Portátil lento

Hola, te paso el report de Aida64, gracias!

Report.txt (40,5 KB)

gracias @mmerce. Espero el resto de informes.

Mientras analizo los informes, vamos a ver si tienes maleware en tu equipo. Esto puede ser un motivo de lentitud.

Tienes instalado además de ESET el siguiente programa de seguridad:

McAfee Security Scan Plus (HKLM\...\McAfee Security Scan) (Version: 3.11.2023.1 - McAfee, LLC)

Desíntálalo con su herramienta específica:

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner Consulta si es necesario su manual

  • Abres Ccleaner. Pestaña Custom Clean (Limpieza personalizada). Dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en Analyze (Analizar) y esperas que termine :arrow_forward: clic en Run Cleaner (Ejecutar Limpiador).

:two: Malewarebytes Anti-Maleware

• Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

  1. Realiza un Escaneo Personalizado. Tienes instrucciones en su manual, apartado Análisis Personalizado

  2. Tras finalizar el escaneo envíame el informe que guarda Malewarebyte. Instrucciones para encontrar y enviarme el informe lo tienes en el Manual, apartado Informe del Análisis

:three: AdwCleaner

Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

  • Cierra también todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.)
  • Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar .
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas .
  • Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje.
  • El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

imagen

Por favor no pegue directamente los informes en su mensaje de respuesta ya que quedaría ilegible y no podré analizarlos dificultando que tus problemas sean resuelto. Sigue el método 2 o 3 indicados en la siguiente guía:

Cómo pegar informes en un mensaje

Hola Frica, disculpa, entedí mal dónde enviarlos, copio aquí el resto de informes, un saludo.

Speccy: http://speccy.piriform.com/results/i20OK3pWGQtt726OHy56XC6

informe minitoolbox.txt (33,8 KB)

MSinfo: https://drive.google.com/file/d/1TbTEmGDmvIxKPNqUzG-ZSinoZStkLs8H/view?usp=sharing

El archivo de Google Drivenecesita permiso para acceder.

Hola, perdona, ya lo he compartido.

Hola Frica, Copio informe malware: Malwarebytes

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 21/2/21
Hora del análisis: 15:48
Archivo de registro: e5ee376c-7453-11eb-b12c-507b9d6616d2.json

-Información del software-
Versión: 4.3.0.98
Versión de los componentes: 1.0.1173
Versión del paquete de actualización: 1.0.37343
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 18363.1379)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-RIUQM1K\LENOVO

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 651367
Amenazas detectadas: 22
Amenazas en cuarentena: 22
Tiempo transcurrido: 3 hr, 44 min, 1 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 1
RiskWare.Agent, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS\CURRENTVERSION\UNINSTALL\TNod, En cuarentena, 519, 352776, , , , , , 

Valor del registro: 3
PUP.Optional.MediaNewTab, HKU\S-1-5-21-1113255831-3743010481-284981295-1001\SOFTWARE\GOOGLE\CHROME\PREFERENCEMACS\DEFAULT\EXTENSIONS.SETTINGS|ILKABDCNLAIOOMJFDAFCBKKNGCCKKILG, En cuarentena, 10453, 678788, 1.0.37343, , ame, , , 
PUP.Optional.MediaNewTab, HKU\S-1-5-21-1113255831-3743010481-284981295-1001\SOFTWARE\GOOGLE\CHROME\PREFERENCEMACS\Default\extensions.settings|ilkabdcnlaioomjfdafcbkkngcckkilg, En cuarentena, 10453, 678787, , , , , , 
PUP.Optional.GoMovix.Generic, HKU\S-1-5-21-1113255831-3743010481-284981295-1001\SOFTWARE\GOOGLE\CHROME\PREFERENCEMACS\Default\extensions.settings|gpfpblkonamkagckocgpmpgbjhjmfijg, En cuarentena, 9461, 515860, , , , , , 

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 4
PUP.Optional.MediaNewTab, C:\USERS\LENOVO\APPDATA\LOCAL\GOOGLE\CHROME\USER DATA\Default\Sync Data\LevelDB, En cuarentena, 10453, 678787, , , , , , 
PUP.Optional.MediaNewTab, C:\Users\LENOVO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions\ilkabdcnlaioomjfdafcbkkngcckkilg, En cuarentena, 10453, 678787, 1.0.37343, , ame, , , 
PUP.Optional.GoMovix.Generic, C:\USERS\LENOVO\APPDATA\LOCAL\GOOGLE\CHROME\USER DATA\Default\Extensions\gpfpblkonamkagckocgpmpgbjhjmfijg, En cuarentena, 9461, 515860, , , , , , 
PUP.Optional.GoMovix.Generic, C:\USERS\LENOVO\APPDATA\LOCAL\GOOGLE\CHROME\USER DATA\Default\Sync Data\LevelDB, En cuarentena, 9461, 515860, , , , , , 

Archivo: 14
PUP.Optional.MediaNewTab, C:\USERS\LENOVO\APPDATA\LOCAL\GOOGLE\CHROME\USER DATA\Default\Secure Preferences, Sustituido, 10453, 678787, , , , , 511CD8BFBD5C312D82F94D6821D83C5A, EE6730C8CD29DACE7BC7CA1056C3D58C2576DF89C0345D5086C82412548CA925
PUP.Optional.MediaNewTab, C:\USERS\LENOVO\APPDATA\LOCAL\GOOGLE\CHROME\USER DATA\Default\Preferences, Sustituido, 10453, 678787, , , , , ACCCE1E2F1BEE7CB4FD2BBE58EF7C0DF, BDA41487EE8EBF2E633B9F1D06F1932BF010B4368207294C9E86CEEDFBF8D143
PUP.Optional.MediaNewTab, C:\Users\LENOVO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Sync Data\LevelDB\000005.ldb, En cuarentena, 10453, 678787, , , , , 42BE9D490E71750CECA10B92CC6E1A80, 0C5E28DA241BC82D9C7AD95EB3E23C66F5D44C2197FFCA65C708B299F728214A
PUP.Optional.MediaNewTab, C:\Users\LENOVO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Sync Data\LevelDB\000626.log, En cuarentena, 10453, 678787, , , , , E16D3E5852A0DB5C751125CED6572E29, E3EEDFDE2D3BB4FAD650EE7ED254D3A842F97C5B6115F33FEE29ECF91EF75F66
PUP.Optional.MediaNewTab, C:\Users\LENOVO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Sync Data\LevelDB\000628.ldb, En cuarentena, 10453, 678787, , , , , 3E98E6AAF5C2D01A7D7A6E6950A63D87, C04EF6AB25C5976FD9B15226E66DF12C62A43A083FAB9B585D59EAF19D337ADC
PUP.Optional.MediaNewTab, C:\Users\LENOVO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Sync Data\LevelDB\CURRENT, En cuarentena, 10453, 678787, , , , , 46295CAC801E5D4857D09837238A6394, 0F1BAD70C7BD1E0A69562853EC529355462FCD0423263A3D39D6D0D70B780443
PUP.Optional.MediaNewTab, C:\Users\LENOVO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Sync Data\LevelDB\LOCK, En cuarentena, 10453, 678787, , , , , , 
PUP.Optional.MediaNewTab, C:\Users\LENOVO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Sync Data\LevelDB\LOG, En cuarentena, 10453, 678787, , , , , B762555EA846574C1ED8B54E0B006548, BB0B8C8B26E53EA790DDFDF8D1DFEE68751F7EC9807A4FCCD2D69DFED72304AE
PUP.Optional.MediaNewTab, C:\Users\LENOVO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Sync Data\LevelDB\LOG.old, En cuarentena, 10453, 678787, , , , , 937DA987682D5E209E9A4009E9667391, DAD2D57D6ACCA0D0A49DFE1C6284FA62ACBE0D4EB09F574E83BEBE7B2E81D23E
PUP.Optional.MediaNewTab, C:\Users\LENOVO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Sync Data\LevelDB\MANIFEST-000001, En cuarentena, 10453, 678787, , , , , 5AE835F3D463E2DA9682577E44626609, D43990C21E222FE2D346E4C9F07286682C26BD0BECF53ED91DE7C51194B216FD
RiskWare.Agent, C:\PROGRAM FILES (X86)\TNOD\UNINST-TNOD.EXE, En cuarentena, 519, 352776, 1.0.37343, , ame, , 103F0BB131D987F9A2047EB569605AD4, B7400868AA3E48E09156114EB6037C9DB3C390D1A5263ABD71F76EB94B66499F
PUP.Optional.GoMovix.Generic, C:\USERS\LENOVO\APPDATA\LOCAL\GOOGLE\CHROME\USER DATA\Default\Secure Preferences, Sustituido, 9461, 515860, , , , , 511CD8BFBD5C312D82F94D6821D83C5A, EE6730C8CD29DACE7BC7CA1056C3D58C2576DF89C0345D5086C82412548CA925
PUP.Optional.GoMovix.Generic, C:\USERS\LENOVO\APPDATA\LOCAL\GOOGLE\CHROME\USER DATA\Default\Preferences, Sustituido, 9461, 515860, , , , , 52145D8385915DCC61476A1421D2AB3E, 6D3288ECF45B813E8E70B731667689373F2FA2EA4785851507251FBA3595917F
PUP.Optional.GoMovix.Generic, C:\USERS\LENOVO\APPDATA\LOCAL\GOOGLE\CHROME\USER DATA\DEFAULT\EXTENSIONS\GPFPBLKONAMKAGCKOCGPMPGBJHJMFIJG\1.0.0_0\JS\CONFIG.JS, En cuarentena, 9461, 515860, 1.0.37343, , ame, , 3ED74F09C9C66300CE72D4A583792C23, 94BC1DEBDD31384562A37A289A93F4BD208A321CABB100E0B469A54E6BB8B51B

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Informe AdwCleaner: # ------------------------------- # Malwarebytes AdwCleaner 8.1.0.0 # ------------------------------- # Build: 02-15-2021 # Database: 2021-01-11.1 (Local) # Support: https://www.malwarebytes.com/support # # ------------------------------- # Mode: Clean # ------------------------------- # Start: 02-21-2021 # Duration: 00:00:18 # OS: Windows 10 Home # Cleaned: 1 # Failed: 0

***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries cleaned.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

Deleted       Music Browsing - lklcbakipdcoeclfpekcebgamelgindl

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [1450 octets] - [21/02/2021 19:52:51]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########

Informe ZHPCleaner ~ ZHPCleaner v2021.2.19.281 by Nicolas Coolman (2021/02/19) ~ Run by LENOVO (Administrator) (21/02/2021 20:22:55) ~ Web: https://www.nicolascoolman.com ~ Blog: https://nicolascoolman.eu/ ~ Facebook : ZHP - Home | Facebook ~ State version : Version OK ~ Type : Reparar ~ Report : C:\Users\LENOVO\Desktop\ZHPCleaner ®.txt ~ Quarantine : C:\Users\LENOVO\AppData\Roaming\ZHP\ZHPCleaner_Reg.txt ~ System Restore Point : OK ~ UAC : Activate ~ Boot Mode : Normal (Normal boot) Windows 10 Home, 64-bit (Build 18363)

---\\  Alternate Data Stream (ADS). (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Servicios (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Navegadores de Internet (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Hosts carpeta (1)
~ El archivo hosts es legítimo (47)


---\\  Tareas automáticas programadas. (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Explorador ( Archivos, Carpetas ) (10)
MOVIDO carpeta: C:\Users\Aitana Saucedo\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Preferences    =>Préférences Chromium
MOVIDO carpeta: C:\Users\Aitana Saucedo\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Profile 1\Preferences    =>Préférences Chromium
MOVIDO carpeta: C:\Users\LENOVO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Preferences    =>Préférences Chromium
MOVIDO carpeta: C:\Users\LENOVO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Profile 1\Preferences    =>Préférences Chromium
MOVIDO carpeta: C:\Users\Aitana Saucedo\AppData\Local\Microsoft\Edge\User Data\Default\Preferences    =>Préférences Chromium
MOVIDO carpeta: C:\Users\LENOVO\AppData\Local\Microsoft\Edge\User Data\Default\Preferences    =>Préférences Chromium
MOVIDO carpeta: C:\Users\LENOVO\Downloads\DSOne.exe [Asurvio, LP - Driver Support One]  =>PUP.Optional.DriverSupport
MOVIDO carpeta: C:\Users\LENOVO\AppData\Local\Temp\{242af0bb-db11-4734-b7a0-61cb8a9b20fb}.xpi    =>.SUP.Temporary.Firefox
MOVIDO archivo: C:\Program Files\KMSpico  =>HackTool.KMSpico
MOVIDO archivo: C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\KMSpico  =>HackTool.KMSpico


---\\  Registro ( Claves, Valores, Datos) (5)
BORRADOS dados: [X64] HKLM\SOFTWARE\Classes\CCleanerHTML\Shell\Open\Command\\Default [Bad : [html] "C:\Program Files (x86)\CCleaner Browser\Application\CCleanerBrowser.exe" --single-argument %1]  =>Broken.OpenCommand
BORRADOS clave^: [X64] HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\Adobe Flash Player NPAPI Notifier []  =>Riskware.FlashPlayer
BORRADOS clave^: [X64] HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\Adobe Flash Player Updater []  =>Riskware.FlashPlayer
BORRADOS clave*: [X64] HKLM\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\Adobe Flash Player NPAPI [Adobe]  =>Riskware.FlashPlayer
BORRADOS clave*: [X64] HKLM\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{A92DAB39-4E2C-4304-9AB6-BC44E68B55E2} [Piriform Software]  =>Heuristic.Suspect


---\\  Resumen de elementos en su estación de trabajo (7)
https://nicolascoolman.eu/forum/Topic/repaquetage-et-infection/  =>Préférences Chromium
https://nicolascoolman.eu/forum/Topic/driversupport-logiciel-potentiellement-superflu-lps/  =>PUP.Optional.DriverSupport
https://nicolascoolman.eu/forum/Topic/logiciels-potentiellement-superflus-lps/  =>.SUP.Temporary.Firefox
https://nicolascoolman.eu/2017/02/16/hacktool-kmspico/  =>HackTool.KMSpico
https://nicolascoolman.eu/forum/Topic/repaquetage-et-infection/  =>Broken.OpenCommand
https://nicolascoolman.eu/forum/Topic/flashplayer-logiciel-a-risque-riskware/  =>Riskware.FlashPlayer
https://nicolascoolman.eu/2017/01/28/heuristic-suspect/  =>Heuristic.Suspect


---\\ Limpieza adicional. (0)
~ Clave de registro Tracing borrados (0)
~ Quitar los antiguos informes de ZHPCleaner. (0)


---\\ Resultado de la reparación.
~ Reparación llevada a cabo con éxito
~ Google Chrome OK
~ Mozilla Firefox OK
~ Internet Explorer OK
~ El sistema ha sido reiniciado.


---\\ STATISTIQUES
~ Items escaneado : 2631
~ Items encontrado : 0
~ artículos cancelados : 0
~ Ahorro de espacio (bytes) : 15434797
~ Items opciones : 9/17


---\\ OPCIONES NO ACTIVAS
~ Análisis temporal de archivos
~ Análisis temporal de carpetas
~ Análisis de CLSID de carpetas vacías
~ Vaciar otro análisis de carpetas
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de archivos de instalación obsoleto
~ Iniciar navegadores con extensiones eliminadas





~ End of clean in 00h00mn24s

---\\  Reporte (2)
ZHPCleaner-[S]-21022021-20_09_03.txt
ZHPCleaner-[R]-21022021-20_23_19.txt

Bien los programas han detectado ciertos malewares (algunos relacionados con extensiones de Chrome).

Por cierto en base al build de su Windows (Windows 10 Build 18363.1379) veo que corresponde a un Windows 10 versión 1909. Esta versión tiene su fin de mantenimiento en Mayo 2021). Yo le aconsejaría que pensara en actualizar a la versión 2004.

Vamos a hacer limpieza de basura, checkeo de la estructura del disco, y optimización del mismo.

:one: Limpieza de basura

Para limpiar la basura de su equipo, realiza los pasos de este mensaje del foro :

:two: Ejecutar comando CHKDSK

Ejecuta el comando CHKDSK para analizar el sistema de archivos. Si ves que parece no avanzar, espera si hace falta incluso 24 horas. Pásame el informe que te guarda este comando. Te dejo una guía para ejecutar este comando:

:three: Liberar espacio en disco duro y particiones

Sigue esta guia:

Liberar espacio en disco duro y particiones

:four: Desfragmentar el disco duro

OJO. Si tu disco es sólido (SSD) no realices este paso.

Sigue esta guía:

Desfragmentar el disco duro

Tras completas estos pasos, por favor dime si notas mejoría en el equipo.

Hola Frica, Adjunto informe CHKDSK, y sí que noto mejoría en el ordenador, gracias!!

Nombre de registro:Application
Origen:        Chkdsk
Fecha:         23/02/2021 14:52:50
Id. del evento:26213
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel:         Información
Palabras clave:Clásico
Usuario:       No disponible
Equipo:        DESKTOP-RIUQM1K
Descripción:
Chkdsk se ejecutó en modo de solo lectura. No se usó una instantánea de  volumen. Se puede informar de errores y advertencias adicionales, ya que el volumen puede haber cambiado durante la ejecución de chkdsk.  

Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
Otro proceso está usando este volumen. Chkdsk podría informar
de errores incluso cuando no exista ningún daño.

ADVERTENCIA: parámetro /F no especificado.
Ejecutando CHKDSK en modo de solo lectura.

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
  766464 registros de archivos procesados.                                                        

Comprobación de archivos completada.
  31456 registros de archivos grandes procesados.                       

  0 registros de archivos no válidos procesados.                    


Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...
  102100 registros de análisis procesados.                               

  1023112 entradas de índice procesadas.                                                       

Comprobación de índices completada.
  0 archivos no indizados examinados.                               

  0 archivos no indizados recuperados en objetos perdidos.                  

  102100 registros de análisis procesados.                               


Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
  128325 archivos de datos procesados.                                   

CHKDSK está comprobando el diario USN...
  39490856 bytes de USN procesados.                                                           

Se ha completado la comprobación del diario USN.
El mapa de bits del volumen es incorrecto.
Windows comprobó el sistema de archivos y detectó problemas.
Ejecute chkdsk /scan para encontrar los problemas y ponerlos en cola para su reparación.

 463286299 KB de espacio total en disco.
 111884592 KB en 460656 archivos.
    345448 KB en 128326 índices.
         0 KB en sectores defectuosos.
    910619 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
 350145640 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
 115821574 unidades de asignación en disco en total.
  87536410 unidades de asignación disponibles en disco.

XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
  <System>
    <Provider Name="Chkdsk" />
    <EventID Qualifiers="0">26213</EventID>
    <Level>4</Level>
    <Task>0</Task>
    <Keywords>0x80000000000000</Keywords>
    <TimeCreated SystemTime="2021-02-23T13:52:50.339952300Z" />
    <EventRecordID>53767</EventRecordID>
    <Channel>Application</Channel>
    <Computer>DESKTOP-RIUQM1K</Computer>
    <Security />
  </System>
  <EventData>
    <Data>

Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
Otro proceso está usando este volumen. Chkdsk podría informar
de errores incluso cuando no exista ningún daño.

ADVERTENCIA: parámetro /F no especificado.
Ejecutando CHKDSK en modo de solo lectura.

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
  766464 registros de archivos procesados.                                                        

Comprobación de archivos completada.
  31456 registros de archivos grandes procesados.                       

  0 registros de archivos no válidos procesados.                    


Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...
  102100 registros de análisis procesados.                               

  1023112 entradas de índice procesadas.                                                       

Comprobación de índices completada.
  0 archivos no indizados examinados.                               

  0 archivos no indizados recuperados en objetos perdidos.                  

  102100 registros de análisis procesados.                               


Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
  128325 archivos de datos procesados.                                   

CHKDSK está comprobando el diario USN...
  39490856 bytes de USN procesados.                                                           

Se ha completado la comprobación del diario USN.
El mapa de bits del volumen es incorrecto.
Windows comprobó el sistema de archivos y detectó problemas.
Ejecute chkdsk /scan para encontrar los problemas y ponerlos en cola para su reparación.

 463286299 KB de espacio total en disco.
 111884592 KB en 460656 archivos.
    345448 KB en 128326 índices.
         0 KB en sectores defectuosos.
    910619 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
 350145640 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
 115821574 unidades de asignación en disco en total.
  87536410 unidades de asignación disponibles en disco.
</Data>
    <Binary>00B20B009AFC0800B47B100000000000351100009F7D01000000000000000000</Binary>
  </EventData>
</Event>

Hay errores que aún están pendientes de reparar.

  1. Pulsa botón derecho del ratón sobre el botón de “Inicio” de windows.
  2. Ha clic en Windows Powershell (Administrador).
  3. en la ventana de comando escribes el siguiente comando
chkdsk /scan

Vamos a ver si hay algún archivo del sistema corrupto:

1) Pulsa botón de Windows + X

2) Inicio :arrow_forward: escribes CMD :arrow_forward: Botón derecho sobre el :arrow_forward: Ejecutar como administrador. Ahora habrá accedido a la línea de comandos como administrador.

3) Escriba los comandos siguientes (uno a uno) y, después presione Entrar:


dism /online /cleanup-image /checkhealth

dism.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

dism /online /cleanup-image /restorehealth

Cada operación de comando puede tardar varios minutos en finalizar.

4) Ahora escriba el comando “sfc /scannow” y presione “Enter”.

5) Envíame pantallazos tanto del resultado del comando SFC como los resultados de los comandos DISM.

Buenas tardes Frica, te copio los pantallzos de los DISM y SFC, muchas gracias!!

Bien parece que reparó algún archivo del sistema que estaría corrupto. ¿qué tal la ejecución de chkdsk /scan?

¿Notas algun amejoría más en el equipo?

Hola Frica, muchísima gracias por tu ayuda. El ordenador, va más ligero que antes. Gracias por tu paciencia, un saludo y buen fin de semana!!

merce

Para mejorar el rendimiento de windows 10 te dejo un enlace:

pero seguro que algún consejo más darán en otras webs.

Hola @mmerce. Dime si quieres que demos el tema por solucionado.

Hola frica, Sí, tema solucionado, muchas gracias por todo,un saludo, Merce

Para eliminar algunas de las herramientas usadas, sigue estos pasos:

  • Para hacerlo descarga >>DelFix en tu escritorio. Consulta su manual en caso necesario.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador”)

  • Marca “Remove desinfection tools”.

  • Pulsar en Run.

Al terminar Se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, verifica que se hayan eliminado las herramientas usadas para desinfectar el Pc


Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

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