No puedo abrir mi antiguo disco duro externo

Hola a todos en este excelente foro que siempre me hubo ayudado en el pasado. Veréis, tengo un antiguo disco duro formateado en dos carpetas, de un antiguo ordenador ACER. Lo uso para copias de respaldo varios desde hace años. Pues resulta que luego de haberle pasado un antivirus ESET online scanner, el ordenador lo detecta con la letra correspondiente, pero al intentar abrirlo me sale un mensaje de error : “error… .imposible abrir unidad, etc.” He intentado con “chkdsk”, con administrador de discos de Windows, con diferentes software de reparación de discos duros externos y nada. Por favor, ¿cómo puedo volver a abrir mi disco duro externo? Muchas gracias.

Hace tiempo tuve un problema con un disco portable que me salia siempre en raw, probé todo lo visto por google sin éxito y cuando ya lo daba por muerto lo probé en otro pc, pero con otro cable de datos y sorpresa ya funcionaba, resulta que era problema del cable, o sea que prueba

Gracias. Lo intentaré. Un saludo.

Buenas tardes a todos. He recibido en el foro el consejo de cambiar de cable USB para ver si podía así abrir mi disco duro externo pero no hubo resultado. El ordenador lo reconoce, en sus dos particiones: (E), NTFS y (H), NTFS, pero al intentar abrirlo nuevamente sigo dando mensaje de error. No aparece tampoco la barra de los gigas ocupados y libres. Gracias por toda sugerencia.

Hola chicos y permiso:

@Jorge_Ferrara

Tienes aun el reporte de Eset? Si aun lo tienes instalado podríamos intentar recuperar su cuarentena.

Te dejo el manual para que sepas ubicar el reporte:

Nos comentas.

Salu2

Buenos días. He buscado y no he podido encontrar el reporte de Eset online Scanner, ni la cuarentena. ¿Cómo puedo leer mi disco duro externo? Ayuda, por favor. Muchas gracias a todos.

Hola @Jorge_Ferrara

Si cuando ejecutaste el Online marcaste la opción Eliminar los datos de la aplicación al cerrar , no podrás restaurar ningún elemento.

El reporte debería estar en:

C:\Usuarios\ Tu Nombre de Usuario\AppData\Local\Temp\ Log.txt

Para poder ver esa ubicación, debes primero Mostrar archivos ocultos

Salu2

Hola SanMar y gracias por tu respuesta. He seguido todos los pasos que has sugerido y no puedo hallar el log.txt. En un log aislado dice “… Unidad E corrupta, no se puede abrir…” Algo así. Probablemente he borrado el archivo de informe de Eset online al cerrarlo; francamente, no me acuerdo. Sigo a la espera de consejos. Buenos días a todos.

Hola @Jorge_Ferrara

Puedes pegar completo ese log qué comentas?

Salu2

Error 1327.Unidad no válida: E:
=== Registro finalizado: 20/08/2019 18:32:52 ===

Hola Sandra. He aquí el log que me pediste. Gracias por el esfuerzo. Un saludo.

Hola @Jorge_Ferrara

Con el disco conectado:

Ve a Inicio >>> escribes Administrador de equipos >>> presionas del lado izquierdo un clic en >>> Administración de discos y tomas una imagen.

Luego también con el disco conectado, en el Explorador de Windows del lado izquierdo le das un clic en Equipo y tomas otra imagen.

Salu2

Hola Sandra Marcela. El editor del foro dice “No se pueden subir imágenes”. Dime cómo hacer para subir las capturas. Gracias.

Hola @Jorge_Ferrara

Prueba navegar por el foro por algún tema de tu interés como por ejemplo en la Sección Manuales, y poner dos o tres Me gusta y ya te lo permitirá.

Salu2

Hola de nuevo San Mar. A ver si ahora van las imágenes.

Hola @Jorge_Ferrara

En las dos imágenes se ve una particularidad el nombre de la Unidad es (E)(E) (Dos veces).

Prueba cambiarle el nombre a la unidad ojo no elijas una que ya existe.

Nos comentas.

Salu2

Hola SanMar. Probé cambiar la letra a “X” y luego a “R”, pero continúa apareciendo doble: (E:) (R:) Va captura…

Hola @Jorge_Ferrara

Prueba lo siguiente con el disco externo conectado.

Panel de control >>> Sistema >>> Administrador de dispositivos.

Localiza el disco externo (ASEGURATE DE QUE ES EL EXTERNO)

Botón derecho >>> Propiedades >>> Controlador >>> Botón desinstalar.

  • Apagas Windows
  • Desconectas disco duro externo.
  • Arrancas Windows
  • Cuando ya haya cargado Windows, conectas, hace la detección de nuevo y debería asignarle una letra de unidad correcta automáticamente.

Nos comentas.

Salu2.

Hola San Mar. He hecho todo correctamente como me has dicho, pero al reconectar el disco duro externo después del reinicio sale la misma foto que te envié antes y la imposibilidad de abrirlo: “No se puede abrir unidad, acceso denegado”… Gracias por el esfuerzo…

Hola @Jorge_Ferrara

Prueba cambiar la letra de la Unidad con el comando Diskpart desde CMD (Ejecutar CMD como Administrador)

https://www.internetlan.us/2010/03/cambiar-letra-del-disco-duro-desde-msdos/

Cualquier duda nos consultas.


Otra Opción seria iniciar con un Live Cd/DVD de Linux:

¿Cómo puedo salvar mis archivos si en mi PC NO arranca el sistema? o ¿Cómo hacer un Livecd.?

Salvar tus archivos si te reconoce la unidad conectando también otro disco externo, y formatear esa Unidad E conflictiva.

Salu2