No puedo abrir mi antiguo disco duro externo

Hola San Mar. Antes de proceder con este último consejo, quiero decir que cuando empezaron los problemas de no podir abrir el disco duro externo ( un disco duro con 2 particiones), el sistema los reconocía correctamente con una sola letra, al primero como “E” y al segundo como “H”. Luego yo intenté renombrar desde administrador de discos y hete aquí que empezó la “E” a aparecer acompañada de la otra letra. No sé si con esto que te de digo debo intentar igualmente lo que me recomiendas. Muchas gracias.

Hola @Jorge_Ferrara

Pues no, intenta tener acceso al disco a través del Live CD/DVD/USB, ver si puedes acceder a tus archivos.

Nos comentas.

Salu2

Hola San Mar. Para proceder con el “Live CD/DVD/USB” necesito me guíes en modo “jardín de infancia”, ya que me confunde un poco según el tutorial y el video que colgasteis. Necesito saber cómo descargar lo que tenga que descargar, luego cómo y cuándo conectar el disco duro externo, y luego qué hacer con él, cómo, cuándo… Gracias por el esfuerzo nuevamente…

Hola @Jorge_Ferrara

1.- No te preocupes yo te guiare con el paso a paso. pero dime primero si tienes funcional tu unidad de CD/DVD?

2.- Descarga la imagen .iso de Ubuntu presionando en Downloads.

3- Has quemado alguna vez una imagen iso a algún cd/dvd? Tienes software instalado para ello? O Nunca.

Comenta para continuar.

Salu2

Hola de nuevo SanMar. Respuestas: 1) Unidad CD/DVD es funcional; 2) Entiendo lo de descargar el Ubuntu, y luego qué?; 3) Tengo el Nero 9 pero jamás he quemado una imagen iso a un cd/dvd. Gracias mil… y seguimos…

Hola @Jorge_Ferrara

Para quemar la imagen .iso el programa mas fácil y que yo uso y conozco es CDBurnerXP, solo la primera parte donde dice Grabar imagen ISO a un disco

Ojo al arrancar con el Cd/DVD de Ubuntu este te permitirá elegir si quieres “Probar” o “Instalar”, debes elegir la opción “Probar” entonces se iniciara en modo LiveCD.

El disco problemático lo tienes que tener conectado.

Iniciaras con el Live cd tal el tutorial que te deje Punto 2:

Y aquí otro tutorial con el paso a paso:

http://www.abueloinformatico.es/vertutoriales.php?id=728&titulo=recuperar_datos_de_un_disco_duro_con_un_livecd_o_liveusb_de_ubuntu&cat=Linux

Casi todos hablan de recuperar archivos cuando un Sistema no inicia, en tu caso será para en principio ver si puedes tener acceso a tu Unidad E:

Salu2

Antes de proceder, SanMar, dos preguntas: 1) Cómo se descarga el archivo .iso en el enlace que ponéis??? No me queda claro dónde pinchar. Y 2) Cuando cargue el CD con la iso debo reiniciar simplemente, debo apagar y luego iniciar de nuevo el pc o iniciar con algún F8, F12, etcc, para que se carga el Ubuntu como “Probar”? Gracias.

Entrando a la pagina, del lado derecho de la pantalla donde hay un botón verde donde dice Downloads.

La respuesta estaba en el mismo post:

Salu2