentas.

Salu2.

ok, lo voy a desfragmentar

el avast lo acabo de pagar así que me voy a quedar con el por el momento, pero acepto consejos de alternativas

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Hola, buenas @unnicknamed

¿Pudiste desfragmentar correctamente? Cuéntame como fue.

OK. Dime lo de desfragmentar y te aconsejaré acerca del otro tema.

Seguimos, que ya queda muy poco.

Salu2.

en la guía dice que son 7 pasos pero el mio llegó hasta el paso 11, y lo tuve que detener porque ya era tarde, pero si reviso ahora, dice 0% fragmentado, antes estaba en 4%

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Hola buenas @unnicknamed disculpa que haya tardado en responder. Pues estoy teniendo unos días muy ajetreados, con bastante poco tiempo.

OK. Pues perfecto entonces :+1:, nada que decir.

:one: Desinfectar el Ordenador de Malwares >> :white_check_mark:

:two: Comprobar/Estabilizar el sistema después de Eliminar Malwares >> :white_check_mark:

:three: Desfragmentar la unidad C: que es donde reside el sistema operativo, pues está un poco fragmentada y a lo largo del tiempo puede disminuir el rendimiento de esta. >> :white_check_mark:

:four: Fortificar un poco el sistema para prevenir futuras infecciones + una serie de buenas praxis en cuanto a un buen nivel de seguridad de vida digital >> :x:

Para tener el equipo fortificado razonablemente y prevenir futuras infecciones a nivel de usuario común, así como una serie de buenas praxis en cuanto a un buen nivel (aceptable) de seguridad de vida digital yo te recomendaría/te diría que hicieses lo siguiente:

  1. Mantén siempre que se pueda tu sistema operativo actualizado.

  2. Asegúrate de tener actualizados todos los programas/software que tengas en tu PC/dispositivos.

  3. Tener activado siempre el firewall de tu sistema operativo.

  4. Tener un antivirus/antimalware comercial de reputación y prestigio contrastados o bien uno gratuito.

  5. Utiliza contraseñas robustas, que tengan palabras poco conocidas. De una longitud de como mínimo 10 o más dígitos y que tengan (mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales siempre que sea posible). Modifícalas, cámbialas cada ‘X’ tiempo, utiliza siempre que sea posible factor de doble autentificación y no utilices la misma, password para diferentes servicios.

  6. Siempre que conectes dispositivos externos en tu PC asegúrate que estén libres de malware. Para ello puedes realizar un análisis como el que te indiqué con Malwarebytes Anti-Malware, pero solo con dicho dispositivo que vayas a conectar o bien con un antivirus comercial de reputación y prestigio contrastados o bien uno gratuito, en última instancia.

  7. Vigilar mucho cuando instalas programas gratuitos descargados de fuentes no oficiales y aveces si son de fuentes oficiales también debes de vigilar. Pues se aprovechan de que el usuario instala dando todo el rato en Siguiente y deja marcadas/desmarcadas casillas las que harán que el instalador del programa instale malware de tipo Adware entre otros para lucrarse económicamente del quipo infectado.

  8. Cuando te conectes en redes wifi o similares públicas (hoteles, restaurantes, aeropuertos, etc). No utilices/te conectes a servicios/cuentas personales y si lo haces pues contratas una VPN de pago (nunca gratuita, ya que te llevaras sorpresas desagradables).

  9. Nunca jamás de los jamases descargues software o sistemas operativos de tipo comercial/de pago pirateado/crackeado para ahorrar dinero. Pues la gran mayoría de este software de pago crackeado y de forma gratuita trae como regalo fabulosos y maravillosos malwares.

  10. Desconfía siempre de cualquier comunicación no esperada, incluso si proceden de remitentes conocidos. Como por ejemplo: he recibido un correo de fulanito de tal que lo conozco, pero no lo esperaba y el email tiene un formato extraño, faltas de ortografía, dice algo muy genérico pero nada concreto, dice alguna cosas sin sentido o que no cuadra, adjunta ficheros sobretodo .rar o .zip. En estos casos contrasta siempre la información con la persona que te lo envía (el correo, comunicación). Pues los ciberdelincuentes siempre utilizarán todas las tácticas que puedan de ingeniería social para comprometer tu seguridad.

Respecto a los puntos citados anteriormente, simplemente quiero realizar dos pequeños incisos en:

1.Como tu sistema operativo es Windows 7, este ya no recibe actualizaciones de forma regular por parte de Microsoft. Solo algunas actualizaciones y de formas muy excepcionales y aisladas, así que te recomiendo que actualices tu sistema operativo hasta la última actualización que se sacó de Windows 7 para tenerlo lo más actualizado posible que se pueda. Lo suyo, sería en un futuro actualizar a Windows 10 o si bien el Hardware del PC no lo soporta por causas de que no cumple con los requerimientos mínimos de HardWare que requiere Windows 10 para funcionar correctamente. Pues utilizar un software que te defienda contra la explotación de vulnerabilidades no “parcheadas” del sistema operativo (MalwareBytes-AntiMalware).

4.Si tuvieses Windows 10 te recomendaría acciones diferentes, pero teniendo Windows 7. Yo te recomendaría que desactives el antivirus Windows Defender y que pusieses MalwareBytes-AntiMalware en su versión de pago Premium. Pues la protección residente de malwarebytes con sus 4 módulos de protección es muy eficaz, estos son:

  • Web

  • Malware en general

  • Ransomware

  • Exploits >> te protegerá frente vulnerabilidades que hayan sido descubiertas, pero que no haya un parche disponible a instalar o que este sí que esté disponible pero en otros sistemas operativos/aplicaciones más actualizadas. También te protegerá frente a zero-day exploits o vulnerabilidades no conocidas/reportadas.

Si no quieres/puedes pagar, pues de lo mejor free/ gratis sería Kaspersky Free claro que evidentemente no ofrece lo que sí que ofrece MalwareBytes-AntiMalware en su versión de pago Premium.

De todas formas…

¿Qué antivirus utilizas actualmente en tu máquina?

¿Es free o es de pago?

Ya me comentas en como quieres proceder.

Salu2.

he estado considerando cambiar a linux esta computadora porque ya no se puede actualizar más a otro windows

ahora estoy usando avast premium

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Hola, buenas @unnicknamed disculpa que haya tardado en responder. Pues estoy teniendo unos días muy ajetreados, con bastante poco tiempo.

Pues podías haberlo dicho antes y así ya no nos complicamos la vida en eliminar el malware que tenías.

Ok. Entiendo que te quieres quedar de momento con el Avast Premium y que de momento seguirás utilizando Windows en este PC.

¿Correcto?

Finalmente, desinstalaremos todas las herramientas que hemos utilizado de desinfección y de varios tipos/categorías, para ello descargas DelFix en tu escritorio.

Haces doble click para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador).

Seleccionas las casillas de Remove desinfection tools y de Purgue Sistem Restore, y presionas en Run.

Traes el log de DelFix en tu próxima respuesta.

Para los programas en que te diga: puedes desintalarlo. Hazlo así:

Desinstalalos con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado. Para ello sigues su manual la parte de desinstalación de programas.

Adwcleaner >> lo eliminará delfix.

Malwarebytes’ Anti-Malware >> puedes dejarlo si quieres en algún momento dado, realizar algún análisis personalizado de forma esporádica o de vez en cuando.

Kasperky Virus Removal Tool >> eliminas el archivo del sitio donde lo pusiste.

Malwarebytes Anti-Rootkit Beta >> eliminas el archivo del sitio donde lo pusiste así como la carpeta llamada mbar en la que se descomprimió.

HitmanPro >> eliminas el ejecutable descargado y la carpeta ubicada en C:\ProgramData\Hitmanpro

Dr web Cure It >> lo eliminará delfix.

ZHP Cleaner >> miras su manual y lo eliminas según el apartado Desinstalación.

Ccleaner >> lo puedes dejar si quieres y de vez encunado (1 o dos veces al mes) realizar un mantenimiento con este de la forma que te indiqué. Sí quieres también puedes quitarlo con el Revo Uninstaller.

Farbar Recovery Scan Tool >> lo eliminará delfix.

Eset Online Scaner >> lo eliminará delfix.

Revo Uninstaller >> puedes dejarlo para a partir de ahora quitar programas de una mejor forma.

SystemLook >> lo eliminas manualmente del sitio en el que lo descargaste.

DelFix >> lo eliminará delfix. Es decir, el mismo.

Recuerda Traer el log de DelFix en tu próxima respuesta. Pues le tengo que dar el visto bueno.

Salu2.

lo estoy considerando pero todavía no estoy seguro pues nunca he usado linux, creo que tal vez empiece con una usb a modo de SO secundario, pero me falta investigar más

log de DelFix

# DelFix v1.013 - Logfile created 15/08/2021 at 17:02:00
# Updated 17/04/2016 by Xplode
# Username : Aldo - GO8TREUBXZIFGAB
# Operating System : Windows 7 Home Premium Service Pack 1 (64 bits)

~ Removing disinfection tools ...

Deleted : C:\FRST
Deleted : C:\AdwCleaner
Deleted : C:\Users\Aldo\Desktop\adwcleaner_8.2.exe
Deleted : C:\Users\Aldo\Desktop\FRST64.exe
Deleted : C:\Users\Aldo\Desktop\ZHPCleaner.exe

########## - EOF - ##########

no se elimino el ESET ni el onrjvsag pero si en ZHP :upside_down_face: :upside_down_face:

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Ok. Muy buen planteamiento el que propones @unnicknamed si nunca has utilizado un Linux, es un sistema operativo muy potente, que va muy bien, pero debes de estar mínimamente familiarizado con este… y sino lo estas… pues mejor hacer esto que comentas :+1: :+1:.

De todas formas, si quieres. Puedes abrir un nuevo tema en el foro de Ayuda en General y si tienes dudas respecto a Linux allí te podría orientar alguno de mis compañeros.

OK bien. El Eset lo debería de haber eliminado, de todas formas, pronto cambiaremos esta herramienta por otra más avanzada.

Es el DR Web Cure It y este nunca lo elimina, así que de los restos que queden los eliminas manualmente.

Pues :+1: por mi parte ya estaríamos.

¿Tienes más dudas?

En caso contrario:

Ha sido por mi parte un placer ayudarte y has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

No olvides de marcar el tema como Solucionado. Para ello miras el enlace que te he pasado y marcas como solución mi última respuesta.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

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Salu2.

P.D.: Te recomendaría que te mires y leas este tema del foro: Instalar Linux, particion del disco duro - nº 2 por Marr0n

Te puede ayudar si más adelante durante un tiempo quieres tener Linux + Windows en el mismo disco duro.

Salu2.

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