Pantallazo azul

Pues efectivamente parece la más reciente (aunque yo veo una del 14 de diciembre de 2016). En la web

Buscando el driver manualmente

image

Las dos más recientes son:

A veces la versión más reciente es la que da problemas. Podemos dejar para más adelante la opción de probar qué sucedería con el driver que instale Windows 10 o cambiando la versión de driver nVidia.

CHKDSK

Para realizar una comprobación exhaustiva y correcta de disco duro debes seguir el **3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda >> ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos >> ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en cómo es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

CHKDSK no se completa correctamente. A mitat del proeso se bloquea y aparece una pantalla azul en la que dice que Windows no se inició correctamente y ofrece dos opciones; reparar el sistema o reiniciar. Si se reinicia intenta volves a ejecutar la comprobación de disco, y así una y otra vez a menos que se evite la comprobación apretando una tecla. Esto ya me pasaba hace uno o dos años cuando hice la misma comprobación por otro problema, pero por aquel entonces no se producían estoas pantallazos azules. De todos modos pego el único aviso que me aparece en el visor de envantos con código 1001:

Nombre de registro:Application Origen: Windows Error Reporting Fecha: 27/11/2020 15:40:24 Id. del evento:1001 Categoría de la tarea:Ninguno Nivel: Información Palabras clave:Clásico Usuario: No disponible Equipo: PC-Guillermo Descripción: Depósito con errores , tipo 0 Nombre de evento: WindowsUpdateFailure3 Respuesta: No disponible Identificador de archivo CAB: 0

Firma del problema: P1: 7.9.9600.19810 P2: 8024000e P3: 00000000-0000-0000-0000-000000000000 P4: Scan P5: 0 P6: 0 P7: 0 P8: AutomaticUpdates P9: {855E8A7C-ECB4-4CA3-B045-1DFA50104289} P10: 0

Archivos adjuntos: C:\Windows\WindowsUpdate.log C:\Windows\SoftwareDistribution\ReportingEvents.log

Es posible que estos archivos estén disponibles aquí:

Símbolo de análisis: Nueva búsqueda de una solución: 0 Identificador de informe: 7b1265b0-30be-11eb-8e9b-e03f4913ea93 Estado del informe: 262144 Depósito con algoritmo hash: XML de evento: 1001 4 0 0x80000000000000 484907 Application PC-Guillermo 0 WindowsUpdateFailure3 No disponible 0 7.9.9600.19810 8024000e 00000000-0000-0000-0000-000000000000 Scan 0 0 0 AutomaticUpdates {855E8A7C-ECB4-4CA3-B045-1DFA50104289} 0 C:\Windows\WindowsUpdate.log C:\Windows\SoftwareDistribution\ReportingEvents.log 0 7b1265b0-30be-11eb-8e9b-e03f4913ea93 262144

Adjunto también el informe que se obtiene al ejecutar CHKDSK desde Propiedades del disco/Herramientas/comprobación de errores:

Nombre de registro:Application Origen: Chkdsk Fecha: 27/11/2020 18:16:13 Id. del evento:26226 Categoría de la tarea:Ninguno Nivel: Información Palabras clave:Clásico Usuario: No disponible Equipo: PC-Guillermo Descripción: Chkdsk se ejecutó en modo scan en una instantánea de volumen.

Comprobando el sistema de archivos en C: La etiqueta de volumen es SISTEMA.

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos…

704256 registros de archivos procesados.

Comprobación de archivos completada.

25849 registros de archivos grandes procesados.

0 registros de archivos no válidos procesados.

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos…

954108 entradas de índice procesadas.

Comprobación de índices completada.

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad… Comprobación de descriptores de seguridad completada.

124927 archivos de datos procesados.

CHKDSK está comprobando el diario USN…

41537272 bytes de USN procesados.

Se ha completado la comprobación del diario USN.

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas. No se requieren más acciones.

488776703 KB de espacio total en disco. 147330668 KB en 522661 archivos. 346832 KB en 124928 índices. 835039 KB en uso por el sistema. El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes. 340264164 KB disponibles en disco.

  4096 bytes en cada unidad de asignación.

122194175 unidades de asignación en disco en total. 85066041 unidades de asignación disponibles en disco.


Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos…

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos…

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad…

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas. No se requieren más acciones.

XML de evento: 26226 4 0 0x80000000000000 484998 Application PC-Guillermo

Comprobando el sistema de archivos en C: La etiqueta de volumen es SISTEMA.

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos…

704256 registros de archivos procesados.

Comprobación de archivos completada.

25849 registros de archivos grandes procesados.

0 registros de archivos no válidos procesados.

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos…

954108 entradas de índice procesadas.

Comprobación de índices completada.

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad… Comprobación de descriptores de seguridad completada.

124927 archivos de datos procesados.

CHKDSK está comprobando el diario USN…

41537272 bytes de USN procesados.

Se ha completado la comprobación del diario USN.

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas. No se requieren más acciones.

488776703 KB de espacio total en disco. 147330668 KB en 522661 archivos. 346832 KB en 124928 índices. 835039 KB en uso por el sistema. El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes. 340264164 KB disponibles en disco.

  4096 bytes en cada unidad de asignación.

122194175 unidades de asignación en disco en total. 85066041 unidades de asignación disponibles en disco.


Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos…

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos…

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad…

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas. No se requieren más acciones. 00BF0A00B0E1090043E011000000000092050000BC0000000000000000000000

Al ejecutar CHKDSK desde Propiedades de disco, se completan correctamente las 3 primeras estapas. Estas etapas son de sólo lectura ya que el sistema está en uso.

Faltarían las etapas 4 y 5. Cuando el comando CHKDSK falló ¿podrías decirme en qué fase se encontraba?

Extrayendo este información veo que en tu unidad C: (donde tienes el sistema operativo) tienes libre menos de 10% del espacio. Es importante que tengas AL MENOS un 20-25% libre en tu unidad C. De lo contrario estos problemas que estás teniendo no serían extraño. Cuando liberes la cantidad de espacio necesaria, me comentas y repetimos la ejecución del comando CHKDSK:


Hard Disk Sentinel

Vamos a comprobar la salud de sus discos duros:

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.61(ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

No, no se en que fase se encontraba cuando falló, porque no me fije en detalle en lo que iba haciendo.

Respecto al espacio libre en la unidad C: yo diría que has calculado mal; aproximadamente hay disponible algo menos del 75% como se ve en esta imagen que adjunto

imagen

Respecto al Hard Disk Sentinel Pro, realmente quieres que baje y ejecute la versión que me indicas con la flecha roja, que requiere instalación, o te refieres a la versión portable que, supongo, basta con descomprimir en el escritorio y no requerirá instalación.

upsss cierto, cometí un error al calcular el espacio libre en C:. Puedes bajarte la versión portable de Hard Disk Sentinel.

Aqui tienes la captura del Hard Disk Sentinel; aparentemente todo correcto, diría yo:

Su disco duro está perfecto. ¿Estos dias atrás has sufrido algún pantallazo azul? ¿con qué frecuencia? Necesito saberlo para ver como realizar las pruebas.

Si, sigo sufriendo pantallazos azules casi a diario o un día si y otro no, aunque últimamente siempre han sido con el mensaje SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION, y en ocasiones no llega a producirse el pantallazo pero el sistema queda bloqueado, sin responder al teclado y sin otra solución que resetearlo. Ayer intenté actualizar el driver de video, con la versión aparentemente más reciente que me dijiste, pero, en realidad es la versión que ya tengo; una vez instalado la fecha del driver es anterior a la del instalador. De todos modos lo reinstalé igualmente para ver si se resuelve el problema, aunque no lo creo.

¿qué antivirus tienes? Si no es Windows Defender, desactivalo y tenlo desactivado durante las horas o dias necesarios para comprobar si los pantallazos azules continuan. Te dejo instrucciones sobre cómo desactivar ciertos antivirus:

Tengo la versión gratuita de Avast desde que adquirí el PC, y actualizada. Puedo intentarlo, pero dame unos días porque hoy no se ha producido ningún fallo. No quiero hacerme ilusiones pero no se si la reinstalación ayer del driver de la gráfica ha podido resolver el problema.

ok pues esperamos unos días más.

Nada. Acabo de tener otro pantallazo azul con “SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED (luafv.sys)”. Pruebo con la desactivación de Avast.

Pues entonces prueba a desactivar Avast. A algunas personas les solucionó el problema.

Hola @G.L.L.

¿qué tal le sentó la desactivación de Avasta?

Pues… aún estoy haciendo pruebas pero creo que vamos por buen camino… Creo que había un problema entre Avast y Malwarebytes porque en alguna actualización de Avast (probablemente en junio o julio, cuando empezaron los problemas), se perdió la exclusión de los análisis del propio Malwarebytes, que vosotros mismos recomendáis aquí: Malwarebytes + Avast juntos. Dentro de unos días te cornfirmo si el problema se ha resuelto. Gracias por tu ayuda.

1 me gusta

Prometedoras noticias traes. Esperemos pues esos dias para confirmar.

Pues sí, creo que podemos dar por resuelto el problema. En alguna actualización de Avast cambiaron el sitio (en la configuración) donde se ponían las exclusiones. y ese cambio eliminó las exclusiones de los archivos de Malwarebytes. Al volver a excluir esos archivos de la protección de Avast, la cosa se ha solucionado. Muchísimas gracias por toda tu ayuda a lo largo de estos meses.

¡Excelentes noticias entonces!

Para eliminar algunas de las herramientas usadas, sigue estos pasos:

  • Para hacerlo descarga >>DelFix en tu escritorio. Consulta su manual en caso necesario.
  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador”)
  • Marca “Remove desinfection tools”.
  • Pulsar en Run.

Al terminar Se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, verifica que se hayan eliminado las herramientas usadas para desinfectar el Pc


Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook