¿Cómo puedo salvar mis archivos si en mi PC NO arranca el sistema? o ¿Cómo hacer un Livecd.?

¿Cómo puedo hacer un Backup de mis archivos cuando no arranca el sistema o no funciona adecuadamente.?


Esta es una consulta muy frecuente en Hardware. Nuestro equipo ha llegado a un momento de desastre y no se inicia, nos vemos la mayor parte de las veces obligados a formatear y reinstalar el sistema de forma limpia, pero ¿qué pasa con nuestros archivos si llegamos a este punto.. cómo podemos recuperarlos antes de formatear.?

Hay un método sencillo e indoloro :grinning: ya que no es necesario mover nuestro disco duro y ésto es con un livecd de linux.

Hay muchas distribuciones Livecd que nos podrán rescatar los archivos e incluso nos servirán para probar el Hardware de nuestro pc . Es decir ante ciertos problemas nos planteamos la duda de si son provocados por daños en el hardware o si solo son problemas con el sistema operativo o con el disco duro. Si arrancamos con un Livecd y al hacerlo, éste no muestra problemas lo más seguro es que los bloqueos, pantallazos, etc…, solo estén provocados por una mala configuración del sistema y/o errores y/o infecciones. :worried:


:one: Nos descargamos una .iso desde Aquí. Nos descargaremos un archivo iso Cómo veis ya nos asocia el archivo iso con el programa que tengamos en nuestro PC para tratamiento de archivos iso (Nero, Roxio, Alcohol 120%, etc…), en el caso del Ejemplo lo hemos hecho con Roxio y solo hará falta ejecutar el archivo para que el programa lo grabe directamente. Si trabajáis con Nero debéis abrir la opción de Nero para crear CD a partir de archivos iso, cargáis el archivo en el programa y ya podréis grabar el CD:


1_003

:two: A continuación debemos arrancar el equipo con este CD que acabamos de quemar.

Con la unidad de Cdrom como primer dispositivo de arranque en la BIOS, reiniciamos, y después de unos segundos, veremos como se inicia el sistema operativo de Ubuntu, elegimos el idioma y dejamos que se cargue en la Ram como livecd.

Entre sus opciones de inicio hay una interesante herramienta para hacer test a nuestras memorias que será de gran utilidad para comprobar si ese fuese el problema de nuestro equipo:


  • Test Memory

Ubuntu


:three: Después de unos segundos de haber cargado el sistema del LiveCd veremos el escritorio de Ubuntu. Si en este momento pinchamos un pendrive puede que en el escritorio ya veamos la unidad de almacenamiento extraible, estando ya disponible para que copiemos en ella los archivos que deseamos salvar:


3_002

:four: Vamos a buscarlos en el disco duro principal. Seleccionamos en el menú “Lugares” - “Equipo” :


4_002

:five: Dentro ya veremos las unidades de almacenamiento:


5_003

  • Dentro de la unidad veremos las carpetas de Windows, solo tenemos que ir a Documents and Settings o a la carpeta Users (en Win Vista/7/8 y 10) y finalmente a nuestros documentos o a las carpetas7documentos que nos interese salvar:

6_002

  • Una vez localizados nuestros archivos solo tendremos que copiarlos y pegarlos o arrastrarlos con el ratón de una unidad a otra unidad de almacenamiento externo, como un pendrive o un disco externo que Linux detectará y mostrará en “Equipo” o en el propio escritorio.

:six: En el siguiente Vídeo se muestra como usar un LiveCd de Ubuntu :




Si os detenéis a conocer un poco más este sistema operativo(Linux) creo que os gustará. :white_check_mark:


Saludos. :wave:




Éste y otros artículos publicados en nuestra red, [color=#679107]ForoSpyware.com[/color][color=#679107] & InfoSpyware.com[/color], están bajo licencia Creative Commons.

Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

Respetemos el trabajo de otros…


5 Me gusta