Windows 10 no inicia, Preparando reparación automática

Wow, me sorprende la rapida respuesta, lo publiqué a medias por error puse publicar sin terminar de escribir, me encantaría que lo leas completo gracias!!!, tambien si es posible, si conocen métodos que no ponga en peligro mis datos y programas instalados, es lo primordial para mi…

El modelo por si acaso es Asus k556u i5

1 me gusta

Hola de nuevo @gerZu

Casi todos los procesos de recuperación del sistema operativo pueden colocar en riesgo los archivos personales (excepto por los procesos de análisis y desinfección de archivos con virus), por eso, es recomendable hacer los respaldos necesarios para evitar daños a los mismos

Como el PC es un Asus, se supone que venía con sistema operativo preinstalado, como suele suceder con los equipos de marca ¿Con qué sistema operativo venía originalmente el equipo? Éste detalle es importante en caso de que no puedas acceder a la partición de recuperación

Nos comentas

Saludos

Gracias por responder, el modelo me lo vendieron con Win10 pirata, y me dijeron que el portatil venia sin sistema operativo.

Como puedo hacer un respaldo de absolutamente todo en un Disco duro externo? en esta situacion.

Se te agradece mucho de antemano

Hola de nuevo @gerZu

Es raro que los equipos te lo vendan sin el SO (aunque es posible que lo hagan), en todo caso, no deja de ser preocupante que una tienda seria te venda productos con software pirata instalado ya que eso es estafa

Ahora, volviendo al tema del problema ¿Es posible iniciar el equipo en Modo Seguro?

Para iniciar el equipo en Modo Seguro, deberás entrar en el Entorno de recuperación de Windows (winRE). Para ello, apagarás repetidamente el dispositivo y luego lo encenderás:

  1. Mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagar el dispositivo.
  2. Presiona el botón de encendido de nuevo para encender tu dispositivo.
  3. Al primer signo de que Windows se ha iniciado (por ejemplo, algunos dispositivos muestran el logotipo del fabricante al reiniciar), mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagar el dispositivo.
  4. Presiona el botón de encendido de nuevo para encender tu dispositivo.
  5. Cuando se reinicie Windows, mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagar el dispositivo.
  6. Presiona el botón de encendido de nuevo para encender tu dispositivo.
  7. Permite que el dispositivo se reinicie por completo. Entrarás en winRE.

Ahora que estás en winRE, tendrás que seguir estos pasos para ir al modo seguro:

  1. En la pantalla Elegir una opción , selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar .

Elegir una pantalla de opciones en el Entorno de recuperación de Windows.

Pantalla de solución de problemas en el Entorno de recuperación de Windows.

Pantalla de opciones avanzadas en el Entorno de recuperación de Windows.

Pantalla Configuración de inicio en el Entorno de recuperación de Windows

  1. Una vez reiniciado el dispositivo, aparecerá una lista de opciones. Selecciona la opción 5 en la lista o presiona F5 para iniciar el Modo seguro con funciones de red.

Si necesitas más información sobre un error de pantalla negra o en blanco, consulta el siguiente sitio de web de Microsoft -> Solucionar errores de pantalla negra o en blanco.

Si puedes iniciar en Modo Seguro, podrás hacer la copia de seguridad de los archivos de interes y proceder a intentar recuperar el equipo

Nos comentas cómo te fué

Saludos

Gracias por tu pronta respuesta se te agradece mucho… Tambien ya habia mencionado en el post “Tampoco puedo entrar a Modo seguro, Modo Baja resolución y otros, me regresa al bucle.”

Salu2

Hola de nuevo @gerZu

Antes que todo, ten a mano los medios de instalación de Windows 10. Si bien, no será necesario para recuperar archivos, sí será necesario para reparar Windows.

Ahora, sigue los pasos indicados en ésta guía para poder rescatar tus archivos desde una distribución de Linux -> ¿Cómo puedo salvar mis archivos si en mi PC NO arranca el sistema? o ¿Cómo hacer un Livecd.?

Nota: Si se utiliza un disco duro externo, es posible que el dispositivo no pueda funcionar correctamente en Linux debido a que no es totalmente compatible con el formato de archivos NTFS (formato que vienen preformateados de fábrica la mayoría de los discos externos). Para poder utilizar el disco externo en Linux, debes formatear el disco a formato exFAT (más información sobre los formatos de archivos -> Guía: FAT32, NTFS, exFAT, HFS+… ¿Cuál escoger y cuál es mejor para mi dispositivo?)

Advertencia: Al cambiar formato de archivos del disco externo, se perderán todos los archivos guardados en el mismo, por lo que es necesario realizar un respaldo de los archivos alojados en el mismo antes de realizar dicho procedimiento

Nos comentas cómo te fué en el respaldo de datos de tu equipo y si hubo o no algún problema en el procedimiento

Una vez hecho ésto, procederemos a reparar Windows, por el momento no lo haremos hasta que terminemos de respaldar todo

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias, hasta que encuentre un disco duro externo te respondo :frowning:

Hola de nuevo @gerZu

También puedes usar varias memorias USB o duscos DVD para hacer los respaldos. El disco externo sólo lo mencioné por ser lo que más se utiliza en éstos casos.

Nos comentas cómo te fué

Saludos

No sabes la cantidad de archivos que tengo xD, tambien descargas de programas que usaré para instalarlo de nuevo (si es necesario) salu2 desde bolivia, son los mejores!

Hola de nuevo @gerZu

Nos comentas cuando ya esté todo listo

Si el tamaño de los archivos personales juntos ocupan mucho espacio libre, te recomendamos utilizar un disco duro externo (con uno de 500 GB bastaría, aunque no hay problemas en usar otro de tamaños superiores)

Saludos

Hola. :+1:

Solo un comentario, normalmente los discos con formato NTFS se pueden usar y son correctamente accedidos desde un LiveCD de Linux, así que antes de nada y si tienes un disco(externo) con ese formato puedes usarlo como medio de copia para tus archivos.

Salvo en casos muy concretos y sobretodo en caso de discos que contengan el sistema operativo de windows instalado y que estén hibernados sera improbable que un disco NTFS NO sea reconocido desde un sistema operativo como Linux.

Todo eso por supuesto entendiendo que el disco a usar este en buen estado y correctamente usado. :+1:

Saludos.

2 Me gusta

@JavierHF tenías razon el Disco Duro Externo fue reconocido exitosamente por Ubuntu, @ArlandoMuf, ya estoy en proceso de la copia de seguridad, es la primera vez que uso un Live CD de Ubuntu, muy util!! :smiley: hecho esto podriamos continuar en el tema principal, se les agradece mucho!! :smiley:

Perdón… :thinking:

El tema principal NO era hacer copia de tus archivos.??

Tema de la publiacion entonces, u.u

Hola.

Si te refieres a intentar probar que windows arranque correctamente…va a ser bastante complicado, por NO decir imposible. :thinking:

Ese tipo de problemas en bucle del reinicio de windows intentando arreglar el arranque suelen acabar en reinstalación del sistema operativo en el 99,99% de las ocasiones. :pensive:

Comentaste en tu primera respuesta que seguiste los pasos de un vídeo donde indicaban que hicieras un CHKDSK/R y también hicieras un SFC/SCANNOW.

Vas a realizar estos pasos pero haciéndolos de esta manera…primero harás un :

CHKDSK /F /R /X

Y cuando haya terminado el proceso harás :

SFC/SCANNOW

Fíjate que el comando del CHKDSK tiene mas parámetros que los que explicaban en el vídeo y hazlo tal cual te lo pongo, ademas debes asegurarte(puedes hacerlo como se explico en ese vídeo) que estas ubicado en la unidad/letra donde se encuentra el directorio de windows, para que se haga la reparación/comprobación del disco donde tienes instalado tu sistema operativo originalmente.

Al terminar REINICIAS el equipo y dejas que se encienda normalmente, se supone que ira realizando de nuevo las reparaciones que necesite hacer y en caso de que te pida de nuevo que hagas un REINICIO lo harás.

Si después de todo eso sigues en el bucle continuamente NO te quedara otra solución que hacer una reinstalación de windows 10 desde cero.

Cualquier duda nos comentas antes de empezar los pasos y nos informas de los resultados.

Saludos.

Me sale esto en el segundo paso:

C:>SFC\SCANNOW El sistema no puede encontrar la ruta especificada.

Sabes que, me rindo, hace medio año también que recurrí a aquí con una ayuda mi windows se iniciaba lento, una secuela de una infeccion de virus, me acostumbré hibernando cada rato mi laptop, tambien no podia hacer conexion de los dispositivos bluetooth, tampoco a la App de Asus para controlar el mouse con el Celular.

Por lo cual creo que sería bien de formatear, o reinstalar windows 10 desde cero, quisiera que me ayuden ya que también tuve problemas cuando por accidente interrumpí una actualización, que version de windows 10 debo descargar?, la mas estable… ya que las opciones de descarga de la Iso son las siguientes :

  • Windows 10
  • Windows 10 October Update 2018
  • Windows 10 April Update 2018

Algunas opciones que modifiqué de la BIOS por desesperacion,¿afecta de algún modo? ya que no se que significan :frowning:

Hola.

Una pregunta…antes de que te rindas :roll_eyes: :

El paso del CHKDSK /F /R /X se realizo correctamente…??

Cuanto tiempo estuvo procesándose.??

@Javier xD, recuerdo que CHKDSK ya lo había realizado mas antes siguiendo un videotutorial, se tardo mucho tiempo no recuerdo y sin resultado, exactamente eso, sin resultados, ademas mi windows ya tiene demasiados error, estoy dispuesto a un formateo e instalacion limpia agradezco tu soporte.

(Alguna vez habré formateado he instalado un PC, ya no recuerdo me ayudan?)

Hola de nuevo @gerZu

Sobre la duda de qué Windows 10, la mejor opción que puedes optar es la Windows 10 versión 1803. Si lo vas a utilizar para entornos domésticos, la mejor opción es la versión Home

Eso sí, asegúrate que la versión escogida sea legítima y activada de forma legal. No es que queramos hacerle el favor a Microsoft, pero, las versiones piratas suelen crear problemas debido a que muchas son modificadas y suelen eliminar componentes que son vitales para el sistema operativo. Los crack y keygen son igual de complicados, debido a los “regalos” (virus) que suelen incluir a veces

Sobre el formateo y la instalación, no es tan complejo de realizar, los controladores suelen ser descargados e instalados por el propio SO y, salvo lo de colocar los archivos personales en riesgo si no respaldamos de forma previa, no es tan riesgoso de llevar a cabo

Nos comentas

Saludos