No puedo abrir mi antiguo disco duro externo

Hola @Jorge_Ferrara

En las dos imágenes se ve una particularidad el nombre de la Unidad es (E)(E) (Dos veces).

Prueba cambiarle el nombre a la unidad ojo no elijas una que ya existe.

Nos comentas.

Salu2

Hola SanMar. Probé cambiar la letra a “X” y luego a “R”, pero continúa apareciendo doble: (E:) (R:) Va captura…

Hola @Jorge_Ferrara

Prueba lo siguiente con el disco externo conectado.

Panel de control >>> Sistema >>> Administrador de dispositivos.

Localiza el disco externo (ASEGURATE DE QUE ES EL EXTERNO)

Botón derecho >>> Propiedades >>> Controlador >>> Botón desinstalar.

  • Apagas Windows
  • Desconectas disco duro externo.
  • Arrancas Windows
  • Cuando ya haya cargado Windows, conectas, hace la detección de nuevo y debería asignarle una letra de unidad correcta automáticamente.

Nos comentas.

Salu2.

Hola San Mar. He hecho todo correctamente como me has dicho, pero al reconectar el disco duro externo después del reinicio sale la misma foto que te envié antes y la imposibilidad de abrirlo: “No se puede abrir unidad, acceso denegado”… Gracias por el esfuerzo…

Hola @Jorge_Ferrara

Prueba cambiar la letra de la Unidad con el comando Diskpart desde CMD (Ejecutar CMD como Administrador)

https://www.internetlan.us/2010/03/cambiar-letra-del-disco-duro-desde-msdos/

Cualquier duda nos consultas.


Otra Opción seria iniciar con un Live Cd/DVD de Linux:

¿Cómo puedo salvar mis archivos si en mi PC NO arranca el sistema? o ¿Cómo hacer un Livecd.?

Salvar tus archivos si te reconoce la unidad conectando también otro disco externo, y formatear esa Unidad E conflictiva.

Salu2

Hola San Mar. Antes de proceder con este último consejo, quiero decir que cuando empezaron los problemas de no podir abrir el disco duro externo ( un disco duro con 2 particiones), el sistema los reconocía correctamente con una sola letra, al primero como “E” y al segundo como “H”. Luego yo intenté renombrar desde administrador de discos y hete aquí que empezó la “E” a aparecer acompañada de la otra letra. No sé si con esto que te de digo debo intentar igualmente lo que me recomiendas. Muchas gracias.

Hola @Jorge_Ferrara

Pues no, intenta tener acceso al disco a través del Live CD/DVD/USB, ver si puedes acceder a tus archivos.

Nos comentas.

Salu2

Hola San Mar. Para proceder con el “Live CD/DVD/USB” necesito me guíes en modo “jardín de infancia”, ya que me confunde un poco según el tutorial y el video que colgasteis. Necesito saber cómo descargar lo que tenga que descargar, luego cómo y cuándo conectar el disco duro externo, y luego qué hacer con él, cómo, cuándo… Gracias por el esfuerzo nuevamente…

Hola @Jorge_Ferrara

1.- No te preocupes yo te guiare con el paso a paso. pero dime primero si tienes funcional tu unidad de CD/DVD?

2.- Descarga la imagen .iso de Ubuntu presionando en Downloads.

3- Has quemado alguna vez una imagen iso a algún cd/dvd? Tienes software instalado para ello? O Nunca.

Comenta para continuar.

Salu2

Hola de nuevo SanMar. Respuestas: 1) Unidad CD/DVD es funcional; 2) Entiendo lo de descargar el Ubuntu, y luego qué?; 3) Tengo el Nero 9 pero jamás he quemado una imagen iso a un cd/dvd. Gracias mil… y seguimos…

Hola @Jorge_Ferrara

Para quemar la imagen .iso el programa mas fácil y que yo uso y conozco es CDBurnerXP, solo la primera parte donde dice Grabar imagen ISO a un disco

Ojo al arrancar con el Cd/DVD de Ubuntu este te permitirá elegir si quieres “Probar” o “Instalar”, debes elegir la opción “Probar” entonces se iniciara en modo LiveCD.

El disco problemático lo tienes que tener conectado.

Iniciaras con el Live cd tal el tutorial que te deje Punto 2:

Y aquí otro tutorial con el paso a paso:

http://www.abueloinformatico.es/vertutoriales.php?id=728&titulo=recuperar_datos_de_un_disco_duro_con_un_livecd_o_liveusb_de_ubuntu&cat=Linux

Casi todos hablan de recuperar archivos cuando un Sistema no inicia, en tu caso será para en principio ver si puedes tener acceso a tu Unidad E:

Salu2

Antes de proceder, SanMar, dos preguntas: 1) Cómo se descarga el archivo .iso en el enlace que ponéis??? No me queda claro dónde pinchar. Y 2) Cuando cargue el CD con la iso debo reiniciar simplemente, debo apagar y luego iniciar de nuevo el pc o iniciar con algún F8, F12, etcc, para que se carga el Ubuntu como “Probar”? Gracias.

Entrando a la pagina, del lado derecho de la pantalla donde hay un botón verde donde dice Downloads.

La respuesta estaba en el mismo post:

Salu2

Hola SanMar. Resulta que no puedo cargar un LiveCD, ya que los CD que tengo son de poca capacidad y necesito un espacio de 2Gb; por lo que me parece más fácil cargar una Unidad USB bootable, que esto sí tengo con suficiente capacidad. Necesito entonces que me guíes con qué programa cargar el Ubuntu .iso en el USB y luego qué hacer. Gracias por la perseverancia. Jorge.

Hola @Jorge_Ferrara

El programa que necesitas es Rufus.

La imagen .iso de ubuntu ya la tienes, ve este tutorial como hacer el paso a paso con Rufus a partir del punto:

Salu2

Hola San Mar. Esta pregunta que cita no quedó debidamente respondida, ya que cargué con Rufus la .iso booteable de Ubuntu pero al reiniciar el ordenador no se cargó. ¿Qué tengo que hacer para que se cargue Ubuntu (con el USB correspondiente puesto y el disco duro externo a reparar también conectado??? Debo reiniciar con alguna tecla F8, F12, etc., apagar y encender o qué??? Tengo SO Windows 8.1 64 bits. Muchas gracias.

Quiero aclarar que mi ordenador es Lenovo 2.20 Ghz, 4,0 GB de RAM, Intel HD Graphics 3000. Gracias a todos de nuevo.

Hola :slight_smile:

Has entrado alguna vez a tu Bios?

Hay que configurar desde allí para iniciar con el USB como primer dispositivo de arranque.

Dime exactamente que modelo de Lenovo tienes para buscar exactamente los pasos.

Salu2

Buenos días SanMar. Sí, he entrado varias veces a mi BIOS sobretodo por botón Inicio y “Ejecutar”, como “services.msc”, “diskmgmt.msc”, etc. etc. Aquí va una foto de la base del pc. Espero que sea suficiente. Gracias por tu guía.

Hola @Jorge_Ferrara

Eso no tiene nada que ver con la BIOS

Para ingresar al BIOS desde Windows 8 / 8.1

https://support.lenovo.com/ar/es/solutions/ht500207#step1

Salu2