Severos problemas tras empleo Registro de CCleaner

Buenas tardes.

Sí; sí que lo leí. Pero me lié porque sí pude seleccionar la opción GPUdiode; lo que no pude fue seleccionar un color a GPUdiode, y pensé que no poder seleccionar dicho color implicaría la inutilidad de la prueba. Ya está hecha, y ahí va la imagen:

No tuve que finalizar la prueba por alcanzar alguna temperatura los 100ºC porque tal circunstancia no se ha producido.

Por cierto, y no lo había dicho antes: inmediatamente después de usar indiscriminadamente el Registro de CCleaner y automáticamente producirse la lentitud que estás tratando, justo desde entonces se oye en el ordenador un leve e intermitente “tic tic” que antes no se oía. Igual te pone sobre la pista del problema. Perdón por no mencionarlo antes, pero he caído ahora en la circunstancia mencionada.

Muchas gracias y hasta pronto.

Bien pues su portatil no tiene problemas de temperatura. De hecho me sorprende la temperatura tan baja que tiene tras 5 minutos de test e stress.

Pues has hecho muy bien en decírmelo porque me da pistas buenas.

ummmm, ¿es como un “clic clic” metálico?, ¿como si algo metálico estuviera golpeando? ¿continuamente estás oyendo ese sonido? Eso puede cuadrar muy bien con un ruido procedente del disco duro. Se me ocurren dos opciones:

  1. Tienes un problema con el disco duro concretamente ese “clic clic” se da cuando hay problemas con las cabezas de lectura/escritura.

  2. También existe la posibilidad de que la fuente de alimentación tenga problemas y cause inestabilidad en la tensión que le llega al disco o en su defecto a la placa base. Yo mismo en mi PC sobremesa de casa estoy teniendo problemas y los sonidos del disco duro (un zumbido leve y un clic que produce parones de medio minuto y problemas en la estructura de directorios) son debido a la fuente de alimentación.

¿Cómo podemos discriminar cual es el causante?

Se me ocurre los siguiente:

  1. Utilizar otro disco duro en su portatil. Si la lentitud ya no se manifiesta, entonces el disco duro tiene problemas.Si la lentitud sigue manifestandose, entonces el problema viene de otro componente.

  2. Si tienes un multímetro o conoces a alguien que lo tiene, puedes comprobar los voltajes de salida del alimentador de su portatil.

Hola compañeros:

Un disco duro de un equipo de escritorio se alimenta directamente de la fuente de alimentación … en los portátiles los discos se alimentan de la placa madre, si el cargador del portátil esta dañado …normalmente dañara alguna resistencia antes de dañar el disco … presentaría mas síntomas

De todas formas como comenta acertadamente el compañero, no esta de mas revisar con un multímetro … comenta que se escucha un “tic tic” en este video https://www.youtube.com/watch?v=8mhFcWn7xKc se puede escuchar el clásico “tic tic” de un cargador con problemas.

Si el ruido proviene del propio portátil … todo hace pensar que el problema es el disco duro … incluso el hard disk sentinel indica problemas … este programa lo identifica como un HTS424040M9AT00 (un Hitachi de 40gb) es un “Ide” con el clásico adaptador 8267r para conectarlo a la placa madre… por este lado del mundo empieza a ser difícil encontrar un 2.5" Ide.

Dese cuenta que en el test vemos temperatura máxima del procesador 58º … y en el primer informe del Aida nos indicaba 59º en el procesador … es de suponer que en el primer informe el equipo esta en reposo ,si realmente estaba en reposo … no puede tener prácticamente las mismas temperaturas que durante el test … significaría que el programa no interpreta correctamente las temperaturas.

Un saludo

1 me gusta

Marcelino se agradece la asistencia.

Nunca había escuchado este tipo de ruidos del cargador de un portatil. ¡Es bueno empezar el dia aprendiendo algo nuevo!

Efectivamente como bien dices es extraño que el primer informe supuestamente en reposo indique temperaturas similares a las del test de stress.

Muchas gracias a ambos por vuestra involucración.

No; el sonido ni es un pitido ni proviene de la “caja negra” que hay en el cable que une el enchufe del ordenador con el de la corriente. Es un “tic tic” tenue pero constante que procede del interior del propio ordenador; no tiene una periodicidad rigurosamente exacta, pero se oye desde que se enciende el ordenador hasta que se apaga. Sí; puede definirse como un “tic tic” metálico pero tenue; como si algo metálico estuviese tocando con algo.

Por otro lado, tengo Avast gratuito en el ordenador, y hoy me informó que estaba desprotegido. Mientras renovaba la versión gratuita me ha salido una ventana de la propia Avast que me informaba, literalmente, de que:

  • hay 577 Mb de basura del sistema.
  • 4 programas que ralentizan el PC.
  • 83 elementos rotos del Registro.
  • y un problema con el estado de funcionamiento del equipo.

Entiendo que el maldito Avast podría indicar con pelos y señales cuáles son los problemas que aquejan al disco duro… pero solucionarlos implica contratar una cobertura con ellos por la que piden no poco dinero (al menos para mi precaria capacidad económica).

No; no tengo otro disco duro para efectuar la comprobación que mencionas, ni un multímetro. He hablado con el amiguete que me ayudó a sustituir el sistema operativo del ordenador por el que tiene ahora, y me dice que puede tratar de conseguir tanto el disco duro de comprobación como el multímetro, pero él vive en Madrid, ahora tiene líos (se está separando) y yo vivo en un pueblecito de Ávila. Si, mientras trato de obtener ambas cosas, hay alguna otra vía que tantear, quizá merezca la pena seguirla.

Es posible que el programa sí interpretase correctamente las temperaturas. Vivo en un pueblo de montaña de Ávila, por las noches (cuando hago las comprobaciones que sugerís) las temperaturas están siendo bajo cero, y por razones que no aporta nada explicar, en casa no tengo calefacción. Igual eso explica que las temperaturas obtenidas prácticamente no varíen.

Creo haber dado respuesta a todos los aspectos que habéis planteado. Si no, gustoso os doy las explicaciones extra que preciséis.

Buenas noches y muchas gracias por el interés que estáis demostrando.

Pues lo más directo para comprobar si el problema de su equipo es el disco duro es sustituirlo por otro. Como parece que no le es factible ahora conseguir un disco duro de otro equipo, la opción que le queda es comprar un disco duro nuevo.

Aunque se me ocurre utilizar un LiveCD para que inicie el equipo desde él. Estos CDs almacenan dentro una especie de sistema operativo y no requieren leer del disco duro. Sigue las instrucciones de la Guía para crear y usar un LiveCD de Linux.

Una vez inicies tu equipo desde este liveCD, comprueba si sigues oyendo esos ruidos o estos ya no se oyen o lo hace de forma menos frecuente.

Si esta prueba no es concluyente (ten en cuenta que en cuanto el disco duro recibe corriente eléctrica, el motor del disco va a estar siempre girando, a no ser que entre en suspensión) entonces te recomiendo que quites físicamente el disco e intentes iniciar de nuevo con el LiveCd.

Y esa “especie” de que zoológico sale. :rofl:

Es broma… NO me pude resistir. :+1:

1 me gusta

Buenas tardes.

Diría que la idea del LiveCD de Linux ha dado en el clavo: desaparece el “tic-tic” por completo. El LiveCD que he probado es funcional: el equipo ha arrancado y funcionado con normalidad, pero sin el mencionado ruidito.

Muchas gracias por vuestra involucración.

Bien, entones ese “tic tic” confirmado que es el disco duro.

Volviendo a los problemas de lentitud, quería centrarme en la frecuencia de funcionamiento de su procesador Intel Pentium M740. Según el informe de Aida64 está funcionando en 800 MHz cuando es un procesador que puede trabajar hasta los 1800 MHz. Parece que este problema se da en los Dell Latitudes.

Busca en la web el programa CPU-Z, bájatelo y ejecútalo. Bajo el apartado “Clocks” viene la frecuencia de trabajo (y el multiplicado de frecuencia básica) a la que está trabjando su procesador. La frecuencia de trabajo puede variar en cuestión de pocos segundos ya que se adapta a las necesidades. Fíjate si se pone en máxima velocidad (1800 MHz) o si permanece en 800Mhz de forma permanente.

Si permanece en 800 MHz de forma permanente vas a hacer lo siguiente: Vete a los Planes de Energía y selecciona el plan de Energía “Alto Rendimiento”. Y comprueba si la velocidad del equipo varía. Quizá lo mejor es que me envíe de nuevo el informe de Aida64.

Buenos días.

El programa CPU-Z indica que la frecuencia de trabajo del procesador oscila entre 797 y 802 MHz., al menos durante los 5´ que lo he comprobado.

En Panel de control he tratado de encontrar Planes de energía y he sido incapaz de encontrar tal, digamos, ruta.

En MI PC/Propiedades/Opciones avanzadas he encontrado una ventana llamada Programación del procesador, pero sólo informa de que, de forma predeterminada, el equipo está configurado para usar una mayor proporción de tiempo del procesador para ejecutar programas, y sólo permite seleccionar dos opciones:

  • Ajustar para el mejor rendimiento de programas, o
  • Ajustar para el mejor rendimiento de servicios en segundo plano. Está seleccionado Ajustar para el mejor rendimiento de programas.

En Panel de control/Herramientas administrativas/Rendimiento sólo sale una gráfica sobre el Monitor de sistema y una opción sobre configuración de registros y alarmas de rendimiento.

En Panel de control/Herramientas administrativas/Servicios he buscado Planes de energía o cualquier término relativo a energía, sin éxito.

He probado también mediante el Buscador del sistema con las expresiones Plan de energía, Planes de energía, Alto rendimiento y similares, pero nada. En el Indice y en la opción de sugerencias tampoco aparecen ni Planes de energía ni Alto rendimiento.

Recuerdo que se trata de un Windows XP Professional versión 2002 Service Pack 3. Igual es que la opción Planes de energía se denomina de otro modo en el dicho sistema operativo…

Muchas gracias por vuestra involucración.

Bien, esos 5 minutos en CPUZ son más que suficiente para saber que su procesador está trabajando sólo a 800 MHz.

Planes de Energía en Windows XP

  1. Presiona las teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

  2. Escriba el siguiente texto y presione la tecla Intro.

powercfg.cpl
  1. Para Windows XP: En el cuadro de diálogo Propiedades de las opciones de energía, en la pestaña esquemas de energía, seleccione el esquema Siempre encendido.

    Si está disponible, cambie los valores de Pasar a inactividad y El sistema hiberna como Nunca.

Haga clic en Guardar cambios o haga clic en Aceptar.

Buenas tardes de nuevo.

En Combinaciones de energía he encontrado el desplegable con la opción Siempre encendido, pero la opción ya estaba seleccionada. Como justo debajo de dicho desplegable hay dos teclas entre las que puede elegirse (Guardar como, y Eliminar), le he dado a Guardar como, y entonces me ha aparecido una ventana que pone:

El administrador de directivas de energía no puede establecer la directiva. Dos niveles de revisión son incompatlbles.

Ante eso, he optado por seleccionar Nunca a todas las opciones del resto de la ventana Combinaciones de energía. Adjunto pantallazo:

A continuación, he seleccionado la tecla de Aplicar y luego la de Aceptar.

La pestaña de Hibernación ya tenía la opción de Hibernar como deshabilitada. Por si acaso, he vuelto a seleccionar la tecla de Aplicar y luego la de Aceptar también en este caso.

Por si acaso, volví a la ventana de Combinaciones de energía y, para mi sorpresa, en el desplegable de Combinaciones de energía ya no podía optarse por Siempre encendido, sino sólo por Equipo portátil, o Escritorio u oficina. He elegido Equipo portátil, pero, si vuelvo a pulsar la tecla Guardar como a esta opción, vuelve a aparecerme la ventana que pone:

El administrador de directivas de energía no puede establecer la directiva. Dos niveles de revisión son incompatlbles.

De todos modos, he vuelto a pulsar las teclas Aplicar y Aceptar.

A continuación he vuelto a emplear el programa CPU-Z, pero el procesador sigue funcionando a 800 MHz; adjunto pantallazo:

Igual la ventana

El administrador de directivas de energía no puede establecer la directiva. Dos niveles de revisión son incompatlbles.

quiere decir que hace inútil efectuar la selección que indicaste para la ventana de Combinaciones de energía en tus últimas instrucciones por más veces que la hago.

Muchas gracias por vuestra involucración.

Selecciona una de las otras opciones: Escritorio u Oficina. Y a ver que tal. Mientras te miro otras posibles soluciones. Por adelantar intenta entrar en la BIOS y ver si hay opciones para cambiar la velocidad de procesador.

Buenas tardes.

1/ En el desplegable de Combinaciones de energía, en segunda instancia sólo podía elegirse entre:

  • Equipo portátil.
  • Escritorio u oficina. En Escritorio u oficina aún es peor: según CPU-Z la velocidad del procesador sólo oscila entre 797,88 y 798,10 MHz (en modo Equipo portátil siquiera alcanza los 802 MHz); no sé si es casualidad, o que una u otra opción afecta ligeramente a la velocidad del procesador. He vuelto a la opción Equipo portátil.

2/ He logrado entrar en la BIOS, y ofrece un menú de varias opciones sin posibilidad de modificar nada, y de otras con posibilidad de modificación. Una de las opciones sin posibilidad de modificación es relativa a información del procesador. He tratado de mostrarte pantallazo de dicha pantalla, pero por más que lo intento no me deja; quizá se deba a que se accede a la BIOS desde “fuera” de Windows. Si quieres que me apunte y transcriba el contenido de esa opción, lo hago. Entre las opciones con posibilidad de modificación están:

  • Onboard devices.
  • Video.
  • Security.
  • Power management.
  • Maintenance.
  • Docking.
  • POST-Behavior.
  • Wireless. Entiendo algo de inglés; he mirado las opciones de Power management y Maintenance en busca de posibilidad de modificar la velocidad del procesador (o relativo), o sin éxito o con una opción posiblemente relativa a posible modificación de velocidad de procesador ya seleccionada. He mirado también en el resto de opciones modificables pero tampoco he encontrado nada siquiera relativo a la velocidad del procesador.

Toda información complementaria relativa a la disponible en el BIOS que puedas necesitar no tienes más que pedírmela.

Buenas noches y muchas gracias por la involucración.

Vamos a ejecutar el diagnóstico automático de su fabricante DELL. Vete a la web oficial:

https://www.dell.com/support/home/es/es/esbsdt1/product-support/product/latitude-d610/diagnose En el apartado “Prueba de Complementos Personalizadas” haz clic en “Seleccione los componentes individuales”. Selecciona todos los elementos del apartado “Rendimiento”.

Buenas tardes.

No me deja hacer la prueba. Pulso la tecla Ejecute la prueba, sin éxito; de hecho el puntero, sobre dicha tecla, no se convierte en el dedito que indica que la tecla es funcional. Sin embargo, el dedito sí aparece sobre la tecla Comuníquese con nosotros. Adjunto pantallazo:

Tampoco es funcional pulsar las teclas Prueba completa y Prueba rápida. Adjunto pantallazo:

Por lo que entiendo, al respecto la única opción es, tras seleccionar todas las opciones de Rendimiento, pulsar la tecla Comuníquese con nosotros, pero no lo haría de no sugerirme tú que lo haga. Quizá no tenga sentido hacer eso puesto que previamente no puede hacerse la prueba.

Muchas gracias por tanta involucración.

¿has probado con otro navegador? Prueba a ver si desde otro navegador puedes realizar las pruebas.

Otra opción es realizarla desde la Herramienta de Diagnóstico que debe tener su portatil. Las instrucciones vienen en su Manual de Usuario para un Dell Latitude D610. Vete a la página 20 y sigue las instrucciones para ejecutar el Dell Diasgnotico.

Buenas tardes.

Sí; he intentado efectuar la diagnosis a través de Internet mediante Internet Explorer (empleo habitualmente Google Chrome), pero me sale una ventana de Internet Explorer que pone:

Internet Explorer no puede mostrar la página web. Diagnosticar problemas de conexión. Pero pulsando la tecla Diagnosticar problemas de conexión no me da problemas de conexión porque no los hay.

Recurriendo a la Herramienta de diagnóstico del portátil, lo indicado en las instrucciones no se produce en el paso 5. Según este paso, tras la evaluación del sistema previa al inicio realizada correctamente debería aparecer el mensaje Booting Dell Diagnostic Utility Partition. Pero, tras la evaluación del sistema previa al inicio (que, efectivamente, se realizó correctamente), me ha salido la ventana:

No Diagnostic Utility Partition found. To run diagnostics insert your Dell “Drivers and Utilities” CD; then select OK to restart the system and boot off the CD.

No tengo dicho CD, así que no he podido realizar la prueba sobre el estado del disco duro.

Muchas gracias por tu involucración.

Bien, vas a ir a la siguiente web:

http://www.diefer.de/speedswitchxp/

y vas a bajar, instalar y ejecuta el programa SpeedSwitch. Esto te permitirá modifica la frecuencia de trabajo del Procesador Sobre Dell Latitudes con Windows Xp. El problema reside en que Windows XP no permite configurar ciertas características desde Sus planes de Energía. Esta aplicación crea un nuevo Plan de Energía y permite cambiar estos parámetros.

Buenas tardes.

Jur, jur… tienes más alternativas que Bismarck. Siempre encuentras una salida interesante a cada vertiente del problema. Ya he descargado el programa SpeedswitchXP, y ha sucedido exactamente lo que las instrucciones de la página de descarga especifica que debía suceder. A la hora de descargarlo, había cuatro opciones (Typical, Full, Low y otra de cuya denominación no me acuerdo). Aunque estaba preseleccionada Typical, como uso exclusivamente el portátil en casa y no me gasto el dinero en la batería correspondiente (la original estaba triturada cuando me compré el ordenador de segunda mano), y vi que SpeedswitchXP tiene ciertos parámetros para la batería, he optado por descargarme el programa en versión Full. En la ventana Main power options ya he visto la opción CPU speed, en cuyo desplegable imagino que deberé seleccionar Max. performance. Pero como imagino habrá que regular más parámetros, prefiero no tocar nada y esperar a tus instrucciones.

Veo la luz al final del túnel… Muchísimas gracias por tu involucración. A este paso vas a lograr que mi viejo Latitude D610 vaya como un tiro…

1 me gusta