Restaurar PC

Ya que se quita el disco duro, yo, antes de quitarlo… si se puede, crearía un soporte live del siguiente modo. Para que se arranque el portátil con el sistema Live y de paso probamos la Ram…y hasta el propio disco duro :wink:

Cómo crear un Soporte Live

No se si su modelo tiene unidad óptica, si la tiene la mejor opción es un dvd/cd con el sistema Live, incluso también para crear un asistente de instalación de sistema Windows, ya que las unidades ópticas suelen tener preferencia en el hardware sobre los puertos Usb (no en todos pero sí en los portátiles que tienen óptica), los que no la tienen los llamamos más bien notebooks mas que nada por diferenciarlos en este sentido…

Como dice @JavierHF hacer la prueba solo con la Bios es poca exigencia, y no se si nos dará una idea del problema. Por esto lo ideal sería hacer la prueba con el soporte Live (con o sin disco duro)

Si el portátil tampoco aguanta con el sistema Live el tema pasa ya por Hardware puro y duro :hot_face:

Ese portátil Asus X552CL no es un mal equipo…, aunque tenga unos años todo va a depender de lo que se le haya hecho trabajar, los portátiles Asus por regla general son muy calentones, pero no tiene por qué ser un problema. Y si se puede acceder a la Bios ya es una buena noticia para intentar repararlo :+1: