Uso de Disco entre 90% y 100%

Esta colocado al inició pero aún así sigue apareciendo

Hola @Facundo y @Yuna_Kitamori:

Intento retomar el tema y ver que podemos hacer. Primero necesito que me informes de las características de tu equipo:

  • Portátil o Sobremesa?
  • Marca y Modelo
  • Procesador y memoria RAM
  • Disco duro (capacidad, marca y modelo)

Su sistema encuentra algún problema para poder iniciar su sistema operativo. Lo primero que necesitamos saber es si su BIOS detecta su disco duro:

Cómo entrar en la BIOS:

Para entrar en la BIOS reinicia el equipo y presionar la tecla asociada para acceder al menú de configuración de la BIOS. Normalmente suele ser Delete (Supr) o F2 pero dependiendo del fabricante de la misma también pudiera ser F1, F10, F11, F12. Suele aparecer un mensaje en la parte inferior izquierda.

Luego tendrás que buscar algún apartado donde mencione Configuración de IDE o SATA. Y entrar en ese apartado y comprobar si está detectando el disco duro. Las BIOS no son todas iguales y los menús y opciones pueden ser diferentes. Si tienes dudas me envias alguna fotografía de las opciones de la BIOS.

-Escritorio All in One -Gateway ZX4270 -Procesador AMD A4-5000 APU con radeon HD Graphics 1.50 GHz - x64 bits Memoria RAM de 4 GB -Capacidad de disco duro 1 Terabyte La marca y el modelo no los conozco quien me instalo dicho disco no me dio esas especificaciones.

Bien, he estado consultando su manual de usuario y no aparecen los menús de la BIOS. Tendré que entrar con F2 y consultar los menús de la BIOS buscando por algo relacionado con la configuración del IDE o SATA. Confirma si ha detectado el disco duro. Enviame un pantallazo.

Acabo de entrar de forma normal a la computadora, pero cuando reinició o la desconectó después de apagarla, al volver a encenderla surge de nuevo el mensaje de Reboot and select a proper boot device, pero después de entre 30 minutos y 1 hora de dejarla apagada y conectada enciende de forma normal.

¿Es decir, que cuando el equipo está “frio” si se inicia bien, pero cuando está en “caliente” no? Intenta observar esto que te digo para ver si su compontamiento es así. Yo he conocido casos similares pero a la inversa (en caliente funciona poro en frío no).

Cuando no te inicie correctamente, entra en la BIOS e intenta ver si te reconoce el disco duro.

Por si posteriormente necesitamos quitar la tapa de su All In One, te paso un video:

EL proceso no es díficil pero quizá no te sientas cómodo al hacerlo.

¿Problemas en el disco duro?

Bien casos similares al tuyo han sido causado por problemas en el disco duro.

Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.01 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

Me pasas una imagen del Hard Disk Sentinel.

Bien ahorapara tratar de saber si el disco duro interviene o no en el problema del arranque, vamos a utilizar un LiveCd. Es un CD que contiene una especie de sistema operativo que permite cargarse sin necesidad de acceder al su disco duro. Permite realizar un montón de acciones sobre su disco duro y sobre su PC.

Leete esta Guía del foro:

Y realiza la parte que explica como crear un LIveCD. Cuando tengas creado el LiveCd. Deberás modificar la secuencia de arranque de su PC. Para ello debes entrar en la BIOS y realizar este cambio de configuración. Una vez hecho este cambio, inicia su equipo tanto con el equipo en frío como en caliente. Si no tienes ningún problema para iniciar el LiveCD en ninguna de las pruebas que realices, entonces podemos empezar a sospechar del disco duro.

Hola, una disculpa por responder hasta ahora, si cuando esta “frio” enciende como normalmente debería pero después de usarla un poco o incluso reiniciandola justo después de haberla encendido muestra ese error. Tratare de crear el LiveCD, el problema del Disco al 100% hace algo complicado ejecutar cualquier programa, por cierto con el LiveCD existe algún riesgo de perder el sistema operativo instalado? no tengo como instalarlo por si algo falla y tampoco se como instalar uno. No puedo poner la imagen de Hard Disk Sentinel, cada vez que lo intento la pagina me muestra un mensaje que dice: Lo sentimos, no puedes poner imágenes en una publicación.

el LiveCd no va a afectar tu sistema operativo, al contrario, no lo utilizará para iniciar el PC (lo hará usando el LiveCD).

Intenta subir la imagen a un servidor de imágenes del tipo de :arrow_right: https://imgur.com/ y luego nos pones el enlace a esa imagen.

La imagen que pongas que se vea con todo el contenido, a pantalla completa.

Esta es la imagen de Hard Disk Sentinel 1 https://imgur.com/gallery/uExjsK5 No puedo crear el LiveCd desde mi computadora, definitivamente ya no abre ningún programa sin que el disco suba al 100% y se congelé, intentaré hacerlo en un internet, o no sería seguro?

Hola !! a mi me pasa lo mismo tengo mi laptop asus con el disco al 100% por ratos y luego baja gradualmente, he desactivados algunos servicios como el Search, xboxlive, update entre otros. Todo sin efectividad de solucionar el error. Si alguien sabe algo por favor ayuda ! .

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El pantallazo de Hard Disk Sentinel es bastante curioso porque aparecen letras en caracteres asiáticos. Sólo alcanzo a ver que la salud de su disco duro está al 100%. Lo cual es bueno.

@Yuna_Kitamori intenta entrar de nuevo en Modo Seguro y comprueba si tienes esos problemas de uso excesivo del disco duro. Si en Modo Seguro no tienes estos problemas, realiza los pasos que te dijo el compañero @Facundo.

En caso de que el Modo Seguro no te funcione, debido a los problemas que tienes, vas a necesitar usar otro PC para crear un LiveCd con algún antivirus. Es importante descartar la presencia de virus en tu sistema operativo.

Intenta acceder al Pc de algún amigo o de algún familiar para ello. Uno de los que podemos utilizar es :

ESET SysRescueLive : https://www.eset.es/soporte/sysrescue/

  1. En la web viene instrucciones para crearte un CD o USB con el antivirus (en la parte izquierda de la web).
  2. Una vez creado el CD o USB con el antivirus, tienes que introducir el CD/USB en el equipo con problemas.
  3. Y reiniciar el equipo con problemas. Si no lo tienes configurado ya, tendrás que configurar tu PC para que la BIOS inicie sistema desde el CD/USB en primer lugar.
  4. Una vez iniciado el equipo a través del CD/USB, sigue las instrucciones que la web te indica en la parte derecha.

Ahora la computadora no enciende, pude crear el LiveCd pero ahora sucede eso. Intente con un cargador diferente pero no logre conseguir que encendiera.

@Yuna_Kitamori necesito que me describas con todo detalle lo que sucede. Recuerda que no estoy delante de tu ordenador y cualquier detalle puede servir para orientarme.

Cuando intentas encender tu equipo ¿que sucede?

  1. En algún momento ¿en la pantalla se ven letras sobre una pantalla negra (con información del equipo)? ¿o en ningún momento aparecen cosas en la pantalla?

  2. El equipo hace algún ruido (propio del disco duro y ventilador) o es como si estuviera desconectado de la corriente eléctrica.

  3. Si en la pantalla no aparece absolutamente nada y parece muerto (sin ruido de funcionamiento) entonces debemos centrarnos en la fuente de alimentación. Quizá tengas problemas en el conector de alimentación o en el jack de alimentación del equipo. O quizá se haya estropeado algún componente dentro de la caja del transformador. ¿como saber que pasa? Se le ocurren varias cosas que podemos hacer:

a. Puede que el equipo funciona bien pero no de video por problemas con el cable de alimentación o el conector. Mueve el conector de alimentación del lado de su equipo, con movimientos hacia derecha e izquierda, hacia abajo y arriba. Prueba también a doblar el cable junto al conector del ordenador, realizando dobleces importantes (de 90 grados por ejemplo). Durante estas operaciones, debes comprobar si el monitor muestra video.

b. Si la caja del alimentador/transformador tiene un LED que indica salida de voltaje correcta, comprueba si ese LED sigue encendiendose. Si tiene LED y está apagado, entonces indicaría un problema dentro de la caja del transformador.

c. Si tienes multímetro, puedes medir el voltaje de salida de tu alimentador.

Tengo 3 años con este equipo Gateway apenas el año pasado tuve ese problema con el mensaje de Reboot and select a proper boot device, la lleve con un técnico y me dijo que era el disco duró, lo cambio y funcionó bien por 1 semana y después de eso volvió a aparecer el mensaje. Deje de usarla por casi 3 meses hasta que volví a llevarla con otro técnico y me dijo que también era el disco duro, también se lo cambio y después de 1 semana sucedió de nuevo el mensaje de Reboot. En esta ultima vez que la lleve con otro técnico me dijo que era el disco duro y la placa madre que según el hacia corto en la entrada de red (yo uso la computadora de forma inalámbrica), me aseguró que cambiándole cosas a la placa funcionaria como nueva, tardo 2 semanas en entregarme la computadora y cuando lo hizo, al día siguiente volvió a aparecer el error de Reboot solo que ahora la computadora se ha vuelto loca en ocasiones no enciende (como si no tuviera luz), en ocasiones si, a veces no entra al sistema operativo, a veces si y ahora cuando enciende y entra, no muestra ningún texto para ingresar a la BIOS ni siquiera aparece el logo de Gateway solo el icono de Windows 8 cargando el sistema. Todos los componentes de la computadora están limpios (los técnicos los limpiaron), antes del primer error de Reboot y después de los cambios de disco duro el disco subía al 100%, en todas las “reparaciones” siempre que la computadora se desconectaba o se reiniciaba el mensaje de Reboot aparecía y después de un rato funcionaba normalmente pero no siempre. Así es cuando consigue encender, no aparece el logo de Gateway donde podía presionar F12 para ingresar a la BIOS

La salida de voltaje es correcta, no tengo multímetro Pd: la computadora encendió bien hoy, pero con los mismos problemas de disco a 100%, sin poder ejecutar nada y ahora sin poder acceder a la BIOS.

Pues si que es atípico tu problema. Ese comportamiento errático (ahora si y luego no) es lo que lo hace dificil. ¿Los técnicos no te dieron detalles de qué le pasaba al disco duro (fallos concretos registrados en el SMART)? ¿No le miraron la pila de la placa base? Quizá está bajo de voltaje, aunque con tres años de tiempo no debería tener problemas.

Hace un par dias he estado con el portatil de mi hermano que tenía un problema grave al iniciar Windows. Y con frecuencia aparecía ese mensaje “de Reboot”. Lo curioso es que si accedía a la BIOS y pulsaba F10, para guardar cambios, aunque no hiciera ningún cambio en la BIOS, entonces sí que me reconocía el disco duro y podía iniciar al menos la consola de recuperación.

Así que te recomiendo que aunque no veas el mensaje de “F12 para la BIOS” pulses F12 repetidas veces nada más enciendas el equipo, quizá así logres entrar en la BIOS. Si el equipo te muestra el mensaje de “Reboot” entonces vuelves a encender el equipo y entrar en la BIOS, compruebas si te reconoce el disco duro y si es así, guarda cambios (aunque no hayas hecho ninguno).

Lluego podemos probar con un LiveCD y ver si el PC inicia bien desde el LiveCD probando en varias ocasiones. Yo probaría a quitar el disco duro físicamente para estas pruebas.

Si la placa base tiene un problema electrónico, no es fácil dar con un técnico que controle el tema. Y más cuando estamos ante un problema que ahora sí funciona y luego no funciona.


INFORME DE HARD DISK SENTINEL

Por cierto acabo de volver a mirar el resultado que te arrojó Hard Disk Sentinel. Y entre letras chinas aparece un mensaje en inglés describiendo un problema que no afecta a la salud de su disco duro pero sí puede ser debido a problemas en la comunicación entre su disco duro y la placa base. Ya que suele ser este el problema que Hard Disk Sentinel detecta cuando te dice : "En caso de cuelges repentinos, reinicios, pantallas azules, carpetas o ficheros inaccesibles, es recomendado verificar los cables de datos o de energía."

Habría que confirmar si a dia de hoy sigues teniendo estos problemas de comunicación ya que Hard Disk Sentinel solo ha detectado que a lo largo de la vida del disco ha tenido este problema en X ocasiones. Pero podría ser que ya no lo estés sufriendo. ¿qué es lo que haría? Pues fijándome en el video de desmontaje de su PC, veo que dispone de un cable de datos SATA que comunica su disco duro con su placa base. Me huele que podrías tener problemas con ese cable. Es la causa más común del síntoma que te da Hard Disk Sentienl. Yo me centraría en este cable. El problema es que para acceder a él y cambiarlo, necesitarías quitar la tapa de su monitor y acceder a la placa base. No es complicado pero si no lo has hecho nunca podrías no sentirte cómoda.

Solo me decían que era el disco duro el que ya no servía incluso cuando les decía que era nuevo. El último técnico solo me dijo que supuestamente hacia corto en la parte donde va el cable de red pero no me dijo nada sobre la pila. Intentare presionar la tecla hasta ingresar a la BIOS. Un disculpa olvide mencionar eso, cuando el técnico me entrego la computadora la configuración regional estaba colocada en Japonés, tal vez por eso Hard Disk Sentinel se muestra así, ni idea de porqué lo haya hecho así. Entonces podría ser en cable? Debería comprar uno nuevo y probarlo? Puedo intentar abrirla y revisar/cambiar el cable no tengo problema con ello.

Problemas en el cable SATA es un motivo bastante común para la descripción del problema que le dio Hard Disk Sentinel (este tipo de programas no detectan problemas, sólo leen los registros de incidencias y otros eventos que el mismo disco duro va guardando de forma automática a lo largo de su vida).

El video que te pase para quitar la tapa de su pantalla y acceder a la placa base, es relativamente sencillo. Quizá te resulte algo más complicado el abrir la tapa una vez quitado los tornillos. Deberá armarse de paciencia. Yo para quitar tapas similares utilizo tarjetas de crédito o de algún centro comercial que están caducadas. Es una alternativa a la pua de guitarra. Existen kits de desmontajes donde vienen varias piezas de desmontaje. Son baratas. Pero con una tarjeta caducada lo puedes hacer bien. Despacio y con paciencia.

Antes de comprar un cable, podría probar a cambiar su posición (importante que se fije que estos conectores tienes forma de L en su interior, y por tanto no es posible equivocarse al conectarlo, pero debe fijarse en la posición en la que deben ir; busca videos en internet si no se aclara). Es decir, el extremo del cable que está junto al disco duro, colocarlo en la parte de la placa. Y el conector que va en la parte de la placa, conectarlo donde el disco duro. Me huele que el conector de la parte de la placa, puede ser en forma de 90º por motivos de espacio. Compruébalo porque quizá no pueda cambiar los conectores. Quizá tras cambiar la posición del cable, tengas que probar el PC sin colocarle la tapa (porque quizá el extremo de 90º impida cerrarla). Si este cambio de posición del cable SATA no te resuelve el problema entonces tendrás que comprar uno nuevo. Si un extremo tiene un ángulo de 90º sería interesante que te llevaras ese cable a la tienda de informática ya que NO es habitual este tipo de extremos y el cable SATA normal podría no servirte por problemas de espacio.

Si puedes enviame una fotografía del cable SATA para confirmar si tiene algún extremo en forma de 90º te lo agradecería. A todo esto ¿Sabes cual es el cable de datos SATA? Del disco duro salen dos cables rojos. El que está más abajo es el cable de datos SATA. Si tienes dudas,

Probé cambiando la posición del cable y parece ser que funcionó, apague, reinicie y desconecté y no apareció el mensaje de Reboot. La imagen que pusiste es justamente como se ve por dentro mi computadora, el cable y su posición son los mismos.

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¡Bien! :partying_face:Pero no cantemos victoria aún y descartemos el efecto “casualidad”. Vamos a ver como funciona el PC durante los próximos dias, en cuanto al problema con el mensaje “Reboot”. Tu apaga y enciende el PC con normalidad y a ver si a partir de ahora ya no tienes problemas con el mensaje “Reboot”.

¡Enhorabuena por atreverte a abrir el PC y realizar correctamente los pasos que te indiqué !

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Entonces, si algo sucede puedo responder o publicarlo aquí de nuevo? Hasta a hora todo bien, hoy no tuve ningun problema utilizándola.