Restaurar PC

Tengo un portátil ASUS X552C que venia con sistema operativo Windows8 aunque hace ya tiempo que pase al Windows10. Me gustaria formatearlo para limpiarlo completamente (ya he pasado lo que tenia importante a un disco duro) y dejarlo lo mas parecido posible a si lo cogiera como nuevo ¿podeis ayudarme a hacer lo que os comento? Muchas gracias de antemano

Hola @siulius.

Entiendo que lo que quieres volver a instalar es de nuevo Windows 10…??

Dispones de una unidad USB de al menos 8Gb de capacidad y que NO tenga nada dentro…??

Saludos.

Si, claro que si. Dime qué debo hacer con el. Gracias

Además de reinstalar Windows10 también me gustaría hacer un reset a condiciones de fábrica, es decir, eliminar todos los archivos y programas que no trajera cuando lo compre.

Hola.

Antes de nada una aclaración Importante, cuando hacemos el llamado “Reset a los valores de fábrica” y lo hacemos desde el proceso propio que tiene previsto el equipo, lo que hacemos es volver a instalar el Windows que tuviese el equipo preinstalado(en tu caso Windows 8) y además aquellos programas complementarios que estuvieran previstos/preparados en ese proceso de recuperación a fábrica. :face_with_monocle:

Cuando hiciste la primera migración-actualización a Windows 10 el proceso que ocurrió instaló Windows 10 “encima” de tu version anterior de Windows 8 y al hacerse de esa manera se mantienen TODOS los programas que ya estaban en TU equipo.

Lo que TU quieres hacer ahora y podemos hacer instalando un nuevo Windows 10, es dejar instalado Windows 10 eliminando TODO lo que tengas en TU equipo sin ningún problema. :+1:

Pero ten en cuenta que ese proceso SOLO instalara Windows 10, y por ej. NO instalara Microsoft Office(Word,Excel,PowerPoint) o cualquier otro programa que TU tuvieses en el equipo anteriormente, bien porque YA viniera preinstalado con tu antiguo Windows 8 o porque TU o alguien lo hubiese instalado en él.

Dinos si tenias esto claro para darte nuevos pasos. :thinking:

Saludos.

Esta claro. Eso es lo que pretendo. Dejar el PC limpio solo con el sistema operativo :wink: Gracias por ayudarme

Perfecto, entonces ahora vas a realizar los pasos para preparar el USB con el instalador de Windows 10.

El procedimiento que debes seguir para crear el instalador de W10 en esa unidad USB lo tienes disponible desde la pagina de Microsoft :arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Debes usar la opcion/boton que indica :arrow_right: “Descargar ahora la herramienta” y guardar el archivo que se descargara en tu escritorio para luego ejecutarlo con botón derecho y seleccionando “Ejecutar como Administrador”.

Con el USB conectado debes ir siguiendo las indicaciones que te vayan saliendo y seleccionar la opción concreta para preparar la unidad usb.

Al terminar de hacer esos pasos nos lo indicas para decirte que mas debes hacer.

Saludos.

Hola, ya he descargado el archivo y preparado el USB según las indicaciones. Espero instrucciones para continuar. Gracias

Perfecto. :+1:

Ahora vas a tener que comprobar cómo tienes configurada la BIOS de tu máquina, para que pueda realmente arrancar desde esa unidad USB y puedas proceder a realizar la instalación del nuevo windows.

Te dejo por aqui un video donde se explican los pasos necesarios para que lo puedas conseguir :arrow_right: https://youtu.be/IeaV9bpLGl0

Cuando YA hayas podido dejar esos valores de la BIOS adecuadamente y con el USB conectado debería iniciarse el instalador de Windows 10 y cuando llegues a esta opción :

Seleccionas la opción de Personalizada… e inmediatamente deberá aparecerte otra similar a esta donde deberás ver el disco duro que tuvieras con una serie de trozos/particiones :

Dinos que ves exactamente e intenta ponernos una imagen/foto de ella.

:arrow_right: Como Insertar una imagen.

Cualquier duda consultanos.

Saludos.

Hola JavierHF,

He conseguido entrar en la BIOS y modificado la misma segun indica el video que me pasaste. Te adjunto fotos de como ha quedado.

Pero al reiniciar para arrancar desde el USB se me ha quedado en esta pantalla que tambien te adjunto. Parece que esta corrigiendo algun error…no se. De momento lo he dejado asi pero parece que tiene para rato. Si no me dices lo contrario esperare que termine y probare de nuevo a ver si arranca desde el USB. Ya me dices…y gracias

Hola.

Parece que hiciste correctamente los cambios que se indican en el video para poder hacer los pasos. :+1:

Pero… para que aparezca la pantalla de selección donde podrás elegir que inicie desde la unidad USB(con el menú de selección que se ve en ese video) debes pulsar la tecla de ESC o alternativamente puede ser la tecla F12, eso podria variar segun el modelo de equipo, aunque por lo que se indica en el video que sería igual a TU equipo sería la de ESC.

Debes pulsar esa tecla de forma reptititititivaaaaaa segun enciendes el equipo, hasta que te aparezca el menu de seleccion.

Ahora mismo lo que te ha pasado es que Windows preparo un proceso de chequeo/comprobación del disco duro justo al realizar el siguiente inicio del sistema y esa es la pantalla que aparece para realizarlo.

Yo NO aconsejo que se pare ese proceso, porque es un pasos “delicado” y aunque posteriormente vamos a realizar un borrado total del disco es mejor que lo dejes terminar para no generar problemas no deseados.

Cuando termine ese proceso deberá o hacer un REINICIO o ir directamente a Windows a pedirte el usuario/contraseña, en caso de tenerlo habilitado, o directamente al escritorio.

Después YA realizas un APAGADO total y en el nuevo encendido haces los pasos.

Saludos.

OK hare esto que me dices. Es cierto que cuando meti el USB no le di a la tecla ESC para que arrancara desde el. Cuando acabe el proceso de revision (todavía sigue) hare esto y continuo pasandote los datos que me indicas. Gracias :wink:

1 me gusta

Perfecto, por aquí estaremos. :coffee:

Hola JavierHF,

Te paso progreso de la revisión… IMG_20200421_200406

…al ritmo que va puedo pasarme 1 mes o mas esperando. Te pregunto porque no estoy seguro pero si voy a arrancar teoricamente desde el USB para instalar el sistema de nuevo sin que arranque el sistema actual ¿no podría cortar esta revision para instalar el nuevo sistema desde el USB? Tu me diras que eres el experto. Hare lo que me digas, como si tengo que esperar 2 meses :cold_sweat:

Hola.

NO hemos comentado de cuanta capacidad es tu disco duro, y/o cuanto sitio libre le queda en él. :face_with_monocle:

El proceso puede durar horas, por ej. en un disco de 120Gb y que este ± menos bien el proceso puede durar 1hora, si tiene problemas puede prolongarse, por lo tanto en un equipo que tuviera problemas y por ej 500Gb ese proceso puede durar 12h o mas, normalmente pedimos que se deje al menos 24horas y tener paciencia.

Si pasado ese tiempo el proceso sigue nos lo comentas sin hacer nada. :roll_eyes:

NO se debe cortar el proceso, la única manera de cortarlo es apagar la máquina a lo bestia y eso puede conllevar daños en el disco y que luego NO pudiéramos usarlo. :face_with_raised_eyebrow:

Paciencia y Saludos.

Ok JavierHF, es que si te fijas en el primer pantallazo iba por 139639 de 491264 y pasadas 24h (segundo pantallazo) va por 141551 de 491264. A este ritmo no tengo para semanas…tengo para meses. En fin, si hay que esperar se espera. Gracias por todo

Hola.

Una pregunta… sabes como de lleno/ocupado estaba el disco y que capacidad total tenía.??

La capacidad es de 750GB

y sobre si estaba muy lleno…estoy casi seguro que no pero no puedo asegurarlo

Hola.

Mal asunto, esos discos de 750Gb son discos muy problemáticos, :roll_eyes: como sus hermanos de 640Gb y los de 320Gb.

Ya nos diras como va ese proceso, que YA durando tanto empieza a oler mal. :angry:

Ese equipo imagino que te estaba dando problemas cuando quieres hacerle un Formateo…??

Hola, el proceso sigue igual, avanza muy poco a poco y parece que le queda bastante. Sobre los problemas de formateo, no he intentado formatearlo. Solo he intentado restaurarlo con la herramienta del propio Windows 10 y siempre me ha dado error antes de terminar, por eso os he escrito a vosotros. ¿crees que debería valorar cambiar el disco duro? Lo que no quiero es perder la licencia de Windows por hacerlo ya que el SO venía ya instalado en el equipo

Hola, y disculpen que me cuele en el tema… :upside_down_face:

Como dice el compañero @JavierHF, si ese disco duro ya ha dado problemas, lo suyo sería cambiarlo… Pero… pasa que cuando hay fallos de sistema no siempre es el disco duro, a veces es la Ram. Lo digo porque los problemas de Ram también crashean una instalación de sistema

Si ha hecho copia de seguridad de sus archivos y se busca una reinstalación limpia, nada se pierde con detener el proceso de reparación del disco duro que ha iniciado el propio sistema base probablemente porque esa unidad Hdd ha acumulado demasiados fallos o errores, y ya no es confiable, a mi modo de ver… Pero por probar que no quede

Yo le daría botonazo, y bootear desde el soporte Usb del sistema que quiere instalar limpiamente, y a partir de ahí a ver qué pasa y cómo se podría seguir con ese Hdd. El cual habría que diagnosticar desde la propia Bios (SMART), y si la Bios dice que no vale pues no seguir con el empeño :-1:, pero si la Bios dice que el Hdd no tiene ningún problema, pues habrá que tirar por otro lado…

No va a perder la licencia de Win… por esto no sufra

¿Es este su portátil?:

Portátil Asus X552CL

Saludos

1 me gusta